Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Kuwait solicita la compra de 80 misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder Block II
La Fuerza Aérea de Kuwait busca nuevos misiles para sus cazas F/A-18C/D
La DSCA notificó al Congreso de los Estados Unidos, el día 24 de Febrero, de una posible venta militar al extranjero (FMS) para Kuwait, de 80 misiles aire-aire AIM-9X-2 Sidewinder Block II All-Up-Round y otros equipamientos, piezas, entrenamiento y apoyo logístico, por un costo estimado de US$ 105 millones de dólares.

El Gobierno de Kuwait solicitó la posible venta de 80 misiles aire-aire AIM-9X-2 Sidewinder Block II All-Up-Round, 26 misiles de entrenamiento cautivos CATM-9X-2, 2 unidades de orientación de misiles CATM-9X-2 Block II, 8 unidades de orientación táctica AIM-9X-2 Block II, 2 misiles de entrenamiento inertes, contéineres contenedores, apoyo de misiles y equipamientos de pruebas, aprovisionamiento, piezas de repuesto y reparación, entrenamiento de personal y equipamiento de entrenamiento, publicaciones y datos técnicos, asistencia técnica y apoyo logístico.

La Fuerza Aérea de Kuwait está modernizando sus aviones de combate para apoyar mejor sus propias necesidades de defensa aérea. La propuesta de venta de los misiles AIM-9X-2 puede incrementar la interoperabilidad de Kuwait con los Estados Unidos, y otras naciones entre comando central, convirtiéndose en un socio más valioso, en un área cada vez más importante del mundo.
Enlace al .pdf oficial de la DSCA: Kuwait – AIM-9X-2 SIDEWINDER Missiles
Saludos!
 

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KAZAKHSTAN FIRMA ACUERDO POR LA ADQUISICION DE 8 AVIONES C-295



La fuerza aerea de Kazakhstan debe recibir ocho aviones de transporte medio C-295 bajo los terminos de un nuevo acuerdo firmado con Airbus Military. La agencia Kazspetsexport, propiedad del gobierno de la nacion, ha firmado un contrato para que dos aviones sean entregados antes de abril de 2013, mas un memorandum de entendimiento por otros seis aparatos, dijo Airbus Military. La orden de produccion tambien incluye los servicios de apoyo, piezas de repuestos y equipo de ayuda de tierra, segun informo el fabricante europeo. Ambos contratos firmes seran firmados por separados progresivamente en un futuro proximo, dijo Airbus Military, cuya empresa tambien proveera del entrenamiento tecnico para permitir a personal de Kazakhstan realizar el mantenimiento independientemente en el futuro. La flota actual del puente aereo de la fuerza aerea de Kazakhstan incluye 10 aeronaves combinadas de transportes Antonov An-12, An-24/26 y An-72.
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FRANCIA ACTUALIZARA LA FLOTA DE AVIONES LIBIOS MIRAGE F1



El portavoz del Ministerio de Defensa de Francia informo que se renovara la pequeña flota de 12 aviones de combate Mirage F1 de Libia y entrenara a su personal como parte de un acuerdo de la cooperacion de la defensa. El acuerdo fue alcanzado durante la visita a Libia del Ministro de Defensa francia, Gerard Longuet, a finales de febrero. Por el momento el Gobierno frances asegura que no esto dispuesto a ofrecer a Libia su material belico, pero las partes se han comprometido a evaluar las necesidades militares del ejercito libio.
espejo aeronautico
 
Por lo menos la imagen impresiona.



Dentro del marco de las maniobras militares conjuntas, cinco escuadrones de F-16 se juntaron el pasado 02 de marzo en una demostración de fuerza denominada “Elephant Walk” en la base aérea de Kunsan, en Corea del Sur.
Se trata de unas maniobras para probar la capacidad de desplegar rápidamente una misión de combate global según palabras del coronel Craig Leavitt, jefe de las operaciones de la 8th Fighter Wing, con base en Kunsan.
Al mando del coronel Stephen Williams, comandante de la 8th Fighter Wing, que suma los escuadrones de cazas 35º y 80º, también están integrados los 421st y 55th Expeditionary Fighter Squadron basados en Utah y Carolina del Sur respectivamente. El dispositivo se completa con el escuadrón de cazas 38º de las fuerzas aéreas sudcoreanas.

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"Primer" pago por la liberación e implantación de la democracia en Libia

Sabés que no?
En realidad con Kadhafi en el poder había mejores negocios sobre armamento francés, no recuerdo si además se había empezado hablar del Rafale.
Asi que actualizar esta mini flota de aviones sería casi un "premio consuelo"
 
La Fuerza Aérea de la República Checa realiza su debut en maniobras de reabastecimiento en vuelo.


El Mayor Jaroslav Tomaňa, y el Capitán Petr Dřeveckým de la 21º Base Aérea Táctica en Čáslav, República Checa, se convirtieron en los primeros pilotos en la historia de la Fuerza Aérea Checa en realizar reabastecimiento aéreo en vuelo. Luego de un entrenamiento inicial en la base F17 de la Flygvapnet sueca en Ronneby (Suecia), el reabastecimiento tomó lugar sobre Suecia central, con un tanquero KC-130 Hercules.





La campaña para el primer reabastecimiento aéreo de los Gripen checos tomó menos de una semana. Las salidas iniciales fueron realizadas en un Gripen biplaza, con un instructor sueco. Durante el primer día, los Gripen checos se conectaron exitósamente con el tanquero unas siete veces. Las primeras conexiones fueron "secas", seguidas pronto por verdaderas conexiones de reabastecimiento en vuelo, donde el combustible cargado por el KC-130H fue transferido a los Gripen. Durante el resto de la semana, las misiones fueron voladas en cazas Gripen monoplazas, sin instructor.




"La capacidad de reabastecimiento en vuelo es importante para la República Checa, siendo este país un miembro de la OTAN. Esta capacidad incrementa y refuerza la cooperación entre la Fuerza Aérea Checa y otras Fuerzas Aéreas pertenecientes a la OTAN, además de facilitar los ejercicios conjuntos dentro de las operaciones de la OTAN", dijo el ex-Comandante de Escuadrón de la Flygvapnet, Robert Björklund, Director de Campaña de Saab para los Gripen de la República Checa. (Créditos de las fotos: Milan Nikodym)


 

Grulla

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Lockheed Inicia los Vuelos de Prueba del Último Raptor

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

El último F-22 Raptor que se construirá para la Fuerza Aérea de EE.UU. despegó en su vuelo de prueba inaugural, el día de hoy con un piloto de la compañía a la cabeza, informo un ejecutivo de Lockheed Martin.

"Estaba viendo el despegue del avion 4195, así que ahora hizo su primer vuelo en su camino a la entrega", dice Jeff Babione, director del programa Lockheed F-22 . "Acabamos de tener todas las personas afuera del edificio para ver el despegue del último Raptor".

Bret Luedke, piloto de pruebas de Lockheed que volo la aeronave, es un aviador veterano que ha volado casi todos los Raptor que ha construido la compañía.

Babione dice que los pilotos de la compañía suelen volar dos salidas para verificar que la aeronave este funcionando correctamente. La prueba de Super-crucero de se lleva a cabo normalmente en Tennessee y Alabama, dice. El avión es capaz de alcanzar velocidad crucero de alrededor de Mach 1.8 sin postcombustión y tiene una velocidad máxima de alrededor de Mach 2,2.

Lockheed espera entregar formalmente la aeronaves 4195 a la Fuerza Aérea el 2 de mayo, pero la compañía probablemente terminará los trabajos con suficiente antelación, diceBabione.

El avión será recogido de la fábrica por el Teniente Coronel Pablo Moga y luego se convertirá en la nueva "nave insignia" para el escuadrón de caza 525º en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska.

http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-begins-test-flights-of-final-raptor-369522/




El Eurofighter se Une a la Batalla por un nuevo Caza para Corea

14 de marzo 2012 - Por Robert Muro

LONDRES - El consorcio Eurofighter Typhoon será el único fabricante europeo de aviones que competirar contra sus rivales de Estados Unidos en el programa F-X3 de Corea del Sur.

La campaña del Eurofighter será liderada por EADS CASA, de España. El equipo espera que el interés de Corea del Sur en la búsqueda de un socio industrial para el futuro programa KF-X pueda compensar parte de la histórica ventaja de EE.UU. en ese país.

Saab no tiene previsto hacer una oferta del Gripen en Corea del Sur, y Dassault también ha decidido que no proseguirá en el programa F-X3.

Corea del Sur está buscando comprar 60 cazas en el último tramo, y planea comenzar a alinear el primero de los aviones en el 2016.

La competencia será una repetición final de la competición del futuro caza japonés, donde el F-35A de Lockheed Martin, venció al Typhoon y al Boeing F/A-18E/F. En Corea del Sur, sin embargo, Boeing está ofreciendo el F-15 Silent Eagle en lugar del F/A-18E/F.

Corea del Sur ha disminuido levemente algunos de los requisitos del F-X3 para abrir la puerta a un avión no sigiloso. Corea del Sur ha expresado su interés en un radar AESA. Los socios industriales del Eurofighter están trabajando en la tecnología, pero en la actualidad no existe una vía de modernización financiada por el gobierno.

Para el Eurofighter, después de las pérdidas en Japón y la India, la presión está aumentando para asegurar pedidos adicionales de exportación, con una parada la línea de producción que se avecina en 2017.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/03/14/03.xml&headline=Eurofighter To Join S Korean Fighter Battle&channel=defense
 

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DENUNCIAN QUE HABRIA HABIDO PRESUNTA VENTA ILEGAL DE HELICOPTEROS A IRAN

http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9563.jpg
El Comite Convencional Nacional del control de armamentos (NCACC) de Sudafrica, esta investigando un informe de un medio de prensa en donde se denuncia ha empresas sudafricanas por la venta ilegal de material militar a Iran. Segun la directora del NCACC, Vanessa du Toit, dijo que se ha comenzado las investigaciones contra las empresas y los individuos mencionado en el medio de prensa. Agregando que se comunicara a la opinon publica los resultados de la investigación. En el articulo, se menciona una empresa canadiense, Eagle Copters, habria adquiridos en 1979 helicopteros Bell 212 a la empresa Hudson Flight LLC en Texas, E.E.U.U. para luego ser transferidos a otra empresa registrada en Johannesburgo llamada Gemini Moon 477. Los helicopteros fueron trasladados hasta el aeropuerto internacional de Tambo en Johannesburgo a bordo de aviones de la linea aerea holandesa KLM. Una vez que los helicópteros estuvieron en Sudafrica, fueron deregistrados y despues se re-colocaron, con Iran como el usuario final. Estos habrian sido enviados al exterior en un avion de carga ruso. Segun el informe, una fabrica grande en Tehran utilizaba las piezas para modificarlas y ser utilizadas en los helicoptero militares. Las piezas serian utilizadas lo más probablemente posible en helicopteros militares de ataque. La ingenieria reversa implica el analizar o separar parte de un equipo, con el objetivo de hacer un duplicado. El ministro de justicia sudafricano, Jeff Radebe dijo al comite que Sudafrica no permitio ninguna exportacion de equipo a Iran de acuerdo a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unida
espejo aeronauticos.
 

Grulla

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Tokio, 19 de marzo, RIA Novosti.

Japón derribará el satélite que Corea del Norte lanzará en abril mediante un misil de largo alcance, si la trayectoria del cohete pasa por su territorio, declaró el ministro de Defensa del país nipón, Naoki Tanaka.

“Estoy estudiando la posibilidad de ordenar a las fuerzas de defensa abrir fuego si surge una situación impredecible que pueda amenazar a la seguridad de nuestro país. En este caso, se tomarán las medidas correspondientes”, aseguró el titular de Defensa en una reunión parlamentaria.

Tanaka precisó que se trata de un posible empleo de sistemas de misiles tierra-aire Patriot y buques dotados con sistemas de combate Aegis.

Anteriormente, el ministro nipón habló de la posibilidad de interceptar el satélite norcoreano como hizo en 2009 cuando un proyectil de Pyongyang sobrevoló territorio nipón.

La semana pasada, Pyongyang anunció los planes de poner en órbita un nuevo satélite el próximo mes de abril, en conmemoración del centenario desde el día de cumpleaños del primer dirigente del país, Kim Il-Sung.

El lanzamiento previsto entre el 12 y 16 de abril se realizará desde el polígono en el distrito de Kwangmyongsong-3 con el cohete Unha-3.

Corea del Norte realizó el último lanzamiento el 5 de abril de 2009 que provocó la condena por parte de la comunidad mundial y el recrudecimiento de sanciones ya que el cohete Unha-2 pudo ser usado con fines militares y dotado de ojiva nuclear.

Esta vez Pyongyang aseguró que seguirá todas las normas internacionales y garantizará la transparencia de su programa.

Washington, Seúl y Tokio condenaron unánimemente los planes de Pyongyang, puesto que constituyen una violación de las resoluciones del máximo órgano de seguridad de la ONU, que prohíben al país comunista realizar ensayos de misiles balísticos y nucleares.

 
La crisis acaba con Talarion, el sueño europeo de un avión espía no tripulado

El reconocimiento realizado el pasado jueves por el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, de que el fabricante aeronáutico ha decidido paralizar la fabricación del Talarión, avión espía no tripulado, pone fin y frustra un sueño europeo.

Las sandalias aladas (Talarion) del mensajero de los dioses de la mitología griega Hermes, que le permitía sobrevolar grandes distancias y a gran velocidad, no han podido soportar el peso de una crisis que se ha llevado por delante este proyecto militar.

La difícil situación económica de los ministerios de Defensa de los países europeos interesados en contar con un aparato de esta índole, que ha motivado el recorte de los presupuestos militares, es una de las razones aducidas para que el proyecto de un Unmanned Aerial Vehicles (UAV) no prospere.

En junio del 2007 se firmó un protocolo por parte de los representantes de defensa de Francia, Alemania y España para impulsar el desarrollo de ese UAV, que contaba inicialmente con un presupuesto -para el estudio de su desarrollo- de 60 millones de euros, y que fue encargado a EADS.

El proyecto de fabricación final fue evaluado por los tres gobiernos con una inversión de 2.900 millones de euros, que apuntaba inicialmente a 15 sistemas y 45 unidades con un coste de 400 millones de euros por aparato y de cerca de 100 millones por sistema.

De los sistemas, seis serían para Alemania, seis para Francia y tres para España. Un sistema está compuesto por tres unidades y un segmento terrestre.

Tres años después, y aunque el interés a nivel global europeo se mantenía y el entonces secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, destacaba la importancia que tenía para España el desarrollo de este UAV, diferentes países europeos rompían el consenso e iba cada uno por libre, con su propio desarrollo.

No obstante, la maqueta del Talarión fue presentada en el verano del 2010 en la feria aeronáutica de Le Bourget (Francia), donde se pudieron apreciar sus características técnicas, con una envergadura de ala de 27,90 metros y un concepto modular.

En aquellas fechas, desde EADS se contaba con seguir adelante con este UAV pese a que Alemania y Francia daban a entender que se desmarcaban de esta fabricación buscando, "por libre" su propia unidad no tripulada.

Alemania anunció que estaba investigando para proyectar y fabricar su propia unidad, mientras que Francia firmaba un protocolo con el Reino Unido para llevar a cabo el suyo.

Gallois declaró en una rueda de prensa celebrada en la localidad francesa de Les Mureaux, el 12 de enero del 2011, que EADS pensaba seguir adelante a pesar de las dificultades.

No obstante, el mismo consejero delegado, que en abril-mayo dejará su puesto en manos del actual máximo directivo de Airbus, Tom Enders, reconoció esta semana en la presentación de resultados anuales que "por el momento" queda paralizado el proyecto.
 

Grulla

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El Reino Unido Compra el Octavo Boeing C-17



Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Royal Air Force del Reino Unido esta comprando un avión de transporte estratégico Boeing C-17 adicional , según anuncio la compañía el 28 de marzo, con este movimiento llevan la flota total del servicio a ocho aeronaves.

"Este C-17 será una bienvenida adición a la flota de la Royal Air Force", dice Robin Philips, del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Philips elogió al gobierno de los EE.UU. y al fabricante Boeing por su trabajo en la obtención del contrato tan pronto después de que el Reino Unido decidió que necesitaba un avión adicional. El requisito fue anunciado por el primer ministro, David Cameron, a principios de febrero.

El 99º Escuadrón de la RAF vuela actualmente los siete C-17 del Reino Unido desde Brize Norton, en Oxfordshire. Los aviones se utilizan principalmente para apoyar la Operación Herrick - nombre del Reino Unido para el conflicto en Afganistán.

Boeing ha entregado un total de 241 C-17 en todo el mundo, su principal cliente es a Fuerza Aérea de los EE.UU. que opera 216 del tipo.

Un adicional de 25 C-17 han sido entregados a los aliados de Estados Unidos como Australia, Canadá, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los 12 miembros del Strategic Airlift Capability de la OTAN .

Mientras tanto, la India ha ordenado 10 C-17 que se entregarán entre 2013 y 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-buys-eighth-boeing-c-17-370102/
 
Tailandia podría encomendar otro lote de cazas Saab Gripen

En una publicación sobre la renovación de la aviación de combate de los países bañados por el Mar de China Meridional, la renombrada publicación Aviation Week destacó que Tailandia podría encargar otro lote de seis cazas Saab JAS 39 Gripen, elevando el número total de unidades a 18.

La Fuerza Aérea de Tailandia opera un lote de seis aeronaves, y ya encomendó otros seis, que serán entregados a partir del inicio del año que viene. Estos cazas sustituirán a los viejos Northrop F-5 basados en Surat Thani.


 
FIDAE 2012
Tekplus Aerospace destaca una gran acogida comercial del UAV Centauro en los países emergentes


03/04/2012

(x.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – El Centauro, aeronave no tripulada de ala rotatoria desarrollada por la compañía española Tekplus Aerospace, viene teniendo una gran acogida comercial en los países emergentes, según indica la delegación de la empresa destacada en FIDAE 2012, “porque es fácil de operar, por su competitividad en costes de mantenimiento, por su arquitectura modular”.

En la actualidad, Tekplus se encuentra en el proceso de optimización de la versión C30, destinada a operaciones terrestres. Es el de menor envergadura, integrable en vehículos especiales terrestres como los fabricados por UROVESA. La versión C40, de mayor envergadura, está destinada a operaciones combinadas mar-aire.

Según la delegación comercial de Tekplus, no sólo los países emergentes han mostrado interés en el sistema. El proyecto ha sido presentado a la DGA francesa y al propio Ministerio de Defensa español, además de los contactos comerciales como Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica y países asiáticos.

El Centauro cuenta con capacidad de realizar operaciones en escenarios adversos y a la que se puede integrar cargas de pago de tipo vídeo, IR, SAR, hiperespectral, LIDAR, GPR. La configuración específica del sistema es adaptable a cada misión a realizar.
Permite realizar misiones de vigilancia integral de un área geográfica en particular. La vigilancia aérea se realiza mediante el despliegue de la aeronave de ala rotatoria que, dotada de un sistema de cámaras giroestabilizadas embarcado, transmite al centro de control en tierra imágenes en vídeo e imágenes infrarrojas en tiempo real y de manera simultánea.

La aplicación de un sistema de vigilancia integral permitiría, entre otros: ISTAR; Control y Seguridad de perímetros; Vigilancia panorámica día/noche; Prevención y detección de incendios forestales; Control de tráfico marítimo y rodado; y control y Vigilancia de fronteras.

Scrab II

Dentro del Pabellón de España de FIDAE 2012, junto a Tekplus, la compañía SCR – Sistemas de Control Remoto SL, también expuso el Scrab II, blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire- aire, así como a la evaluación y calibración de estos sistemas.

El Scrab II está compuesto por cinco aviones totalmente equipados; 1 Estación de Control portátil; 1 Rampa de lanzamiento portátil; 1 juego de piezas de reparación estándar; documentación técnica y funcional; y Curso de familiarización y operación.

El Scrab II es un blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.

El Scrab II puede ser operado tras un corto periodo de entrenamiento tanto desde emplazamientos fijos como a bordo de buques para la realización de ejercicios en la mar, para lo cual los componentes principales poseen un nivel de protección
 

Nocturno Culto

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Boeing completa las entregas de los F-15K “Slam Eagle” a Corea

Miércoles 04 de Abril de 2012 09:17
Boeing entregó los dos últimos F-15K Slam Eagle a la ROKAF (Republic of Korea Air Force) el 2 de abril en la Base Aérea de Daegu, habiendo sido todos entregados en el plazo y con el coste previstos, estando previsto que estén en servicio hasta más allá de 2040, a lo cual contribuirá un asequible programa de sostenimiento de Boeing denominado PBL (Performance Based Logistics), según un contrato de cinco años firmado con la Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreano en febrero, que ofrece oportunidades a la industria local: Hyundai Glovis proporcionará la gestión logística y la cadena de distribución; Doosan DST se ocupará de la integración de GPS y sistema de navegación inercial; Hanwha de la hidráulica y los actuadores de control; Huneed Technologies del cableado; KAI de las alas y de la parte delantera del fuselaje; LIG Nex 1 de la red y tecnología de aviónica; Samsung Thales de componentes de contramedidas electrónicas y del receptor de alerta de radar; y WIA del tren de aterrizaje.
Adicionalmente, empresas como Korean Airlines Aerospace Division se benefician indirectamente a través de los programas de offset de Boeing. Boeing tiene un amplio historial de cooperación con la República de Corea, que se remonta a hace medio siglo, trabajando actualmente con cerca de 20 empresas de esa nacionalidad con un negocio de más de 250 millones de euros con ellas. La elección del F-15K sobre 3 competidores en junio de 2002, supuso la compra de 40 ejemplares, siendo los dos primeros entregados en octubre de 2005 durante el Seoul Air Show.

El último se suministró durante la participación de la ROKAF en el prestigioso ejercicio Red Flag en la Base Aérea de Nellis (Nevada) en agosto de 2008, si bien el pedido inicial fue oficialmente completado en octubre de 2008. El fabricante ganó un contrato adicional para producer 21 F-15K más en abril de 2008, como parte del programa Next Fighter II.
 
Lockheed Martin entregó otro F-22A Raptor a la USAF


La U.S. Air Force aceptó en su inventario al caza F-22A Raptor, número de cola #4191, en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, el pasado Martes 10 de Abril de 2012. Este F-22A Raptor voló luego a la Base Conjunta Langley-Eustis (Virginia) donde estará basado. Con la entrega del #4191, sólo restan por entregar a la USAF otros tres F-22A Raptor, que se encuentran en la misma planta de Marietta.

 

Grulla

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Kuala Lumpur, 19 de abril, RIA Novosti.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, suministrará a la Fuerza Aérea de Malasia misiles aire-aire por un total de US$35 millones, declaró hoy el subdirector general de la empresa, Nikolái Dimidiuk.

"Rusia suministrará misiles aire-aire RVV-AE por un total de 35 millones de dólares", comentó Dimidiuk quien asiste a la Feria Internacional de Armamento DSA-2012 en Malasia.

Dijo que la firma de ese contrato fue el resultado principal de la feria y que la parte rusa entregará la primera partida de misiles ya el presente año.

RVV-AE es un misil aire-aire de alcance medio incorporado al Ejército ruso en 1994. Fue creado para derribar aviones, helicópteros y misiles tierra-aire y aire-aire tanto de día como de noche y en las más adversas condiciones meteorológicas.

 
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