Consulta, la factura fue x 100%, o pagaron 80 blanco y 20 pero glu gluNota periodistica con algo de lo que se detectó en Fadea.Casi la mitad de las empresas públicas exhiben irregularidades, falta de control o ineficiencias
La información surge de los últimos informes de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) publicados en 2023 con datos a 2022; involucra a 13 de las 29 compañías no financieras de la administración del Estado nacional; varias de ellas están incluidas en el listado “privatizable” del proyecto...www.lanacion.com.ar
Sino se entiende....se ralentizaba o facturaba menos horas para usar esos dineros en otras "cosas" que estan en investigación dentro de poco judicial.....
un clásico de los kukas...Nota periodistica con algo de lo que se detectó en Fadea.Casi la mitad de las empresas públicas exhiben irregularidades, falta de control o ineficiencias
La información surge de los últimos informes de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) publicados en 2023 con datos a 2022; involucra a 13 de las 29 compañías no financieras de la administración del Estado nacional; varias de ellas están incluidas en el listado “privatizable” del proyecto...www.lanacion.com.ar
Sino se entiende....se ralentizaba o facturaba menos horas para usar esos dineros en otras "cosas" que estan en investigación dentro de poco judicial.....
Con un único cliente .... La espada de Damolces.... podía caer y cayó.. Salir a vender, buscar otro avión que se requiera y fabricarlo.Fuerzas de Defensa Argentinas
¿Después que?
Es la pregunta inevitable referente a que ocurrirá con la línea de producción del IA-63 Pampa III luego de que se cumpla el actual (y todo indica final) contrato con la Fuerza Aérea.
Según trascendió, FAA ya le hizo saber a FAdeA y al Ministerio de Defensa que no requiere de más IA-63 de nueva fabricación, por tanto una vez que se entreguen las unidades restantes del actual contrato la Fuerza Aérea sólo estará interesada en el proyecto de modernizar sus actuales Pampa II a la versión Pampa III y de esa forma unificar la flota en dicho estándar.
Así las cosas si FAdeA pretende mantener viva la fabricación del Pampa deberá forzosamente enfocar todos sus esfuerzos en la obtención del hasta ahora esquivo cliente extranjero tarea para la cual deberá contar con el acompañamiento de Cancillería y del Ministerio de Defensa además de lograr el apoyo de la banca pública para la obtención de líneas de crédito destinadas al eventual interesado.
ver lo que pretendia India en su momento en fabricar el PAMPA, ahi hay una oportunidad de saber manejar un negocio si existe no.Con un único cliente .... La espada de Damolces.... podía caer y cayó.. Salir a vender, buscar otro avión que se requiera y fabricarlo.
No es el momento de preocuparse es el momento de ocuparse.
Y hagan lo que hagan saquen la palabra Entrenador, y artillería hasta el tujes.
Capaz Fadea pueda reflotar la idea de un Pampa Avanzado o NG for export.
Ya no seria Pampa... pongámosle "A-64 Chimango "
Pero hasta ahora ..ver lo que pretendia India en su momento en fabricar el PAMPA, ahi hay una oportunidad de saber manejar un negocio si existe no.
Y quién ponía el dinero para el desarrollo??FADEA, se durmió, no desarrollo otro producto como para satisfacer el mercado interno o eventual exportación, buscar en que nicho podría incursionar y poner al departamento o como se llame a esbozar algo competitivo
Estimado amigo, no se puede competir a nivel internacional porque tenemos Leyes y sindicatos de los años 50.Y que se pongan a fabricar partes para los grandes jugadores (Boeing, Airbus, Embraer, etc) o a cualquiera que pague!
Estimado amigo, no se puede competir a nivel internacional porque tenemos Leyes y sindicatos de los años 50.
Lo que nosotros producimos a 4 dólares, India lo produce por 1, y por esa sencilla razón todas las globales ya están en India.
Una Compañía con 850 empleados como FadeA está condenada.
Vivimos una irrealidad donde se mantienen puestos de trabajo innecesarios que los pagamos todos con impuestos e inflación, pero parece que no nos damos cuenta.
Con 250/300 sería mas manejable con el trabajo que tiene, pero quién le pone el cascabel al gato...?
Saludos.
BIGUA, todos esos proyectos que usted menciona dependen de la FAA. Como sabemos los fondos destinados a la Defensa son muy complicados de obtener.Sin apoyo del Estado no hay relanzamiento del PAMPA y para ello son cientos de millones de dolares que no creo que el Estado quiera gastar.
Con el cierre de la linea de montaje del PAMPA,será muy dificil para FAdeA perseguir nuevos emprendimientos.
Si el Estado acompaña a FAdeA tiene por 10 años aproximadamente trabajo para convertir un escuadron de IA-58H,fabricar por lo menos 12 IA-100 para la FAA,que pueden ser más y ver si lo puede vender en el exterior.
Continuar con las PDM de C-130 pero deberá lograr credibilidad tecnica para ello.
Continuar en el Hangar 90 con la conversion de 14 / 18 IA 63 PAMPA II a PAMPA III B2.
Trabajo va a tener y si reduce su planta a 750 operarios podrá continuar,incluso con el programa KC-390.
El proyecto de UAV está totalmente paralizado en INVAP,asi que bien FAdeA podrá fabricarlos.