F-16: los tragadores de piedritas

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El Hornet ha sido descartado por ser bimotor (doble de consumo) y porque tiene importantes limitaciones a la hora de operar con viento lateral.

Si bien puede despegar con un componente de viento lateral máximo de 55 Km/h (30 nudos) para aterrizar requiere que el componente lateral no exceda los 27 km/h (15 nudos).

Unos valores muy bajos, excepto que se dispongan de una base con pistas cruzadas y así nunca el componente lateral que impacte contra el avión exceda los 90 grados.

Creo que aparte de Ezeiza, no hay ninguna base o aeropuerto así.
 
entonces esta descartado TODO! :
_el F-16 q las piedritas y bla bla bla:banghead:
_el F-18 por ser bimotor y etc:banghead:
_el M-2000 en euros y caro de mantener:banghead:
_lo chino porque es malo:banghead:
_lo ruso porque no es compatible y tragan combustible a lo bestia:banghead:
_Rafale...ni soñarlo!:banghead:
_q el Gripen tiene las patas cortas:banghead:
_otros sda(Kfir,por ejemplo)mejor ni mencionarlo!:banghead:

entonces,en q quedamos?a mi parecer,en nada!:banghead:
al parecer la posta posta del reemplazo de los deltas directamente no existe...solo especulaciones q al parecer llegan siempre al mismo punto: NO NOS SIRVE NINGUN SDA AEREO!:banghead:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Derru: con un viento de 35/40 nudos no puede volar un F-16, un M2000 y hasta un 737 se la vería complicada.


Claudio, el promedio de viento que corre por dia en Comodoro Rivadavia es de 40 km/h, y no es nada raro tener brisas de 60/70km/h asi como asi ... si fuese por eso, aca en el sur no opera ningun avion ... y los vuelos salen todos los dias
 

pulqui

Colaborador
Hay que esperar el roll out del Gripen NG el 23 de Abril y ya estará todo dicho. . . :sifone:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con el Gripen estamos en la misma que con los Kfir ... el motor es Yanqui, sino se autoriza estas hasta las manos, y ojo no con esto digo que no lo vayan a hacer, pero otra vez estas dependiendo de ellos para conseguir algo.
 
Guitro01 dijo:
Claudio, el promedio de viento que corre por dia en Comodoro Rivadavia es de 40 km/h, y no es nada raro tener brisas de 60/70km/h asi como asi ... si fuese por eso, aca en el sur no opera ningun avion ... y los vuelos salen todos los dias

Estamos hablando de vientos laterales y no frontales, que son los que realmente dificultan o impiden la operación de las aeronaves. Son muy pocas las limitaciones con viento frontal, incluso hasta con un componente de 45º es factible la operación; pero cuando el viento sopla directamente sobre los laterales de los aviones, allí todos los manuales recomiendan quedarte en tierra o si tenés que aterrizar, irte a la alternativa.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Hay que esperar el roll out del Gripen NG el 23 de Abril y ya estará todo dicho. . . :sifone:

 
spirit666 dijo:
El Hornet ha sido descartado por ser bimotor (doble de consumo) y porque tiene importantes limitaciones a la hora de operar con viento lateral.

Si bien puede despegar con un componente de viento lateral máximo de 55 Km/h (30 nudos) para aterrizar requiere que el componente lateral no exceda los 27 km/h (15 nudos).

Unos valores muy bajos, excepto que se dispongan de una base con pistas cruzadas y así nunca el componente lateral que impacte contra el avión exceda los 90 grados.

Creo que aparte de Ezeiza, no hay ninguna base o aeropuerto así.

Claudio pero estos( los F-18 ) han operado en Alaska (red Flag 06)y operan en Canada( donde el clima no es muy bueno)a lo mejor es cuestion de mejorar las instalaciones/pistas de las bases( ya que cualquier sda que venga se tiene que hacer) y de ver donde y cuando se despliega para mi es un soverbio sda sobre todo luego de leer varios inf de nuestros amigos Españoles sobre como quedaron con su MLU pero bueno tambien tiene sus contras ( parecidas a el F-16, su origen sobre todo) yo si fuera la FAA y MDF no lo desacartaria ( es una muy buena tercera Opcion) antes que el F-5( por muy modernizado que este yo gracias paso es igual que un F-16 sin MLU o M-2000s3 y un Kfir).
Saludos
 
-Señores, como ya comente en otra oportunidad en el 2003 salio una nota
en Fuerza Aérea a Don Walter Barbero, JEMGFA, en esa época, en esta destaca que la fuerza se encintraba en la búsqueda de un SdA para sustituir a la familia Mirage, el dilema era si se adquiría un SdA 0 Km pero en menor numero o si se adquiría un lote sustancial en el mercado de segunda mano para luego modernizarlo, finalmente primo esta ultima opción y que se habían evaluado varias aeronaves siendo los Su-27 y los MiG-29 los primeros en ser descartados, también nombro al Grippen el Kfir C10 también fue testeado también se interesaron por F-5 Tiger II pero finalmente la evaluación determino que de entre el F-16, el M-2000 y el F/A-18 saldría el
SdA a adquirir recuerden que el F/A-18 ya estuvo en consideración de
la Fuerza Aerea en el 89 y que como alguien comento personal de la fuerza
lo ha volado en España lo mismo con el F-16 donde personal de la FAA lo
ha volado aquí en los EU y en Israel y el M-2000 que ha sido evaluado
por personal de vuelo y técnico de la V y VI Brigada en Francia.


-Como el F-16 ha sido descartado por la FAA por razones tecnicas
y la parte política no lo quiere, por su procedencia, el segundo en la
lista paso a ser el candidato principal y cuenta con la veña de la FAA
y el origen de este SdA es del mismo "palo" de la actual administración,
el F/A-18A/B Hornet si bien esta en la consideración de la FAA por ser
el SdA que desearía disponer al ser multi propósito desde su nacimiento
por lo que no necesitaría una modernización tan extensa como los otros
(podría sustituir tanto a los Mirage como a los A-4AR y tal vez también
a los SUE) tiene en contra su costo operativo y la procedencia del SdA

-Recuerden, en el SdA que se seleccione la política tendrá mucho que
ver y tanto a nosotros como a Brasil, nuestro mayor socio del MERCOSUR, Paris nos queda mas cerca








Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual creo que al forista Super etendar dio la explicacion mas precisa hace unas hojas atras .... la FAA si bien apunta a un concepto multirol, la capacidad principal esta orientado a la caza ... en lo que el M-2000 es soberbio
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Aca con el reemplazo del F-5 se habla de lo mismo "Bimotor"....

Creo que seria muy bueno para todos que los amigos españoles nos amplien mas acerca de las modificaciones y mejoras de sus Hornets "+".

Saludos



- Nuevo computador táctico TPAC
- Nuevo HUD
- Dos pantallas multifunción a color
- Pantalla de presentación de cartografía digital
- Pantalla de control frontal (la que está bajo el HUD).
- Cámara digital a color (para debriefings)
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).
- Se extiende el Bus 1553 a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, puediendo llevar en ellas AMRAAM por ejemplo.
- Radio ARC-210 Have Quick (adelantada su integración por Aviano)
-Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)

- Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)

- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- ALQ-500 de Indra
 
MAC1966 dijo:
- Nuevo computador táctico TPAC
- Nuevo HUD
- Dos pantallas multifunción a color
- Pantalla de presentación de cartografía digital
- Pantalla de control frontal (la que está bajo el HUD).
- Cámara digital a color (para debriefings)
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).
- Se extiende el Bus 1553 a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, puediendo llevar en ellas AMRAAM por ejemplo.
- Radio ARC-210 Have Quick (adelantada su integración por Aviano)
-Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)

- Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)

- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- ALQ-500 de Indra
Sigo diciendolo que maquinon tienen con el F/A-18 MLU lastima que es caro pero lo bueno sale caro
Saludos
 
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