Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

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500MD
Korea's first family of unmanned helicopter test flight




Landing on the moving trailer 5MX5M size are unmanned landing pad for H-6U helicopter




 

Juanma

Colaborador
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no en todas las fotos.
inclusive, por un tema legal seguramente deben mantener a alguien arriba.
 

Grulla

Colaborador
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Si nos dormimos, por que no vemos los negocios como tales. Lo que todos ya sabemos es que si hay $$$ se puede revertir esto. Capacidad hay.

Haber, te doy un ejemplo, sabemos que tenemos que reemplazar los F-27/F-28 hace rato, y no compramos el C-295 por que no hay transferencia de tecnología (ni $$$ primero). Se estaba viendo la posibilidad de adquirir ingeniería de Antonov al respecto y de esa manera hacer un diseño local para su reemplazo. Pensemos a cuantos países les podría servir un avión que sea superior al C-295, que tenga una capacidad similar al C-27J y que a su vez no tenga componentes yanquis pasibles a veto. Creo que a muchos países les interesaría.Eso es lo que hay que ver.
Lo mismo el Unasur, para mi se está manejando mal la cosa, por que se lo hace dependiente de decisiones externas para iniciar.
Que se haga y luego se promocione/venda tanto fabricado en Argentina como listo para ensablar y /o fabricar componentes en otros paises interesados.
Primero se debe cubrir la demanda local, siempre pensando en el mercado exterior para sus posibles exportaciones y recuperar lo invertido con las ventas.
Eso es tener los ojos cerrados y estar dormidos.

El Mi-171 es un helicóptero que se vende y se venderá por muchos años. Tener presente que necesidad tenemos nosotros, por ejemplo, ahora sumale la de paises vecinos que encargaron estos helicópteros. Ahora se comenzará la fabricación del MI-171 de nueva generación con motores, rotor, cabina y transmisión renovados.

Todas estas decisiones deberían haberse tomado hace 10 años. Para estar al día. Hoy se nos escapo la tortuga.
 

Grulla

Colaborador
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A lo que voy es que pensas que FADEA y nuestras universidades tienen más capacidades que lo que muestra la realidad. Cuantos aviones de transporte presurizados se diseñaron y fabricaron acá?.............Cero.

Cuantos helicopteros de gran porte?.............Cero.

Cuantos aviones de cualquier tipo Certificados y con Certificado de Producción (lo que quiere decir que los fabricas en serie dentro de tolerancias minimas)?..........Cero.

Tenes Casa C-295, Alenia C-27J, Antonov, copias chinas de Antonov y FADEA Pirulin....Vas a comprar el FADEA pirulin?

Faltan años para lograr lo que pedis, con suerte tendremos las capacidades para montar el CZ-11 y llegar a fabricar algunos componentes acá e integrar otros localmente.....el Mi-17 esta en otra categoria.

Siguiendo con las noticias (FADEA esta en otra sección):



TAI Completa las Entregas de los F-16 Turcos

Por TOLGA OZBEK - ESTAMBUL - 18 de diciembre 2012

Turkish Aerospace Industries (TAI) ha entregado su último Lockheed Martin F-16, completando una actividad industrial que se inició el programa Peace Onyx 1 de Ankara en 1987.

TAI ha construido un total de 308 aviones F-16 para las fuerzas aéreas turcas y egipcias, con la primera habiendo recibido unos 270 aviones. Las entregas finales de la compañía fueron de una orden de 30 aviones del Bloque 50 +, cazas y entrenadores para el servicio.

El gerente de la división aviones Ozcan Ertem dice que mientras que los 25 años de actividad manufacturera de TAI han llegado a su fin, se seguirá prestando apoyo a la modernización de los F-16 en servicio. La compañía ha actualizado los aviones de la fuerza aérea turca, y los de las fuerzas aéreas de Jordania y Pakistán.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-tai-completes-turkish-f-16-deliveries-380298/

 

Grulla

Colaborador
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IMAGEN: La Fuerza Aérea de Polonia Retira su Último Transporte An-2

Por BARTOSZ Glowacki - VARSOVIA

La Fuerza Aérea de Polonia retiró su último de su Antonov An-2 el 14 de diciembre pasadoo, casi 60 años después de alinear este biplano.

La ceremonia de retiro se llevó a cabo en la 42.a Base del servicio aéreo en Radom-Sadkow, en presencia del comandante de la Fuerza Aérea, el teniente general Lech Majewski.

Fabricado en la Unión Soviética, el primer An-2 polaco fue entregado a la base aérea de Varsovia-Okecie el 31 de diciembre de 1951, con cuatro más que lo siguieron en octubre de 1954 para su uso por un escuadrón de fotografía aérea. Sin embargo, la presentación oficial de los An-2T con el camuflaje de la fuerza aérea polaca no tuvo lugar hasta septiembre de 1956, fecha en la que se informo formalmente que el "Colt" había entrado en servicio militar en el país.

Los trabajos de la aviación polaca en Mielec comenzaron con la fabricación bajo licencia del PZL An-2 en 1960 y la entregado 138 ejemplares a las fuerzas armadas de la nación para el año 2002.

Entre 1975 y 1980 hubo un pico de 115 An-2 en el servicio militar en Polonia, pero en el 2009 los 10 últimos fueron trasladados a Radom con fines de formación. El Ministerio de Defensa anuncio a mediados de 2012 que sus tareas se realizaron con el PZL Mielec M28 Bryza bi turbohélice.

El último vuelo del Colt se realizó con el An-2TD número 0852, que había hecho su debut en septiembre de 1969 y desde entonces habia acumulado casi 6.830 horas de vuelo y realizado más de 14.000 descargas.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...air-force-retires-last-an-2-transport-380353/

 
El monstruo brasileño de ODEBRECHT va a montar helicópteros rusos MI-171!!! Como nos dormimos por Dios.

http://www.aereo.jor.br/2012/12/17/brasil-vai-fabricar-helicopteros-mi-171/


Odebrecht Defensa y Tecnología Acuerdo con rusos incluye misiles


Por Ivan Plavetz
19/12/2012




El memorando de comprensiones entre Odebrecht y Russian Technologies incluye una posible producción de helicópteros Mi17 en Brasil. (Foto Kazan Helicópters)

Acuerdo entre Odebrecht y rusos puede traer línea de producción de helicópteros para lo Brasil
Como resultado de la visita de una delegación de la Odebrecht Defensa y Tecnología a Moscú, acontecida entre los días 15 y 18 de octubre último, el grupo brasileño firmó el día 14 de diciembre con la estatal rusa Russian Technologies State Corporation un memorando de comprensiones para la formación de joint venture que tendrá como objetivo la implementación de programas vueltos para el sector de Defensa, incluyendo la producción en suelo brasileño de helicópteros, armas de defensa aérea, vehículos navales, etc.

El periodo que separó la visita de la delegación de la Odebrecht y la firma del acuerdo con los rusos fue marcado por una diversificada agenda de negociaciones intermediada por la Rosoboronexport, la cual envolvió la participación de la Russian Helicópters en la posible producción de helicópteros medios utilitários Mi-17 y en la creación de un centro de mantenimiento para helicópteros en Brasil, principalmente vuelto para dar soporte logístico a la plantilla de ataque Mi-35M, así como en la propuesta de suministro de un sistema de defensa antiaérea basado en el Tor ruso para las Fuerzas Armadas del País. ES oportuno acordar que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) adquirió 12 Mi-35M (AH-2 Sabre en la FAB), siendo que esa flota necesitará al largo de su vida operacional de revisiones mayores que solamente talleres certificados podrán ejecutar.



Las comprensiones entre Odebrecht y Russian Helicopters incluyen la instalación en Brasil de un centro de mantenimiento para dar soporte a los helicópteros Mi-35M, entre otros (Foto Ivan Plavetz)

Además del establecimiento de joint ventures, la cooperación Odebrecht/Russian Technologies deberá asumir requisitos de transferencia de tecnologías y la celebración de subcontratos y otros acuerdos. Un grupo de trabajo conjunto está siendo creado para la coordinación de la cooperación.

La cooperación técnico-militar entre Rusia-Brasil está siendo realizada en consonancia con un programa intergovernamental firmado en noviembre de 2008. El valor total de armas y equipamientos militares entregue a Brasil a partir de este momento es cerca de US$ 306,7 millones



Entre los planes mencionados en los acuerdos firmados entre Odebrecht y Russian Technologies consta el suministro de sistemas de defensa antiaérea basado en el Tor ruso (Foto Defense PK)
 
No es cuestión de dormirse o despertarse, es cuestión de capacidad y confiabilidad.....no tenemos ninguna de las dos. Nuestra Industría aeronáutica no tiene las capacidades que tenía en 1950, a ver si abrimos los ojos de una buena vez.
OJO Grulla... convengamos que se esta hablando de montaje... no de fabricacion o diseño...
me vas a decir que no hay capacidad de ensamblar algo en el pais? ...
vos decis que fadea no puede montar un helo como el Mi-17? -- -yo creo que si
 
Nuevo sistema de proyección de imagen pueden quedar obsoletos cuántica tecnología de sigilo

Publicado el 12/20/2012 por Fernando Valduga en Militar , Tecnología
Tecnología Stealth utilizado en el F-35 podría estar en peligro después de un trabajo de imagen cuántica desarrollada en los EE.UU..
El sigilo de la quinta generación de combate, los aviones F-22 y F-35 , podría ser obsoleto después de un nuevo descubrimiento en la Universidad de Rochester en Nueva York. Los físicos han utilizado la mecánica cuántica para crear un sistema seguro de imagen polarizada que se podría utilizar para detectar avión invisible al radar hasta ahora, prácticamente anular Especias capas de pintura aplicadas a las aeronaves militares

El F-35 utiliza las características de los dispositivos electrónicos, diseño de formas y pinturas especiales para evitar ser detectados por los radares sofisticados. La Universidad de Rochester no parece hacer uso de la onda de radar, sino una imagen cuántica adquirido a través de una serie de fotones que se envían y reciben.Este proceso no puede ser capturado, confundidos o engañados, y en lugar de ser absorbida, reflejada, o incluso reestructurar a parecerse a algo diferente, los fotones sólo supone informar a la realidad.
Las sondas de un avión invisible, una escala B-2, se muestra con un margen de error de menos de 1% de la forma de la aeronave.
Con estas imágenes cuántica seguros, los objetos se detectan fotones a través de ellos - y cualquier intento de echar un avión para eludir el sistema sería marcado como si eso cambia el estado cuántico de los fotones.
Físicos de la Universidad de Rochester, NY, demostró la técnica con una aeronave a pequeña escala en un intento de falsificar la forma de un pájaro. El sistema de formación de imágenes cuántica fue capaz de detectar una falsa imagen, y un margen de error de menos de 1%.
El equipo observó que si bien es básicamente imposible mentirle al sistema, hay formas de vencer el sistema: los mismos trucos que ponen la seguridad de la criptografía cuántica en cuestión al principio podría trabajar aquí. Sin embargo, la complejidad de estas técnicas de falsificación convertido poco práctico para uso del mundo real, y los investigadores están trabajando para corregir estas inseguridades.
El sistema de seguro cuántica imagen se basa en técnicas que ya son ampliamente utilizados, por lo que podría ser fácilmente desplegadas en los radares existentes y los sistemas de formación de imágenes inmediatamente. Y los buenos resultados ya obtenidos pueden ser más trabajado y desarrollado, que puede interrumpir la ya atribulada programa F-35.
Cualquiera que quiera saber un poco más, la materia vale la pena leer en la revista Technology Review del MIT
.http://www.cavok.com.br/blog/?p=59576#more-59576
 
Jajaja, o sea en 50 años la tecnología stealth no va a servir para, SI radares de fotones se despliegan exitosamente?. Lol, por eso las pelís de Sci-Fi ignoran el stelth y hacen peleas onde IIGM, jajaja.
 

rojo

Desde el Nacional
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Editado en parte

Fuerzas Aéreas: Japón manda cazas armados a interceptar a rusos


japoneses interceptan cazas rusos con misiles en sus alas

Hace 10 días un Tu-214R escoltado por un par de Flanker violaba el territorio japonés en forma habitual. F-2 y F-15 nipones fueron enviados para recibir a loa aviones rusos . Habitualmente en los últimos 60 años tales interceptaciones se realizan sin ningún misil sobre los rieles alares. Esta vez el gobierno de Japon decidió escalar el gran juego al poner misiles en sus rieles.





Ahora compare este F-15 interceptando a un Tu-95 sobre Alaska.

Este fue el Tu-214R interceptado por los cazas japoneses:


Y esta era la ruta que siguió cerca de las costas niponas:




BMPD, BMPD
 
la verdad Rojo...no elegiste la mejor fuente para subir esa nota.... el lenguaje que usa es realmente ofensivo y totalmente fuera de lugar .
seguramente la nota se vio reflejada en algun otro medio mucho mas serio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la verdad Rojo...no elegiste la mejor fuente para subir esa nota.... el lenguaje que usa es realmente ofensivo y totalmente fuera de lugar .
seguramente la nota se vio reflejada en algun otro medio mucho mas serio.
Si la verdad si, ahi le edito un par de cosas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: El nuevo Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la RAF

La imagen aparecida en el sitio web de aviationweek, muestra el primer Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la Royal Air Force de un total de tres ejemplares adquiridos a la USAF (se trata de KC-135 Stratotankers reconvertidos). Según un blog especializado en defensa y administrado por la mencionada publicación, los tres aviones fueron ordenados por el Ministerio de Defensa británico en marzo de 2010 y se espera que el primer avión entre en servicio el próximo año en el Escuadrón Nº51, donde actualmente operan los Nimrod R1 de inteligencia aérea. Cuando entre en servicio en la RAF, las nuevas aeronaves serán bautizadas "Airseeker". Estos RC-135 podrán detectar y localizar de modo automático y en tiempo real cualquier tipo de emisión electromagnética, pudiendo transferir dicha información en tiempo real vía satelital a cualquier base receptora terrestre, naval o aérea.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-militar/item/1203-foto-el-nuevo-avión-de-guerra-electrónica-de-la-raf.html
 

Shandor

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CANADA REPLANTEA LA ADQUISICION DE AVIONES DE COMBATE F-35


Canada se esta replanteando la compra de aviones de quinta generacion F-35 por el incremento de sus costos. Una auditoria encargada a la firma KPMG, una de las cuatro principales empresas de su sector en el mundo, calcula que el costo de la vida util de estos cazas sobrepasara los 40.000 millones de dolares canadienses. El pais habia previsto un gasto de 8.500 millones de dolares canadienses para la adquisicion de 65 aviones, y de 16.000 millones si se incluia sus gastos totales de mantenimiento. Boeing lleva tiempo presionando a Canada para que entierre ese programa a favor de sus F/A-18 Super Hornet. Por su parte, las europeas Eurofighter, Dassault y Saab estan expectantes ante el que seria un importante pedido de nuevos aviones de combate. El Gobierno canadiense, esta reconsiderando este programa con el que pretende reemplazar a sus 78 aviones F/A-18 (CF-18), que actualmente opera Canada. El pasado mes de febrero fue anunciada una posible reduccion en el numero de F-35 que serian adquiridos para respetar los presupuestos ante el incesante aumento de sus costos por distintos problemas tecnicos. El ministro de Defensa, no anuncio la apertura de ningun nuevo concurso para sustituir los CF-18. De momento, la estimacion actual situa en diez el numero de unidades en las que Canada reduciria la compra prevista. El recorte resultaria muy excesivo, segun distintos expertos, para cubrir unas necesidades operativas que incluso se duda que los 65 aviones previstos anteriormente pudiesen haber llegado a satisfacer. El encarecimiento del proyecto ya ha llevado a varios paises a cancelar, recortar o aplazar sus compras previstas de este avion que tiene a la firma norteamericana Lockheed Martin como principal contratista. De momento, Italia ya ha recortado el nUmero de aviones que previo adquirir de 131 a 90 unidades. Si las ventas se ven reducidas, el precio de las unidades que finalmente se adquieran sera mas alto, lo que, a su vez, aumentara la desercion de posibles compradores.

ESPEJO AERONAUTICO
 
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