Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La mala imagen de la participación de Lockheed Martin en la ahora llamada FADEA está complicando un nuevo proyecto conjunto, que en caso de prosperar como centro de mantenimiento de varios SDA con financiación FMS podría dar luz a todos los involucrados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, todos esos proyectos que usted menciona dependen de la FAA. Como sabemos los fondos destinados a la Defensa son muy complicados de obtener.
En especial los IA-58H, lo veo muy pero muy verde. Y los IA100, dudo mucho si no hay un inversor externo que se concrete.
El futuro de FADEA inicialmente es recuperar la capacidad de hacer los C-Check tanto militares como civiles.
Terminar los fuselajes que faltan de IA-63 Pampa y pasar todos los remanentes a la última versión posible.

Después quedara solo pedirle a Brasil que nos deje seguir fabricando las partes del KC390 y quizas algo más.
Totalmente de acuerdo,pero habiendo ya una decision politica de no privatizarla,entonces el estado deberá estar presente,porque no hay mercado para FAdeA para que funcione.
Esto es como como con el INADI,no se privatizará ni cerrará,si hubo reduccion de planta,pero sigue funcionando,como el INCAA,no se cierra,se reduce el personal pero sigue funcionando,como el BNA,no se privatiza ni se cierra,continua igual.
Todas las FM se iban a privatizar,no se hace,entonces el Estado debe estar presente,porque sino pagamos solo haberes.
Entonces si vas a pagar haberes,y está definido que no se privatiza,ni se vende,ni se cierra,entonces hay que buscarle trabajo.
 

nico22

Colaborador
Mira lo que Brasil les va a dar.

Van a pedir a Estados Unidos o a la OTAN, quién sabe, además de los F-16 Block Oxidado, les encarguen fabricar tornillos para alguna aeronave.

Si empezamos así.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mira lo que Brasil les va a dar.

Van a pedir a Estados Unidos o a la OTAN, quién sabe, además de los F-16 Block Oxidado, les encarguen fabricar tornillos para alguna aeronave.

Debería pasar por el tema de presentaciones para que lo conozcamos cual es su interes en sumarse a ZM.
Si esta es su carta de presentacion...mmmm
 
Hola F-16BlockOxido,

Veo este comentario un poco fuera de lugar.

Este tipo de comportamiento no se acepta en este foro.

FadeA es el proveedor del programa KC-390 y creo que aún queda un largo camino por recorrer ya que los pedidos solo tienden a aumentar.
En particular, siempre pensé que la mejor asociación con una empresa brasileña sería con Akaer, que tiene una enorme capacidad de ingeniería (con tecnologías de las que carece FAdeA) y recién ahora comienza a ingresar con más fuerza al mercado de aeropartes.
Para mí sería beneficioso para todos pero, por supuesto, con fuertes inversiones para la realidad actual de la empresa.

Saludos
 

me262

Colaborador
Esperemos que esto venga apoyado de inversiones del estado (lo dudo mucho) o del extranjero!
Estimado, este es precisamente el quid de la cuestión.

El Estado está fundido 3 veces, y si invierte lo debe hacer donde tenga rápido retorno como el petróleo o el litio.
De parte del extranjero no va a invertir nadie, sin reglas de juego claras:
-Leyes laborales normales a cualquier país (Brasil, Chile, Uruguay)
-Dólar a valor dólar.
-Crédito dólar a valores tasa Libor + 2/3%

Con estas condiciones Tesla viene mañana a ponerle una fábrica con 1000 personas con trabajo genuino con sueldos internacionales.
Cuándo haya esas condiciones van a llover los dólares.

Mientras tanto le siguen metiendo palos en la rueda al Gobierno, para que se sigan beneficiando hoy unos pocos, en detrimento de beneficiarse en unos años la gran mayoría...

Saludos.
 
Fadea tiene mucho por ganar, pero como dijeron...tiene que comportarse como una empresa, no como un ente estatal.
Puede hacer joint venture con otras empresas dw aviación militar o civil.
Con el mantenimiento de avioned comerciales, creo que no les fue mal.
Con los PDM de los C-130, tampoco.
Hay un know how valioso.

Tienen que buscarle la vuelta.
 
En mi opinión FADEA debería asociarse en un Joint Venture con INVAP y otras instituciones para avanzar con los VANT, sobre todo los de clase III. Y buscar sociedades con empresas de Turquía o Corea del Sur para coproducir algún producto a ofrecer en la región o simplemente fabricar partes... qué se yo.
totalmente, y, por qué no, empezar a darle vida a cosas onda la Dardo. Y agrego, si se complica mucho con el tema de conseguir la de guiado IR, al menos seguir con la GPS, y propulsada si se pudiera completar el desarrollo de una microturbina. Pero que al menos, uno de los tantos proyectos, vea luz alguna vez.
 
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