Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buscalo Tano, en algún momento lo publicamos.

Ingeniería por lo pronto.

¿Fabrica más que antes? Mirá que la línea KC390 ya estaba instalada y Los Pampa III son mas bien ensamblado/completamiento de las células que estaban desde hace años, y cuyo proceso se viene arrastrando de gobierno en gobierno. Que se completen TRES sin duda es todo un logro, pero si la línea se mantiene a ese ritmo, otra que el proyecto Hornero. Hagamos las cosas bien de una buena vez.

Con respecto al tema de los despidos, que fue el centro de la discusión, me da por las pelotas que siempre se generalice. Todos k, todos vagos. Con los años tuve la posibilidad de conocer a unos cuantos integrantes y ex-integrantes de FAdeA, y te aseguro que es todo lo contrario. Para el caso, la gente sigue siendo la misma desde hace años, el problema siempre fue de los de arriba.
y donde digo yo que si son k son vagos?....o de por si, donde digo que se rajaron ks?...
sobre el primer punto....pues 8 años antes, tambien tenian las mismas estructuras....y con mas personal....y con mas profesionales....y nada!
la cosa es simple charly, antes teniendo mas personal y con mas ingenieros y con mas plata, y con contratos faraonicos de 40 pampas (que era una repeticion de los 18 de garre)...no sacaron nada.
ahora, con "menos profesionales" (que los 80 que se fueron....no eran todos ingenieros....ni todos despedidos), la cosa esta muchisimo mas ordenada y estan saliendo aeronaves....ya no hay robos de camiones completos de cables, o maquinas pesadas que al momento de nacionalizarse, a los meses desaparecen un par y nadie supo donde estaban ni nada. pese a quien le pese...fadea con menos plata asigna y menos profesionales, esta sacando 3 pampas, terminando de completar todo el cambio de motor a la flota, saco un c130 en tiempo record y esta trabajando en el segundo, y recibio contrato de dos empresas extranjeras para trabajo sobre sus aeronaves, redujo senciblemente su deficit y es operativa.
sobre k, no k....a mi me importa muy poco, pero yo vi la situacion sobre lo que ocurrio alla...y como salia la cosa desde aca.
a mi me importa muy poco y nada el color politico.
 
https://www.facebook.com/fadeasaoficial/photos/pcb.703833709974227/703833209974277/?type=3&theater

La próxima vez que se suban a un A320 de LAN van a maldecir en todos colores por la poca distancia que hay entre asientos (pitch). El trabajo de FAdeA es básicamente incorporar una fila adicional de asientos, pasando así la capacidad de 168 a 174 pasajeros. Configuración low cost.....
 
M

Me 109

La próxima vez que se suban a un A320 de LAN van a maldecir en todos colores por la poca distancia que hay entre asientos (pitch). El trabajo de FAdeA es básicamente incorporar una fila adicional de asientos, pasando así la capacidad de 168 a 174 pasajeros. Configuración low cost.....
Pitch de 29'...mmm...
 
Estoy de acuerdo con el criterio, sin embargo es contrario a la ley Argentina.

En la CN se establece que el empleo público goza de estabilidad, y nadie puede ser despedido si no es con justa causa.

Esta en el 14 bis, y ratificado muchas veces por la corte (ley 22140, 25164)

Uno se debe ir voluntariamente , o despedido con justa causa, no hay mas caminos.

Yo no hablaría de despidos, hablaría de la optimizar de recursos, suena distinto el fin es el mismo, con la diferencia que me quedo con lo que sirve a la fabrica, y el resto,,,,, cobra su indemnizan y buscaran nuevos rumbos, para que un árbol crezca como uno desea, debe ser podado.-
 

nico22

Colaborador
Spotters Cordoba

1 h ·
Primicia de Spotters Córdoba! Latam ingreso el segundo de sus Airbus A320 a Fadea para trabajos de Retrofeet de cabina, el vuelo 4M 9982 Matrícula LV-GUS aterrizó por pista 01 de EAM y así te mostramos su traslado a FADEA para el inicio de los trabajos a la vez que el LV-BHU aguardaba para despegar en momentos más! FADEA cumple así con los plazos previstos ante Latam.
 
Arriba