Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Emiratos Árabes Unidos recibe su primer A330 MRTT

febrero 6, 2013 by marcelocimino

Airbus Military ha entregado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el primero de los tres avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT que ha encargado el país. De esta forma, EAU se convierte en el cuarto país que opera el A330 MRTT, después de Australia, Arabia Saudita y Reino Unido. Los otros dos aviones tanqueros de EAU se entregarán durante este año.

Construido a partir del Airbus A330 los A330 MRTT son modificados en la planta que Airbus Military tiene en Getafe, cerca de Madrid. Está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas y bajo el fuselaje posterior se encuentra el sistema de pértiga ARBS (Aerial Refuelling Boom System) para repostar a los aviones por la boca de llenado universal UARRSI (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation).

El avión está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700 y tiene capacidad para 256 asientos de pasajeros.

Aerotendencias.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Convertido del A330 comercial en Madrid
Airbus Military entrega el primer A330 MRTT a Emiratos Árabes Unidos

07/02/2013
(x.com) Madrid


Airbus Military ha entregado a Emiratos Árabes Unidos (UAE) su primer avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT. El pedido del país árabe a la compañía de EADS es de tres aeronaves.

Esta entrega supone que los cuatro clientes actuales del “tanquero aire-aire más avanzado del mundo” –Australia, Arabia Saudí, UAE y Reino Unido- ya cuentan con este avión en sus Fuerzas Aéreas, informa la empresa.

El MRTT es una conversión del avión comercial de pasajeros A330 de Airbus realizada por Airbus Military en sus instalaciones de Getafe, en Madrid. Los otros dos aviones del pedido están ya “en una avanzada fase de conversión” y serán entregados a mediados de este año.

El vicepresidente de Programas Derivados de la compañía, Antonio Caramazana, ha mostrado su satisfacción por ver el A330 MRTT volando con los colores de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa emiratíes. “Confiamos en que incrementará en gran medida las capacidades de la Fuerza Aérea de UAE y contribuirá a la estabilidad de la región del Golfo”.

Para su servicio en el país árabe, el MRTT ha sido equipado con dos pods de reabastecimiento subalares con manguera y cesta para reabastecer a aviones como los Mirage 2000 o los C-130 en servicio en la Fuerza Aérea emiratí, así como una pértiga para los F-16 o los propios A330 MRTT, que están equipados también para recibir combustible en vuelo.

Además, está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 700 y lleva 256 asientos para pasajeros.

Foto: Airbus Military
 
Jatos de combate AMX de la Fuerza Aérea Italiana realizan entrenamiento conjunto con la Fuerza Aérea Israelí



Un jato de combate AMX de la Fuerza Aérea Italiana despega de la Base de la Fuerza Aérea Israelí de Ovda, en el sur de Israel. (Foto: Israel Air Fuerce)

La Fuerza Aérea Italiana partió de Israel tras terminar un ejercicio de cooperación con los esquadrões de combate de la Fuerza Aérea israelí. Esta fue la tercera visita de la fuerza aérea italiana en la Base Aérea de Ovda en el sur de Israel.


“Nodos tenemos un monte de apreço por la Fuerza Aérea israelí, que es famosa por su profissionalismo”, dijo el major Marco, jefe del equipo italiano. “Para nodos podamos trabaje juntos, tenemos que entender todos procedimientos del otro equipo”.



Un jato AMX dentro de un hangar en la Base Aérea de Ovda. (Foto: Israel Air Fuerce)

Durante la primera semana del entrenamiento, los pilotos italianos de las aeronaves AMX practicaron una simulación con el esquadrão enemigo israelí, “Flying Dragon”, que fue responsable por hacer el ejercicio particularmente desafiador.

“En el comienzo, los italianos escogieron por practicar lanzamiento de armas y lidar con las amenazas tierra-aire”, dijo el Major Iftach, comandante-adjunto del esquadrão “Flying Dragon”. “La segunda parte del ejercicio tuvo un aspecto más operacional para ellos: Nodos construimos un escenario, un país enemigo simulado, y la misión fue atacar sus blancos”.



Uno caza F-16 del Esquadrão “Flying Dragon” de la Fuerza Aérea de Israel. (Foto: Israel Air Fuerce)

Entre lanzar las armas y cruzar las fronteras en despegues (para el país enemigo simulado), los pilotos italianos fueron capaces de entrenar con otros esquadrões de combate de la Fuerza Aérea de Israel: F-16 del “Golden Eagle” y F-15 de los “Knights of the Twin Tail”, todos luchando juntos contra la “formación enemiga”.

El ejercicio por encima de los cielos del sur de Israel es familiar para los pilotos israelíes, pero suministra a los pilotos italianos un amplio espacio aéreo desconocido.

“Nodos podemos volar muy más bajo aquí”, explica el Major Marco. “En Italia hay muchas ciudades populosas, que son densamente pobladas y por eso no podemos volar en bajas altitudes, como un país envuelto con la OTAN. Esa experiencia contribuyó para nuestro trabajo operacional significativamente”.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Iran Lanzo Durante un Ensayo su Nuevo Misil aire-aire Fakour 90

Irán ha llevado a cabo una prueba de nuevos misiles en un lanzamiento exitoso. Lanzado desde un F-14 Tomcat de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, el misil aire-aire Fakour 90 supuestamente golpeó al blanco con éxito.

El Fakour 90 se afirma que es un misil completamente desarrollada por iraníes. Esto lo diferencia de los antiguos diseños de misiles aire-aire, como el Fatter (basado en el AIM-9 Sidewinder) y el Sedjil (basado en el MIM-23 Hawk).

El Malthus Fakour unirse a un creciente arsenal de armas indígenas que incluye los misiles de crucero lanzados desde el aire Nasr ('victorioso') y Qader ("capaz"). De acuerdo a oficiales militares, dos misiles serán testeados siendo lanzados desde el aire en los próximos días.

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán es ahora el único brazo aéreo en el mundo equipado con los cazas de superioridad aérea Grumman F-14A Tomcat. De los 79 ejemplares que fueron adquiridos a finales de 1970, todavía se piensa que aproximadamente 30 son operativos. Hasta 2006, el F-14 Tomcat estuvo en primera línea de la fuerza de combate embarcada de la Armada de Estados Unidos siendo ahora retirados, con el Boeing F/A-18E/F Super Hornet sirviendo en su lugar.

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán alinea como fuerza de cazas de primera línea a los MiG-29 de origen ruso, el francés Mirage F1, y los construidos, diseñados y ensamblados localmente HESA Saeqehs.

Imagen solamente ilustrativa



UAV Afar

En el mismo día del lanzamiento del misil aire-aire Fakour, Irán dio a conocer un nuevo UAV de reconocimiento. El drone Afar es un producto de la Universidad Islámica de Azad y, comparado con el Fakour, muchos más datos sobre el mismo ya han sido publicados.

Con un alcance proclamado de 4.000 km, vuela a 1.500 metros. Su envergadura es de alrededor de 10 pies y tiene unos cinco metros de largo. En referencia a su papel los desarrolladores del Afar afirman: "El UAV es capaz de tomar fotografías durante los vuelos, y se puede utilizar para llevar a cabo estudios geofísicos, y para generar mapas topográficos digitales de sitios de destino."

Selon Mohammad Eslami - viceministro iraní de Relaciones Industriales y de Investigación de Defensa - los Afar es sólo una de toda una panoplia de vehículos aéreos no tripulados actualmente en desarrollo. "Estamos a 20 tipos de UAV produciéndose en el interior del país, que se clasifican en tres categorías de la larga, corta y media distancia y altitud". Afirmó en declaraciones difundidas por la televisión iraní "Esperamos conocer pronto estratégico nuevo que aviones no tripulados pueden volar a 30.000 pies de altura y 24 horas de vuelo sin escalas".

El UAV Afar


Fuentes:
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2013/02/iran-mas-productos-de-defensa.html
http://www.presstv.com/detail/2013/02/10/288204/iran-testfires-latest-airtoair-missile/
http://www.armedforces-int.com/news/iranian-fakour-air-to-air-missile-test-launched.html
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Modelo MD600N
Costa Rica recibirá el segundo helicóptero para el Servicio de Vigilancia Aérea a mitad de año

13/02/2013
(x.com), San Salvador

El Servicio de Vigilancia Aérea de la Fuerza Pública de Costa Rica recibirá el segundo de dos helicópteros, modelo MD600N, a mitad del año.

Según Ticovisión, que cita de forma general al Servicio de Vigilancia Aérea y al equipo estadounidense de asesoramiento, la segunda aeronave está ahora en construcción, esperándose su llegada a mediados del 2013, y ambos equipos llegan con una garantía de mantenimiento de tres años.

La inversión por los helicópteros de MD Helicopters asciende a US$3,7 millones por aparato, por un total de 7,3 millones de dólares por las dos naves.

La autonomía de vuelo de cada aparato es de hasta de tres horas y media y provee la posibilidad de ser pilotado en velocidad de crucero de hasta 135 nudos (unos 250 kilómetros por hora). La cabina se puede adaptar en seis diferentes posiciones, y cuenta, además, con un depósito de agua con capacidad para 180 galones.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica confirmó, de acuerdo con la información de Ticovisión, que los MD600N llegan en versión civil, con asientos de cuero y aire acondicionado incluido.

La publicación agrega que de los dos MD500E que hasta hace poco volaba el Servicio de Vigilancia Aérea (numerales MSP012 y MSP013), en marzo del 2007, se reportó que uno de los helicópteros aterrizó de emergencia y la aparente causa del percance se debió al hallazgo de guantes de látex dentro del tanque de combustible.

La máquina habría regresado al servicio activo, pero desde el 2011 se informó que el MSP-012 se encontraba en la empresa Helicorp, en la provincia de Pavas, en proceso de reparación.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha visto el equipo en vuelo y solo se habla de un MD500E en uso (MSP-013), lo que indicaría que el MSP-012 ha sido retirado del servicio.

El MD600N recién llegado a Costa Rica, construido en 2010 (aún cuando se confirma que las aeronaves no provienen de modelos descontinuados, sino que se trata de dos modelos nuevos), ha recibido el numeral MSP-007, con el número de producción RN-081, registro N4298. Mientras el próximo MD600N a recibirse posiblemente en junio próximo será del año de fabricación 2013.
 
Vuela la primera F-35C de producción


Lo caza “CF-06″, con el piloto Billie Flynn en los mandos, realiza el primer vuelo de uno caza F-35C de producción a partir de la Base Aérea Conjunta de la Reserva de Fort Worth, Tejas. (Foto: Angel DelCueto / Lockheed Martin)

La primera plantilla de producción de la variante embarcada del Joint Strike Fighter, el Lockheed Martin F-35C Lightning II, conocido como CF-06, realizó su primera surtida ese jueves, día 14 de febrero.


Después de la entrega aún este año, el jato será atribuido al Esquadrão de Cazas de Ataque (VFA)-101 “Grim Reapers” de la Marina de los EUA en la Base Aérea de Eglin, Florida. La unidad, que ya operó con cazas F-4 Phantom y F-14 Tomcat, irá a servir como el Esquadrão de Sustitución de la Flota, entrenando pilotos y equipos de mantenimiento de la F-35C en la Marina de los EUA.

Siendo el CF-6 el primero JSF de la variante embarcada en puerta-aviones atribuido en Eglin, él va a participar de los entrenamientos junto con una flota de nueve cazas F-35A de despegue y pouso convencionales (CTOL) y 13 jatos F-35B de despegue corto y pouso verticales (STOVL) ya en la estación.
 
Boeing Military muestra su interés en vender aviones militares a Suramérica


Abu Dabi, 18 feb (EFE).- La compañía estadounidense Boeing Military expresó hoy su interés en vender su nueva producción militar, los cazas F-18 Super Hornet y aviones no tripulados, a países de Suramérica, como Brasil, Chile y Perú.
En una entrevista a Efe al margen de la Feria Internacional de Defensa Idex 2013 que se celebra en Abu Dabi, la vicepresidenta de esa empresa, Debbie Rub, aseguró que han presentado "una oferta maravillosa a Brasil" para vender los citados cazas F-18 Super Hornet.
Rub explicó, asimismo, que Boeing Military se coordina con la Empresa Brasileña de Aeronáutica, Embraer, para consolidar sus capacidades aéreas.
"Tenemos también contactos en ese sentido con Chile, Perú y otros países", agregó Rub, quien no quiso dar detalles sobre el punto en que se encuentran las negociaciones.
La alta responsable de Boeing Military señaló que los helicópteros fabricados por su empresa suscitan también "un gran interés" en los países de América del Sur.
Reveló que suministran actualmente a Chile sistemas militares y pretenden abastecer los países de esa región con las armas y equipamientos que necesiten.
Rub apuntó que si logran eventuales acuerdos serán contratos de larga duración, que incluirán la formación y el mantenimiento.
Además, invito a los países de América del Sur a comprar los aviones no tripulados producidos por su empresa -ScanEagle y Intergrator-, que se utilizan para reclutar informaciones de inteligencia o vinculadas con el medio ambiente. EFE
http://cl.noticias.yahoo.com/boeing...r-aviones-militares-suramérica-174800045.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SUECIA COMPROMETE LOS PRIMEROS FONDOS PARA EL PROGRAMA GRIPEN E

Por Craig Hoyle LONDRES - 22 de febrero de 2013

Suecia ha colocado su primer contrato con Saab relacionado con la introducción de 60 cazas Gripen E de nueva generación para el 2018.

Anunciado a mediados de febrero, el desarrollo forma parte de un acuerdo de potencialmente SKr 47.2 Billones (US$ 7.400 millones) para alinear el avión de combate monoplaza, que tiene nuevas características de diseño, como el rendimiento de autonomía extendida, un radar de barrido electrónico de matriz activo (AESA) y bodega interna de armas.

Saab ha recibido una primera orden de desarrollo por SKr 2.5 Billones de la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) que cubre las actividades en 2013-14, con otro contrato por SKr 10.6 mil millones que también se debe firmar en el primer trimestre de este año. El acuerdo principal que cubre la modificación de 60 aeronaves del modelo Gripen C al nuevo estándar operativo E debería estar concluido a finales de 2013, según la compañía, con un contrato de soporte relacionado con un lote inicial de aeronaves probablemente a firmarse a finales del 2014. Las entregas finales se deben dar, en el marco de este acuerdo, durante el 2026.

El Parlamento sueco aprobó recientemente los planes para continuar con el programa Gripen E, con lo que su acción también es importante en relación con una compra planificada de 22 aeronaves de nueva construcción por la fuerza aérea suiza . El total del programa de SKr 47.2 mil millones incluye la compra proyectada y gastos de apoyo a los cazas suizos. Sin embargo, Saab señala: "El acuerdo también incluye apartados que regulan las condiciones si Suiza decide no adquirir Gripen E", y también por el valor justo de mercado "para hacer total o parcialmente las cancelaciones", con cláusulas de indemnización fijadas.

"Estamos orgullosos de continuar ofreciendo un avión de combate líder en el mundo a la fuerza aérea sueca", dice el presidente de Saab y jefe ejecutivo Håkan Buskhe. "El siguiente paso también crea más oportunidades en el mercado de exportación durante los muchos años por venir". Los ctuales operadores del Gripen también podrían utilizar los elementos del paquete modelo E como parte de futuras actualizaciones, añade.

Mientras tanto, Saab dice que su avión de dos asientos para el desarrollo del programa Gripen E ha acumulado más de 250 horas de vuelo, incluyendo despliegues en India, Suiza y el Reino Unido.

La fuerza aérea sueca envió recientemente Gripen C a un ejercicio Red Flag en Nellis AFB
(Lasse Jansson / Fuerza Aérea Sueca)

Por separado, el FMV firmo el 19 de febrero un pedido de SKr 140 millones con Saab relacionado con los actuales Gripen C / D de la fuerza aérea sueca. El trabajo incluye una modificación para agregar iluminación a la sonda de reabastecimiento en vuelo del avión para asistir en las operaciones nocturnas con aviones cisterna y equipos relacionado con la adquisición de su pod de reconocimiento y las bombas de diámetro pequeño.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/sweden-commits-first-funds-to-gripen-e-programme-382595/
 
que tiene nuevas características de diseño, como el rendimiento de autonomía extendida, un radar de barrido electrónico de matriz activo (AESA) y bodega interna de armas.
y esto? desde cuando?... o le pifiaron feo los de la nota o el gripen NG trae mas cosas ..
 

Sebastian

Colaborador
Rusia entrega dos nuevos cazas Su-30MK2 a Indonesia
Rusia entregó a Indonesia los dos primeros cazas Su-30MK2 de los cuatro contratados en diciembre de 2011, comunicó hoy una fuente de la Fuerza Aérea indonesia citada por la web Detiknews.com.
Según esta web, los cazas desensamblados llegaron a la base aérea Sultán Hasanuddin de Indonesia el 22 de febrero a bordo de un avión de transporte militar An-124-100.
También llegaron 17 técnicos rusos que ensamblarán los aviones y prestarán los servicios de reparación y posventa. Los cuatro cazas restantes serán suministrados en julio.
Actualmente Indonesia dispone de diez cazas de fabricación rusa –dos Su-30MK, tres Su-30MK2, dos Su-27SK y tres Su-27SKM– todos emplazados en la base Sultán Hasanuddin.
En 2010, el Ministerio indonesio de Defensa anunció planes de adquirir 180 cazas Sukhoi en los próximos 20 años. El servicio técnico estará a cargo de especialistas rusos e indios.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130225/156489871.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ya tiene los cinco aviones pedidos
El Ministerio de Defensa australiano declara la Capacidad Operativa Inicial de su A330 MRTT

26/02/2013
(x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa australiano ha declarado la Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) del KC-30A, su designación para el avión de reabastecimiento A330 MRTT de Airbus Military.

Así lo han anunciado los ministros de Defensa y de Material de Defensa del país, Stephen Smith y Mike Kelly, respectivamente, en la apertura de la Exhibición Aérea Internacional Australiana, que se celebra en Avalon.

La Real Fuerza Aérea australiana (RAAF) recibió el quinto y último MRRT de Airbus Military el pasado 30 de noviembre. A principios de diciembre llegó a su emplazamiento final, la Base de Amberley, y ese mismo mes se completaron los cursos de formación del primer piloto y el primer operador de reabastecimiento en vuelo australianos.

El vicepresidente de Programas Derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, ha mostrado la satisfacción de la compañía por la consecución de la IOC del KC-30A. “Esto refuerza el hecho de que el A330 MRTT es el único avión de transporte y reabastecimiento de nueva generación del mundo certificado y en vuelo, y son dignos de elogio el compromiso y la dedicación de la RAAF para alcanzar este estado de operatividad”, ha indicado.

Para su servicio en la RAAF, el A330A MRTT está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Reabastecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) ‘fly-by-wire’ y un sistema universal de reabastecimiento aéreo que le permite ser reabastecido desde otro tanquero.

Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, el avión está equipado con un completo paquete de ayudas defensivas (DAS, por sus siglas en inglés) y cuenta con 270 asientos para pasajeros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Interés regional en helicópteros y UAV
Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú

28/02/2013
(x.com) Lima

Representantes de la corporación aeronáutica Boeing informaron a medios de prensa internacionales sobre el interés de su empresa por vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.

En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera. La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.

La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos.

El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento. Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro.

No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.

Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

pw/ceh
 
me sorprenderia muchisimo si cualquiera de los 2 (Chile o Peru) se inclinaran por el SH..
no creo que sea un avion que sea compatible con requerimientos y/o logistica de ambos..
en Chile dudo que compren otra cosa que no sea F-16..y si asi fuera el caso , irian directamente (si el presupuesto se los permite) por su reemplazante natural ..
en el caso de Peru lo veo incluso menos ... claro que Peru siempre es una incognita en cuanto a adquisiciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU reanuda los vuelos de prueba de los nuevos cazas F-35

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU autorizó reanudar los vuelos de prueba de los cazabombarderos de quinta generación F-35, comunicó hoy un portavoz de la compañía Pratt & Whitney citado por medios internacionales.

Los vuelos fueron suspendidos la semana pasada tras descubrirse durante la prueba de un aparato una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. No estaba claro si era un defecto de un avión concreto o de todos los F-35 y se decidió suspender los vuelos de todos mientras durara la investigación.

Pratt & Whitney determinó que la aparición de la grieta "tuvo que ver con las condiciones de explotación" y que se trataba de un defecto particular de un solo avión y no de un fallo constructivo.

El responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono, Christopher Bogdan,comentó anteriormente que los vuelos serían reanudados "dentro de una semana o dos si la aparición de la grieta no tenía una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto ya mencionado, los expertos habían descubierto otros que ponen en tela de juicio la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156522706.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-15SA Fly-By-Wire Hace su Primer Vuelo

13/03/2013 - WRIGHT-Patterson Air Force Base, Ohio - La Fuerza Aérea de EE.UU. y su principal contratista, Boeing han completado con exito el primer vuelo del nueva caza avanzado F-15SA para la Real Fuerza Aérea Saudí.

El vuelo inaugural del F-15SA tuvo lugar el 20 de febrero en las instalaciones de Boeing en St. Louis, Mo. El vuelo salió como estaba planeado, cumpliendo todos los objetivos de la prueba para apoyar el calendario previsto de desarrollo de la aeronave.

"El éxito del primer vuelo del F-15SA es un gran hito para el programa y un testimonio de la relación entre la USAF, Boeing y nuestros socio RSAF", dijo el teniente general C. D. Moore II, comandante del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea en Wright-Patterson Air Force Base. "El F-15SA agregará capacidad crítica a la RSAF y mejorara la seguridad del Reino de Arabia Saudita".

El nuevo avión es la pieza central del Programa de modernización de la flota de la Royal Saudi Air Force F-15, un amplio esfuerzo de US$ 29,4 mil millones que se erige como la mayor venta militar extranjera en la historia de EE.UU..

El F-15SA ofrece un rendimiento mejorado, una mayor conciencia de la situación y el aumento de la supervivencia a un menor coste del ciclo de vida total. Los avances en la aviónica incluyen una suite digital de Guerra Electrónica, sistema de control de vuelo Fly-By-Wire, un sistema de búsqueda por infrarrojos y radar AESA. Los cockpits delantero y trasero cuentan con pantallas avanzadas y sistemas de mira montados en el casco. Dos estaciones de armas adicionales proporcionan una mayor capacidad de carga útil.

El Coronel Robert Stambaugh, Gerente del Programa de Asistencia de Seguridad de la USAF para el programa F-15SA en Robins AFB, Georgia, destacó los esfuerzos conjuntos de la oficina del programa USAF en Wright-Patterson AFB y el equipo de Boeing.

"El Col. Rob Strasser y su equipo del programa de Wright-Patt jugaron un papel decisivo en la superación de los obstáculos encontrados en la marcha para el primer vuelo. Completar este importante hito en menos de un año después de la implementación del programa fue verdaderamente notable".

El programa de vuelos de prueba del F-15SA incluirá tres F-15SA instrumentads funcionando en las instalaciones de Boeing en St. Louis y Palmdale, California. Lasentregas de los nuevos F-15SA para el Reino de Arabia Saudita están programadas para comenzar en el 2015 y concluir en el 2019.


Fuente: http://www.wpafb.af.mil/news/story.asp?id=123339926

 

Sebastian

Colaborador
Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de instrucción y combate Yak-130

Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de instrucción y combate Yak-130 con el crédito de US$1.000 millones otorgado por Moscú, comunicó hoy el subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin.
"La compraventa de 24 aviones Yak-130 será un tema muy importante en las negociaciones entre Rusia y Bangladesh", dijo Komardin en Langkawi donde se inauguró la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013.

Anteriormente Rusia concedió a Bangladesh un crédito de US$1.000 millones, según se dio a conocer durante la visita del primer ministro de Bangladesh a Moscú en enero pasado.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.
Komardin asimismo comentó que Rosoboronexport seguirá promoviendo en Malasia la versión profundamente modernizada del caza Su-30 MKM. Con anterioridad, el país asiático adquirió 18 aviones de este tipo.

"Seguiremos ofreciendo la versión profundamente modernizada del Su-30 MKM, máxime que en Malasia fueron creados con ayuda rusa un centro de mantenimiento y otro de entrenamiento de pilotos. Además, los simuladores de vuelo fueron diseñados especialmente para el Su-30 MKM", apuntó Komardin.

Refiriéndose a los cazas rusos de quinta generación (PAK FA), explicó que Malasia no necesita aviones con velocidad de crucero supersónica.
"Estos aviones se necesitan más bien en Rusia o en Estados Unidos para cruzar rápidamente los vastos territorios que poseen. En cambio, Malasia no es un país grande y no necesita velocidades supersónicas", indicó el subdirector de Rosoboronexport.
La Exposición LIMA 2013 en Langkawi se inauguró ayer y se celebrará hasta el 30 de marzo. Rusia participa de forma regular en esta muestra que se realiza anualmente desde 1991.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130327/156720762.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia y Malasia firman contrato de mantenimiento de cazas Su-30MKM


Rusia y Malasia firmaron un contrato de mantenimiento de cazas Su-30MKM por valor de US$100 millones, comunicó hoy un portavoz del comité organizador de la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013 que se celebra en Langkawi.
El contrato, suscrito por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi y el Ministerio de Defensa de Malasia, prevé el suministro de recambios y el mantenimiento de 18 aviones entregados a Malasia entre 2007 y 2009.

Por su parte, el subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, quien asiste a LIMA 2013, comentó que Indonesia propuso crear un centro de mantenimiento unificado para aviones y helicópteros rusos.
"El tema de la creación del centro ya está sobre el tapete. Indonesia tiene aviones Su-30 y helicópteros Mi-17 y Mi-35 de fabricación rusa y por ahora necesita repararlos por medios propios", dijo Komardin.

Comentó que Indonesia presentará la solicitud oficial en la "segunda mitad de 2013 después de que sean remplazados todos los mandos que ocupan puestos clave".

También informó que Rusia suministrará próximamente a Indonesia lo tres cazas restantes Su-30 de los seis contratados con anterioridad. De esta manera, el país asiático dispondrá de 12 aviones rusos de este tipo.

La Exposición LIMA 2013 en Langkawi se inauguró el 26 de marzo y se celebrará hasta el día 30. Rusia participa de forma regular en esta muestra que se realiza anualmente desde 1991.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130328/156728319.html
 
Arriba