Lockheed Inicia los Vuelos de Prueba del Último Raptor
Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC
El último F-22 Raptor que se construirá para la Fuerza Aérea de EE.UU. despegó en su vuelo de prueba inaugural, el día de hoy con un piloto de la compañía a la cabeza, informo un ejecutivo de Lockheed Martin.
"Estaba viendo el despegue del avion 4195, así que ahora hizo su primer vuelo en su camino a la entrega", dice Jeff Babione, director del programa Lockheed F-22 . "Acabamos de tener todas las personas afuera del edificio para ver el despegue del último Raptor".
Bret Luedke, piloto de pruebas de Lockheed que volo la aeronave, es un aviador veterano que ha volado casi todos los Raptor que ha construido la compañía.
Babione dice que los pilotos de la compañía suelen volar dos salidas para verificar que la aeronave este funcionando correctamente. La prueba de Super-crucero de se lleva a cabo normalmente en Tennessee y Alabama, dice. El avión es capaz de alcanzar velocidad crucero de alrededor de Mach 1.8 sin postcombustión y tiene una velocidad máxima de alrededor de Mach 2,2.
Lockheed espera entregar formalmente la aeronaves 4195 a la Fuerza Aérea el 2 de mayo, pero la compañía probablemente terminará los trabajos con suficiente antelación, diceBabione.
El avión será recogido de la fábrica por el Teniente Coronel Pablo Moga y luego se convertirá en la nueva "nave insignia" para el escuadrón de caza 525º en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska.
http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-begins-test-flights-of-final-raptor-369522/
El Eurofighter se Une a la Batalla por un nuevo Caza para Corea
14 de marzo 2012 - Por Robert Muro
LONDRES - El consorcio Eurofighter Typhoon será el único fabricante europeo de aviones que competirar contra sus rivales de Estados Unidos en el programa F-X3 de Corea del Sur.
La campaña del Eurofighter será liderada por EADS CASA, de España. El equipo espera que el interés de Corea del Sur en la búsqueda de un socio industrial para el futuro programa KF-X pueda compensar parte de la histórica ventaja de EE.UU. en ese país.
Saab no tiene previsto hacer una oferta del Gripen en Corea del Sur, y Dassault también ha decidido que no proseguirá en el programa F-X3.
Corea del Sur está buscando comprar 60 cazas en el último tramo, y planea comenzar a alinear el primero de los aviones en el 2016.
La competencia será una repetición final de la competición del futuro caza japonés, donde el F-35A de Lockheed Martin, venció al Typhoon y al Boeing F/A-18E/F. En Corea del Sur, sin embargo, Boeing está ofreciendo el F-15 Silent Eagle en lugar del F/A-18E/F.
Corea del Sur ha disminuido levemente algunos de los requisitos del F-X3 para abrir la puerta a un avión no sigiloso. Corea del Sur ha expresado su interés en un radar AESA. Los socios industriales del Eurofighter están trabajando en la tecnología, pero en la actualidad no existe una vía de modernización financiada por el gobierno.
Para el Eurofighter, después de las pérdidas en Japón y la India, la presión está aumentando para asegurar pedidos adicionales de exportación, con una parada la línea de producción que se avecina en 2017.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/03/14/03.xml&headline=Eurofighter To Join S Korean Fighter Battle&channel=defense