FAA: Estado de los Boeing 707

Derruido

Colaborador
Derru, la ultima nota tiene dos años, habla de la caida del Mirage el 1º de Mayo.

Sep, es para mostrar el proceso, o ese proceso solo se ha remendado. Como sigue hoy en día la aviación de combate o la de transporte.

Lamentablemente fijate lo que ha pasado con los Hércules, se les asignó un presupuesto para volverlos al ruedo, se gastó la guita en reparaciones pero al final al ser aviones con galopeadas en el lomo, vuelven a tener nuevas novedades y el presupuesto originalmente asignado resultó ser insuficiente. De ahí que cuantas Chanchas hay operativas........... y en éste foro un co-forista ha afirmado que el T56 no debería estar volando.

Como dijo Chacal, si no me falla la memoria, o Don Cosmi- perdón pero es la edad- la aviación es carísima y acá la quieren mantener con dos mangos. Es lógico que con tan acotado presupuesto, la cantidad de naves disponibles también sea acotada y que como si fuera poco solo se las mantiene, no se les hace nada del otro mundo. Cuando llega al momento de hacerle una inspección mayor, directamente se la deja guardada en el área material de Córdoba y se saca otro que andaba dando vueltas por ahí. En el caso del Palomar es más patente, ya que están todas a la luz del día.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru el problema no pasa porque se puso la guita para eso.
El problema es que se puso la guita para eso y nada mas. Si hubiera un presupuesto decente asi ocmo los aviones salen de linea entran a mantenimiento con flujo regular de dinero que permine que se termine en tiempos normales.
Igual hay mas cosas en juego
 

Derruido

Colaborador
Derru el problema no pasa porque se puso la guita para eso.
El problema es que se puso la guita para eso y nada mas. Si hubiera un presupuesto decente asi ocmo los aviones salen de linea entran a mantenimiento con flujo regular de dinero que permine que se termine en tiempos normales.
Igual hay mas cosas en juego

Juanma, en eso estamos de acuerdo, solo se puso guita para reparar lo que se había determinado o que estaba roto. Cuando los pusieron a volar, aparecieron nuevas novedades y la guita asignada originalmente, resultó ser un lágrima. Eso pasa cuando a algo durante mucho tiempo se le deja de meter guita.

Salute
El Derru
 
Poner en vuelo como esta al TC91 que, en teoria ,esta al 90% su chequeo D no es negocio, pero es más barato que comprar un 767 o cualquier otro avion.
Para asistir a los cascos azules en Croacia y en Haiti el 707 alcanza y sobra.
Si ya se , es un parche de mierd@, pero peor es nada...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el tema es Mato...asi como esta, cumple con las regulaciones internacionales como para ir a Haiti?
 

Derruido

Colaborador
el tema es Mato...asi como esta, cumple con las regulaciones internacionales como para ir a Haiti?

La cuestión también sería Snake, Hoy Haití puede exigir ese tipo de restricciones. Si me dijeras, que un 707 de la FAA no puede ingresar a NY, bárbaro es comprensible. Pero exigir que se cumpla la ley, en el reino de la Selva, es un poco pretencioso. Como sucede por éstas tierras, cuantas cosas en teoria se exigen pero en la práctica se mira para otro lado.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

Ya que hablamos de presupuesto, de cuanto debería ser el de la FAA???

Con lo actual o lo potencial,................... por que si subimos el presupuesto para sostener lo actual, no esperemos que eso alcance para bancar algo nuevo a incorporar.

Es como si dijeramos que el presupuesto necesario para operar 12 Deltas es de 10 palos verdes al año (número al boleo), pero se los reemplaza por 24 nuevos o usados Deltas, o lo que sea. Esa guita asignada-presupuestada alcanzará para bancar esos 12 aviones extras, y esas 24 aviónicas nuevas.........:yonofui:

Ese es el punto.

Creo que un presupuesto global para las FFAA como el actual inferior al 0.6% del PBI es una tomada de pelo. Creo que un prespuesto alcanzable y posible para nuestro pais debería rondar entre el 1.5 y 2% del PBI. Eso es razonable dentro del contexto económico. Y sería facilmente bancable, si la administración de los recursos públicos fuera más clara, más eficiente y con menos manos en el medio. Cada día sale una nueva.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
En ciertas situaciones, se llega con lo que hay o uno puede. Es como si tuvieramos la necesidad de ir otra vez a Libia a buscar armamento. Vamos con lo que se consigue.

Salute
El Derru
PD: Los aviones militares Rusos, cumplen con esas normas?, es una curiosidad.
 

Derruido

Colaborador
tampoco la exageracion

En ciertas situaciones Snake, creo que ciertas cosas se pueden pasar por alto. Tampoco podemos ser más Papistas que el Papa.

Por ejemplo llevar ayuda a Haití es una de las situaciones excepcionales actuales, nadie te va a salir a decir que tú avión no cumple con determinadas reglas sobre el ruido ambiental.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que mantenerlo se puede dividir en dos partes.

Mantenerlo operativo (que vuele en forma esporádica) supongo que si.

Que vuele frecuentemente,....no se. me parece dudoso.

Yo los veo como los autos que estan buenos para uso particular < sin forzarlos>, pero....si los metes a laburar de remis, al segundo dia de uso intensivo hacen agua por todos lados.

Es solo un impresión. Me parece que esta todo muy al límite del esfuerzo.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que mantenerlo se puede dividir en dos partes.

Mantenerlo operativo (que vuele en forma esporádica) supongo que si.

Que vuele frecuentemente,....no se. me parece dudoso.

Yo los veo como los autos que estan buenos para uso particular < sin forzarlos>, pero....si los metes a laburar de remis, al segundo dia de uso intensivo hacen agua por todos lados.

Es solo un impresión. Me parece que esta todo muy al límite del esfuerzo.

Es que para tenerlo disponible para uso esporádico, se necesitan tripulaciones. Y un bicho de las características de los 707, para mantenerlos operativos necesitan al menos una mínima cantidad de horas de vuelo al año.

El Tango 01 por no volarlo, se deterioró bastante. Ese fue el Kapricho de Frenado que luego pagó con sustos El P. G.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero por màs que lo vueles en forma esporàdica, este seguirìa "comiendo" presupuesto por màs que no lo uses.

Ese es el punto por eso la FAA, parece que ha decidido dejarlos así como están. Por más avanzado que haya estado su recuperación.

Prefirió perder ese Sdram, antes de seguir teniendo drenaje en el escaso presupuesto.

Y si hoy la FAA tuviera 767, 737, estarian padeciendo la misma situación de abandono.

Sin mosca, no hay milagros.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
y porque no los venden?

Es que mientras estén, se seguirá diciendo que se tiene ese Sdram.

Además, vender, y la plata adonde va a terminar yendo. Como el caso del Poma, alguno puede decirme con frialdad y seguridad adonde fueron a parar los U$200.000 que se lograron con su venta. A lo mejor algunos dólares más.

Salute
El Derru
PD: Al menos dos, tienen un valor histórico, que sería de mucha deshonra venderlos o desguazarlos.
 
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