El Hornet ha sido descartado por ser bimotor (doble de consumo) y porque tiene importantes limitaciones a la hora de operar con viento lateral.
Si bien puede despegar con un componente de viento lateral máximo de 55 Km/h (30 nudos) para aterrizar requiere que el componente lateral no exceda los 27 km/h (15 nudos).
Unos valores muy bajos, excepto que se dispongan de una base con pistas cruzadas y así nunca el componente lateral que impacte contra el avión exceda los 90 grados.
Creo que aparte de Ezeiza, no hay ninguna base o aeropuerto así.
Si bien puede despegar con un componente de viento lateral máximo de 55 Km/h (30 nudos) para aterrizar requiere que el componente lateral no exceda los 27 km/h (15 nudos).
Unos valores muy bajos, excepto que se dispongan de una base con pistas cruzadas y así nunca el componente lateral que impacte contra el avión exceda los 90 grados.
Creo que aparte de Ezeiza, no hay ninguna base o aeropuerto así.