* Rusia presentara en el MASK-2007 al nuevo helo CSAR Mi-171SH. Este helicoptero, una evolución del modelo de transporte, ha sido equipado especialmente para cumplir con las exigencias de las duras misiones CSAR:
- Dos cabrias de 270 y 300 kgs de capacidad instaladas en la parte izquierda del fuselaje.
- equipo médico y de rescate para seis pacientes.
- asientos para un equipo de rescatistas de 12 personas
- sitemas FLIR
- NGV, DF, proyectores de busqueda y sistema de megáfonos
- un sistema de navegación que procesa info proviniente del sistema GPS y del FLIR.
- supresores para el escape de los motores
- sistema Chaff UV-26-06
- blindaje adicional, tanques de combustible autosellantes
* La Canadian Air Force, esta considerando la adquisición de helicopteros de escolta para el apoyo de su nueva flota de helos Chinook (la CAF planea adquirir 16 CH-47 a la boeing). Se barajan dos posibilidades: o se adquiere un modelo nuevo o se procede a dotar de armas y sensores a los CH-146 Griffon que actualmente operan con la CAF.
* LA AMI esta evaluando la posibilidad de incorporar un nuevo helo CSAR. El helicóptero estaría equipada con una rampa trasera, espacio para nueve pasajeros y dos camillas, provision para el transporte de un bote zodiac o un vehiculo defender, cinco asientos y ocho camillas en función MEDEVAC y la posibilidad de transportar hasta 20 pasajeros en formato de helo de transporte.