FAA: Mantenimiento de Tucanos

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No sé cual es la verdadera y objetiva, ni tampoco la que es un verso.

Escribi intentando hablar de que me parece bien como lo escribio el e intentando no opinar de lo q escribiste vos.
Obviamente como q era jodido de q no pienses lo contrario porq o era una u otra pero bue.

Sera que vos no ves ventajas que vemos nosotros o nosotros no vemos desventajas que ves vos.

No hace falta poner puntos. Vos seguro los sabes pero no te pesan tanto como los que pones.
 
juanma_atp dijo:
Sera que vos no ves ventajas que vemos nosotros o nosotros no vemos desventajas que ves vos.

No hace falta poner puntos. Vos seguro los sabes pero no te pesan tanto como los que pones.

OK, date una vuelta por la I Brigada y no te desesperes cuando veas quiénes están haciendo mantenimiento en los C-130 y 707. Después hablamos y debatimos, con o sin puntos o como vos prefieras.
 

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Mucho discurso sobre la capacitación en los talleres de la FAA, pero la alternativa privada es muy buena. Yo mencione División Turbos porque son distribuidores oficiales de Honneywell, la empresa que compro Garret (TFE731, PT6) .

Delegar a otros el mantenimiento de algo que siempre hiciste vos, te sale desde el punto de vista de los costos un huevo y medio. Además empezás a depender y eso no es bueno para una Fuerza Aérea.

Creo que pagando bien a los técnicos sería suficiente para que no se vayan al sector privado, amén de que tús costos serían menores que pagando a un tercero, el cual además de pagar muy buenos sueldos a sus técnicos debe obtener una GANANCIA. El problemita sería que si le aumentas a unos los otros también van a pedir aumentos, y con el presupuesto asignado NO WAY.

Salute
Derru
 
Como lo puedo decir, concuerdo y no concuerdo con tu opinion...

1) No estoy seguro de que la terciarizacion es menos costosa. La burocracia estatal siempre es mas cara que la burocracia privada.

2) Estoy de acuerdo que los talleres de la fuerzas deben atender a las necesidades de su material. Esto lo veo mas que nada en cosas menores, no en un overhaul.

3) Siempre esta la posibilidad de tener un técnico privado "in-house" esto pasa mucho en EEUU.

4) Me gusta la idea de que los profesionales ganen bien y tengan mucho laburo, si no, no los habría.

5) Me parece perfecto que se obtenga ganancias, especialmente si, como pasa en la mayoría de las empresas argentinas, se reinvierten.

Saludos Cordiales,
 
Ramiro: el problema es que no se llega a una tercerización por cuestiones de economia o de una nueva modalidad de gestión; sino porque los técnicos han inmigrado a las aerolíneas y a los talleres de mantenimiento privados.
 
Esto me lleva a realizar la pregunta de rigor: la FAA se quedó sin personal capacitado..??:confused: :confused:[/QUOTE]
Yo lo veo mas que nada por seguridad ya que no se hacian los trabajos adecuados, por ejemplo a las helices lo unico que le hacian era repintarlas y las volvian a mandar, ni hablar del negociado que habia con todo, me parece correcta la desicion.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
spirit666

ya creo saber porque el Tc-70 fue a canada para su mantenimiento, como bien dejaste entrever sin dar detalles era un problema estructural y creo que consistio en en el cambio de cajón central de ala, la compania canadiense es la unica que hace este trabajo.



Un abrazo :sifone:
 
stalder dijo:
spirit666

ya creo saber porque el Tc-70 fue a canada para su mantenimiento, como bien dejaste entrever sin dar detalles era un problema estructural y creo que consistio en en el cambio de cajón central de ala, la compania canadiense es la unica que hace este trabajo.

Y sabés por qué demora en regresar...? :yonofui: :yonofui:
 
¿No puede ser un tema de costos?

Es bastante común en industrias privadas tercerizar el mantenimiento preventivo y predictivo por cuestiones de costos, conservando sólo el correctivo. A lo mejor también hay algo de esto.

Saludos

Rob
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
claudiooooo..............:banghead: :banghead:

me costo mucho tiempo averiguar que quizas sea eso. y ahora me dejas con otra incognita............


Ya se.....porque la FAA por primera vez se juega y lo pintan de gris .......:drool5:

Te das cuenta que voy a tener que seguir investigano en la WEb por vos verdad................:banghead: :rofl: :smilielol5: :drool5: :banghead:

Un abrazo
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Yo te pregunté si sabías, eso no significa que yo conozca los motivos por los cuales lleva varios días demorado....:yonofui:

el :yonofui: lo dice todo...dale...largala:hurray:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Yo te pregunté si sabías, eso no significa que yo conozca los motivos por los cuales lleva varios días demorado....:yonofui:
Lo agarró la aduana, le quieren cobrar impuestos por el temita del Cajón............................ :yonofui: :hurray:

Salute
Derru

PD: O el motivo es que todavía no se pago el arreglito.:yonofui:
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Los motores.................................. :yonofui:

Salute
Derru

¿Como llego el Herc a Canada entonces, lo empujaron hasta que tomo velocidad y luego planeo 18000 km?.:smilielol5:

Volviendo al tema, ¿Claudio...alguna pista?.
 
S

SnAkE_OnE

personalmente creo que solo es algun tipo de demora..no le den rienda a la conspiranoia xq estamos en el horno sino
 
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