Este comprar un avion para tenerlo en tandil seria una demostracion de mala planificacion como sucedio en MLV. El avion que se compre tiene que ser el adecuado para luchar en cualqueir parte del pais incluidas las Malvinas.spirit666 dijo:Creo que tus palabras son un excelente cierre para éste topic.
1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)
2) Las posibilidades de tener que desplazarlos al Sur ante un conflicto, son una en un millón y si hay quilombo, sea el avión de EEUU o Europa, tal como sucedió en 1982, nos bajaran la cortina sin ningún miramiento ni contemplación.
Todo dicho y poco para agregar.
Litio71 dijo:-Si pueden operar cualquier avión, es mas el F-16 también, pero el fabricante del F-16 te obliga a respetar ciertas normas a fin de que
el SdA cumpla correctamente con los periodos de inspección
-Esas normas en la zona de la Patagonia Argentina no se pueden
cumplir por razones climáticas (tecnicas)
Pepino dijo:Esto de las piedritas ya es casi una falta de respeto que lo sigamos hablando, seamos gente seria...
El problema del FOD lo sufren todas las aeronaves, y en todo el mundo...operen donde operen...
Saludos
Harrier puede ser, en cuanto a los otros mira lo que son las instalaciones que tienen los british en malvinas.Aerofighter dijo:Tornado,EFA,Harrier?:yonofui: :biggrinjester::sifone:
kenneth_valpo dijo:....y si la FACh puede operar este tipo de aviones en Chabunco, por qué la FAA no lo puede hacer en la Patagonia argentina???
juanma_atp dijo:Hay algun forista de la patagonia argentina q no crea lo de las piedritas?
Creo q los foristas q no estuvieron por esas latitudes deberian ser cautos en sus afirmaciones.
Amigo Kennet en los ultimos post de Lito y Derru dejan muy claro que no es que los F-16 no puedan operar ( de hecho se ha mencionado que hay una especie de rejilla que puede usar la toma de aire de el F-16)si no que los plazos de mantenimiento de motores son mas cortos ( por ende mas gastos de presupuesto) ahora lo que tendria que Hacer la FAA es buscar cual avion es el que sirve para operarlo sin que los plazos de mantenimiento se coman mucho de el presupuesto ( que de por si se tendria que aumentar por lo menos un 50%) yo no me opongo a el F-16 pero si hay que observar que en este caso ( el de las operaciones en el Sur de nuestro pais) tiene una contra de peso ( sobre todo en nuestro presupuesto) que por una mala comunicacion de el este problema de parte de ciertas personas ligadas a la FAA le han hecho mas mal que bien a esta discucion sobre cual tiene que ser el sucesor de los deltaskenneth_valpo dijo:Aerofighter, creeme, una de las razones por las cuales la FACh eligió al F16 es precisamente por que no nos sobra la guita....y si la FACh puede operar este tipo de aviones en Chabunco, por qué la FAA no lo puede hacer en la Patagonia argentina???
Saludos
Saludos