Jatos de combate AMX de la Fuerza Aérea Italiana realizan entrenamiento conjunto con la Fuerza Aérea Israelí
Un jato de combate AMX de la Fuerza Aérea Italiana despega de la Base de la Fuerza Aérea Israelí de Ovda, en el sur de Israel. (Foto: Israel Air Fuerce)
La Fuerza Aérea Italiana partió de Israel tras terminar un ejercicio de cooperación con los esquadrões de combate de la Fuerza Aérea israelí. Esta fue la tercera visita de la fuerza aérea italiana en la Base Aérea de Ovda en el sur de Israel.
“Nodos tenemos un monte de apreço por la Fuerza Aérea israelí, que es famosa por su profissionalismo”, dijo el major Marco, jefe del equipo italiano. “Para nodos podamos trabaje juntos, tenemos que entender todos procedimientos del otro equipo”.
Un jato AMX dentro de un hangar en la Base Aérea de Ovda. (Foto: Israel Air Fuerce)
Durante la primera semana del entrenamiento, los pilotos italianos de las aeronaves AMX practicaron una simulación con el esquadrão enemigo israelí, “Flying Dragon”, que fue responsable por hacer el ejercicio particularmente desafiador.
“En el comienzo, los italianos escogieron por practicar lanzamiento de armas y lidar con las amenazas tierra-aire”, dijo el Major Iftach, comandante-adjunto del esquadrão “Flying Dragon”. “La segunda parte del ejercicio tuvo un aspecto más operacional para ellos: Nodos construimos un escenario, un país enemigo simulado, y la misión fue atacar sus blancos”.
Uno caza F-16 del Esquadrão “Flying Dragon” de la Fuerza Aérea de Israel. (Foto: Israel Air Fuerce)
Entre lanzar las armas y cruzar las fronteras en despegues (para el país enemigo simulado), los pilotos italianos fueron capaces de entrenar con otros esquadrões de combate de la Fuerza Aérea de Israel: F-16 del “Golden Eagle” y F-15 de los “Knights of the Twin Tail”, todos luchando juntos contra la “formación enemiga”.
El ejercicio por encima de los cielos del sur de Israel es familiar para los pilotos israelíes, pero suministra a los pilotos italianos un amplio espacio aéreo desconocido.
“Nodos podemos volar muy más bajo aquí”, explica el Major Marco. “En Italia hay muchas ciudades populosas, que son densamente pobladas y por eso no podemos volar en bajas altitudes, como un país envuelto con la OTAN. Esa experiencia contribuyó para nuestro trabajo operacional significativamente”.