Derruido dijo:Y dale con Pernia, como me tienen con Pernia.
El problema de los F16, es político no mecánico, es así de sencillo muchachos. Si por la arena, o por lo que sea va a requerir mayor mantenimiento, cualquier avión con turbina va a tener el mismo problema. La arena o piedritas no distinguen si es Francés, Yankee o Ruso.
Todavía recuerdo los álabes de los MA1 después de estar en Irak.:yonofui:
Salute
Derru
No te creas, mirà el video
http://www.fodnews.com/fod.mpg
Notese la cantidad de miembros de la Base Aèrea de Luke de la USAF dedicandose a la limpieza de FOD. Cerca de 1200 personas se dedican a caminatas de este tipo en Luke.
En este sitio vas a encontrar opiniones de mecànicos de la USAF acerca del cuidado que hay que tener con el aviòn y los FOD.
http://www.fodnews.com/
Y dice asì:
"Cuando su esposa o compañera le desinfecta las ropas para no dejarlas en el piso es una cosa. Sin embargo, si alguien deja accidentalmente una herramienta o aún un guijarro en la lìnea de vuelo cerca de un F-16 listo para el despegue, ese descuido podría costar la vida o de un piloto y parte o todo el Fighting Falcon de u$s 20 millones. Ése es el porqué de la prevención de la ruina o daños que el FOD sea una cuestión diaria de vida o muerte, y de la importancia financiera crucial en Luke.
Otros panoramas descuidados de la economía doméstica son capaces de producir resultados igualmente catastróficos. Los errores más comunes del FOD ocurren dentro de la carlinga, según el Sargento Principal Steven Hult y Ryan Boyer, del 56A Ala de matenimiento los monitores del programa FOD del ala de caza. "si un lápiz pasa desapercibido o un perno pequeño ha caído entre el asiento experimental y el panel de control, podría atorar la válvula reguladora o el mecanismo del asiento eyectable de la carlinga," explicò el sargento Hult "El F-16 se obstaculiza, con varias piezas móviles ajustadas. Si una bombilla o una perilla de control minúscula cayó en una de esas piezas móviles podría causar un cortocircuito eléctrico, o podría frotar a través de los alambres y comenzar un fuego. Las situaciones como ésas pueden causar emergencia en vuelo." La mayoría en emergencias del vuelo no dan lugar cualquier cosa más serio que una vuelta temprana al aterrizaje."