F-8 Crusader


Pregunta viendo que los soportes alares
Nunca se penso en llevar misiles en las alas? si es que se podía
Algo asi (anime Area 88)
 
Posiblemente por el perfil de mision solo bastarian 2 misiles, sean los R-530 o los aim-9/R-550. No creo pensaran salir a bajar una orda de bombarderos, sino mas bien interceptar 1 o 2 aviones.

Por otro lado el pilon alar no tiene soporte transversal para misiles, como en el dibujo, o como los F-4/F-15. Tampoco creo tenian el cableado para colgarle un R-530 ahi.

Pero es una configuracion interesante, Yo solia ponerle en un simulador 2 R-530 bajo las alas y 4 magics en el fuselaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El caza del mundo libre, el Vought V-1000

"Lo que el mundo libre necesita es un caza contra el que nadie quiera pelear" con este impactante slogan, Vought (parte de LTV) daba a conocer su novedoso diseño de caza denominado V-1000 en los años 70.

¿Que era lo que hacía tan letal al V-1000? La respuesta es simple, era un derivado del soberbio caza embarcado F-8 Crusader, mucho menos complejo y orientado para aquellos países aliados como parte del programa International Fighter Aircraft o IFA.



Exteriormente, el V-1000 era muy parecido al F-8; solo algunos detalles como dos cañones en lugar de cuatro lo delataban tal como se puede ver en este modelo en escala luciendo las insignias de uno de sus potenciales usuarios, la Fuerza Aérea de Taiwan (ROCAF).
Fuente: Precise Models LLC vía Flickr.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Oscilaciones inducidas por el piloto en un Vought F-8 Crusader


Las oscilaciones inducidas por el piloto (PIO), según las define MIL-HDBK-1797A, son oscilaciones sostenidas o incontrolables que resultan de los esfuerzos del piloto para controlar la aeronave. Ocurren cuando el piloto de una aeronave ordena inadvertidamente una serie a menudo creciente de correcciones en direcciones opuestas, cada una de las cuales es un intento de cubrir la reacción de la aeronave a la entrada anterior con una sobrecorrección en la dirección opuesta. Una aeronave en tal condición puede parecer como una "marsopa" cambiando entre direcciones ascendentes y descendentes. Como tal, es un acoplamiento de la frecuencia de las entradas del piloto y la propia frecuencia de la aeronave.
 

Sparrow

Colaborador

En 1977, el gobierno de Filipinas adquirió 35 aviones F-8H Crusader de segunda mano de la Marina de los Estados Unidos, los cuales estaban almacenados en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona. Vought, la empresa fabricante original de los F-8, se encargó de renovar 25 de ellos, mientras que los 10 restantes se destinaron como repuestos. Como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a entrenar a pilotos filipinos en el único TF-8A* construido.

Estos aviones fueron principalmente utilizados para interceptar bombarderos soviéticos, reflejando el contexto geopolítico de la época y las dinámicas de la Guerra Fría en la región de Asia-Pacífico.

Lamentablemente, la vida operativa de estos F-8 se vio truncada. En 1988, los aviones fueron retirados de servicio y, para 1991, ya no estaban en servicio oficialmente. La decisión de retirar los F-8 probablemente estuvo influenciada por los daños extensos causados por la erupción del Monte Pinatubo, un evento catastrófico que tuvo lugar en 1991. Posteriormente, los aviones se ofrecieron a la venta como chatarra.

* Para conocer más sobre la historia del TF-8 leer
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Demasiado avión para pedorro país.
Pero pensar que ellos tenían ésta bestia y nos con los debiluchos Mirage.
Claro que obviamente todo por Estados Unidos, FIlipinas nunca podría haber tenido F-8 de otra forma, y Argentina hubiera tenido F-4.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Concepto de cápsula de escape del F-8 Crusader "OSCAR"



Esta curiosa opción para evacuar al piloto en caso de emergencia, fue la propuesta de Vought para no exponerlo a los rigores de una eyección a gran altitud y/o velocidad. Conocido como “OSCAR” (Optimum Survival Containment And Recovery), preveía que el piloto permaneciese protegido en su cockpit: cuando se iniciaba la "secuencia de eyección", donde toda la sección delantera del aparato, se desprendía mediante de cargas explosivas. Y unas pequeñas aletas se desplegaban para estabilizar esta sección, que descendía a tierra suspendida de tres paracaídas.
 
Arriba