Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

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https://www.facebook.com/aeropuertodeComodoro/

Un Canberra de paso por Comodoro durante el conflicto de Malvinas.
 
HOLA, para que utilizaban estos camiones??? he visto en un Museo de la RAF en Londres camiones parecidos que utilizaban para arrancar aquellos aviones. slds.
Soy viejo pero no para tanto supongo que para servicios varios, no soy experto en aeronáutica vi fotos que para arrancarlos usaban unos trailers con un motor y transmisión cardanica.-
 
Cordiales Saludos

Con respecto a los arrancadores Hucks, pueden ver referencias en "Los motores de nuestras máquinas de guerra" del 7 de enero del 2015 (#76)


Cordiales Saludos
El otro sistema muy famoso entre los arranques “de aeródromo” fue el llamado arranque Hucks
diseñado por el capitán Hucks durante la WW1.-
Fue un avance en el desarrollo de los arrancadores de motores de aviación. Empleaba un chasis de un automóvil Ford T. Se le colocó una transmisión a cadena en una toma especial de la caja de cambios y que movía un eje montado en lo alto de un soporte que era ajustable. En el extremo delantero de este eje tenía un acoplamiento para acoplarse con una “garra” apropiada colocada en el cubo de la hélice (algo parecido a la manivela de arranque de los motores de coche de la época). El arranque se efectuaba haciendo girar el motor del avión con el motor del auto mediante el acoplamiento del eje y la garra, que se separaban automáticamente cuando el motor del avión arrancaba y tomaba velocidad. Del mismo modo que el enganche del Démarreur Odier.-


enginehistory.org

Los arrancadores Hucks también fueron usados en la Guerra Civil Española para el arranque de los Polikárpov I-16 Mosca y Polikárpov I-15 Rata rusos, en los Breguet franceses, y en los Hawker británicos, aunque alguno de los rusos solían tener arranque eléctrico.-
Y siguieron siendo usados por los japoneses (foto de abajo) y los soviéticos (foto de más abajo) durante casi toda la WWII



Este sistema funcionaba perfectamente para el servicio civil donde no se presentaban urgencias, pero en tiempo de guerra tenía el problema de que si la base aérea donde se usaba este equipo era atacada sorpresivamente, el arrancador no podía poner en marcha varios aviones simultáneamente, lo tenía que hacer de a uno, por lo que los que no arrancaban, al no poder levantar vuelo corrían el riesgo de ser “cazados” en tierra.-

De este sistema tampoco hay ninguna información de si se utilizó o no en nuestra Fuerza Aérea, aunque me parece poco probable. De todos modos tengo información de vehículos de servicio de pista de la FA en los 50/60 y tampoco figuran en ningún lado, así que no encontrar info, no significa que no los hayamos tenido en servicio.-



Saludos Cordiales
 

cosmiccomet74

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FIAT G-46,utilizado para el patron de acrobacia ente 1951 y 1958 en el GAE de la EAM.
Uno de estos aviones está como gate guardian en Ciudad Jardin.
Disculpe Bigua, pero me parece que el avión de la plaza es el que se restauró y hoy está exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón.
 
Cordiales Saludos

Muchas Gracias, hermoso motor....

Además tenía una boca de carburador cada cuatro cilindros, dos bujías por cilindro, arranque por aire comprimido ayudado por un combustible liviano, doble magneto, y por ser de muy bajas revoluciones y baja compresión, tenía muchas posibilidades de aumentar su potencia (en el Nahuel ese mismo motor generaba 500CV), todo esto lo hacía muy, muy confiable

Lo usamos en los Breguet, en los Dewoitine, en los FMA Ae- T1 y en los Vickers Supermarine Type 190 Southampton del ARA.

Saludos Cordiales
 
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