F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JQ01

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no Iba con Python e Iris T tambien?


El Python fue homologado por el CLAEX, pero no es un misil en servicio con el EdA



En cambio el Iris-T está ya entrando en servicio.

Por otra parte, cuando se construye una pista lo normal es encararla al viento dominante, por lo que no debería ser muy normal encontrarte con viento cruzado y además en exceso.

Y respecto a la mayor seguridad del tomcat respecto al hornet en caso de fallo motriz... sólo una palabra: asimetría.
 
MAC1966 dijo:
- Nuevo computador táctico TPAC
- Nuevo HUD
- Dos pantallas multifunción a color
- Pantalla de presentación de cartografía digital
- Pantalla de control frontal (la que está bajo el HUD).
- Cámara digital a color (para debriefings)
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).
- Se extiende el Bus 1553 a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, puediendo llevar en ellas AMRAAM por ejemplo.
- Radio ARC-210 Have Quick (adelantada su integración por Aviano)
-Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)

- Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)

- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- ALQ-500 de Indra


Mac Gracias por la info
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
El Python fue homologado por el CLAEX, pero no es un misil en servicio con el EdA


Las malas lenguas dicen,que Rafael pagó esa integracón al EdA con esos 6 "Pitones"...........:yonofui:
 
Consegui esta imagen que hasta cierto punto demuestra que el problema de piedritas del F-16, son en realidad piedritas politicas como bien ya lo han dicho algunos aqui.
F-16(ademas de otros cazas) operando desde un tramo de carretera en los Llanos venezolanos.
 
y encima los F-16 venezolanos son del mismo block(15) q Argentina supone adquirir:yonofui: (bah,nosotros suponemos q seran del 15:biggrinjester: )
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los defensores de las piedritas pueden decir 2 cosas para desacreditar que por esa foto lo de las piedras es falso

1) Cuanto viento hay en la zona para que ensucie la ruta? Tal vez no se compara con el de la patagonia.

2) Cuanto laburo de limpieza necesito el tramo de ruta para que sea operable?
 
juanma_atp dijo:
Los defensores de las piedritas pueden decir 2 cosas para desacreditar que por esa foto lo de las piedras es falso

1) Cuanto viento hay en la zona para que ensucie la ruta? Tal vez no se compara con el de la patagonia.

2) Cuanto laburo de limpieza necesito el tramo de ruta para que sea operable?





-Viendo la foto y como están orientados los árboles yo diría que no han
sido nunca tocados por el viento, también se nota que es una zona de
mucha humedad y calor o sea muy similar a la zona de la mesopotámica




Saludosss:cool:
 
Insisto, durante mas de 10 años, y en al menos 3 ocaciones, la FAA y el gobierno argentino hicieron gestiones para adquirir F-16 a USA, y solo hace un par de años se dan cuenta que no cumplen sus requerimientos técnicos...por que se acordaron que en la Patagonia el viento corre fuerte? PLOP!

Litio, supongo que eso ultimo era broma, no?

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En esa epoca de estrategia de seduccion por las islas los aviones no estaba pensado que pisaran el sur.
 

KF86

Colaborador
Bastas de las piedras por favor, Litio, si el F-16 no se adquiere, no es por las piedras, sino porque no se quiere adquirir y punto, ¿como carajo hacen los F-16 para operar en Israel, Arabia, etc?...dejemosno de joder, esto ya es pura joda.
 
kenneth_valpo dijo:
Insisto, durante mas de 10 años, y en al menos 3 ocaciones, la FAA y el gobierno argentino hicieron gestiones para adquirir F-16 a USA, y solo hace un par de años se dan cuenta que no cumplen sus requerimientos técnicos...por que se acordaron que en la Patagonia el viento corre fuerte? PLOP!

Litio, supongo que eso ultimo era broma, no?

Saludos

-Como ya comente sobre el F-16 y la FAA, la primera vez en 1989 fue un pedido y la compra iba a ser política y en contra de la voluntad de la FAA
que ya tenia abrochado lo de los Kfir C10, la segunda en el 2001 y la ultima a fines del año pasado fueron ofrecimientos a los que la FAA primero
y el Gobierno en la ultima ocasión dijeron no gracias

-Sobre el Informe del Comando de Materiales este fue elaborado cuando
la FAA ya tenia decidido que el F-16 seria el futuro Caza de la fuerza, pero
como si la coherencia vale, vale para todos y como los cazas Rusos fueron
desechados por no cumplir uno de los puntos que la FAA ponía como
fundamentales, el F-16 tampoco cumplía con uno de los puntos que se requerían y por mas que tenga "fama y fortuna" el F-16 fue descartado
el punto fue que debía poder operar sin dificultad en todo el territorio
Argentino




KF86 dijo:
Bastas de las piedras por favor, Litio, si el F-16 no se adquiere, no es por las piedras, sino porque no se quiere adquirir y punto, ¿como carajo hacen los F-16 para operar en Israel, Arabia, etc?...dejemosno de joder, esto ya es pura joda.

-Mi amigo, el clima de la Patagonia Argentina es único, no tiene semejanza
a nada en el mundo, ejemplo, esta semana las pasamos todas, hacia casi
seis meses que no llovía, entre el Domingo y el Lunes corrió el viento a
casi 130 Km/h (el record es de 145 Km/h) la tierra no te dejaba ver nada
imaginase la cantidad de tierra suelta después de seis meses sin llover,
el día Martes llovió a baldazos por la mañana y por la tarde salio el sol
mi auto paresia una "milanesa" al otro día nos despertamos con un frió
que calaba los huesos, por debajo de los cero grados, y eso asta el día
de hoy en que se levanto un viento del lado del mar lo que trajo olas
inmensas para la costa mas un aire helado.







Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Litio, ¿acaso en Israel no hay vientos de 130 km/h con polvareda, escombros, tormentas de arena imprecionantes?


 
KF86 dijo:
Litio, ¿acaso en Israel no hay vientos de 130 km/h con polvareda, escombros, tormentas de arena imprecionantes?




-Bueno eso que muestra la fotografías por aquí puede suceder en un
único día o durante toda una semana.

-La fotografía de abajo es idéntico a como se presentaron los
días Domingo y Lunes de esta semana pasada



Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi no me parece muy inteligente condicionar la compra de un caza a un factor como puede ser la probabilidad de ingesta de objetos extraños. No es nada que no se pueda reducir con tener la pista limpia y laminas a los costados. Tambien en el caso de vientos de gran potencia lo mejor es no despegar en cualquier caso y con el avion que se tenga.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando uno no conoce Comodoro Rivadavia es muy dificil de entender ... el viento ahi es un asco ... y eso que soy patagonico de pura cepa ... pero Comodoro es terrible.

No se si eso es excusa para que un F-16 u otro reactor no vuele ... pero si es muy impresionante lo que sopla ahi normalmente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Soy yo o los que apoyan la teoria de las piedritas son la gente q vive en el sur y sabe mas del clima alla?

Hay algun forista del sur que no lo crea?


Me parece q es un detalle importante analizar esa tendencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba