Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
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ST AEROSPACE & ALENIA AERMACCHI ROLL-OUT FIRST M-346 FOR THE REPUBLIC OF SINGAPORE AIR FORCE



http://www.aviationnews.eu/2012/08/...-346-for-the-republic-of-singapore-air-force/
 

Sebastian

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Indonesia comprará 24 cazas F-16 de EEUU porque tiene muchos cazas rusos Sukhoi

Indonesia comprará 24 cazas F-16 de EEUU porque ya tiene muchos cazas rusos Sukhoi, declaró hoy el secretario general del Ministerio indonesio de Defensa, Eris Herryanto, citado por Flightglobal.com.
"Esperamos el suministro de 24 cazas F-16 con lo que tendremos suficientes aviones de este tipo para los próximos veinte años. También significa que ya tenemos muchos cazas rusos Su", dijo Herryanto.
Actualmente, Indonesia dispone de cinco cazas Su-30MK/MK2 y otros cinco Su-27SK/SKM y había anunciado planes de modernizar los cazas de las versiones MK y SK hasta MK2 y SKM, respectivamente. A mediados de septiembre de 2010, Indonesia declaró que estudia comprar seis cazas Sukhoi.
Además, a finales de septiembre de 2010, el ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, comunicó que su departamento planea comprar a Rusia 180 cazas Su durante 20 años.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120809/154631942.html
 
¿Y no sería lo ideal contar con un solo sistema de armas multirol, siendo que no sos una superpotencia?, No me cierran las aclaraciones del ministro.
 
La USAF prueba nuevamente este martes el X-51, un aparato capaz de volar a Mach 6 (más de 7.300 km/h). Llamado Waverider, será lanzado por un bombardero B-52 que decolará de la Base Edwards, en California.


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La USAF prueba nuevamente este martes el X-51, un aparato capaz de volar a Mach 6 (más de 7.300 km/h). Llamado Waverider, será lanzado por un bombardero B-52 que decolará de la Base Edwards, en California.


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Una correción, Waverider es la tecnologia que el X-51 utiliza, y no su nombre.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Diez millones de dólares
Elbit Systems anuncia la venta de dos UAV Hermes 900 y Hermes 450 a un país de América Latina

http://www.x.com/wp-content/uploads/HERMES900inflight.jpg​
06/08/2012
(x.com) Madrid – Elbit Systems ha anunciado la venta de dos sistemas aéreos no tripulados, UAVs por sus siglas en inglés, a un país de América Latina sin confirmar. Los sistemas son el UAV Hermes 900 y UAV Hermes 450 y serán suministrados en los próximos dos años por un monto estimado en diez millones de dólares.
El contrato incluye estaciones en tierra (Universal Ground Control Stations – UGCS) y variedad de cargas de pago y capacidades incluyendo electro óptica Elop Division, el sistema COMINT de inteligencia Elisra Division, radar SAR/MPR multi modo y otros sensores adicionales.
La venta del Hermes 900 se sumaría a las dos ya confirmadas en América Latina. En mayo de 2011 se tuvo conocimiento de la compra de este sistema por parte de Chile, adquisición confirmada por el ministro de Defensa Allemand en octubre de ese mismo año. En enero de 2012, la compañía israelí anunció la venta del UAS Hermes 900 a un país de América Latina sin concretar, cuya identidad todo apunta a que sea Colombia según informaron fuentes solventes de las Fuerzas Armadas de este país a x y que el Ministerio de Defensa no se pronunció al respecto oficialmente.
El Hermes 450 es un desarrollo único de Elbit Systems en operación en las Fuerzas Armadas de Israel y en otras muchas fuerzas de Defensa en el mundo con experiencia en zonas de guerra y habiendo acumulado 300.000 horas operativas de vuelo. El Hermes 900, explica la compañía, se construye sobre la vasta experiencia acumulada por la versión 450. Ofrece un amplio rango de capacidades a mayor altitud de vuelo (30.000 pies), mayor duración y mayor capacidad de cargas de pago.
Su estructura permite portar variedad de sistemas y sensores en diversas formas y tamaño para una rápida conversión entre configuraciones de cargas de pago.
Elad Aharonson, director general de la división de UAS en Elbit Systems comentó en un comunicado oficial de la compañía su “orgullo por la decisión del cliente de adquirir la combinación Hermes 450 y Hermes 900, uniéndose a otros clientes del sistema incluyendo las Fuerzas Armadas de Israel”.
http://www.x.com/wp-content/uploads/ElbitHermes450UAS.jpg

Sino me equivoco, lo voy averiguar nuestro pais compró dos UAV para ser operado por Gendarmeria a Israel hace poquito nose si será este modelo.
 

Grulla

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Empresa de EEUU ensaya nueva aeronave que despega como avión y vuela como dirigible



La empresa aeronáutica estadounidense Northrop Grumman comenzó a probar su nuevo dirigible híbrido LEMV desarrollado para el Ejército de EEUU y destinado para misiones de inteligencia.

Según Aviation Week, la primera prueba, para comprobar la capacidad de despegue y aterrizaje, se llevó a cabo con éxito el pasado 7 de agosto y duró 90 minutos.

La nave, de 91,5 metros de longitud y con una capacidad de carga de 1,1 toneladas, se caracteriza por combinar un casco firme similar al de un avión con las formas voluminosas de un zeppelín.

Tras despegar como un avión y alcanzar la altura prevista, el LEMV se “portará” como un dirigible y sus motores se utilizarán para desplazamientos horizontales y para la producción de energía que alimente los sistemas de a bordo.

La nave no necesita pistas de aterrizaje para despegar y tomar tierra y es capaz de permanecer durante 21 días a más de 6.000 metros de altura.

El contrato entre el Pentágono y la empresa fabricante del LEMV fue suscrito por 517 millones de dólares en julio de 2010. Según estaba previsto inicialmente, el primer vuelo de prueba se realizaría un año después y otros 18 meses más tarde la nave se ensayaría por las tropas estadounidenses en Afganistán.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120814/154684323.html
 
Sino me equivoco, lo voy averiguar nuestro pais compró dos UAV para ser operado por Gendarmeria a Israel hace poquito nose si será este modelo.

Colombia

Confirmada la negociación entre Colombia e Israel para la compra de Hermes 900
Viernes 10 de Agosto de 2012 08:46

Tal y como en su momento anticipamos, ha sido confirmada la venta de, por lo menos, dos Elbit Hermes a las Fuerzas Armadas Colombianas. Al parecer, la negociación se efectuó por un Hermes 450 y por un segundo Hermes 900, en un contrato cuya cuantía no se ha revelado, pero que se estima en varias decenas de millones de dólares. Elbit System, fabricante de esto vehículos aéreos no tripulados, revelo la venta de los mismos pero sin especificar el país; sin embargo por fuentes extraoficiales se habría confirmado el éxito de las negociaciones que ambos países venían adelantando, en un contrato que se habría celebrado gobierno a gobierno en días pasados.

Aparentemente las aeronaves se destinarían a misiones de control y vigilancia, en especial en áreas de frontera. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?op...-hermes-900&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

rojo

Desde el Nacional
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Se disminuirá el número total
Morenés confirma el aplazamiento de la compra de 12 cazas Eurofighter

http://www.x.com/wp-content/uploads/Morenés4-500x331.jpg​
21/08/2012
(x.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado que España “aplazará la compra” de doce aviones de combate Eurofighter Typhoon que se adquirieron a la multinacional aeronáutica europea EADS a través de su subsidiaria Cassidian.
“La decisión no está tomada, pero la idea es aplazar la entrega y compra de los doce aviones de combate Eurofighter que íbamos a recibir este año”, agregó Morenés en una amplia entrevista con el diario ABC.
El ministro de Defensa reconoció que este es el programa “más complicado” de los 19 especiales de adquisición de armamento que tiene actualmente en curso el Ministerio por tratarse de “un acuerdo internacional” en el que participan Alemania, Gran Bretaña, e Italia, además de España.
“Tenemos que atender lo que debemos y lo que ya hemos recibido. Esto podrá llevar también a una disminución de aviones Eurofighter en el futuro. No es lo mismo tener el 100 por cien de cazas Eurofighter que íbamos a tener que el 50 %. No podemos hacer lo mismo”, subrayó.
87 cazas para España
Morenés no cuantificó el efecto económico de esta decisión aunque está claro que tendrá un impacto financiero pues el contrato estipula importantes penalizaciones en el caso de que los contratistas no adquieran todas las unidades que se habían comprometido a recibir. Según fuentes de la industria, el precio por caza rondaría los 80,3 millones de euros.
España se comprometió a adquirir un total de 87 cazas europeos por un importe de 9.255 millones de euros, dividido en tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 en la segunda y 34 en la tercera. Posteriormente, la tercera fase de dividió a su vez en dos subfases –A y B-.
En agosto de 2009, durante el Gobierno socialista, España firmó la compra de 15 cazas y opciones para cinco más como parte de la subfase A. Si estos datos son correctos, quedaría por firmar la Fase III B por 14 aviones.
En varias ocasiones se ha hablado de que algunos países podrían reducir sus compromisos si se firmaban acuerdos de exportación. En concreto, España lidera la operación de venta de este tipo de caza a Corea del Sur.
A finales del año pasado, el ministerio de Defensa acumulaba una demora de cerca de 400 millones de euros a Cassidian por los Eurofighter recibidos y en julio el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, anunció que ya se habían librado en concepto de pagos 300 millones de esta cantidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se trataría del modelo Sterkn-BM
Bielorrusia estudia ensamblar vehículos aéreos no tripulados en Cuba

http://www.x.com/wp-content/uploads/Sterkh-BM-_BelTA1.jpg​
18/08/2012
(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Bielorrusia podría establecer una empresa en Cuba para ensamblar vehículos aéreos no tripulados (UAV, acrónimo en inglés), anunció Yevgeny Vaitsekhovich, director general de la estatal Minsk Aircraft Overhaul Plant, según la agencia oficial BelTA.
Indicó Vaitsekhovich, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant mantiene estrecha cooperación con todas las organizaciones autorizadas en Cuba. Por su parte, los cubanos han suministrado los datos técnicos para la adquisición del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM cuya fabricación ha iniciado Bielorrusia. Además de la compra, Cuba está interesada en comenzar el ensamblaje conjunto de UAV en la isla.
Dijo, asimismo, que el ensamblaje conjunto bielorruso-cubano de UAV, puede ser un proyecto prometedor para Bielorrusia, porque le permitiría penetrar los mercados de América Latina con sus propios vehículos aéreos no tripulados.
Concluye la nota, señalando que el tiempo de implementación del proyecto no ha sido determinado aún. Parte del poyecto esta condicionado a que Cuba examine las capacidades técnicas del Sterkh-BM que comenzó hace ya un tiempo con pruebas de vuelo.
Características
Vaitsekhovich informó, recientemente, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant planea iniciar la producción masiva del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM, en 2013. Hasta ahora se han fabricado varios UAV. El sistema comprende una estación de control, una estación de mantenimiento y el UAV.
El Sterkh-BM pesa 65 kg y es propulsado por un motor a gasolina. Su envergadura es 3,8 m, la velocidad de crucero es 120 km/h y la máxima de 200 km/h. El rango máximo es de 240 km y puede alcanzar una altitud de hasta 3 km
 
Rusia acuerda la venta de 55 helicópteros militares a China.

Moscú suministrará una gran partida de motores de aviación a Pekín.

Rusia suministrará 55 helicópteros militares de transporte polivalente Mi-171E a China tras la firma de un contrato entre ambos países el pasado mes de julio, según informaron hoy las autoridades rusas. «Rosoboronexport (Agencia de Exportación de Armamento rusa) firmó en julio un contrato para el suministro de 55 Mi-171E a China», dijo a la agencia Interfax el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar de Rusia, Viacheslav Dzirklan. El funcionario ruso no precisó el monto total del acuerdo ni las condiciones en las que se enviarán los helicópteros a China, pero agregó que éste no es el único contrato firmado recientemente entre Rusia y el gigante asiático.
Moscú suministrará una gran partida de motores de aviación a Pekín, precisó Dzirklan. El Mi-171E, fabricado en serie desde 1990, tiene capacidad para transportar a 26 personas o hasta cuatro toneladas de carga. La aeronave es polivalente y permite transportar cargas de gran envergadura en la cabina, realizar trabajos de montaje, desmontaje, carga y descarga, así como tareas de rescate. El modelo está certificado en Rusia, China, Corea del Sur, Mongolia y Eslovaquia. Más de 500 Mi-171 prestan servicio en la actualidad en países de Asia Central y Sureste Asiático, América Latina, África, Europa y Oriente Medio.

ABC de España 22.08.2012

Pensar que aquí hicimos un aspavientos fenomenal por dos Mi-17 :oops:
 

Shandor

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AZERBAIJAN COMPRO 47 AVIONES DE COMBATE Y 109 HELICOPTEROS


Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el periodico azeri APA sobre la base de los informes del Registro de Armas Convencionales, entre 2001 y 2011, Baku reforzo su parque de aviacion militar con nuevos aeronaves de combate, helicopteros y vehiculos aereos no tripulados. De acuerdo con los diversos informes suministrados por los paises compradores y vendedores, Azerbaijan compro 47 aviones de combate y 109 helicopteros de varios origenes durante la ultima decada. Ademas, sumo mas de treinta vehiculos aereos no tripulados al armamento de las Fuerzas Armadas. Del analisis del reporte mencionado se desprende que Azerbaijan le compro los aviones a Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Georgia, los helicopteros a Rusia y Ucrania, y los aviones no tripulados a empresas locales e israelies.
espejo aeronautico
 

rojo

Desde el Nacional
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23 aviones SR20 y SR22
La Fuerza Aérea francesa se entrenará con aviones de la firma de propiedad china Cirrus

http://www.x.com/wp-content/uploads/Francia_cirrus.jpg​
28/08/2012
(x.com) Madrid – Francia empleará aviones fabricados por Cirrus Aircraft, con base en EE UU y propiedad china, para entrenar a su fuerza aérea. Cassidian Aviation Training Services (CATS), responsable del servicio externalizado de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, ha seleccionado a Cirrus Aircraft para que provea a las fuerzas armadas galas de 23 aeroplanos de los modelos SR20 y SR22 destinados a distintas tareas de formación de la aviación y la marina del país.
Una flota de trece Cirrus SR20 se empleará en la formación de pilotos en la base aérea francesa de Salon de Provence. Otros siete Cirrus SR22 se utilizarán para vuelos de entrenamiento de sistemas de armas y vuelos de enlaces, sobre todo de acompañamiento del equipo acrobático de las Fuerzas Aéreas Francesas.
Finalmente, el acuerdo contempla la adquisición de tres Cirrus SR20 más destinados a los estudiantes de la Escuela Naval de la estación aeronaval de Lanveoc Poulmic.
El acuerdo con CATS, que se encargará del mantenimiento y la navegabilidad de los aparatos, se ha ultimado a través de Cirrus France.
Los SR20 y SR22 se sumarán a la flota de 18 Grob 120 con los que ya cuenta CATS en el acuerdo de externalización de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, y además de los 35 TB30 Epsilon empleados por CATS para la Fuerza Aérea Francesa y los Xingy que gestiona para la Escuela de Vuelo de Transporte de la Fuerza Aérea Francesa.
Los modelos SR20 y SR22 incorporan un equipo de seguridad en el que destaca un sistema exclusivo de paracaídas para el fuselaje denominado CAPS que ya ha salvado 57 vidas, según la propia empresa. En total, los aviones de serie de Cirrus Aircraft ya han superado los 5,5 millones de horas de vuelo.
Cirrus Aircraft, de origen estadounidense y con base en la ciudad de Duluth, en el estado de Minnesota, fue vendida el año pasado a la empresa CAIGA (China Aviation Industry General Aircraft) de la que es propietaria en su totalidad el Gobierno de la República Popular China.
Foto: Cirrus Aircraft
 

rojo

Desde el Nacional
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Participada por Cassidian
Rheinmetall Airborne Systems desarrolla un UAV de ala fija y despegue vertical

http://www.x.com/wp-content/uploads/120905rheinmetall.jpg​
05/09/2012
(x.com) Madrid – Rheinmetall Airborne Systems ha revelado las características de su nuevo sistema aéreo táctico híbrido no tripulado. El aparato, conocido como proyecto TU-150, combina un sistema de vuelo de ala fija con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL). Además de la empresa creada por Cassidian y Rheinmetall, en su desarrollo también está colaborando la firma suiza Swiss UAV AG.
Según la publicación especializada UAS Vision la nueva aeronave puede transportar hasta treinta kilos de peso repartidos entre distintos sensores de imagen y señales inteligentes y otro tipo de cargas útiles.
Este sistema aéreo no tripulado (UAS) puede volar hasta ocho horas y desarrollar una velocidad máxima de en torno a 220 kilómetros por hora. Además puede montar tanques adicionales de combustible en sus alas y alargar su tiempo de vuelo durante tres horas más.
Sus rotores eléctricos y el propulsor que le mueven se alimentan a partir de una misma turbina que puede ser accionada por un motor diesel (con combustible F54) o de keroseno (combustible F34 o F40)
Rheinmetall Airborne Systems es una empresa conjunta conformada por el consorcio europeo EADS, a través de su firma Cassidian, y la alemana Rheinmetall para desarrollar sistemas aéreos no tripulados.
Rheinmetall Defence, con sede en la localidad alemana de Dusseldorf, alcanza unas ventas anuales próximas a los 2.000 millones de euros y emplea a cerca de 10.000 personas. La compañía forma parte de Rheinmetall AG, especializada en la producción de vehículos y distintos desarrollos para las fuerzas armadas de numerosos países, y que factura en torno a 4.400 millones de euros al año.
Cassidian es una división de defensa y seguridad del consorcio europeo EADS. Entre otros, desarrolla sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, sistemas terrestres, y equipos de comunicaciones, inteligencia y vigilancia.
Actualmente cuenta con 28.000 empleados, y en 2011 alcanzó unos ingresos de 5.800 millones de euros.
Por su parte EADS, uno de los gigantes mundiales en aeronáutica, defensa y servicios relacionados, generó durante el último ejercicio unos ingresos de 49.100 millones de euros, y cuenta con una plantilla de más de 133.000 empleados. Este grupo, con capital de Francia, Alemania y España, está formado por las compañías Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter.
Foto: Rheinmetall
 

Duwa

Master of the Universe.




07/09/2012 | Diehl Defensa, Produktnews



Las últimas encuestas de mercado indican un interés de las fuerzas aéreas diferentes en un ligero aire-tierra guiado por arma compromiso punta de alfiler de objetivos pequeños, ligeramente blindados. Las misiones de este tipo previamente han estado confiando en las armas originalmente desarrollados y adquiridos para compromiso preciso de objetivos grandes y endurecidas. La participación de las pequeñas blancos móviles requiere nuevo armamento adaptados a usos específicos. Su objetivo es combinar detonación reducida (cabeza pequeña) con precisión de objetivo máximo (terminal punto de compromiso) y evitar todo lo posible los daños colaterales. The Sidewinder dirigidas por laser, que está siendo desarrollado por Diehl Defensa, es una adaptación de aire-a-aire misiles guiados para misiones aire-tierra sobre la base de la AIM-9L-familia. GAL permite que el aire-tierra misiones en todo el mundo con un misil teledirigido probado sin tener que asumir los gastos considerables para la reintegración en el avión de combate. El buscador infrarrojo en la sección del misil original guía y control se sustituye por un láser semi-activo (SAL) buscador. La SAL tiene previsto buscador concepto que marca el objetivo con un designador láser. El buscador SAL dirige el misil autónoma en el blanco por láser encendido. Desde la gran mayoría de los aire-aire de los escenarios de hoy están cubiertos por los misiles avanzados como IRIS-T, la adaptación y el empleo de la familia de misiles AIM-9L, que ya ha sido obtenida, ofrece ventajas operacionales y es práctico en términos de logística. GAL `precisión permite a las tripulaciones de las aeronaves compromiso de blancos de superficie ligeramente blindados en el aire-tierra, apoyo aéreo cercano (CAS) y el Apoyo Aéreo Cercano Urbano (UCAS) roles. Compromiso Target se inicia sin demora y llevó a cabo más allá de la lucha contra el fuego alcance del adversario.La modificación prevista del misil teledirigido disponible generará un nuevo producto calificado en el menor tiempo posible. Mediciones del misil, peso, centro de gravedad y la inercia permanecen inalterables, ni son las interfaces con el tema lanzador y aviones para el cambio.GAL ofrecerá total compatibilidad con la estación de arma Sidewinder. La posesión de este diseño, los disponibles aire-aire de estaciones de armas pueden emplearse sin alteraciones de la plataforma, tanto para misiones aire-aire y aire-superficie con el Sidewinder modificado.Como armamento de precisión aire-superficie con un ciclo de vida de 20 años, los GAL ofrece opciones mejoradas de aviones de combate de la misión.
http://www.diehl.com/en/diehl-group...mbat-aircraftft-boden-einsatz-von-ka/190.html
 
S

SnAkE_OnE

Interesante, mas considerando lo liviano de su peso en relacion a otras...el tema es logicamente la modificacion de las warheads, pero mucho tendra que ver seguramente con el desarrollo del Sidearm en su momento.
 
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