Tengamos en cuenta que incorporar un sistema de 4º generación en un país que no cuenta con técnicos instruídos, armeros, ingenieros electrónicos y demàs implica necesariamente adquirir TODO lo necesario para operar y mantener el avión. Desde lo mínimo que pueden ser equipos de tierra, fluídos, herramientas, bancos de prueba, repuestos, instrucción y hasta los sistemas de prueba de oxígeno para las máscaras de los cascos. Todo ese equipamiento complementario no es barato y mucho menos proviniendo de Francia. Tampoco es barata la instrucción, que según tengo entendido para un ingeniero electrónico es a razón de 350/400 Euros la hora...!!!!
Es partir de cero y es casi seguro que si nuestra FAA algún día decide incorporar algo moderno, deberá partir de cero con los costos que ello implica, o acaso hay algún especialista en soft de FBW en la FAA...???
Es partir de cero y es casi seguro que si nuestra FAA algún día decide incorporar algo moderno, deberá partir de cero con los costos que ello implica, o acaso hay algún especialista en soft de FBW en la FAA...???