Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Miren, de la manera en que yo lo veo una venta del Pampa a México seria posible.
Pero hay que tener en cuenta que México esta buscando potenciar y expandir su industria aeronáutica.

Eso me hace pensar que van a pedir fuertes compensaciones industriales, en la forma de fabricación bajo licencia o el ensamblado de knock-down kits.

La fabricación bajo licencia y la correspondiente transferencia de tecnología serian muy beneficiosas para ellos, para nosotros ganariamos por el cobro de la licencia.

Pero es solo mi opinión, por favor tómenla cómo tal.
 

AleDucat

Colaborador
Spotters Cordoba

1 h ·
Primicia de Spotters Córdoba! Latam ingreso el segundo de sus Airbus A320 a Fadea para trabajos de Retrofeet de cabina, el vuelo 4M 9982 Matrícula LV-GUS aterrizó por pista 01 de EAM y así te mostramos su traslado a FADEA para el inicio de los trabajos a la vez que el LV-BHU aguardaba para despegar en momentos más! FADEA cumple así con los plazos previstos ante Latam.
Retrofeet, es por el poco espacio para los pies? :D
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se tiene que dar el apoyo político necesario (Defensa, Cancillería, Industria, Ejecutivo). Así y todo es difícil por la competencia, pero mejor intentarlo que bajar los brazos.

Sumado a Mexico, existen otros países con interés en el Pampa III.

Y tema financiación como andamos? Entiendo que en la industria aeronautica es muy importante por más que el pampa no sea el mas costoso. Ofrecemos algo potable?

Saludos.-
 
los 3 pampas eran el estado argentino, los 2 hercules también....en la anterior administración se puso mucha...pero mucha plata....mucho mas que ahora....y no salía nada de nada.
hay veces...que la culpa es del chancho.

Mmmmmm, dijo la muda.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
los 3 pampas eran el estado argentino, los 2 hercules también....en la anterior administración se puso mucha...pero mucha plata....mucho mas que ahora....y no salía nada de nada.
hay veces...que la culpa es del chancho.
Ojo con el tema de los Hércules, la gente que realiza la modernización local se capacitó durante la administración pasada. Y todo el material necesario se trajo en esos años. Lo importante es haber mantenido el proyecto, más allá de los colores políticos.

Con respecto al Pampa III, justamente en CIIADE 2018 uno de los responsables comentó que este proyecto inició hace casi 6 años, cuando se dio comienzo al análisis de obsolescencias y como la industria local podía reemplazar a proveedores extranjeros. Por supuesto después estuvo el humo de los 40 Pampas y la mar en coche, pero así como se marcan los errores, también hay que reconocer los aciertos.

Y sobre los actuales Pampa III, hay mucha tela para cortar.
 
Digo porque puede hacer trabajos similares a los que está agarrando con las líneas comerciales

No es tan fácil para agarrar trabajos de mantenimiento hay que ver que modelos hay en el país, fabricantes y talleres de mantenimiento habilitados y hasta que punto y un largo etc

Por ejemplo si seria interesante ver algun modelo de los que usan las FFAA pero por ejemplo el Bell 412EP AMQ hace mucho del trabajo en esta linea y los UH-1H y Huey 2 del EA se hace en Campo de Mayo y no tiene sentido duplicar capacidades

Saludos
 
Del 1 al 10 que probabilidades hay de que le vendamos el Pampa a México?

Según me comentaron la negociación es compleja porque México analiza la alternativa de ensamblar el Pampa allí, lo cual es totalmente lógico considerando que hay una muy importante cantidad de partes y componentes del avión que se producen en Estados Unidos. Esa posibilidad requiere de una "ingeniería logística" muy especial que no sé si hoy FAdeA está preparada para ello.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No solo ensamblar, sino también de fabricar allí casi la totalidad de lo que se hace en Fadea.
Supongo que lo que pretende Fadea, además de cobrar los royalties, es tener participación en la fabricación de las células.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se han dado a conocer detalles pero la licencia incluiría la exclusividad de comercialización a países de centroamérica y el Caribe.
Una suposición mía sería mayor a 40 unidades, mas próximos a 60, para abastecer a la FAM y la exportación.

Si se llegase a dar, sería bueno también que los proveedores locales se puedan sumar. Estoy pensando en los productos "nacionalizados", como los actuadores y la cúpula por ejemplo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podría ser algo como los primeros 12 acá y resto ya si armado local allá, guardándonos exclusividad de alguna piezas .
 
Podría ser algo como los primeros 12 acá y resto ya si armado local allá, guardándonos exclusividad de alguna piezas .

Todo puede ser, la negociación es larga y creo que es la tercera visita que hacen, lo cual demuestra que existe interés. No olvidemos que la FAM tiene un esquema similar de entrenamiento al nuestro: Grob G-120TP y T-6C Texan II. El Pampa III les completaría todo el sylabus.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo puede ser, la negociación es larga y creo que es la tercera visita que hacen, lo cual demuestra que existe interés. No olvidemos que la FAM tiene un esquema similar de entrenamiento al nuestro: Grob G-120TP y T-6C Texan II. El Pampa III les completaría todo el sylabus.
Los de la semana pasada fue en representación de FAMEX, la feria aeronáutica. Charlando con uno de sus integrantes sobre el tema Pampa III, me comentó que ellos sólo estaban al tanto de aspectos superficiales. Habrá sido para gambetear las preguntas o en serio....vaya a saber.
 
Arriba