Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

AMX

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Estimado Amx lo podras traducir a el castellano ya que entiendo una parte de lo que posteaste
Gracias
Saludos

Los planes futuros de la Fuerza Aérea Colombiana

El General Rubianogrott confirmó el interés de la FAC pelo caza Lockheed F-16C/D, de cuyo una flota de 24 unidades es considerada ideal para atender a las necesidades de modernización de su aviación de caza de alta performance. Mientras esto que no fuera decidido, ellos están estudiando opciones para repotenciar los Mirage 5 COAM y los Kfir C-7, que constituyen hoy la punta de la lanza de la Fuerza Aérea Colombiana. Estos cazas, en el momento, aún no están capacitados para disparar misiles anti-aéreos de la clase “BVR” (además del alcance visual), tiendo que confiar, de momento, en los misiles de guiagem infra-roja Python III de la Rafael. Él reveló, también, que la Embraer recientemente propos a la FAC un paquete de modernización de Northrop F-5Y F/, modelo de caza que nunca fue adquirido por la Fuerza Aérea de Colombia. Según el plan propuesto, las aeronaves base serían adquiridas usadas entre los grandes usuarios de este modelo americano y modernizados nmo Brasil para un patrón semejante a la F-5Br de la FAB. La decisión sobre el futuro caza colombiano está prevista para ser tomada hasta el fin de 2007.
 
Se viene el team F-16C / AMRAAM para la FAC... Y van a necesitar un entrenador a reaccion...

No querran una docenita de AT-63?? :rolleyes:
 
www.fuerzasmilitares.net

Amigos, les invito a apreciar algunas fotografías de los dos principales entrenadores de la FAC:



- T-34A Mentor
- T-41 Mescalero

Cordialmente,


CT_Nemo
 
Amigos,

En cuanto a logística aérea quería contarles lo siguiente:



Además del avión cisterna, la FAC cuenta con varios dispositivos móviles y aerotransportables para surtir de combustible a sus unidades aéreas, como por ejemplo el sistema ADBFI



Aquí pueden apreciar la Ficha Técnica
Aquí pueden apreciar una Galería de Fotos

Cordialmente,


CT_Nemo
 
Ct muy buen post muy buenas fotos ojala se les haga los de el traspaso K-fir c7 a c10 ( pero no seria mejor comprarles a los americanos unos 24 F-16 OCU)
Saludos
 
CT_Nemo dijo:
Estimado Javier,

Claro que sería mejor, pero aun no hay nada resuelto, ya veremos a donde nos lleva nuestra dirigencia...

Saludos,

CT_Nemo
Ahhh querido hermano Colombiano ustedes y nosotros somos muy parecedios solo que ud estan mas organizados y sus dirigentes saben lo que les falta y lo que tienen en cambio los nuestros ummmm
saludos
 
www.fuerzasmilitares.net

Esta mañana y por orden presidencial la FAC se encontraba cargando de urgencia uno de sus aviones para enviarlo de inmediato con ayuda humanitaria al hermano Perú, asolado por un terremoto que cobró la vida de cientos de inocentes:



Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Saludos,


CT_Nemo
 
www.fuerzasmilitares.net

Amigos,

A continuación una fotografía del señor Edgard Hidalgo, tomada el fin de semana en donde se observa a la primera aeronave A-37 que va a ser desincorporada para iniciar el reemplazo de esta flotilla por los Super Tucano.



Saludos,


CT_Nemo
 
www.fuerzasmilitares.net

La Fuerza Aérea Colombiana recibió al avión más grande del mundo
El A-380 Air Bus llegó a CATAM



A las 11:50 de la mañana, el avión comercial más avanzado y espacioso del mundo, considerado “el Buque Insignia del Siglo XXI”, el avión Air Bus, aterrizó en la pista de aeropuerto Internacional Eldorado y posteriormente se traslado al Comando Aéreo de Transporte Militar procedente de Toulouse (Francia). Colombia es el único país que tiene la oportunidad de darle la bienvenida por segunda vez a esta aeronave; la primera visita del A-380 se realizó en el año 2006 en el aeropuerto Jose Maria Córdoba ubicada en Rionegro (Antioquia). Además de eso es el único país de Latinoamérica que se encuentra entre su itinerario de vuelo.

La aeronave se encuentra en la realización de las pruebas técnicas para la certificación total de la aeronave que estará en funcionamiento oficial a nivel mundial desde Octubre del presente año; para ello se deben cumplir 150 horas de vuelo continuo, prueba mínima de toda aeronave comercial.

Este “súper” avión es capaz de soportar 40 porciento más de pasajeros que el avión comercial más grande hasta este momento; es decir que la aeronave será capaz de transportar 535 pasajeros divididos en tres clases diferentes. Entre las maravillas que presenta esta imponente aeronave está el alcance de 15.000 kilómetros/8.000 millas náuticas y la disminución del ruido en los momentos de despegue y aterrizaje junto con la quema del 17 por ciento menos de combustible por sus materiales tan livianos, lo que colaborará con la conservación del medio ambiente; por estas características tan especiales ha sido denominado el Gran Avión Verde.

Con la enorme capacidad de espacio que tiene, el Air Bus será utilizado como en el vuelo de rutas de largo alcance, por la comodidad que permitirá en el interior en sus tres diferentes clases.

Página Web Fuerza Aérea - Diana Carolina Díaz, 26 de septiembre de 2007
 
Arriba