F-16: los tragadores de piedritas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Wolf dijo:
Entonces deberiamos abrir un thread llamado "Mirage 2000 o F/A-18 Hornet" no? :sifone:

El Hornet no es una opción como tampoco son los rusos o chinos.

Garré lleva tiempo implementando planes de unificación de cadenas logísticas y la FAA viene trabajando en ello desde hace años. Esto es lo que descartó de plano las llamadas opciones chinas o rusas.
 
Sobre el Hornet y para meterlo en la pelea del viper y el delta...

El hornet tiene menos rango que el delta y el viper y es tan caro de volar como el delta...

:D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
spirit666

Largue prenda maula:drool5:

Desmentime entonces al Kfir C10 como tercera opcion :sifone:

Un abrazo ..................:)
 
y porque el F-18 no es una opcion?si despues de todo el A-4AR tiene "el cerebro" del F-18...es por ser bimotor,verdad?:yonofui: :leaving:
 

Wolf

Colaborador
Bimotor, patas cortas y ya no se fabrica....

Pero a mi como fierro me gusta muchisimo.
 
Aerofighter dijo:
y porque el F-18 no es una opcion?si despues de todo el A-4AR tiene "el cerebro" del F-18...es por ser bimotor,verdad?:yonofui: :leaving:

El F-18 es un avion pesado (debido a su operacion desde CVs) y aunque es
bimotor, su peso vacio lo penaliza en terminos de rango. Sumale los costos
de ser bimotor y tienes ya dos razones para ponerlo bajo el M2k y el F-16,
aca fue el primero en salir descartado del NAC.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon... pero patas cortas para que?.
cuanto es el alcance del f18?
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En una funcion defensiva el F18 no me parece que tenga tan cortas las patas, ahora bien si tuviesemos que elegir por alcance un avion deberiamos elegir al Su30.

A mi me encanta el F18 , siempre me gusto....................:drool5:

Saludos
 
Para interdiccion Tano, con la carga "estandar" de 2 tanques de 330galones,
pod, 2 GBU-10 y sus AAM, ronda las 300NM, volando hi-lo-lo-hi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y te parece poco recorrer 540 km de ida, 5 minutos en zona y 540 km de vuelta?.... hacer 1800 mn en vuelo ferry sin reabastecimiento es poco?.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
Sin mencionar que tiene sonda de reaprovisionamiento "activa" (Es un avión macho, ¿no ves la sonda? En cambio los de la USAF son hembritas...)
Detalles...

Saludos cordiales
 
Pero Tano, yo no voy a eso, voy a que un viper tiene mas rango a menos precio,
el delta tiene mas aun y casi al mismo costo que el Hornet... solo hice una comparacion.

Es mas, a los mismos pilotos de la USN no les convencia que el Hornet fuera a
reemplazar al Corsair y menos al Intruder, solo los convencio su maniobrabilidad
y su facha, pero siempre lo del rango los inquietaba... recuerda que en esa epoca
aun era guerra fria y el oso sovietico era el enemigo. Fijate que el Super Hornet
pone especial enfasis en aumentar tanto el rango como la carga de pago.

A mi dame Hornet a cualquier hora del dia, me fascina, pero cuando comienzas
a comparar costos y eficiencia, siempre estaran el viper y el M2k por sobre el.


saludos.
 
stalder dijo:
spirit666

Largue prenda maula:drool5:

Desmentime entonces al Kfir C10 como tercera opcion :sifone:

La "tercera opción" fue descartada hace rato, pero como aquí nunca se sabe qué va a suceder, yo al menos no la considero como posible, pero tampoco la descarto por completo precisamente porque todo es una lotería.

Qué aeronave de la FAB y que aeronave de la FAA comparten el mismo sistema de navegación por girolaser, HUD, LCD, computadora de misión y grabadora de cámara de video...??

:yonofui: :yonofui:

Ahí está la respuesta.

Si sumamos un interés (por ahora en stand by) de Embraer en instalarse en la FMA el tema cierra y bastante. El único y gran problema es de dónde la FAA consigue ésos aviones, y eso fue el punto que jugó en contra de ésta opción.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Y bue...vamos a completar el off topic...:biggrinjester:

CAI significa: Coordinadora de Actividades Infantiles. Es un equipo de Comodo Rivadavia que juega en la "B Nacional". Actualmente esta 7º.

El GLORIOSO Club Atletico Aldovisi es EL club de Mar del Plata que tambien juega en la "B Nacional", estando actualmente en 10º:banghead: ...cualquier infiltrado de Alvarado abstenerse de participar...:smilielol5:

Saludos

Jajajaja ... perdon por el off topic, pero me acuerdo cuando Aldosivi vino al fortin de Germinal (equipo de rawson) y terrible gresca se armo ... los tuvo que custodiar el GEOP hasta Pto Madryn cuando termino el partido:boxing_smiley:
 

Wolf

Colaborador
F-5

Pero si les ibamos a vender los nuestros y hubieron como 500 mil visitas al foro para decir NO ! :biggrinjester:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Creo que tus palabras son un excelente cierre para éste topic.

1) Llegue el bicho que llegue, el 99% de su vida util la pasará en DIL, lejos del viento embrujado del sur y de las piedritas levitantes rompe motores (piedritas discriminadoras ya que sólo atacan a los F-16...)

2) Las posibilidades de tener que desplazarlos al Sur ante un conflicto, son una en un millón y si hay quilombo, sea el avión de EEUU o Europa, tal como sucedió en 1982, nos bajaran la cortina sin ningún miramiento ni contemplación.

Todo dicho y poco para agregar.

Yo si tengo algo y bastante importante para agregar .... lo que venga (SdA) debera acoplarse a la nueva doctrina de alto despliegue de la FAA (alta movilidad), por lo cual ver los despliegues al Sur deberian ser mas normales de lo que algunos pensamos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Wolf, yo los queria envueltos para regalo:yonofui:

Spirit Jordania y Suiza creo que todavia tienen a la venta.

Y sino hablar con la compania que compro todos los sauditas(esos son los que me encantan)


Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba