Fabricaciones Militares - Lo que éramos capaces de hacer...

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..UPSSSS...

Si, perdón, soy un tagarna... :banghead::banghead:

Saludos

¡Cuantas cosas mi amigo...
¿Abrió el cofre de los recuerdos..!!:svengo::yonofui:
¡Muy buen material...!!!
¡Gracias por compartirlo..!!

PD: Tendríamos que abrir un sector en ZM.. llamado "Nostalgia" no lo crees..:yonofui::banghead:

Saludos
Juan
 
Buenas... creo que aparte de todo el material expuesto todavia quedan importantes logros producidos por FM,entre ellos cañon cal. 7,65 martelado en frio,puede ser? saludos
 
No tengo idea de la calidad de otros productos, pero la agrupacion que logras con este caño 7.65 FM es la misma que logras con un Remigton 700 casi inmejorable un cañazo. Supongo que todo lo que fabrican es de calidad.:drool5:
 

panZZer

Peso Pesado
Si por hacer se hizo un garand en 7.65x53:yonofui: aaaa y tambien un stg44/mp45 hecho aca:cheers2:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una maravilla de Thread G-Lock! Gracias por la molestia de escanear y subir todas y cada una de las fotos.
 

g lock

Colaborador
De nada, Camarada²
Y sí, fue BASTANTE laburito, sobre todo las "uniones" de las Páginas dobles.
Me alegro que sean de tu agrado.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
No Heinri, no me daba la cara para hacerte laburar más...
Mirá el lado bueno: Me puse las "piletas", y aprendí a hacerlo "by myself"...

"No me diste pescado... Me enseñaste a pescar!!"

(Tomá...¿Cómo te quedó el ojo...?)

Un fuerte abrazo, mi amigo
 
La fabriquita de mi viejo, con mi activa participación, hicimos primero los prototipos, y después nos adjudicaron directamente las 56 primeras cajas de afuste para los cañones de 155 mm. esto fue post- Malvinas, con Alfonsin. Tambien hicimos muchas partes de los primeros prototipos del MP, entre ellas el noyo de colado del combustible solido, las toberas, sus protecciones de grafito, que yo mismo tornee el cuerpo principal, la cabeza explosiva..
 
  • Like
Reactions: jmk

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Cinalli

Me acuerdo amigo...
¡que lástima queda solo eso...!! un recuerdo..
¡Que alto nivel teníamos en esa época..
Hay una foto en la cual se puede ver el instrumento comparador que se usaba para medir las partes ya montadas.. entre otras cosas.. que un buen ojo entrenado vería al toque..

Te hablaría también de FLB y Domingo Matheu ,etc , etc

Eran otros tiempos..!!
¿De donde sacas este excelente material..
Muy Bueno..¡Gracias.!!
Juan

Hola, como anda. Mmmm Con respecto al "instrumento comparador" miré la foto a la que se referiere, y me parece que en realidad es un "Calibre", el cual se utiliza para medir, en este caso el diámetro de la abertura observada...Diámetro que habitualmente se mide en pulgadas, mas allá que se posean dos escalas (milimétrica y pulgada)...Es decir que la precisión que poseen estos elementos es significativa...
Como se observa en la foto, ya fué maquinado el orificio, por ende se le está relizando un control, que "No se puede hacer a ojo", si realmente se quiere tener un nivel excelente de calidad, en la producción...
En este tipo de trabajos no existe el "ojo" sin medición. Pero ud como buen ingeniero que es, lo sabe.

saludos cordiales,

=PrometeoZK=

PD: GLOCK! Que trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente post!!!! Con ganas se puede!!!!
 
Cuando volvera eso?

Epocas de oro del pais. Lo del calibre que dice pometeo cierto che! Pero si el sr cinalli es ingeniero como no lo sabe? Bah las cosas se olvidan tambien jajajaja

salute!!!
 
Mirando el notable material que subió el colega G-lock, pensaba lo siguiente.

Épocas pasadas de la industria militar para épocas pasadas de las FFAA. Lo que quiero decir es que esos folletos son de épocas en las que las FFAA eran varias veces más grandes que ahora, por lo que los volúmenes de producción eran excesivas a lo que serían las necesidades de hoy.

Tiro esto apenas como un disparador para la reflexión, ya que la respuesta sólo puede surgir de un análisis largo y completo (costos, por ejemplo) ¿Convendría, aunque se quisiera, que FM recupere todas aquellas capacidades, para abastecer a una fuerza que es apenas una fracción de tamaño que la de hace 30 años? Y si así fuese ¿Qué capacidades priorizamos?

Saludos

Rob
 

g lock

Colaborador
Tirate una preguntita, cuando tengas tiempo, Robert...

Yo creo que sí, conviene y se debe recuperar capacidades de FM

Una vez recuperadas... Hay tantas cosas hay pendientes, que uno no sabe por donde empezar...

Pero bueno, lo primero es lo primero...
Arrancaría con la munición (con algo hay que tirar...)
Equipos de Comunicaciones (¡¡Basta de las viejas PRC de Vietnam, por favor...!!)
Visión Nocturna (Intensificadores y desarrollo local de Termales) para todas las armas.
Raciones de Combate
Artillería Remolcada (Caliv/CALA, y munición actualizada)
Morteros livianos
Y un infinito Etcétera...

Eso es lo que se me ocurre, por ahora... Seguro que me olvido del 90% de las cosas...

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
lanzacohetes, trenes de fuego para las granadas de mano, munición de mortero (81 y 120), y taaantas cosas.
Pero deberíamos empezar por armamento para la infantería liviana. Es lo que más rápido te cubre los "huecos" que hay...
 
Es interesante lo que decís porque, poco más o poco menos, estamos hablando de consumibles de gran escala, y para los cuales una industrialización no es muy descabellada, aunque no se consiga exportar.

Yo generalizaría a todo el equipamiento individual del soldado. En algunas áreas particulares de baja complejidad tecnológica y alta rotación, como la la ropa, la tercerizaría a privados que se subordinen a normas IRAM-DEF (esto incluiría la tela, colores y procesos de fabricación), bajo supervisión de FM (adiós a Sastrería Militar). Lo mismo para las raciones de combate, carpas, correajes, calzado, etc.

Hay montones de accesorios de bajo costo, que se consumen de forma permanente, y que representan trabajo para privados. Es una forma de reinvertir en el país la guita que de otro modo se va en importaciones. Al mismo tiempo, no hablamos de proyectos faraónicos de los que en nuestro país sobran. Todo esto puede caer en la órbita de FM.

Pondero el ejemplo de la ARA con la repotenciación de sus vehículos. El ejército, en cambio, lo hace él mismo quitando una oportunidad a muchos industriales locales que podrían participar de forma directa o indirecta.

Saludos

Rob
 
ojo

Reinvertir en el pais, mediante privados...Ok, pero que esos privados sean ingenieros de verdad eh...Poruqe anda cada unos suelto...Usurpando títulos...Y encima muchos les creen...

Cuanto tiempo aguantó la mentira de Blumberg...
 
Simple y Sencillo: munición, una pistola reglamentaria, un fusil reglamentario, una ametralladora liviana (tipo Minimi), una ametralladora pesada tipo M2 .50.
 
-Alguien hace un tiempo tiro una idea que seria de lo mas acertada
para estos tiempos, el de crear un conglomerado de Defensa reuniendo
todas las fabricas que se dedicaban a esta actividad hasta los noventa

-Fabricaciones Militares
-Fabrica de Rio Tercero
-TAMSE
-CITEFA
-FMA
-Astilleros Domeq Garcia (hoy Storni)

-y con todas estas crear una empresa única con un 60 % estatal
y un 40% privada con una única cabeza y desdichada a la fabricación
para la defensa y para el mercado civil (Fabricamos para los civiles para poder desarrollar lo militar)


-Saludosss:cool:
 
Arriba