Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Avión F-15 de EE.UU. aterrizó de emergencia en Santiago

Martes 4 de Abril de 2006
11:54
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Un avión F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos debió realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

Según informó radio Cooperativa, el aparato, que la semana pasada participó en la Feria Internacional del Aire (Fidae), sufrió un desperfecto en el tren delantero tras iniciar el viaje de regreso a su país, lo que lo obligó a volver a la pista.

Sin embargo, al momento de aterrizar se desprendió una rueda trasera, causando alarma en el terminal aéreo.

La situación no pasó a mayores gracias a la pericia del piloto y la baja velocidad que llevaba.

Las causas del accidente están siendo investigadas, mientras el avión de combate se encuentra en una pista antigua del terminal aéreo.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial respecto de esta emergencia, pero se indicó que la Fuerza Aérea emitirá durante el día un comunicado.




Lo podrian dejar en Chile :D
 
Zyxel dijo:
Lo podrian dejar en Chile :D


Toda la razón...unos martillazos y soldadura por aquí y por allá, un poco de masilla, una mano de pintura y lo dejamos impecable.....para que lo quieren los gringos, aparte que tienen tantos, uno menos no se nota :D




saludos
 
Huuummm... si les mandamos algunos expertos en desarmaderos que tenemos por aquí, en un par de horas no queda ni el olor del F-15...;)
 
como comentario personal...

seguramente mandaran un C-5 a buscarlo, y se lo llevaran para gringolandia para repararlo, pues por las fotos no fue un simple reventon, si no mas bien algo mas grave, con comproniso de estructura

veran que los desarmaderos esta vez no tendran su oportunidad...:rolleyes:

saludos

REX
 
spirit666 dijo:
Huuummm... si les mandamos algunos expertos en desarmaderos que tenemos por aquí, en un par de horas no queda ni el olor del F-15...;)

JAJAJAJAJAJAJAAA... y al otro dia aparece en Paraguay!!!
 
S

SnAkE_OnE

Eagle es de la Boeing... , asi que medio dificil q venga , ademas acordate lo que paso hace unos años en Reynolds con el F-16D que se quedo..no lo movieron hasta q vinieron los mecanicos y se lo llevaron a USA
 
La matricula del F-15 es AF84008 talvez con ese dato se pueda obtener alguna info especifica del avion, como su edad y asi saber en que estado llego a la Fidae.
 
Nueva designación del radar del P-8
La US Navy asignó una nueva denominación al radar que portará el Boeing P-8 MMA, que hasta ahora era el Raytheon APS-137. Dada la cantidad de modificaciones que se aplicaron al mismo, la USN decidió asignarle la nomenclatura AN/APY-10, ya que se trata de un radar más ligero y pequeño que el APS-137. El APY-10 proporcionará información meteorológica en colores y múltiples modos de detección simultánea, y todo parece indicar que muy posiblemente sea India su primer usuario. No viene mal aclarar que la letra “A” designa un equipo instalado en un avión tripulado, la letra “P” que es un radar, y la letra ”Y” indica búsqueda, vigilancia y control (de fuego).

Boeing entregó el noveno C-40A Clipper
Siguiendo con la US Navy, Boeing entregó el noveno ejemplar del Boeing 737-700C, una versión especialmente modificada para transporte de pasajeros o de carga, ya que puede transportar 120 pax, ocho pallets de carga ó una combinación de 70 pax y 3 pallets de carga. El C-40A se compone del fuselaje de la serie 700 y de las alas y tren de aterrizaje de la serie 800. Su alcance es de 6.200 Km y es utilizado por la US Navy para el sostén logístico de alta prioridad. Por su parte la USAF utiliza 5 ejemplares denominados C-40B y 2 C-40C, éstos últimos destinados exclusivamente para el traslado ante emergencias nacionales de los miembros del Congreso de EEUU.


Qué bien le vendría un par de éstos a la FAA….

Primera exportación del Rafale…?
La agencia de noticia Reuters indica que las negociaciones con Marruecos están prácticamente cerradas para la adquisición del cazabombardero Rafale, en un número de 12 a 18 ejemplares. No brinda mayores detalles, limitándose a mencionar que tras el acuerdo para la modernización de 27 Mirage MF-1, ambos gobiernos pasaron a la siguiente negociación por el Rafale, la que aparentemente ya está definida. Si realmente esto es así, se tratará por fin de la primer exportación de éste avión; aunque hay que tener algo de cautela ya que también fue Reuters la que informó que Arabia Saudita había adquirido 90 Rafales.

Voló el primer NH-90 Francés
Aunque recién ahora se publicaron las fotos, el pasado 12 de Mayo realizó su primer vuelo el primer helicóptero NH-90 para la Marina francesa con registración civil F-ZWTO, que será el primero de los 27 ejemplares solicitados por ésta fuerza aeronaval.




La versión francesa dispondrá del radar de búsqueda Ocean Master, un sonar de profundidad variable Thales FLASH, un procesador de sonoboyas Thales TMS 2000, un FLIR Clío y el sistema de protección antimisil Thales junto con los dispersadotes de señuelos Saphir-M. El programa NH-90, tanto en su versión aeronaval como de transporte táctico ya acumula 367 pedidos más 86 opciones correspondiente a una docena de usuarios: Australia, Alemania, España, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suecia.

Se estrelló un AWACS chino
El Domingo pasado en la provincia china de Anhui se estrelló una aeronave que por las pocas imágenes de los restos, corresponden a un Y-8 AEW, en una nueva versión que se estaba testeando. El períodico Kung Pao, indica que en la aeronave se encontraban 5 tripulantes y unos 35 técnicos electrónicos; y aunque en principio se indicó que era un A-50 (KJ-2000), todo indica que es un Y-8.



Según Janes, las autoridades chinas se movieron de un modo muy particular dejando en claro que no se trataba de un accidente aéreo “normal”. Algunos expertos consideran que tal cantidad de “técnicos electrónicos” a bordo de la aeronave responde a la necesidad de realizar distintas evaluaciones en el mismo avión y no como era costumbre de transmitir los datos a tierra para su posterior análisis, ya que tales transmisiones se dejaron de realizar unos meses atrás, cuando se detectó que las mismas eran interceptadas por aeronaves norteamericanas, que así recogían toda la data de las aeronaves AEW chinas.

Los CV-22 Osprey al cine
A la fecha la USAF dispone solamente de tres aeronaves CV-22 Osprey, de las cuales dos han sido alquiladas para participar en una película denominada “Transformers” basada en la serie de los robots que adoptan múltiples formas. Muy buen título para un verdadero transformer....



Latvia compra A-109
Aunque muchos ni saben donde está Latvia (ex URSS) el servicio de vigilancia fronteriza decidió incorporar dos A-109 Power equipados con radar, FLIR y gafas de visión nocturna. Esta versión "multirol" del A-109 se está vendiendo muy bien y en los últimos años fue adquirida por Libia, Suecia, Sudáfrica y Malasia. Pensar que el Ejército Argentino fue la primera fuerza en utilizar al A-109 artillado....

Aerolíneas y LAN Chile
El Domingo pasado llegó el ejemplar número doce de los Boeing 737-500 alquilados por Aerolíneas Argentinas destinados a reemplazar los 737-200. Según la empresa, en total serán incorporados 15 ejemplares, cada uno de ellos con capacidad para 108 pasajeros.

Tal como se adelantó, LAN Chile ya comenzó a operar con el primer Airbus A320 desde Aeroparque , se trata del LV-BET y es muy fácil identificarlo por su elevado ángulo de ascenso en el despegue y su sonido casi imperceptible.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hasta que no lo vea no me lo creeré. Hace bastante tiempo también daban fijo que iban a adquirir F-16 y siguen con unos mirage que la mitad de ellos no pueden volar por el mál mantenimiento que les dan. En fin, que en este coaso sigo la filosofía de Sto Tomás (apostol)

P.D. El nombre en español de la "Latvijas Republika" es Letonia. Por favor, no usemos anglicismos innecesarios.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No tiene mucho sentido modernizar 27 Mirage F-1,cambiando el radar incluso,para luego comprar Rafale,precisamente el dinero no sobra por allí.

Y como español,no voy a perder el sueño por docena y media de Rafale.

UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una Noticia Mas

El primer avión A330 para Australia llega a Getafe para su conversión a MRTT.

EADS CASA recibió el 2 de junio en sus instalaciones de Getafe la primera plataforma A330 de Airbus para ser convertida en avión multimisión cisterna y de transporte (MRTT) para la Real Fuerza Aérea Australiana. El constructor aeronáutico suministrará cinco aviones de repostaje en vuelo de última generación con los correspondientes paquetes asociados de apoyo y enseñanza, de acuerdo al contrato firmado a finales de 2004 por un importe aproximado de 825 millones de euros. Los MRTT repostarán a los cazas F-18, F-11, aviones de alerta temprana y control, así como otros, de la Real Fuerza Aérea Australiana. Poseen, además, una capacidad significativa de transporte aéreo estratégico, la posibilidad de acomodar hasta 272 pasajeros y albergar una combinación de palets de material civil y militar. Los aparatos entrarán en servicio antes de finales de 2009. En relación a la elección de Australia para llevar a cabo el programa de repostaje en vuelo, el presidente de EADS CASA, Francisco Fernández Sáinz, declaró: “hemos desarrollado un nuevo sistema Boom de reabastecimiento en vuelo (ARBS) que va a situar a EADS en un papel clave en el mercado mundial de este tipo de aviones en el futuro”.




UN SALUDO
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
MAC1966 dijo:
No tiene mucho sentido modernizar 27 Mirage F-1,cambiando el radar incluso,para luego comprar Rafale,precisamente el dinero no sobra por allí.
Es como lo de los F-16, se lo paga Arabia Saudita:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/dassault_rafale_marruecos_918293.htm
El contrato sobre los Rafale, que sería la primera venta de este avión en el extranjero, se negociaría directamente entre el país magrebí y Dassault, pero la financiación procedería de Arabia Saudí.

El Reino saudí ha subestimado la 'enorme decepción' de los franceses por su decisión de optar por el Eurofighter en lugar del Rafale, y, para compensar, financiaría la compra marroquí de los aparatos,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cada noticia del Rafale y de Francia es para dar lastima. Si Maruecos no puede sostener un Mirage menos va a poder sostener un Rafale.
 
Arriba