Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos dijo:
Lo siento Hattu pero ando a mil, creo que bastante agradecer que colgué el artículo :confused:

Dice lo mismo que colgó Claudio pero con detalles. Punto.

No fue de mala onda Marcos. Pasa que me gustaria saber que dice nada mas. No hay drama ya fue.
 
spirit666 dijo:
Nigeria
Adquirió dos aeronaves de patrulla marítima ATR-42MP Surveyor valuadas en 73 millones de dólares. Ambos aviones estarán equipados con un radar de búsqueda de Galileo y el sistema electro-óptico EOST-45 también de Galileo que comprende un FLIR, una cámara digital y un faro de búsqueda. :D :D :D

La verdad que esta noticia me da verguenza. Como puede ser que Nigeria adquiera esas aeronaves y nuestras FFAA tengan que rogar por un poco de presupuesto apra darle de comer a la tropa o ponerle combustible a vehiculos.
Ya se que Nigeria es el primer productor de petroleo de Africa, pero metiendome un poco en su politica interna, es probable que esos aviones en unos años terminen como las Meko 360 de ellos.
Mientras tanto nosotros con un plataforma continental inmensa, riquezas icticolas importantes y un inexplorado potencial energético, ni siquiera modernizamos los Orion.
Saludos.
 
Spirit, cuando da para debatir el caso de Nigeria. Si es asi Shell debe estar cansada que les "roben" el crudo, ademas de temer por la integridad de sus plantas frente a posibles terroristas o simplemente frente a los separatistas internos. Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Hepaaaa los dieron de baja tres años antes de lo previsto

-Y eso que no tienen previsto venderlos a terceros, como se explica
que se los estaban ofreciendo a los Brasileños????

-En Orange estaban estacionados los (30) M-2000B/C S3 RDI (19) Charly
y (11) Bravo que permanecían en servicio.






Saludosss:cool:

Che litio hay todavia S3? no fueron todos llevados (los que servian para francia) a nivel S5 RDI-13?? yo tenia eso entedido ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS ORDENA TRES E-2D HAWKEYE


La marina de Estados Unidos dio luz verde formalmente para comenzar la próxima fase de producción de su avión avanzado E-2D Hawkeye de alerta temprana. La marina concedió a Northrop Grumman una modificación del contrato por 408 millones de dólares para tres aviones de nueva generación que se construirán en la fase experimental de la producción del programa. Está programado que el avanzado E-2D Hawkeye será desplegado operacionalmente en el 2011 y proporcionará un salto significativo de tecnología para los aviadores de la marina que utilizan el avión para detectar amenazas potenciales en la superficie y el aire y como plataforma aerotransportada del comando y control.

En total el programa E-2D es de 17.5 mil millones de U$S y comprende un total previsto de 75 aviones nuevos, que si bien exteriormente no ha variado mucho, es un avion nuevo que tendra 24 pies mas en el diametro del radar.



El E-2D aparece virtualmente idéntico al actual E-2C, sin embargo, su electrónica y radar serán absolutamente diferentes y requerirán la adición de un cuarto especialista al equipo estándar para la misión. El avión es también preparado para realizar una misión más eficiente antimisil detectando y siguiendo los misiles antibuque de crucero de bajo-vuelo y actuando como parte del sistema de la defensa contra misiles de la marina. El programa avanzado del Hawkeye fue lanzado en diciembre de 2001 en medio de una ráfaga de discusiones en Washington sobre la necesidad de dotar a los militares de Estados Unidos de alta tecnología para las nuevas misiones en la guerra en terrorismo. Se espera que el avión proporcione reconocimiento e inteligencia para los grupos embarcados en futuras incursiones contra las plazas fuertes del terrorismo.

Lo mas importante del nuevo avion es su nuevo radar APY-9, que ha sido descrito como un salto cualitativo de dos generaciones respecto al radar anteriro que equipaba a estos aviones.

 
Guitro01 dijo:
Che litio hay todavia S3? no fueron todos llevados (los que servian para francia) a nivel S5 RDI-13?? yo tenia eso entedido ...


-En realidad, la denominación es un eufemismo ya que si bien la célula
y la planta motriz corresponde a el lote de producción S3, la electrónica
en su conjunto corresponde al lote S4, de allí que recibió los radares RDI
de estos en vez del RDM original, lo que estos aviones recibieron del lote
S5 es el paquete de ECM

-O sea hablando mal y pronto M-2000B/C S3 originales ya no queda ninguno




Saludosss:cool:
 
* Rusia presentara en el MASK-2007 al nuevo helo CSAR Mi-171SH. Este helicoptero, una evolución del modelo de transporte, ha sido equipado especialmente para cumplir con las exigencias de las duras misiones CSAR:

- Dos cabrias de 270 y 300 kgs de capacidad instaladas en la parte izquierda del fuselaje.
- equipo médico y de rescate para seis pacientes.
- asientos para un equipo de rescatistas de 12 personas
- sitemas FLIR
- NGV, DF, proyectores de busqueda y sistema de megáfonos
- un sistema de navegación que procesa info proviniente del sistema GPS y del FLIR.
- supresores para el escape de los motores
- sistema Chaff UV-26-06
- blindaje adicional, tanques de combustible autosellantes

* La Canadian Air Force, esta considerando la adquisición de helicopteros de escolta para el apoyo de su nueva flota de helos Chinook (la CAF planea adquirir 16 CH-47 a la boeing). Se barajan dos posibilidades: o se adquiere un modelo nuevo o se procede a dotar de armas y sensores a los CH-146 Griffon que actualmente operan con la CAF.

* LA AMI esta evaluando la posibilidad de incorporar un nuevo helo CSAR. El helicóptero estaría equipada con una rampa trasera, espacio para nueve pasajeros y dos camillas, provision para el transporte de un bote zodiac o un vehiculo defender, cinco asientos y ocho camillas en función MEDEVAC y la posibilidad de transportar hasta 20 pasajeros en formato de helo de transporte.
 
S

SnAkE_OnE

mas breve que esto no hay


habria noticias de que en MAKS 2007 Rusia presentaria el misil Meteorit con proteccion plasma stealth incorporada ;)


Brasil estaria interesada en comprar Bell 412
 
S

SnAkE_OnE

F-16? lo que faltaba...llegan a tener ellos los OCU ex Portugal y me inmolo...no se donde pero me inmolo, solamente de la verguenza...el tema es, con que los van a mantener? eso de los Alpha Jet me parece una indirecta para el AT-63
 
Esa es la gran duda Snake, cualquier de esos modelitos requiere de que se les
asigne un significativo aumento en el presupuesto operativo de la FAU.

Es un tema netamente plata, pero pistas hay, hace no mucho Uruguay firmo
acuerdos de defensa con Portugal, EEUU estaria facilitando el traspaso de
los Vipers (que se podrian mantener en Chile) y los Alpha Jet pasarian por un
Overhaul extensivo en Francia (algunos ya hablan de llevarlos al estandar Egipcio).

Para cerrar el circulo, hace no mucho paso una delegacion de la FAU por la
FACh viendo los sistemas de seleccion de pilotos, ya que estarian cambiando
las exigencias para entrar a la FAU.

Date una vuelta por Saorbats para informacion de propio teclado de foristas uruguayos.

Saludos.
 
Arriba