Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Osea estamos haciendo suposicion?....lo mismo que ocurrio en el mindef, propuesta con un jugoso ofrecimiento....y los que no se iban....se quedaban....claro esta, posiblemente terminen en despido (algunos....los de planta) multimillonarios.
no es cuestion de suposicion....es voluntario.
No es suposición, fue lo que pasó y sigue pasando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es suposición, fue lo que pasó y sigue pasando.
que es lo que paso charly?....que se ofrecio retiro voluntario y jubilacion anticipada?....si!, es un hecho.
la suposicion, es lo que me contas, sobre "el que hubiese pasado, si no la aceptaba?".
ahi entra la suposicion.
te mando un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
https://www.cadena3.com/noticias/po...argara-del-mantenimiento-aviones-latam_124644




 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que es lo que paso charly?....que se ofrecio retiro voluntario y jubilacion anticipada?....si!, es un hecho.
la suposicion, es lo que me contas, sobre "el que hubiese pasado, si no la aceptaba?".
ahi entra la suposicion.
te mando un abrazo
Los despidos no son supuestos sino una realidad. Después que cada quien lo interprete como quiera.

Abrazo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Estas cosas son habitualesen el ambito privado, no veo porque ven mal despedir a una persona por mas ingeniero ultra especializado que sea, si a la empresa/sociedad lo cree conveniente.
Si en contrapartida esa misma persona tiene la posibilidad de retirarse en cualquier momento, sin importarle la demanda / urgencia de trabajo que su contratante tenga en ese momento.
Si se cumplen con las indemnizaciones que corresponden, no deberia haber problemas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los despidos no son supuestos sino una realidad. Después que cada quien lo interprete como quiera.

Abrazo
cuanta gente se despidio charly?....o mejor dicho, cuantos son despidos y cuantos retiros voluntarios cuantos finalizacion de contratos?....
y la planta perdio capacidad en?....digo....porque fabrica mas que antes, tienen contratos nuevos, termina aviones, moderniza de extranjeros, etc...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso NI CERCA es real.
Depende de cómo lo mires es, la idea es esa reducir la planta mediante un arreglo fácil entre comillas , después si no se logra el objetivo buscado vienen los despidos tradicionales , no sé cómo fue el tema en FADEA , hablo de la idea en general
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende de cómo lo mires es, la idea es esa reducir la planta mediante un arreglo fácil entre comillas , después si no se logra el objetivo buscado vienen los despidos tradicionales , no sé cómo fue el tema en FADEA , hablo de la idea en general
exacto!!....y ahi!, es un despido!, con todas las consecuencais legales....
el retiro voluntario y la jubilacion anticipada, si queres hacer un paralelismo, hacelo con una renuncia....pero no con un despido.
la ecuacion es simple....fadea, con dichos profesionales y recibiendo divisas ingentes del estado, no producia nada....fadea, hoy, con algunos menos de esos profesionales, y recibiendo muchas menos divisas, fabrica y produce....ergo, quiere decir que cuando estaban estos profesionales mi plata no rendia....ahora sin estos profesionales....mi plata empieza a servir de algo.
ojo!...la tuya tambien.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estas cosas son habitualesen el ambito privado, no veo porque ven mal despedir a una persona por mas ingeniero ultra especializado que sea, si a la empresa/sociedad lo cree conveniente.
Si en contrapartida esa misma persona tiene la posibilidad de retirarse en cualquier momento, sin importarle la demanda / urgencia de trabajo que su contratante tenga en ese momento.
Si se cumplen con las indemnizaciones que corresponden, no deberia haber problemas.

Estoy de acuerdo con el criterio, sin embargo es contrario a la ley Argentina.

En la CN se establece que el empleo público goza de estabilidad, y nadie puede ser despedido si no es con justa causa.

Esta en el 14 bis, y ratificado muchas veces por la corte (ley 22140, 25164)

Uno se debe ir voluntariamente , o despedido con justa causa, no hay mas caminos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cuanta gente se despidio charly?....o mejor dicho, cuantos son despidos y cuantos retiros voluntarios cuantos finalizacion de contratos?....
Buscalo Tano, en algún momento lo publicamos.
y la planta perdio capacidad en?....digo....porque fabrica mas que antes, tienen contratos nuevos, termina aviones, moderniza de extranjeros, etc...
Ingeniería por lo pronto.

¿Fabrica más que antes? Mirá que la línea KC390 ya estaba instalada y Los Pampa III son mas bien ensamblado/completamiento de las células que estaban desde hace años, y cuyo proceso se viene arrastrando de gobierno en gobierno. Que se completen TRES sin duda es todo un logro, pero si la línea se mantiene a ese ritmo, otra que el proyecto Hornero. Hagamos las cosas bien de una buena vez.

Con respecto al tema de los despidos, que fue el centro de la discusión, me da por las pelotas que siempre se generalice. Todos k, todos vagos. Con los años tuve la posibilidad de conocer a unos cuantos integrantes y ex-integrantes de FAdeA, y te aseguro que es todo lo contrario. Para el caso, la gente sigue siendo la misma desde hace años, el problema siempre fue de los de arriba.
 
Arriba