F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Coincido con vos, queria solamente exponer mi punto de vista de porque en su momento no se habian comprado dichos aviones.

Saludos
 
No se compraron porque como ya mencioné en muchas oportunidades, en Febrero del 2001, el por entonces miniistro de relaciones exteriores Rodriguez Llavarini, notificó a Washington de la no oposición por parte de Argentina a la venta de F-16 a Chile y en esa misma oportunidad, desistió formalmente del ofrecimiento de F-16 para la FAA.
 

KF86

Colaborador
Creo que como dice Claudio en el inicio del topic, no podemos decir que el F-16 no es apto para el Sur argentino, puesto que si no es apto acá, no lo seria en medio Oriente, lease Arabia, Israel. Climas ventosos, tormentas de arena cada 2 x 3, pistas siempre con particulas de polvo e ingesta constante no solo en tierra sino en vuelo de polvo y piedras, por lo cual es obvio...y hasta absurdo, que fue una escusa para hacer lobby por otro SdA.
 
Cuando se habla de tener dos lineas de aeronaves , tratando de tener lo mejor posible acopladas las logisticas de ambas, no es posible un emplazamiento de Vipers por ejemplo en la zona central y norte Argentino y buscar segun vuestros honorables el mejor candidato para los taaann cabrones vientos argentinos y sus respectivas piedritas? M-2000 por ej.:grouphug:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
Yo pregunto, la decision de no comprar los F-16 fue porque gente idonea y profecional en el tema evaluo que no era apropiado ese avion para la Argentina, porque siguen juzgando esa decision sin haber hablado con gente que participo de proyecto, y no me refiero a suboficiales o Mayores, sino gente que realmente conoce del tema. Me parece que esas personas conocen muchisimo mas del tema que cualquier forista que pertenece a ZM.

Saludos

Amen!!


Leyendo eso me acorde la propaganda de no se quien q decia:
Todos somos directores tecnicos
Todos somos arqueros
Todos somos delanteros


En fin
Todos los foristas saben mas que gente q labura ahi desde hace años.....
 
S

SnAkE_OnE

Todos los foristas saben mas que gente q labura ahi desde hace años.....

no todos Juanma, pero sabes muy bien que lamentablemente dentro de las FFAA generalmente (hablo en GENERAL) hay un faltante importante de actualizacion de conceptos y de contenidos, especialmente por lo lineal y vertical del sistema militar...mucha gente lamentablemente no toma ciertas iniciativas en su propio tiempo y la formacion extracurricular queda en un segundo plano.

no creo que porque la FAA lo elija necesariamente tenga que ser LA respuesta, lo importante en esta vida es elegir...los mas religiosos dirian que el regalo mas grande del hombre es el libre albedrio, o sea..a mi nunca me termina de cerrar del todo, porque siempre tiene que ser si o si el F-16 o el Mirage 2000? o por que si o si tiene que ser Astazou o Garret...me entendes a donde voy?


un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo lo dije mil veces, sea cual sea lo que se haga, van a haber criticas.
Asi como ahora no conviene comprar por tal motivo. Cuando se compre va a ser la misma historia.

Mas alla de aparentar indecision o falta de iniciativa o lo que sea yo SE que hay mil cosas mas que se mueven en ese trabajo y como pasa en cualquiera de los laburos q tiene cada uno.

Tengo que pensar que mi mecanico hace las cosas de tal manera (aunq yo no lo comprenda) porq es mejor.
Tengo que pensar que el dentista me esta matando porq no qda otra.

Acaso alguien sabe que es ese ruidito del motor?
Acaso alguien sabe como sacar una muela de un manera menos dolorosa?


Abrazo
(PD: ojo lo de generalizar, una vez quise generalizar con los mods del foro y me valio una persecucion y edicion de mensajes) :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

te diria que ese tipo de comentarios no te ayudan mucho, pero entiendo el punto del post
 
-Por mas que algunos se cabroneen, y otros puteen por tal o cual
posición de cualquiera de los foristas la decisión ya esta tomada

-La actual administración y los mandos de la FAA no quieren el F-16
y eso por mas vuelta que le quieran dar es así

-Eso pone todas las fichas al que era la segunda opción, pero no descarten
al tercero en discordia que también podría dar la sorpresa






Saludosss:cool:
 

preloader

Colaborador
Litio71 dijo:
-Por mas que algunos se cabroneen, y otros puteen por tal o cual
posición de cualquiera de los foristas la decisión ya esta tomada

-La actual administración y los mandos de la FAA no quieren el F-16
y eso por mas vuelta que le quieran dar es así

-Eso pone todas las fichas al que era la segunda opción, pero no descarten
al tercero en discordia que también podría dar la sorpresa






Saludosss:cool:
el tercero seria el israeli o el chino?
 

Iconoclasta

Colaborador
Litio71 dijo:
-La actual administración y los mandos de la FAA no quieren el F-16
y eso por mas vuelta que le quieran dar es así

-Eso pone todas las fichas al que era la segunda opción, pero no descarten
al tercero en discordia que también podría dar la sorpresa

Si vamos a lo que la actual administración quiere, no quisiera tener que comprar aviones militares, partiendo de esa base, toda compra va a ser la mas minima, rudimentaria y economica posible.

Pero así como tuvieron o estan tratando de digerir que si o si tienen que comprar aviones, tal vez alguna otra circunstancia les cambie el parecer de cual es la aeronave a elegir, yo creo que la opción todavia esta abierta.

Por ahora se mantiene lo primero, que no van a comprar absolutamente nada, van 5 años, y cero.

Saludos,
Hernán.
 

g lock

Colaborador
Hablando de Roma...
Allá por el año 1999, tuve contacto en varias oportunidades con un mayor (en aquel entonces) de la FAA, un tipo excelente, que a mi pregunta sobre cual era el reemplazo del Mirage que él y sus camaradas deseaban, me contestó con un tajante y convencidísimo: F 18.
De hecho, me dijo que en un intercambio con los españoles, lo habían pilotado, y quedaron "enamorados" de las capacidades del bicho, más allá de que reconocían sus falencias.
Del F 16, me dijo: "... puede ser, es bueno, pero si depende de nosotros, preferimos el F 18."
Este Mayor en cuestión, a pesar de estar asignado casi como enlace de los helicópteros (de la FAA) con el EA en una misión de la ONU, era piloto de Mirage en la VI Brigada Aérea.
Creo que la opinión de algunos miembros de la FAA difiere un poco de la incorporación del F 16 por consenso general... o difería, por lo menos.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Al menos que la tercera sean los chinos grossos. "Tengo Miedo" de las otras opciones....
 

Wolf

Colaborador
Fighters

Entonces deberiamos abrir un thread llamado "Mirage 2000 o F/A-18 Hornet" no? :sifone:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se vendra el Kfir c10 entonces como tercera opcion o el JF17 del tano?¿

entonces el F18 en que numero esta, 4 , 5 , 6



Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba