Fotos inéditas y difíciles < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
One of 6 P-39's forced down by storm at Cape York, Australia, this is Lt Charles Falletta's,he survived but one other pilot cartwheeled in and was killed.




Lockheed PV-1 Ventura at NAS Vernalis, California




B-29's out of Guam bombing Japan


B-17 'Flatbush Floogie' shot down, crew captured by Germans




B-24




B-17 damaged in collision with Fw190 in head-on attack


Two Corsairs close in to finish off a crippled Frances as flak chases it




South African B-25's and Baltimores in Nth Africa


LOW-LEVEL SHOTS, (assorted nationalities), often grainy but dramatic




















































Pilot hauled up after Wildcat landing fail, USS Lexington




Hellcat over Japan Sept 12th 1945, 10 days after the surrender


Pilot hauled up after Wildcat landing fail, USS Lexington




Hellcat over Japan Sept 12th 1945, 10 days after the surrender


P-47's, Villacoublay near Paris




P-51 crashlanding
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Unico Martin B 10 sobreviviente en el mundo, en un museo en EEUU, y era argentino...!!! ( si no me equivoco, de la Aviación Naval Argentina, por lo menos así lo explica el cartel con el ancla)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Unico Martin B 10 sobreviviente en el mundo, en un museo en EEUU, y era argentino...!!! ( si no me equivoco, de la Aviación Naval Argentina, por lo menos así lo explica el cartel con el ancla)
Miguel
El arma aerea del Ejercito Argentino,tenía en su inventario 27 B-10 modelo 139 W/WAA.
La ARA,tenía 13 B-10 modelo WAN

Argentina: Glenn Martin 139 (B-10) en la FAA y CANA

Glenn Martin 139 (B-10)

Glenn Martin 139W. Adquiridos para la aviación Naval en Diciembre de 1936 (Martin 139 WAN) y luego, en Febrero de 1937 por el Comando de las Fuerzas Aéreas del Ejército (Martin 139 WAA) con entregas a partir de 1938. Luego de varios años en Servicio, sirviendo en Unidades cómo El Palomar y Villa Reynolds, fueron dados de baja del servicio en el año 1954. Su rol fué ocupado por los IA 24 Calquín , Avro Lincoln y Lancaster (foto MUAN).
HistoriaSe desarrolla en 1932 en la planta de Glenn L. Martin Company en Baltimore, Maryland, bajo el nombre de Modelo 123. Era un producto sumamente innovador para el momento, fue el primer bombardero completamente fabricado en piezas metálicas, con torretas giratorias, velocidad (2 veces mas rápido que un bombardero biplano y cazas de la época), cabinas cerradas, tren de aterrizaje retráctil y compartimiento para bombas, dejando obsoleto todos los modelos de bombarderos post Primera Guerra Mundial. Su primer vuelo data el 16 de febrero de 1932, dando resultados satisfactorios. Realizado su primer vuelo, es entregado al US Army para su prueba. Viendo la capacidad que poseía este monoplano (que trepaba a unos 320 Km/h, raros para el año '32) ordena una serie de 48 unidades de la versión YB-10.Para 1935, son entregados unas 103 unidades mas a la aviación del ejercito Norteamericano, bajo la denominación B-10B, armando flotillas de bombardeo en Panamá y las Filipinas. Es para este año que se le permite a la compañía la exportación de pequeños números de unidades a algunas fuerzas aéreas, entre ellas Siam, Turquía. Mas tarde la Unión Soviética, China y Holanda, Brasil y Argentina, sumando unos 189 aviones vendidos.Sus primeras acciones fueron durante la invasión del Imperio del Japón a la China y a las Indias Holandesas, probando que su diseño ya estaba desfasado para su momento, ya que estos B-10 resultaban una presa fácil para los Zeros japoneses.
A pesar de que la Glenn Martin decidió darle un ultimo aire al uso del B-10 desarrollando el B-12 (tan solo unas pocas modificaciones, entre ellas un motor Pratt & Whitney mas poderoso que el Cyclone), el US Army se volcó por el bombardero pesado B-17.En la ArgentinaSe piden 40 B-10 en 1936 a la compañía Glenn Martin. Llegan en 1937.* La Aviación Naval Argentina recibe 13 unidades (denominadas Glenn Martin 139WAN) y forma 2 escuadrillas, una en Punta Indio y la otra en Comandante Espora.
* El Comando Aéreo del Ejercito recibe 27 unidades, las que asienta en la base aerea de Palomar.

EL CAE recibió 22 Glenn Martin 139 WA - aún quedaba uno en 1950-51 en la EAM, junto a un Hawk III y un Junkers K.43, y un Dewoitine D.3338. Los pocos sobrevivientes (3) eran utilizados por la IV Brigada hasta 1954 para remolcar mangas de tiro.

De los 22 recibidos quedaban 19 en 1946. Los motores eran 2 x Wright Cyclone G3 de 840 h.p., los mismos que utilizaba el Northrop 8A-2, y la velocidad maxina era de 378 km/h.



Ejemplar argentino donado en 1970 al National Museum de la USAF

El único B-10 sobreviviente se encuentra actualmente en muestra en el National Museum de la United States Air Force en la Wright-Patterson Air Force Base cerca de Dayton, Ohio. El avión está pintado como un B-10 usado en 1934 por Alaskan Flight. Fue una versión de exportación vendida a Argentina en 1938. El avión sobrevivió como entrenador de personal de tierra, y era todavía utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para entrenamiento de personal terrestre hasta fechas tan lejanas como finales de los 1960s. El Air Force Museum condujo una búsqueda exhaustiva de cualquier B-10 superviviente que existiese, y eventualmente se enteró de este avión. En 1970, la célula incompleta fue donada por el gobierno argentino al gobierno americano en una ceremonia formal presenciada por el embajador americano. El avión fue restaurado por el 96th Maintenance Squadron (Mobile), Air Force Reserve, en la base de la USAF Kelly, Texas, en 1973-1976, y puesto en exposición en 1976.


 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Junkers Ju 287 El prototipo de vuelo y un segundo prototipo inacabado fueron capturados por el Ejército Rojo en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial.pionero en la tecnología de alas en flecha invertida tecnologia que hoy podemos ver en el Sukhoi Su-47 Berkut y otro mas viejo de eeuu Grumman X-29
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


Obfw ADOLF "Addi" GLUNZ:
perteneciente al JG 26. Participó en 574 misiones de combate y entró en contacto con el enemigo en 238 de estas.
Obtuvo 71 victorias aéreas, incluyendo en estas 19 aparatos de bombardeo cuatrimotores.
 

fepago

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el P-47 atacando a la torre de agua aparece mal citado muchas veces como atacando a una "flak tower".

es una torre de agua para incendio, tan critica como una pieza AA para una base.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Grumman J2F Duck




P-47




P-47


Wildcat, USS Sable, May 45




P-38 nosewheel collapse on landing




P-47




Noorduyn UC-64A Norseman


Boeing 314 'Yankee Clipper' at Southampton, England




Boeing 'Dixie Clipper' taking off from NY




Boeing Clipper cockpit


Corsair, Korea 1952




Airacobra lost wheel




Avengers out of Ft Lauderdale, Florida 1943
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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P-47, Capt B. Mayo




Consolidated Aircraft plant, Ft. Worth 1943




French P-38 pilot, Italy 1944




French P-38, Italy 1944



McDonnell test pilot Woodward Burke in Zero cockpit




B-24, Consolidated Aircraft plant, Ft. Worth Tx 1944




B-24 at Ft. Worth plant, 1943


Beech UC-45, 1947




Corsairs out of NAS Columbus,Ohio 1949




Brewster Buccaneer, NAS Vero Beach, Florida 1944


North American O-47




O-47


ESTAS TRES FOTOGRFIAS SON MUY MUY INEDITAS!!!!!!
P-38 with a casevac pod under each wing



Loading a patient



Nice view out front


Texan




Douglas B-18 Bolo's at Santa Monica plant, Cal. 1939




Amelia Earhart at Carpatio, Venezuela 1937


Texans out of Luke Fld, Arizona 1943




Douglas XB-19, only one was built in 1941 to test giant bomber design




Curtiss SO3C Seamew, 1943




Catalinas at Espirito Santo, Pacific 1942


Hellcat, USS Takanis Bay 1945




Hellcat pilot Cpt Mel Wheadon, 44FS, Guadalcanal 1943




B-25 over Vesuvius, Italy May 45




B-25 sixpack



Avenger, USS Block Island 1945




PT-19 in 2012




P-40 in 2012





Lockheed PV-1, Quonset Point, Rhode Island 1944




Curtiss SNC-1 Falcon trainer 1943



Falcon, Ap 42




Falcon, NAS Corpus Christi, TX 1942



Curtiss C-46 Commando




C-46's, Chalon, France March 45




Catalina, Panama Canal 1939




US Navy blimps, NAS Moffett, California 1944




Beechcraft AT-11 Kansan



P-51 pilot Cpt Bob Mahoney after clipping telephone pole while strafing



NAS Kodiak, Alaska 1949




Martin Mariner JATO, Corpus Christi TX 1951
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Corsair, Okinawa 1945


Howard Hughes round-the-world Lockheed Super Electra




Hughes Super Electra




P-51, Nth Dakota ANG, 1953


Avenger, USS Card 1942




Hellcats, CVG-5, 1943




Grumman Goose, NAS Richmond 1945


Curtiss C-46 Commando


Avenger RATO (rocket assisted takeoff) 1943




Seversky P-35.
After ordering an initial batch the Army Air Corps was disappointed with slow production and inability to reach 300mph, and later switched to the Curtiss P-36 Hawk




Seversky P-35


Avenger, USS Siboney, 1949




Republic P-43 Lancers.
Seversky changed its name to Republic and built the P-43 as an advance on the Sev P-35 but it lacked manoeuvrability and armour and was obsolete by 1941, and interest switched to developing the P-47 Thunderbolt




Republic P-43 Lancer




Republic P-43 to China


Republic P-43 Lancers.


Aftermath of kamikazes v USS Saratoga off Iwo Jima Feb 1945, 123 dead, carrier had to return to port for repair




Volleyball on USS Wasp, Jun 45


P-51 flip






P-51


Martin AM Mauler on USS Kearsage 1949.
The Mauler was later replaced by the Douglas Skyraider





unidentified a/c, La Guardia 1939




Navy blimp que-69 over USS Mindoro, 1950.
Note optical illusion, blimp is behind the mast, not near to camera



P-51 and P-47




P-51




Hellcat? pilot Lt Karl Kenyon, VF-37, 1944



Texan, USS Cabot 1950




Texan




Texans, USS Monterey, 1953



P-51 pilot Capt John Thornell Jr, 328th FS




P-47




P-38 pilot 1Lt Stair, 430 FS, 1944


NAS Corpus Christi, Tx, 1945




Hellcat, USS Essex 1944




Harvard joystick





Curtiss SC-1, 1946




USS Yorktown 1945


Catalinas, 1940




P-61, 1944




P-47, Capt. R. Eby



P-47's




P-47, Bob Hope and singer/actress Frances Langford, 1944
 
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