FAA: Mantenimiento de Tucanos

La demora está originada por un tema que nada tiene que ver con el Hércules, sino que está esperando una carga que debe traer para Argentina y que no tiene ninguna relación con material de defensa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No sé cual es la verdadera y objetiva, ni tampoco la que es un verso.


La realidad -ésa que a muchos no les gusta- me indica ésto:

1) Gran parte de la ICM del TC-91 y TC-95 se debió tercerizar por falta de mano de obra capacitada y especializada.

2) El mantenimiento de la aviónica de los MIII/M5/Finger también se debió tercerizar por el mismo motivo.

3) Lo mismo sucede con la calibración de equipos y sistemas de verificación de los Fokker F-28.

4) Y lo mismo con mantenimiento de motores de los Tucanos tambien.


Como hubo y hay éxodo de pilotos, también los hubo de técnicos y mecánicos. Se perdió el know how y por eso hoy la FAA busca capacitación interna y externa. Simple, realista y sin verso.


A ver:

Los TC-91 y 95 fueron tercerisados por cuestiones netamente operativas, ya que los tecnicos que lo hacian se comenzaron a retirar a principios de 2000/01 sin que haya habido una formacion posterior para tal fin.
Instalaciones y herramental inadecuadas

La tercerizacion del mantenimiento de los M-III/M-5/Finger se tercerizo, ya que no hay personal disponible hoy en la VI brigada aerea ;) ...

Y si uno quisiera que todo esto lo hicieses la FAA ... deberiamos tener unas instalaciones mas grandes aun que las de LMAASA ... seamos serios por favor, no se puede pretender que todo todo todo lo hagan los tecnicos de la FAA, mas cuando se tratan de escalones que en otros lugares del mundo se llaman recorridas integrales.

La capacidad esta, no se perdio salvo en un SdA que aun hoy no se decide que se va a hacer ... el 707. En el resto de los casos, si hay que ponerse a hacer todo en los talleres de la FAA, y logicamente no alcanza la gente ... porque esta practicamente todo para hacer y no culpa de una sola gestion, sino de años y años de imporvisacion y desinversion.
 
Y si uno quisiera que todo esto lo hicieses la FAA ... deberiamos tener unas instalaciones mas grandes aun que las de LMAASA ... seamos serios por favor, no se puede pretender que todo todo todo lo hagan los tecnicos de la FAA, mas cuando se tratan de escalones que en otros lugares del mundo se llaman recorridas integrales.

De acuerdo 100% .
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La demora está originada por un tema que nada tiene que ver con el Hércules, sino que está esperando una carga que debe traer para Argentina y que no tiene ninguna relación con material de defensa.
Chorizos, aceitunas,............................................... Etc.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
¿Como llego el Herc a Canada entonces, lo empujaron hasta que tomo velocidad y luego planeo 18000 km?.:smilielol5:

Volviendo al tema, ¿Claudio...alguna pista?.
Un poquito caminando y otro poquitito a pie.:yonofui: :sifone: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La demora está originada por un tema que nada tiene que ver con el Hércules, sino que está esperando una carga que debe traer para Argentina y que no tiene ninguna relación con material de defensa.

No se de donde habra salido eso o que relacion hay pero.....

Negative on that sir



Y sobre teorias conspirativas y coimas, muchisisiisisisimo mas.

Hablando de coimas, rogaria a los señores moderadores que adviertan a foristas q ante cada tema hablande coimas/diegos/porcentajes.
Insisitir con el tema me parece una falta de respeto tanto para la institucion como para los miembros de la misma



(cualquier cosa MP)
 
A ver señor negativo si le pega una leída a ésto:

NUEVA YORK.– Un camión, fuertemente custodiado por el FBI, esta atravesando EE. UU. de costa a costa. Su punto de partida fue California, su destino, Washington, donde un avión Hércules del ejercito argentino los espera. ¿Su cargamento?: "El principal golpe al contrabando internacional de bienes culturales de la historia", se entusiasma el secretario de Cultura de la Nacion, José Nun. Después de todo, se trata de cuatro toneladas de fósiles animales y vegetales que fueron robados de la Argentina y que regresarán al país el próximo miércoles.

Aquí la nota completa:
http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1005229&pid=4296774&toi=5953
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sos observador Claudio .... no se te escapa ni una ... solo faltaria avisarles a los de cultura de la Nacion, que el avion no es del EA sino de la FAA ... ;)
 

g lock

Colaborador
spirit666 dijo:
El link apareció en SAORBATS. El dato que tengo es otro pero como no lo puedo documentar....mutis.

¿Esos fósiles no terminarán siendo otra cosa?
¿Tanta custodia por unos fósiles, y en camión blindado?

Mmmmmm:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Saludos

Edit: no era blindado el camión... leí cualquiera...
 
Desconozco los motivos, según el artículo la chancha volará de Canadá a Washington y allí embarcará los fósiles para luego pegar la vuelta a Argentina.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
A ver señor negativo si le pega una leída a ésto:

El señor negativo reportandose.

No sabia que tiene q hacer escala en Washington pero..........
Como va a hacer el Herc para esperarlos si el Herc esta en Canada todavia?

Como aclararon arriba, no es ejercito, y si cometieron ese error no esta de mas decir que tambien la erraron con eso de que el avion esta esperando (esperando en Canada, Washington o donde sea)

Cualquier cosa MP
 
juanma: es por una cuestión de costos. En cualquier aeropuerto del mundo si ocupás un espacio en la plataforma, debés abonar una tarifa que no es muy barata precisamente (para un Hercules no menos de u$d 600/800 diarios).

Estimo que cuando el cargamento llegue a Washington recién el C-130 saldrá de Canadá.
 
spirit666 dijo:
La demora está originada por un tema que nada tiene que ver con el Hércules, sino que está esperando una carga que debe traer para Argentina y que no tiene ninguna relación con material de defensa.
Claudio no nos dejes asi la carga es para alguna empresa privada??? o es algo de el estado??
PD Un cargamento de Fosiles sale mucho dinero ya que su valor es considerado como el de una obra de arte o pr que se creen que se los roban de aca
Saludos
 

g lock

Colaborador
Javier dijo:
Claudio no nos dejes asi la carga es para alguna empresa privada??? o es algo de el estado??
PD Un cargamento de Fosiles sale mucho dinero ya que su valor es considerado como el de una obra de arte o pr que se creen que se los roban de aca
Saludos

Sí, Javier, son valiosos, pero ¿De California a Washington?
O sea, ¿cruzar todo EEUU (y en diagonal, para colmo), "fuertemente custodiados por el FBI", para cargarlos en un Hércules?
¿No hay ningún aeropuerto/Base Aérea un poquito más cerca?
Y para colmo, un avión "del Ejército Argentino"

En fin, así será...

:yonofui: :yonofui:

Saludos
 
Arriba