La Fuerza Aérea Argentina acaba de convocar a una licitación público (11/2008) destinada a otorgar por el término de un año el servicio de apoyo logístico y técnico para los entrenadores Emb-312 Tucano. Dicha licitación tiene por finalidad asegurar una dotación diaria de 18 motores PT&A-25C que le permitan a la FAA disponer de una dotación mínima de aeronaves para poder cumplimentar un mínimo de 350 horas y un máximo de 450 horas de vuelo mensuales.
La empresa que resulte adjudicataria deberá proporcionar el apoyo logístico, técnico, provisión de repuestos e instrumentos, overhaul de motores y hélices, mantenimiento de escalones 1º, 2º y 3º; además de brindar un plan de capacitación destinado al personal del Taller de Motores y Hélices del Grupo Técnico de la Escuela de Aviación Militar y el personal de especialistas de la Dirección General de Mantenimiento – Dirección de Material Aéreo.
En criollo: se terceriza todo el mantenimiento de los motores y hélices de los Tucano por el término de un año y la empresa que se adjudique el contrato deberá capacitar al personal técnico de la FAA.
Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??
La empresa que resulte adjudicataria deberá proporcionar el apoyo logístico, técnico, provisión de repuestos e instrumentos, overhaul de motores y hélices, mantenimiento de escalones 1º, 2º y 3º; además de brindar un plan de capacitación destinado al personal del Taller de Motores y Hélices del Grupo Técnico de la Escuela de Aviación Militar y el personal de especialistas de la Dirección General de Mantenimiento – Dirección de Material Aéreo.
En criollo: se terceriza todo el mantenimiento de los motores y hélices de los Tucano por el término de un año y la empresa que se adjudique el contrato deberá capacitar al personal técnico de la FAA.
Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??