Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Duwa

Master of the Universe.
Interesante, mas considerando lo liviano de su peso en relacion a otras...el tema es logicamente la modificacion de las warheads, pero mucho tendra que ver seguramente con el desarrollo del Sidearm en su momento.
No habla de modificacion de warhead. Pero tambien es logico, sobre todo por el daño colateral que puede hacer. Pero si ese "detalle" no te importa, con esa warhead y la velocidad, haces pelota cualquier cosa salvo los blancos mas duros. Estaría muy piola hacer esta modificación en unos AA-8 Aphid, al ser mucho mas compactos y ligeros, podrían llevar varios en pilones múltiples. En fin, esto es algo en lo que deberia trabajar CITEDEF, cabezas laser para misiles, bombas y cohetes para con relativamente poca plata y optimizando las armas que ya tenemos, agregar mucha mas letalidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus Military Pone a Punto al Entrenador Orlik para la Exportación

Por BARTOSZ Glowacki - VARSOVIA

Airbus Military ha presentado la última versión del entrenador turbohélice PZL-130 Orlik, desarrollado en asociación con el Instituto Polaco de Aviación y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea (ITWL).

El entrenador multipropósito Orlik (MPT: Orlik multipurpose trainer) se basa en el modelo estándar de la aeronave, el TC-II, pero introduce una suite de aviónica de arquitectura abierta con "cabina de cristal" que consta de cuatro pantallas multifunción y un head-up-display. El nuevo equipo esta siendo integrado por ITWL.

Foto de Bartosz Glowacki

Previsto para ser ofrecido a la Fuerza Aérea de Polonia, así como a los clientes de África y América Latina, el MPT Orlik debería volar en forma de demostrador a mediados del 2013.

Mientras tanto, las instalaciones de Airbus Military EADS en PZL Warszawa-Okecie continúan con el programa para modificar a los 16 Orlik TC-I a la configuración mejorada TC-II para la fuerza aérea polaca. Seis fueron devueltos a la academia del servicio en Deblin en 2011, con el último de seis más a ser entregado a fines de este año. El resto se completará en el 2013.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...litary-hones-orlik-trainer-for-export-376322/

El PZL-130 Orlik TC-II: http://www.pzl.eads.net/Manufacturer.aspx
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman Lanzara un Nuevo Radar AESA para Clientes de Exportación

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC



Northrop Grumman planea ofrecer un nuevo radar basado en la antena del radar AESA APG-81 (que equipa al Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter) en combinación con el receptor, excitador y procesadores (REP) de su Scalable Agile Beam Radar (SABR) a los potenciales clientes de actualización extranjeros.

Northrop ya ha realiazado ensayos en vuelo del nuevo radar en un British Aircraft Corporación BAC 111, que sirvio como banco de pruebas volador, dice Patrick Antkowiak, vicepresidente de la división de te y cnologíasconceptos avanzados de la compañía.

"Lo pusimos allí literalmente en semanas y voló el 9 de mayo", dice Antkowiak.

El nuevo sistema tiene la potencia y el rendimiento del APG-81, pero a un costo mucho más bajo.

El SABR REP no se puede readaptar al F-35 porque el APG-81 no tiene un "backend" como tal, ya que la mayor parte del procesamiento de los datos del radar se realiza en los procesadores centrales del JSF, dice Ensor Joe, vicepresidente de Northrop para inteligencia, vigilancia y reconocimiento y los sistemas de puntería.

Antkowiak dice que aunque el nuevo radar se ofrecerá tanto a clientes nacionales como extranjeros, es más probable que el radar se ofrezca para la exportación a los clientes que ya vuelan el Boeing F-15, F/A-18 o el Lockheed F-16. Eso se debe a que los Estados Unidos, los F-15 y F/A-18 ya están siendo mejorados con equipos de radar AESA construídos por Raytheon.

Una de las ventajas de utilizar la antena del APG-81 es que ya está lista para la exportación, dice Ensor. Por lo tanto, no debería ser difícil conseguir que el nuevo sea radar aprobado para la venta a los aliados extranjeros.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ch-new-aesa-radar-to-export-customers-376369/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo decidirán antes del 11 de octubre
BAE Systems y EADS negocian su fusión

http://www.x.com/wp-content/uploads/120913bae_eads_fusion_bae02.jpg​
13/09/2012
(x.com) Madrid – BAE Systems y EADS están llevando a cabo conversaciones para unirse en un solo grupo del que los accionistas del consorcio europeo se quedarían con el 60 % y los del grupo británico con el 40 % restante. La operación deberá confirmarse antes del próximo 11 de octubre, según la fecha que ambas se han marcado.
El anuncio ha partido de BAE Systems, que ha publicado un comunicado en el que recuerda que ambas compañías “tienen una larga historia de colaboración y actualmente son socios en un importante número de proyectos, en los que se incluyen Eurofighter y la empresa conjunta MBDA”.
Ambas firmas reconocen, explica la nota, que se encuentran en conversaciones sobre una posible combinación de sus negocios que les convertiría en un grupo líder mundial en los sectores de defensa, seguridad y aeroespacial. La nueva firma dispondría de “importantes centros de fabricación y excelencia tecnológica en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia, además de en Australia, India y Arabia Saudí”.
Tanto BAE Systems como EADS consideran que la posible combinación de ambas ofrecerá importantes beneficios para las partes interesadas, más allá de sus estrategias de negocio individuales, que ambas empresas siguen ejecutando.
En particular, ambas creen que la combinación de los dos negocios complementarios supone la oportunidad de aumentar la innovación, la estabilidad financiera a largo plazo y la ampliación de la presencia en el mercado, lo que les permitirá competir con mayor eficacia en el escenario internacional.
El comunicado de BAE recuerda que cualquier acuerdo en torno a una combinación potencial deberá pasar por la aprobación de los consejos de administración de ambas compañías y estará sujeto, entre otras premisas, a una serie de aprobaciones gubernamentales, regulatorias y de los accionistas.
BAE concluye su nota afirmando que durante las negociaciones con EADS seguirá centrándose en el cumplimiento de todos sus compromisos actuales.
Las especulaciones previas ayer sobre unas posibles negociaciones entre BAE y EADS llevaron a que las acciones de la primera subieran hasta un 8%, según ha publicado la BBC.
El nuevo grupo contaría con una estructura de gestión unificada, aunque seguirían cotizando de forma separada en sus actuales mercados.
BAE Systems y EADS dirigen actividades de importancia en defensa en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Arabia Saudí y Australia, entro otros países. Por este motivo, ambos grupos reconocen que ya han iniciado conversaciones con varios gobiernos respecto a las implicaciones de este potencial acuerdo.
Las dos firmas consideran que, de seguir adelante la operación, una parte de sus actividades de defensa podría ser reorganizada a través de acuerdos con los gobiernos, en función de su importancia estratégica y de su seguridad nacional, en particular en Estados Unidos, dada la importancia de este mercado para el grupo amplificado que se podría crear.
Además, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas, las partes contemplan emitir acciones especiales en BAE Systems y EADS a favor de los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido, con el fin de remplazar las acciones existentes detenidas por el gobierno de Reino Unido en BAE Systems y los acuerdos concertados entre los participantes de EADS.
BAE y EADS siguen históricamente diferentes políticas en relación al reparto de sus dividendos, que la primera distribuye en una proporción más importante. De este modo, para equilibrar los ratios de distribución, en caso de implementarse la transacción, han decidido que EADS distribuirá 200 millones de libras (más de 249 millones de euros) a sus accionistas antes de la transacción. El pago del dividendo del año 2012 por parte de BAE Systems y EADS no será afectado.
El consorcio de capital español, alemán y francés EADS desarrolla productos y servicios en las áreas de defensa y aeronáutica a nivel mundial. En 2011, el grupo, compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, generó unos ingresos de 49.100 millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de 133.000 empleados.
Por su parte, la multinacional británica de defensa, seguridad y sector aeroespacial BAE Systems obtuvo el año pasado unos ingresos próximos a los 23.900 millones de euros, y cuenta con algo más de 100.000 trabajadores.
Foto: BAE Systems
 
Un poco más del nacimiento de un gigante europeo que quiere competir con los grandes constructores norteamericanos.

Hacia una fusión de gigantes entre EADS y BAE Systems.

Si se concluye, la aproximación dará origen al líder mundial de la aeronáutica, de la defensa, y del espacio, con unos 73.000 millones de euros de volumen de negocios. Ampliamente por delante de Boeing y Lockheed Martin.

Es un matrimonio de titanes lo que está a la vista. EADS y BAE Systems negocian una fusión que, si se concluye, dará nacimiento a un líder mundial de la aeronáutica, de la defensa y del espacio, con 73.000 millones de euros de volumen de negocios y más de 225.000 empleados. Lejos frente a Boeing y a Lockheed Martin, los dos líderes norteamericanos. Los dos grupos lo anunciaron el miércoles a la tarde, confirmando un despacho de Bloomberg. La noticia hizo saltar en la Bolsa la acción del grupo británico, que cerró en alza del 10,6 %, mientras que la del grupo europeo perdió 5,6 %, los inversores anticiparon un nuevo equilibrio de fuerzas con la fusión. EADS y BAE tienen hasta el 10 de octubre para llegar o no a un acuerdo, con la posibilidad de prolongar la discusión.
Según el comunicado, los accionistas de BAE obtendrían el 40% del nuevo emprendimiento, mientras que el 60% quedaría en manos de EADS. Francia y Alemania dispondrán de una acción preferencial (acción de oro), lo mismo que Gran Bretaña, que ya tiene una en BAE. Daimler, que posee el 15% de EADS pero que busca vender su participación desde hace mucho tiempo, encontrando así una puerta de salida justa, al igual que Lagardère, el accionista privado de EADS (con 15% del capital). La operación se desarrollaría sin salida de efectivo significativo.
Mientras que en EADS las actividades civiles representan casi el 80% de las cifras de negocios, gracias a Airbus, la nueva fusión presentará un perfil casi equilibrado entre lo civil y lo militar, gracias a BAE que esencialmente se nutre de la actividad militar. Geográficamente, los dos grupos se complementan bien, ya que el gigante británico se encuentra entre los primeros constructores del Pentágono, un mercado que se le resiste a EADS. Sobre el plano social, esta complementariedad deberá permitir evitar recortes de puestos de trabajo.
«Para BAE, es la señal de que el modelo de “jugador solitario” en la defensa no funciona en tiempos de crisis. Para EADS, es la culminación de todos los objetivos del plan visión 2020 en 2013: equilibrio civil-militar, presencia creciente en Estados Unidos, y en los servicios...», resume para Les Echos Marwan Lahoud, director de estrategia de EADS y principal constructor del proyecto.

¿El comienzo de una ola de consolidaciones?

Todo comenzó a principios de junio, durante una reunión sobre el Eurofighter. «Las discusiones se fueron ampliando, y los directivos pidieron llegar cada vez más lejos», recuerda Lahoud. Es verdad que BAE y EADS se conocen muy bien, principalmente a través de sus participaciones en el consorcio del avión de combate o del fabricante de misiles MBDA. Hasta 2006, el grupo británico poseía igualmente el 20% de Airbus, una participación que prefirió ceder para dedicarse al mercado militar, y desarrollar así su expansión en Estados Unidos.
Diez años antes, BAE y Dasa habían negociado un acercamiento, sin acuerdo, porque la británica prefería enfocarse hacia Estados Unidos, no dejándole elección a Dasa de enfocarse hacia Francia y Aerospatiale para darle nacimiento a EADS. En esa época, uno de los negociadores alemán no era otro que el actualmente renombrado Tom Enders, qui tomó la conducción de EADS a comienzos de junio. ¿Será el nuevo mandamás? «La cuestión no está resuelta aún», asegura Marwan Lahoud.
Iniciando su aproximación, BAE y EADS toman la delantera. Teniendo en cuenta el riesgo de recorte de 500.000 millones de dólares suplementarios en el presupuesto del Pentágono, varios analistas preveen una nueva ola de consolidación entre grossos norteamericanos. Al otro lado del Atlántico, la última se llevó a cabo al concluir la guerra fría, por las mismas razones. «EADS se refuerza por todas partes, aprovechando la excelente salud de Airbus», confirma un buen conocedor del asunto. De golpe, este último predice una aceleración de las discusiones alrededor del futuro de los grossos franceses, Thales en primer lugar...

Les Echos par Alain Ruello, Bruno Trevidic et Jean-Philippe Lacour 12/09/2012
Traducción propia.

http://www.lesechos.fr/entreprises-...t-d-une-fusion-pour-creer-un-geant-361366.php

.
 
Honeywell coloca Brasil como prioridad en el sector de aviación


Por Maurício Godoi

La división Aerospace & Defense del conglomerado norteamericano Honeywell vuelve sus atenciones para el mercado brasileño de aviación y afirma que lo Brasil tiene prioridad de actuación, por ser el mercado que más crece en términos porcentuales. Tanto que a pesar de proyectar una demanda de US$ 230 bilhões y 10 mil aviones, solamente en términos de jatos ejecutivos en el mundo para los prójimos 10 años, apuesta en el mayor crecimiento de países del bloque conocido como BRICS, además de Oriente Medio.

En consonancia con el vicepresidente mundial de Ventas de la Honeywell en aviación ejecutiva y general, Mike Rowley, esos mercados tienen destaque por presentar una economía en crecimiento y mayor demanda por vuelos en comparación con regiones como los Estados Unidos y a Europa, que son mercados más maduros y que, en función de la crisis, no deben crecer tanto los próximos años.

El interés de la empresa en Brasil se basa en la ciudad de Son José de los Campos (localizada a 115 kilómetros de la capital paulista), pues es en ese municipio que está localizada la principal fábrica de la Embraer, donde la Honeywell posee un centro de soporte a los productos que equipan las aeronaves fabricadas en el País.

En la vigésima edición de sus previsiones de mercado, la compañía dividió las diversas macrorregiões de los países del bloque conocido como BRICS.

En el caso de América Latina, fue excluido lo Brasil y con eso el resultado apuntado fue de niveles más bajos de expectativas de compraventas en comparación con el estudio del año pasado. En consonancia con la compañía, los operadores afirmaron que planean adquirir nuevos aviones en un volumen igual a 32% de la flota actual, cuya meta es de reposición o de expansión en los prójimos cinco años. En su evaluación, la empresa cree que los planes de operadoras latino-americanas continúan cautelosos, pero relativamente optimista sobre las perspectivas de largo plazo, porque 93% de las adquisiciones deben ser efectuadas tras 2012.

Ya el levantamiento de las economías emergentes del grupo BRICS apuntó un aumento significativo de la busca global por jatos ejecutivos. La investigación indica que los operadores de estos países continuarán con los planes de expansión de flota en un nivel que equivale a cerca de 50% de la flota actual para el periodo de cinco años. A pesar de un número relativamente bajo de aeronaves ejecutivas en la región, afirmó el estudio, más del 60% de las compras planeadas están en la clase de cabina de meso y grande porte, cuyos precios en general son superiores a US$ 15 millones. Sin embargo, la participación de mercado de las regiones deberá quedar estable, siendo a América Latina responsable por 13% de la flota mundial de jatos ejecutivos, mientras los Estados Unidos quedan con algo en torno a 55%.

Lo Brasil cuenta con una perspectiva mejor justamente por la operación de la Embraer. En consonancia con Rowley, la Honeywell tiene una asociación con la fabricante de aviones brasileña que data de la década de 90 con el suministro de aviônicos (tipo de equipamiento electrónico embarcado en los aviones). La relación, contó el norteamericano al DCI en pasaje pelo Brasil, se inició con el proyecto de la serie de 135 de aviones comerciales de pequeño porte. Si extendió para los Y-Jets, los mayores fabricados por la Embraer, y llegó a los jatos ejecutivos de pequeño porte Phenom, además de las plantillas de la familia Legacy. Inclusive, las empresas trabajan para la certificación de las plantillas Legacy 450 y 500, este último con equipamientos mecánicos también.

Pero no es solamente en el área de aviación ejecutiva que la Honeywell apuesta sus fichas aquí, en Brasil. En el inicio de agosto firmó contrato con la Embraer para suministrar su nuevo sistema de antenas de alto desempeño para la próxima generación del Embraer KC-390, aeronave de transporte de cargas y tropas a ser utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña. El contrato, que también incluye cartas de compromiso con otros 32 otros países, viene en la esteira del anuncio hecho por la Honeywell en abril para suministrar servicios globales de conectividad en vuelo, obtenido tras convenio exclusivo con la Inmarsat.

Ese acuerdo sigue las tendencias que Rowley ve como los próximos pasos para los equipamientos de la empresa, y que incluyen, entre otros puntos, aumentar la funcionalidad y seguridad durante el vuelo. La antena suministrará mayor capacidad comunicacional y de transmisión de datos, así como recursos de gestión de datos para Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS), además de Control de Tráfico Aéreo (CTA).

Al utilizar la red Inmarsat, conforme explicó el ejecutivo de la Honeywell, los datos pueden ser enviados y recibidos en tiempo real, permitiendo un flujo continuo comunicacional que va a ayudar las tripulaciones y maximizar todas las operaciones tanto en tierra cuanto en el aire.

FUENTE: Panorama Brasil
 
Airbus Military Pone a Punto al Entrenador Orlik para la Exportación

Por BARTOSZ Glowacki - VARSOVIA

Airbus Military ha presentado la última versión del entrenador turbohélice PZL-130 Orlik, desarrollado en asociación con el Instituto Polaco de Aviación y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea (ITWL).

El entrenador multipropósito Orlik (MPT: Orlik multipurpose trainer) se basa en el modelo estándar de la aeronave, el TC-II, pero introduce una suite de aviónica de arquitectura abierta con "cabina de cristal" que consta de cuatro pantallas multifunción y un head-up-display. El nuevo equipo esta siendo integrado por ITWL.

Previsto para ser ofrecido a la Fuerza Aérea de Polonia, así como a los clientes de África y América Latina, el MPT Orlik debería volar en forma de demostrador a mediados del 2013.

Mientras tanto, las instalaciones de Airbus Military EADS en PZL Warszawa-Okecie continúan con el programa para modificar a los 16 Orlik TC-I a la configuración mejorada TC-II para la fuerza aérea polaca. Seis fueron devueltos a la academia del servicio en Deblin en 2011, con el último de seis más a ser entregado a fines de este año. El resto se completará en el 2013.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...litary-hones-orlik-trainer-for-export-376322/

El PZL-130 Orlik TC-II: http://www.pzl.eads.net/Manufacturer.aspx


A mi quien verdaderamente me parece que esta haciendo el negocio del siglo, bajo la mesa, es Pilatus Aircraft ltd, por que absolutamente TODOS (salvo el Supertucano)esta grande opcion de nuevos entrenadores, tienen un sabor a Pilatus, tremendo.Por lo menos, es parte de la genetica de los mismos..IMHO

Best regards

Prowler
 
Northrop Grumman y Finmeccanica se alían en helicópteros.

Northrop Grumman y Agusta Westland, filial de Finmeccanica, anunciaron el martes que se postulan conjuntamente en dos licitaciones para la construcción de helicópteros para las fuerzas armadas norteamericanas.
Dos contratos están en juego, uno para reemplazar los helicópteros de combate y de SAR para la US Air Force y otro para construir para la US Navy un nuevo helicóptero presidencial conocido como "Marine One".
Dos licitaciones precedentes habían sido anuladas por razones presupuestarias. Agusta Westland había aprovechado para ese entonces asociarse a Lockheed Martin para postularse.
La oferta de los dos grupos estará basada en el AW101 de Agusta Westland, que será ensamblado en un sitio local de Northrop para equiparlo con aviónica y otros equipamientos norteamericanos. Luego de estos arreglos el aparato será 50% norteamericano, según palabras de los dos grupos.
Bruno Spagnolini, subadministrador de Agusta Westland, indicó a Reuters que las dos empresas podrán extender su acuerdo e incluir la construcción de aparatos.
La doble licitación recién está en su fase preliminar pero deberá oficializarse este otoño (boreal). La flota actual, medio viejita,, de helicópteros de combate y de SAR norteamericanos son 148 aparatos.
Sikorsky Aircraft, filial de United Technologies, Boeing y Bell Helicopter (grupo Textron) también están interesados.
El anuncio de la alianza entre Agusta Westland y Northrop Grumman ocurre una semana después de las negociaciones de fusión entre EADS y la británica BAE Systems.
Interrogado sobre este asunto, Bruno Spagnolini declaró que Finmeccanica estaba también interesado en eventuales fusiones pero que era prematuro especular sobre una alianza más profunda con Northrop.
"Es probablemente muy apresurado hablar de eso ahora", dijo. "No estamos ni preparados ni dispuestos a hablar de otra cosa en este momento".

Reuters France 18.09.2012

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uganda en Conversaciones por más Aviones de Combate Su-30

PRETORIA, 21 de septiembre (RIA Novosti)

Uganda está en conversaciones con la empresa estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport por una opción de compra de otros seis cazas multipropósito Sukhoi Su-30, según informo el subdirector de la compañía Alexander Mikheyev, el viernes pasado en una exposición de armas en Sudáfrica.

Uganda firmó su primer contrato para comprar seis cazas Su-30MK2 este año, dijo. "Ahora, estamos hablando de una opción, los ugandeses expresaron su interés en la compra de otro seis aviones de este tipo".

Rosoboronexport también ha firmado un contrato de venta de seis helicópteros Mi-17 a Ghana, dijo.

"Hemos firmado un contrato este año para vender seis Mi-17 de Ghana". Los dos primeros aviones serán entregados a Ghana en un año, dijo, y agregó conversaciones están en curso acerca de la creación de un centro de servicios de helicópteros en la región.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120921/176137837.html
 
AAD 2012: Bell mira para a África a través del 407AH



A través de la National Airways Corporation (NAC), la Bell Helicopter presentó la plantilla 407AH al mercado Africano para la primera vez.

Él fue exhibido en África Aerospace & Defence en Pretória, Sudáfrica, donde la Bell dice estar en negociaciones con clientes potenciales en la región.

Arnie Easterly, director de ventas y marketing de la empresa para a África, dijo a la Shephard que lo 407AH fue lanzado en los últimos doce meses, y el hecho de que él ya está siendo mostrado a un mercado Africano “es un reflexo de la confianza que tenemos para esta plataforma en este mercado”.

- ES una plataforma fuera del común … las personas están muy interesadas.

Se basa en la variante comercial del helicóptero, pero tiene un pod flir acumulación, así como la mini-metralhadora M134T y un pod cohete que puede contener siete cohetes M260 de 2,75 pulgadas.

Aunque no haya sido desarrollado intencionalmente para el desarrollo de militares, Easterly dijo: ‘él se presta muy bien a este mercado”.

“El próximo paso en el desarrollo 407 es lo 407GX,” continuó.

Esta versión incluye el Garmin G1000H en el cockpit, suministrando “informaciones de vuelo críticas” para el piloto de conciencia situacional aprimorada. ”Nodos estamos viendo un gran interés en la variante de GX.

Fue entregue para la NAC, una variante 407GX a un cliente comercial africano no divulgado. Mientras eso la NAC también presentó el Huey Bell II a este mercado por primera vez.

La plataforma combina productos comerciales dinámicos con un motor Honeywell T53-L0703, que proporciona un mejor desempeño en condiciones calientes, haciéndolo ideal para un clima Africano.

FUENTE: Shephard
 
Elbit Systems anuncia el establecimiento de un centro de entrenamiento de cazas en un país de América Latina

24/09/2012
(x.com) Haifa, Israel – Elbit Systems ha sido adjudicataria de un contrato para el establecimiento de un centro de entrenamiento para aviones cazabombarderos por parte de una Fuerza Aérea en América Latina, sin que transcendiera el nombre. La licitación está valorada en 18,5 millones de dólares y se ejecutará durante 2014.
El Mission Training Center (MTC) ha sido diseñado para mejorar el entrenamiento operacional de pilotos en varios escenarios y diversas misiones, zona de guerra y ambientes de amenaza con una capacidad de simulación y entrenamiento nunca antes disponible por las Fuerzas Aéreas. La alta calidad del entrenamiento operacional alcanzada por el MTC permitirá al cliente un óptimo uso de los recursos.
Este nuevo contrato, informa la empresa israelí, marca otro hito en las actividades de entrenamiento de Elbit Systems a continuación del establecimiento del MTC para el Ministerio de Defensa israelí para los cazas F-16 y F-15.
El MTC es un sistema único que permite entrenamiento conjunto entre varios entrenadores, ambos con la Fuerza Aérea a nivel interoperable. Los equipos de la Fuerza Aérea podrán entrenar en formación de dos y cuatro, y el sistema también será capaz de integrar otros sistemas de entrenamiento. Además, el sistema permitirá juntar varias misiones y distintos escenarios, incluso si los sistemas de entrenamiento están en distintos puntos geográficos.

http://www.x.com/?noticia=elbit-sys...amiento-de-cazas-en-un-pais-de-america-latina
 

3-A-982

Forísta Táctico
EL F-22 Y EL F-35 VOLANDO JUNTOS POR PRIMERA VEZ CON LA FUERZA AÉREA DE LOS EE.UU
Por primera vez, los EE.UU. la Fuerza Aérea llevó a cabo un vuelo de entrenamiento con sus dos quinta generación de combate, el F-22A Raptor y el F-35A Lightning II , ambos fabricados por Lockheed Martin.

El vuelo se llevó a cabo el miércoles, 19 de septiembre y duró aproximadamente una hora y media, con los combatientes de las bases Tyndall y Eglin Air, respectivamente, ambos con sede en Florida.

El F-22 y F-35 sobrevolaron varias ciudades en el sureste.

A bordo del F-35A, que despegó antes de la Base Eglin de la Fuerza Aérea, fue el teniente coronel Lee Kloos, jefe del Escuadrón de Combate a la 58a Ala de Combate 33. Durante el vuelo se encontró con el coronel Charles Corcoran, comandante del Ala de Combate 325 volando el F-22 Raptor F-22 del escuadrón de caza 43, de lago Compass, el espacio aéreo al norte de la Base Tyndall Air.

"He estado en el programa F-22 desde 2002", dijo Corcoran. "Lo vi recorrer un largo camino y haciendo grandes progresos, y es bueno ver lo siguiente F-35 a lo largo. Lo que estamos tratando de hacer es ... tomar las lecciones aprendidas de la F-22 y no tener que volver a aprender el F-35. La interferencia entre las comunidades F-22 y F-35 es imprescindible.
"Esto sólo sucederá más y más a menudo, y esto tiene que suceder", dijo Corcoran. "Este es el futuro de nuestra fuerza de combate combatiente. Usted no puede ir a la guerra juntos si no entrenan juntos, y ahí es cuando todo va a comenzar en Tyndall y Eglin ". Los dos aviones, que fueron seguidas por un F-16 sobrevolaron Tyndall, en la ciudad de Panamá y luego hacia el oeste a Destin y Eglin.
El vuelo especial con F-22 y F-35-duró aproximadamente una hora y media.
Kloos, dijo en una parte regular de entrenamiento para pilotos de Eglin y vuelo Tyndall a otra base y punta al tacto y otras maniobras. "Es una parte importante de nuestro programa de formación aquí", dijo Kloos. "Como piloto, usted quiere tener la opción de ir a otra base si el tiempo es malo aquí. Esa es nuestra base principal alternativa ".
El Eglin Air Force Base en la actualidad cuenta con 19 F-35, nueve F-35A de la Fuerza Aérea de los EE.UU., y 10 aviones F-35B, los marines nueve y uno de los EE.UU. al Reino Unido. Eglin se espera recibir otros cuatro F-35Bs este año, incluyendo dos para el Ala 33. El Reino Unido recibirá su segundo avión y los Países Bajos tendrán su primera dijo el coronel Andrew Toth, comandante del ala. El siguiente F-35th sólo debe llegar a Eglin en el segundo trimestre de 2013.
Los dos equipos que participaron en el vuelo con el F-22 y F-35 son responsables de la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea de los EE.UU..
El vuelo con dos cazas de quinta generación no fue el primero realizado plenamente. En 2011 Lockheed celebró un vuelo conjunto con los dos luchadores, como se puede ver en el vídeo a continuación.





21/09/12
Cavok.br
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Córdoba, tras una fábrica de helicópteros

Hay negociaciones entre la Provincia y la italiana AgustaWestland. Es una de las mayores compañías de defensa del mundo.

La Provincia de Córdoba y la fábrica de helicópteros AgustaWestland están manteniendo conversaciones aún preliminares con la vista puesta en un horizonte ambicioso: llegar a montar ese tipo de aeronaves en la ciudad de Córdoba, posiblemente en las nuevas áreas industriales que se planifican en Ferreyra.

Los contactos se hicieron antes de la visita que, hace unos 15 días, realizó a Italia el ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson, durante la cual hubo reuniones. Lawson estuvo en una de las cuatro plantas que AgustaWestland tiene en Italia (posee otra en Inglaterra y una quinta en Estados Unidos).

AgustaWestland pertenece a la sociedad italiana Finmeccanica, que a través de otras compañías produce también electrónica para la industria armamentista, aeronaves militares y civiles, satélites y misiles.

Los helicópteros de AgustaWestland son tanto de uso civil como militar. En estos momentos ofrece 19 modelos, siendo algunos de ellos el mismo pero adaptado a uno u otro uso. Además, fabrica un helicóptero de alta velocidad.

En el mundo, los fabricantes de helicópteros son contados con los dedos de la mano. En Occidente, los principales son Eurocopter, Bell, Boeing, Sikorsky y Lockheed Martin, que a veces lo hacen en asociación. Además, hay una media docena de fábricas de envergadura en países asiáticos.
En América latina hay sólo una fábrica, Helibras, en Brasil. En realidad, se trata sólo de una línea de montaje de Eurocopter, instalada desde 1979 en Minas Gerais y que arma básicamente un modelo, responsable por el 70 por ciento de los 500 helicópteros que lleva vendidos desde entonces.

Una línea de montaje similar sería la que se podría llegar a levantar en Ferreyra.

Aunque este diario no lo pudo confirmar con las autoridades de la Provincia, fuentes empresarias en conocimiento del tema señalaron que el eventual interés de AgustaWestland estaría ligado precisamente a la necesidad de contar con presencia en América latina para aprovechar un mercado potencial creciente.

El otro plan. No es el único proyecto en danza de ese mismo tipo. En octubre del año pasado, al celebrarse un nuevo aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), el presidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunciaron la firma de un convenio entre la empresa china Catic y Fadea con el fin de producir –en una primera etapa más que nada ensamblar– un helicóptero, el Z11, destinado mayormente a uso militar. En ese acto estuvo el vicepresidente de Catic, Jia Jia Wu.

En diciembre, seis técnicos de Catic estuvieron en Fadea durante una semana, en una visita preliminar para conocer las condiciones de la planta. Fuentes de Fadea dijeron entonces que los visitantes se habían llevado una buena impresión.

¿Hay lugar en Argentina para establecer no uno sino dos líneas de producción de helicópteros? Directivos de Fadea han explicado que el mayor atractivo para producir el Z11 es que el Ministerio de Defensa quiere estandarizar los helicópteros de las distintas fuerzas.

Hoy, la Gendarmería, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea operan helicópteros de fabricantes diversos, como Eurocopter, Bell y otros de origen ruso. Una flota más homogénea ayudaría a lograr una mayor eficiencia. En cambio, en Fadea no hicieron demasiado hincapié en el uso civil y comercial en el corto plazo que podría tener el Z11.

Fruto de una fusión. AgustaWestland surgió de la fusión de dos fabricantes de helicópteros, Agusta (italiana) y Westland (británica), que habían comenzado a producir esas naves en la década de 1950.

En 1960, ambas compañías colaboraron en fabricar el Agusta AB47G, que se hizo bastante conocido como el helicóptero “Sioux”.

En 2001, ambas compañías decidieron fusionarse. La mitad del capital pertenecía a Finmeccanica y la otra a la británica GKN, bajo el nombre AgustaWestland. En 2004, Finmeccanica adquirió la participación completa de GKN.


Un gigante

Finmeccanica. Es una de las empresas de tecnología para la defensa más importantes de Europa. Cotiza en la Bolsa de Comercio de Milán.

Empleados. Entre todas sus fábricas, no sólo las dedicadas a la producción de helicópteros, tiene más de 70 mil empleados.

Repartidos. Más de la mitad de esos empleados están asentados en Italia y el resto, en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Facturación. En 2011 registró ventas por 17.318 millones de euros. Alrededor del 12 por ciento de su facturación se invierte cada año en investigación y desarrollo.

Expansión. En 2010, AgustaWestland, la división de helicópteros de Finmeccanica, adquirió la fábrica de helicópteros polaca PZL-Swidnik.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/cordoba-tras-fabrica-helicopteros
 
Pentágono manda parar modernización de las aeronaves AWACS francesas “para proteger de tecnología”


Francia está siendo “invitada” a pagar un extra de US$ 5 millones en un contrato de US$ 466 millones después que el Pentágono ordenó que Boeing parara el trabajo de actualización en cuatro aeronaves de alerta aéreo anticipado (AWACS) E-3FR Sentry de la Fuerza Aérea Francesa, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Aunque relativamente pequeño, cerca de 1 por ciento del presupuesto del programa, el coste adicional y las negociaciones están dejando nerviosos los miembros de la defensa francesa.

“No podría ser reducida la capacidad a causa de la solución técnica propuesta,” dijo un oficial francés. También podría haber otro cambio técnico que iría a elevar aún más el coste, dijo el oficial.

“Cuestiones” sobre el programa de protección de tecnología considerado muy sensible para exportación hicieron con que los operarios del Departamento de Defensa de los EUA emitieran una orden para parar todos trabajos sobre la actualización del sistema de alerta de cuatro aviones AWACS E-3FR franceses, dijo una fuente informada sobre el asunto.

Los procedimientos de exportación del Departamento de Defensa parece haber sido lento en las cuestiones de protección del programa, pero las autoridades de defensa insisten que el cliente debe pagar.

Si los cambios sean aceptas, la actualización está prevista para comenzar en el primer semestre de 2013, un año de retraso, dijo la autoridad francesa. Francia es el primer cliente de exportación para la Mid-Life Update (MLU) para el normalizado Bloque 40/45, que también está siendo instalado en la flota de 32 aeronaves Y-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los EUA.

Autoridades norteamericanas, en el inicio de este trimestre, exigieron un estudio para analizar se hubo un riesgo técnico sobre el negocio de exportación y pidió que Boeing colocara en espera la actualización francesa, que fue despertada en un contrato de US$ 466 millones firmado en 2010, a través de las reglas FMS (Foreign Military Sales).

El total del contrato incluye US$ 440 millones y una cantidad de reserva de US$ 26 millones bajo el régimen de FMS. Boeing recibe US$ 324 millones del montante total, como contratante principal para la actualización.

“La credibilidad de la FMS está en juego”, segundo dijo un operario francés. Aumentos de costes forman parte de negociaciones que están siendo realizadas “en el ámbito del contrato”, dijo el operario.

La oficina de adquisiciones de la DGA (Direction Générale de l’Armement), a Boeing y un portavoz de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) o se rechazaron a comentar o no pudieron ser contactadas hasta la divulgación de esa noticia.

La modernización de la flota de AWACS de la Fuerza Aérea de Francia es importante para la cooperación transatlántica, conforme dijo el general Jean-Paul Palomeros de la Fuerza Aérea Francesa, el día 10 de septiembre.

La actualización es vital para la “interoperabilidad”, dijo él. “Nodos necesitamos tener el equipamiento con el mejor desempeño posible.”

La orden del Pentágono para parar el trabajo lleva a costes incorrentes de Boeing con el cliente. Boeing había enviado un personal para París visando trabajar en la modernización de equipamientos y colocó ahora el personal en la espera.

La mayor parte del aumento de los costes resulta de la exigencia de parar los trabajos.

En la evaluación de la orden, el lado de los EUA concluyó que no existe “principalmente ningún riesgo”, y pequeñas modificaciones fueron necesarias, limitando el coste de ingeniería.

Una renuncia administrativa o re-ingeniería serían opciones para lidar con las cuestiones del programa de protección, con la opción antigua disponible si los costes de re-ingeniería sean demasiado elevados.

El gobierno de los EUA está negociando directamente con Francia, ya que el contrato MLU fue firmado bajo reglas FMS, lo que colocó el negocio en una base de gobierno para gobierno.

Las autoridades francesas gastaron US$ 10 millones en 2009 en un estudio de reducción de riesgo que analizó las cuestiones de ingeniería y tecnológicas por detrás de la actualización. Las cuestiones de protección del programa no surgieron en el momento.

Con las actualizaciones futuras, los aviones AWACS pueden estar conectados hasta helicópteros de ataque Tiger para apoyar una fuerza de ataque en operaciones conjuntas de hasta 360 grados, dijo él.

Robbin Laird, de la consultoria ICSA, con base en París y en Washington, cuestionó si sería justo para Francia pagar el retraso desde que eso que surgió en la actualización fue debido a una revisión de la política de los EUA.

La modernización de los aviones y del sistema terrestre había sido previsto para comenzar en junio, en el aeropuerto de Le Bourget. Boeing es la contratante principal para la MLU, con la Air France Industries cómo contratante principal en el nivel de mantenimiento en depósito.

El día 03 de febrero de 2010, en una declaración, a Boeing dijo haber sido premiada con un contrato de US$ 324 millones vía FMS, y que sería la mayor actualización jamás realizada para la flota AWACS francesa.

El patrón de actualizaciones Bloque 40/45 es para el sistema de ordenador de misión y se destina a aumentar las operaciones habilitadas en red, aumentando la fiabilidad y reduciendo los costes de ciclo de vida, dijo a Boeing en el comunicado de 2010.

En los términos del contrato, la actualización francesa deberá ser concluida hasta el segundo trimestre de 2015.

Fuente: DefenseNews – Traducción: Cavok/Fernando Valduga


PD: Y tiene gente que acredita en Buawna y sus espejitos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA BOLIVIANA RECIBE SU PRIMER HELICOPTERO EC145


El pasado mes de agosto, en una ceremonia oficial a la cual acudio Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia junto con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la Fuerza Aerea Boliviana, Eurocopter entrego oficialmente a la Fuerza Aerea Boliviana el primero de dos helicopteros EC145, los cuales seran destinados a transporte de autoridades y de apoyo en caso de desastres naturales o emergencias. La relacion entre Eurocopter y la Fuerza Aerea data de la decada del 70 con los helicopteros Lama y Alouette, reconocidos por su alto rendimiento en condiciones extremas de altura y temperatura, ideales para operaciones en el altiplano. En 2009, estos fueron reemplazados por Ecureuil AS350 B3, el celebre helicoptero que en 2005 se inscribio en los anales de la historia de la aeronautica al posarse y despegar desde la cima del Everest. En 2011 y con el fin de dar otro paso en la modernizacion de su flota, la Fuerza Aerea Boliviana adquirio 2 helicopteros bimotores nuevos. Al contar con unos estandares de seguridad superiores, los EC145 permiten realizar con exito una gran variedad de misiones. El nuevo helicoptero se destinara al transporte de autoridades ademas de misiones de apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales, rescates, lucha contra incendio, evacuacion sanitaria o seguridad publica, entre otras misiones. El EC145 es uno de los helicopteros preferidos de la categoria bimotor de peso medio, siendo uno de los helicopteros mas reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad publica y apoyo a la poblacion. Con mas de 500 unidades entregadas a mas de 100 clientes en 38 paises, esta aeronave demuestra su flexibilidad y versatilidad en operaciones llevadas a cabo en todo el mundo, especialmente en condiciones extremas de altura y temperatura. Su capacidad, de hasta 10 personas, asi como sus numerosos equipos de ultima generacion, le permiten tener un alto desempeño en un amplio abanico de misiones, incluidos transportes terrestres y maritimos para la industria del petroleo y del gas, servicios sanitarios de urgencia, policiales y publicos, asi como transportes de negocios y de personalidades.
espejo aeronautico
 
Modernización de los helicópteros Cougar franceses.

Veintisiete helicópteros Cougar van a ser modernizados por Eurocopter durante varios años.



El primer AS532 Cougar modernizado se ha entregado al Groupement Aéromobilité de la Section Technique de l’Armée de Terre (GAMSTAT) el 19 de septiembre pasado. Comenzará ahora una evaluación técnico-operacional de cuatro meses con el fin de validar los cambios realizados. Esta renovación se hizo sobre la aviónica, el sistema de autoprotección y la integración de un nuevo sistema de información terminal.
El pedido de esta modernización fue hecho en octubre de 2011 por la DGA por siete aparatos, de los cuales uno es de la fuerza aérea. El valor del contrato está estimado en 220 millones de euros. Los otros seis aparatos deben volver al regimiento de aquí a fin de año para comenzar el entrenamiento de los pilotos.
Los Cougar sirven actualmente para misiones de transporte táctico, de seguridad interior y para operaciones especiales. Son igualmente utilizados para búsqueda y rescate en combate (CSAR). Estas renovaciones permitirán prolongar la vida útil de los aparatos hasta que sean reemplazados completamente por los NH-90.

EMA 27.09.2012
 
*Rumanía compra 12 cazas F-16 a Portugal por 600 millones de dólares*rumania_f-16_portugal28/09/2012

(x.com) Madrid – Rumanía ha confirmado que comprará una docena de aviones de combate F-16 de segunda mano a Portugal y ha desvelado su precio. En concreto, desembolsará 600 millones de dólares (464 millones de euros) durante un periodo de cinco años. El primer pago, según el ministro deDefensa rumano, Corneliu Dobritoiu, será de 70 millones de euros y se hará efectivo en 2013. Los aviones estarán disponibles después de que los pilotos hayan finalizado su entrenamiento en 2016.

http://www.x.com/?noticia=rumania-compra-12-cazas-f-16-a-portugal-por-600-millones-de-dolares
 
Arriba