Esta rara Foto Muestra La parte más sensible de un avión de combate
Se ve como algo Doc Brown estaría trabajando en en su garaje, pero es absolutamente una de las tecnologías más importantes y sensibles que se encuentran en muchos aviones militares y algunos civiles de hoy: el Giroscopio de Anillo Láser.
Introducido a mediados de 1960 y desarrollado rápidamente a partir de entonces, el giroscopio láser Anillo ha tomado el lugar de muchos grandes y más complejos sistemas giroscopio mecánico. En comparación con sus predecesores, Anillo láser Gyros se puede construir mucho más pequeño, que no resisten los cambios de dirección, están totalmente sin fricción, tienen bajo consumo de energía, y cuentan con casi sin partes móviles, por lo que son muy fiables, sin dejar de ofrecer una precisión adecuada .
Pequeño tamaño del anillo láser giroscopio también ha hecho particularmente bien adaptado para aviones tácticos, sistemas tanto tripulados y no tripulados, y armas que alguna vez tuvieron que depender de los sistemas de navegación inerciales mucho más voluminosos constituidos por acelerómetro y giroscopios mecánicos. Estos incluyen bombarderos, combatientes de superficie, satélites y submarinos. Además, esta tecnología ha migrado al mercado comercial, y muchos aviones modernos y barcos también disponen de la tecnología RLG en sus suites de navegación.
Una idea de cómo funciona un giroscopio de anillo láser se puede ver en este casi cómico vídeo ruso.
Hoy en día, las suites de navegación inerciales modernos se encuentran en algunos aviones, submarinos, barcos y naves espaciales utilizan giroscopios de anillo láser , como parte de un sistema integrado de
Sistemas de navegación inercial (INS) , y, en algunos casos, fly-by-wire sistemas de control de vuelo y vainas dirigidos los utilizan así como.
Sistemas de navegación inercial con GPS integrado pueden emparejar giroscopios, y en muchos casos anillo láser giroscopios, acelerómetros y con un sistema de receptor GPS. Software dentro de los sistemas de controles cruzados de las lecturas de cada fuente de sensor de navegación discreta, y posiblemente otras fuentes, como de radio balizas de navegación, datos de vuelo, tales como la velocidad y actitud, y doppler y los datos del altímetro radar para llegar a una 'acordado' posición .
En general, si uno de los sensores de fuentes de datos utilizados por el INS empieza a desviarse de la mayoría de las fuentes, o desde una fuente más fuertemente ponderado calculado en algoritmos 'voto' del software, se dará a continuación, menos peso a la desviarse fuente. Si una fuente está muy lejos de la posición con respecto a los demás, o que presenten signos de insuficiencia, podría ser filtrado por el software INS por completo. Esto deja una capacidad de posicionamiento menos precisa, pero no uno que está totalmente comprometida debido a un solo sensor discreto fallido o falsa dentro del sistema. A veces múltiples Anillo láser giroscopios será utilizado en un solo sistema de navegación inercial para trabajar en conjunto por razones de redundancia o para la verificación cruzada automática.
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