FAA: Mantenimiento de Tucanos

La Fuerza Aérea Argentina acaba de convocar a una licitación público (11/2008) destinada a otorgar por el término de un año el servicio de apoyo logístico y técnico para los entrenadores Emb-312 Tucano. Dicha licitación tiene por finalidad asegurar una dotación diaria de 18 motores PT&A-25C que le permitan a la FAA disponer de una dotación mínima de aeronaves para poder cumplimentar un mínimo de 350 horas y un máximo de 450 horas de vuelo mensuales.


La empresa que resulte adjudicataria deberá proporcionar el apoyo logístico, técnico, provisión de repuestos e instrumentos, overhaul de motores y hélices, mantenimiento de escalones 1º, 2º y 3º; además de brindar un plan de capacitación destinado al personal del Taller de Motores y Hélices del Grupo Técnico de la Escuela de Aviación Militar y el personal de especialistas de la Dirección General de Mantenimiento – Dirección de Material Aéreo.

En criollo: se terceriza todo el mantenimiento de los motores y hélices de los Tucano por el término de un año y la empresa que se adjudique el contrato deberá capacitar al personal técnico de la FAA.

Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??:confused: :confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??:confused: :confused:

Esta todo a full ... no hay capacidad osciosa Claudio ... si bien deberia ser una buena noticia, la voy a tomar a tu estilo :D, muestra el estado al que llego la FAA ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
C17 dijo:
Un consulta por desconocimiento, el apoyo logístico y técnico ¿no lo puede realizar LMAASA?

Como poder se puede ... no da nadie a basto con la cantidad de laburo que hay
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Esta todo a full ... no hay capacidad osciosa Claudio ... si bien deberia ser una buena noticia, la voy a tomar a tu estilo :D, muestra el estado al que llego la FAA ;)

Hay maneras y maneras de tomar las cosas.
Ojala que varios foristas mas te lean
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??:confused: :confused:
Claudio hace cuanto que lo vengo diciendo, si se van los pilotos, imaginate los tipos que tienen una preparación técnica:banghead: :banghead: :banghead: . Hoy en día cualquier empresa privada paga muy bien a los tipos con calificación, si sos tornero de primera, no te dejan escapar. Imaginate el resto.:yonofui: :sifone:

Salute
Derru
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Claudio hace cuanto que lo vengo diciendo, si se van los pilotos, imaginate los tipos que tienen una preparación técnica:banghead: :banghead: :banghead: . Hoy en día cualquier empresa privada paga muy bien a los tipos con calificación, si sos tornero de primera, no te dejan escapar. Imaginate el resto.:yonofui: :sifone:

Salute
Derru
totalmente de acuerdo ,ahi te das cuenta de como se puede ver una realidad de dos formas distintas , una verdadera y objetiva ,la otra un verso interesado
 
saporo1 dijo:
totalmente de acuerdo ,ahi te das cuenta de como se puede ver una realidad de dos formas distintas , una verdadera y objetiva ,la otra un verso interesado

"Una realidad verdadera y objetiva y otra tan verdadera y objetiva como la primera" ya que estoy seguro que aún en las antipodas del pensamiento, estos dos queridos foristas aman por igual a la FAA.

Discutir entre nosotros o criticar "eternamenteeeeeeeee" no mejorará la condición de nuestras FFAA. Creo que nuestra función es otra.

saludos a "todos" (incluso a los que piensan diferente a mi :cheers2: )
 
juanma_atp dijo:
Hay maneras y maneras de tomar las cosas.
Ojala que varios foristas mas te lean

saporo1 dijo:
totalmente de acuerdo ,ahi te das cuenta de como se puede ver una realidad de dos formas distintas , una verdadera y objetiva ,la otra un verso interesado

No sé cual es la verdadera y objetiva, ni tampoco la que es un verso.


La realidad -ésa que a muchos no les gusta- me indica ésto:

1) Gran parte de la ICM del TC-91 y TC-95 se debió tercerizar por falta de mano de obra capacitada y especializada.

2) El mantenimiento de la aviónica de los MIII/M5/Finger también se debió tercerizar por el mismo motivo.

3) Lo mismo sucede con la calibración de equipos y sistemas de verificación de los Fokker F-28.

4) Y lo mismo con mantenimiento de motores de los Tucanos tambien.


Como hubo y hay éxodo de pilotos, también los hubo de técnicos y mecánicos. Se perdió el know how y por eso hoy la FAA busca capacitación interna y externa. Simple, realista y sin verso.
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Hay maneras y maneras de tomar las cosas.
Ojala que varios foristas mas te lean

como dicen uds..como se que hay muchas cosas que en efecto se estan haciendo, aunque no tantas como me gustaria..prefiero ver el vaso medio lleno
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Claudio, ¿hay algun pliego que se refiera a capacitacion de personal?
Si capacitas personal sin aumentar los sueldos de manera debida, vas a terminar perdiendo dos cosas.
La guita de la capacitación y al capacitado.:yonofui:

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Si capacitas personal sin aumentar los sueldos de manera debida, vas a terminar perdiendo dos cosas.
La guita de la capacitación y al capacitado.:yonofui:

Salute
Derru

Bueno, pero no nos desviemos del tema. ¿Hay algun pliego para capacitacion?.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso como uds dicen...los beneficios economicos es el principal problema, espero se solucione rapido, xq por mas capacitacion que se haga..las ganancias de eso se la van a terminar llevando otros
 
Mucho discurso sobre la capacitación en los talleres de la FAA, pero la alternativa privada es muy buena. Yo mencione División Turbos porque son distribuidores oficiales de Honneywell, la empresa que compro Garret (TFE731, PT6)

En el caso de la hélice, no se quien le fabrica la hélice a Embraer, pero seguro que hay algún representante McCauly u otro en Arg considerando la gran cantidad de aviones que los utilizan en el pais.

De todo modo, si hay licitación, las empresas pueden hacer un convenio para proveer el servicio. No estoy tan seguro de que la lockheed no pueda hacer este overhaul por que no "da abasto", hay otros factores ahi dando vueltas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo los Bae Hawk de la Navy (T45) son mantenidos en su mantenimiento mayor por empresas privadas.

Los Tucano cuando vinieron el representante de Embraer era Cielo de Don Torcuato, se podria tercerizar y asi mantener los costes controlados, siempre que el DIEGO no sea muy grande.

Para mi si se lo dan a la FMA va a pasar como todo, los costes se van a dispar mas que pagando el DIEGO a una privada.
 
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