Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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Correa lo quiere más grande


El periódico ecuatoriano El Comercio informó recientemente que la administración del presidente, Rafael Correa, anunció el 11May2013 que se adquirirán dos nuevos aviones para el uso del mandatario y sus delegaciones. Las escusas que se brindaron es que el avión Embraer Legacy que actualmente dispone la Presidencia y por el cual oportunamente se abonaron 28 millones de dólares, no es de largo alcance. En la última gira europea se necesitaron más de 15 horas para cruzar el Atlántico y más de 40 horas para cruzar el Océano Pacífico. Vale aclarar que en su momento se había especificado que la aeronave no era apta para ser utilizada en largas distancias - ver "Correa lo tiene chico..." -. Para subsanar el problema, se dispuso adquirir dos aeronaves de segunda mano: Un nuevo Embraer Legacy capacidad para 15 pasajeros y mayor alcance que el actual. Y un segundo con una enorme capacidad, destinado a transportar grandes delegaciones, y paralelamente que forme parte de la flota de Tame Vale recordar que en su momento Rafael Correa se burlo de los presidentes que usaban aeronaves desproporcionadas a las realidades de sus países... Conclusión: "Correa lo tiene chico: el cerebro".

Detalle de la aeronave:
cn. 348 Airbus A330-243 ff. 30Ago2000 - F-WWYK Airbus Industries; 4R-ALG Srilankan ntu., A6-EAA Emirates Airlines 15Dic2000. almacenado en Dubai Nov2012; F-WJKF Abr2013; HC-COH TAME Linea Aerea del Ecuador.
 

Grulla

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El Segundo A-400M para la Fuerza Aerea de Francia esta Pronto a Realizar su Primer Vuelo

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-second-french-a400m-nears-flight-debut-386345/

 

Grulla

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¿MiG-35 para la Fuerza Aérea Rusa?

MiG informo que tiene previsto firmar un contrato en junio con el Ministerio de Defensa por 37 aviones de combate multipropósito MiG-35, dijo el Ministro de Industria y Comercio Sergei Korotkov, con la entrega de 24 de ellos teniendo lugar en "un futuro próximo."

Los nuevos cazas incluirán el radar Zhuk-A, dijo.

http://en.ria.ru/military_news/20130531/181443413/MiG-Signs-Attack-Drone-RD-Contract.html
 
Y esto..............

KAI pretende abrir fábrica en Brasilia DF

Empresa que hace piezas para aeronaves inició comprensiones con GDF, que hoy recibió comitiva del país asiático interesado en invertir en la región




BRASILIA (3/6/13) – A Korea Aerospace Industries (KAI) -fabricante de aeronaves- puede ser la primera empresa de la Coreia del Sur a instalarse en el Distrito Federal, donde intensificó comprensiones con el gobierno para negociar la apertura de una filial, informó hoy el secretario de Desarrollo Económico, Gutemberg Uchôa.

“Hubo sinalização para que esa empresa se instale en DF y va a tener la segunda ronda de conversaciones a finales de junio o inicio de julio”, declaró Uchôa, después de reunirse con representantes del país asiático, con quien abordó el asunto, entre otros temas afins.

Fundada en 1999, la empresa produce aeronaves – como la T-50, plantilla supersónica de entrenamiento y caza, y el KT-1, un turboélice monomotor para entrenamiento de pilotos de caza –, piezas para aviones de alas fijas y rotativas, además de turbinas para helicóptero.

El encuentro del secretario con integrantes del Instituto de Evaluación Coreano de Tecnología Industrial (Korean Evaluation Institute of Industrial Tecnology – Keit), sirvió para tratar los intereses de la KAI – que tiene receta próxima a R$ 1,9 bilhão – así como lo de otros grupos empresarias sur-coreanos.

“Queremos profundizar la idea de trabajar juntos en investigaciones, principalmente en los sectores aeronáuticos y de agricultura”, reveló el director del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo para Industria y Convergencia del (Keit), Han Sang Cheol.

En consonancia con él, en un segundo momento, “queremos continuar los contactos con el Gobierno del Distrito Federal para estudiar la instalación de otras empresas de la Coreia del Sur en Brasilia”, conforme habló.

Los representantes del Keit también escucharon de Uchôa las ventajas de infraestrutura, económicas y fiscales que la región ofrece y que fueron definidas para hacerla uno de los mayores polos nacionales de tecnología de la información.

“Brasilia dispone de condiciones privilegiadas en el escenario nacional, como, por ejemplo, la mano de obra calificada para trabajar en esas empresas”, acordó el titular de la carpeta.

El próximo paso para continuar las negociaciones será la producción de un memorando con las intenciones de los dos gobiernos, donde las instituciones brasilienses Fundación de Apoyo la Investigación y la Universidad de Brasilia podrán participar como generadores de conocimiento para la producción de nuevas tecnologías.

El interés de los sur-coreanos ganó impulso desde la reunión entre el embajador Bueno-woo Koo con el gobernador Agnelo, ocurrida el día 7 de mayo, ocasión en que el diplomático fue presentado a los beneficios de invertirse en DF

En consonancia con el secretario, la llegada de las empresas sur-coreanas a la capital abrirá un abanico de oportunidades para que otras corporaciones internacionales también se cambien para el Parque Tecnológico, que está en fase de construcción en DF.

Como parte de los atractivos, el titular de la carpeta prevé el incentivo fiscal, con abatimientos de impuestos, pero, según él, Brasilia tiene muy más a ofrecer.

“Creemos que el diferencial que mueve la empresa y hace con que ella decida invertir aquí es la posibilidad de comercialización de sus productos y la expansión, y, para eso, nodos tenemos un escenario favorable”, garantizó Uchôa.

La expectativa del GDF es que las empresas asiáticas, al decidan venir para lo Brasil, si instalen en el Parque Tecnológico Capital Digital, localizado entre la Granja del Torto y el Parque Nacional de Brasilia.

FUENTE: Agencia Brasilia
 

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Corea del Sur: los fumadores no podrán ser pilotos de la fuerza aérea

Los candidatos tendrán que someterse a una prueba de consumo de nicotina.

a Fuerza Aérea de Corea del Sur anunció hoy que rechazará a los fumadores en sus pruebas de selección de pilotos que incluirán detectores de nicotina, una polémica medida en un país donde fuman más de un tercio de los hombres adultos.
A partir del próximo mes de julio, los candidatos a convertirse en pilotos militares tendrán que someterse a una prueba de consumo de nicotina y si dan positivo quedarán automáticamente descalificados para los cursos de formación de vuelo, informó la agencia local Yonhap.
Oficiales de la Fuerza Aérea declararon a la agencia que la polémica medida tiene por objeto limitar la selección de pilotos a las personas que tienen una "voluntad fuerte" y "la determinación de mantenerse sanos".
Además, las autoridades militares surcoreanas planean realizar exhaustivos chequeos regulares de salud entre los pilotos que ya están en activo y suspender a los que den positivo por nicotina, con el fin de inducir a los adictos a los cigarrillos a dejar el hábito.
La Fuerza Aérea ha empezado a aplicar otras medidas anti tabaco como la designación de todas las bases militares y cuarteles como zonas de no fumadores a partir del próximo 1 de julio.

Las autoridades militares surcoreanas planean realizar exhaustivos chequeos regulares de salud entre los pilotos que ya están en activo y suspender a los que den positivo por nicotina
Sin embargo, las restrictivas medidas han despertado quejas de parte de los miembros de la Fuerza Aérea, por lo que sus autoridades han dado marcha atrás en algunas de las decisiones y, por ejemplo, se podrá fumar en habitaciones especiales instaladas a al menos 50 metros de distancia de los cuarteles.

En línea con las políticas anti tabaco de los gobiernos en todo el mundo, Corea del Sur ha impuesto restricciones en los últimos años, que han permitido reducir el número de fumadores del 43 por ciento de los hombres adultos en 2009 hasta menos del 39 por ciento el año pasado.
En Seúl, la capital del país, existen 1.950 zonas anti-tabaco que abarcan desde parques y plazas hasta marquesinas de autobús, y cualquier ciudadano que fume en ellas se enfrenta a multas de unos 65 euros.
Agencia EFE.
 

Nocturno Culto

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Eurofighter entre ellos
Saab se retira y deja en cuatro los competidores para el futuro caza canadiense

http://www.x.com/wp-content/uploads/130604saab_canada_cazas_saab.jpg
05/06/2013
(x.com) Ginés Soriano, Madrid

El caza sueco Gripen no optará a ganar el futuro contrato de aviones de combate canadiense.

Su fabricante, Saab, se ha retirado de una competición en la que varias de las empresas concurrentes ya habían expresado dudas sobre la imparcialidad y la apertura del proceso.

La compañía ha aclarado en un mensaje lanzado el lunes que podría volver a optar por el futuro contrato más adelante, si las circunstancias cambian.

En un correo electrónico revelado por Defense Aerospace la firma sueca concluye que las condiciones del concurso “aún no estaban maduras como para poder actuar”, por lo que “Saab ha decidido no tomar parte” en él.

En este comunicado, firmado por el portavoz de la empresa Karin Walka, se apunta que más adelante, cuando el proceso esté más maduro, Saab reevaluará su decisión y valorará si toma parte de nuevo en el proceso y, en caso de hacerlo, el modo en que lo hará.

Saab se había mostrado hasta el momento interesada en el futuro programa para reemplazar la actual flota canadiense de 78 aviones CF-18, la versión del F/A-18 con la que aún opera el país.
En ese contrato también están interesadas la norteamericana Boeing, que opta con sus F/A-18 Super Hornet; la francesa Dassault Aviation, con su caza Rafale, y el consorcio de capital británico, alemán, italiano y español Eurofighter. Todas ellas pretenden arrebatarle a Lockheed Martin el contrato al que en un principio se había comprometido el Gobierno canadiense para adquirir 65 aviones de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter, y que fue revisado a finales de 2012 a causa del alto coste que están alcanzando estos aparatos, en los que también se han detectado algunos problemas técnicos.

Sospechas de privilegios hacia el F-35

Sin embargo, algunos de los competidores mantienen sospechas acerca de la ventaja que el F-35 seguiría teniendo sobre los demás en un concurso que no sería por tanto tan imparcial como se ha pretendido. Ante todo tras las preferencias mostradas por las autoridades del país sobre un programa que ya ha dejado unos beneficios de 488 millones de dólares en la industria de Canadá, uno de los nueve socios del proyecto F-35 liderado por Estados Unidos y su compañía Lockheed Martin. Los demás participantes son Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca, Noruega y Turquía.

Para eliminar dudas el Gobierno canadiense ha sacado el proceso de adquisición de los aviones fuera del Departamento de Defensa Nacional y lo ha trasladado a una recién creada Secretaría Nacional de Adquisición de Cazas (NFPS, por sus siglas en inglés).

El nuevo organismo ha puesto en marcha un plan de siete puntos para ayudar a elegir la mejor opción. A finales de mayo Canadá publicó una nota oficial en la que garantizaba que todas las opciones seguirán abiertas mientras no se complete el plan.

A la vez, las autoridades solicitaron a las cinco empresas interesadas –incluida Saab en ese momento– información sobre los modelos que presentarían a su concurso y acerca de los potenciales beneficios que plantearía para la industria canadiense la elección de cada uno de ellos.
En su misiva, el NFPS invitaba a “las cinco compañías con aeronaves disponibles” a completar de aquí a principios de julio un cuestionario acerca de los costes estimados que supondría la compra de sus aviones, según un comunicado oficial emitido el pasado 23 de mayo.

En el mismo documento se apuntaba que también se había facilitado a los posibles licitadores otro cuestionario para obtener información acerca de los posibles beneficios industriales que representaría para Canadá la elección de sus ofertas.

Foto: SAAB
 

Nocturno Culto

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También interés por dos A400M
Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar C-295

http://www.x.com/wp-content/uploads/C295_Kazajistan.jpg
11/06/2013
(x.com) Madrid

Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar C-295, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa español, cuyo titular, Pedro Morenés, está de visita oficial en ese país centroasiático.
El ministro de Exteriores kazajo, Adilbek Dzhaksibékov, también manifestó a Morenés el interés de Kazajistán en la compra de dos aviones A400M de Airbus Military.

Ambos ministros firmaron un memorando de entendimiento en materia de defensa encaminado a la “cooperación industrial, adquisición de material de defensa, enseñanza militar, actividades científicas y técnicas, y apoyo logístico”, según explicó el portavoz del Ministerio.

“Kazajistán da mucha importancia al desarrollo de las relaciones con el Reino de España. Existe un diálogo político activo entre nuestros países, se desarrolla la cooperación económica, y las empresas españolas realizan proyectos conjuntos en Kazajistán", dijo a su vez Dhaksibékov, según un comunicado de la cancillería kazaja.

Los ministros también acordaron la participación de las empresas españolas en la feria de armamento y equipamiento militar KADEX, que se celebrará en 2014 en Astaná, capital de Kazajistán.

Además, Morenés anunció que oficiales de las Fuerzas Armadas kazajas tendrán la posibilidad de realizar cursos de instrucción militar en España. “Creo que es muy importante la cooperación en la enseñanza militar. Seguramente enviaremos a nuestros observadores a maniobras militares en Kazajistán, mientras que oficiales kazajos tendrán la oportunidad de pasar instrucción en España”, indicó el titular español de Defensa.

Durante su estancia en Kazajistán, Morenés ha visitado un cuartel de paracaidistas en las afueras de Astaná para conocer de primera mano el armamento y equipamientos de que dispone el Ejército kazajo.

La jornada del ministro continuará con una reunión con los representantes de la empresa estatal Kazajistán Engineering, que participa junto a la española Indra Sistemas en la compañía conjunta Indra Kazajistán Engineering.

Esta compañía kazajo-española se dedica a la producción y el mantenimiento de sistemas de radares militares, cuya tecnología desarrollada por Indra es transferida a la socia kazaja en el proyecto, la estatal Kazajistán Engineering.
 

rojo

Desde el Nacional
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La parte de Sigapur de este ejercicio la pongo aca, no da para un hilo propio y no encontré otro.


Maniobras aéreas: Garuda IV (Francia, India, Singapur)


Ejercicio 'Garuda IV'
Fuerza aérea de la República de Singapur





También participaron en un ejercicio de Garuda por primera vez la fuerza aérea de la República de Singapur (RSAF) con sus General Dynamics F-16 Fighting Falcons Bloque 52. La aeronave en cuestión fueron extraídas de 145 Escuadrón 'Hornets' basado en Changi (Este) y al igual que con los Flanker Fuerza Aérea de la India la RSAF trajo seis aviones al espacio aéreo francés para el ejercicio, basando sus aviones a unos 90 kilómetros al norte de Istres en BA.115 Orange-Caritat, sede del Groupe de Chasse 005 y su Dassault Mirage 2000-5F de.

Los Falcons que luchan RSAF enrutados a la base aérea de Orange-Caritat través Bangalore India donde fueron vistos el 7 de junio, con el apoyo proporcionado por dos Stratotankers KC-135R Boeing para proveer reabastecimiento en vuelo, junto con dos Lockheed C-130H Hercules transportes. El KC-135R es de 112 Escuadrón aterrizó en Istres, mientras que el C-130H de desde 122 Escuadrón también se utiliza Orange, tanto con salida el lunes día 14 de junio.



Según el teniente coronel Patrick Nalpon Selvan, el comandante del destacamento para el ejercicio 2010 Garuda ejercicio de este año incluye muchas novedades para el RSAF. Por ejemplo, esta es la participación de soltera de la RSAF en un ejercicio de Garuda, dijo LTC Patrick, quien también es Comandante del Escuadrón 145. "Nuestra participación en el ejercicio Garuda nos permite interactuar con las fuerzas aéreas francesas y de indio en todas las facetas de las operaciones, desde la logística para volar".

En el vuelo desde Singapur, con paradas realizadas en India y Qatar, LTC Patrick señaló que la última etapa de Qatar a Francia tomó cerca de ocho horas. Esa fue otra primicia para los pilotos de F-16D, que anteriormente sólo habían volado por cerca de seis horas de un tirón. La participación en las operaciones de vuelo nocturno como parte del Ejercicio Garuda también traducido a otro hito para el equipo RSAF. Era la primera vez que la RSAF F-16D de habían llevado a cabo las operaciones nocturnas en el espacio aéreo europeo. Dicho LTC Patrick: "Además de enfrentar las condiciones ambientales que son diferentes a lo que estamos acostumbrados, que también tenía que adaptarse a diferentes procedimientos de la pista ... Es un paso fenomenal para nosotros también representa las capacidades multi-rol verdaderos y que nosotros. son capaces de operar sin problemas en el día y en las operaciones nocturnas ".

Resumiendo la importancia de la participación de la RSAF en el ejercicio, LTC Patrick dijo: "Para el equipo de la tripulación aérea y terrestre, las experiencias que han compartido con las otras fuerzas de dos de aire durante el ejercicio no tiene precio '", agregando, "El logro de tantas primicias para este ejercicio realmente hace que sea una vez en una experiencia de vida, es algo que muchos de nosotros nos recordarán por mucho tiempo ".


F-16D de Singapur, seriales 661 y 662 del 145 Escuadrón se ven aterrizar en Orange durante Garuda IV
Nota de los tanques de combustible de conformación claramente visible por encima de las alas


La República de la fuerza aérea de Singapur opera en la actualidad setenta F-16 Fighting Falcons, sesenta y dos de los cuales son aviones del avanzado F-16 C/D Bloque 52. Estos están equipados con tecnología de la última generación de armamento, incluyendo AIM-120 AMRAAM, AGM-88 HARM y probablemente misiles israelíes Python 4 vinculado a un Helmet Mounted Sight DASH 3. El avión utilizado en Garuda IV se entregaron en el programa "Peace Carvin IV" y están equipadas con la columna extendida para dar cabida a una amplia suite ECM, que se rumorea que albergará la serie EW SPS-3000.

También se cree que el Israel ha proporcionado a la RSAF con un primer lote de misiles guiados por IR de corto alcance Python-4. Fotos recientes han demostrado a los 'Vipers' de la RSAF volando con el sensores de integración del sistema DASH 3 Head Mounted Display (HMDS) unidos a la cubierta. CARRERA-3 es esencial para explotar todo el potencial de la Python 4, sin embargo, la presencia de los sensores DASH 3 no confirma la disponibilidad de misiles Python 4, ya que pueden ser lanzados sin los HMDS y Dash-3 pueden ser empleados para esclavo un buen número de otros sensores (FCR, TGP, etc) en la mira del piloto.


F-16D serie 662 de la Singapore Air Force es visto aterrizar en el Orange-Caritat después de una misión durante el ejercicio Garuda IV

Al igual que con el IL-78 indio los aviones cisterna KC-135 de Singapur se mantuvieron durante todo el ejercicio basados en Istres.
Dos de esos aviones del 112th Escuadrón escoltaron a los F-16 a Francia.


La fuerza aérea de Singapur operar un total de cuatro aviones Boeing KC-135R Stratotanker ex-USAF, todos los cuales son operados por el Escuadrón 112 de Changi. Lograron la capacidad operativa inicial en diciembre de 2000. El KC-135R de están equipados con el Sistema de Reabastecimiento Multi-Punto (MPRS), además del estándar de reabastecimiento de un avión de la USAF. Esto permite que el cisterna provea de reabastecimiento de combustible aire-aire para todo tipo de aviones de combate en la RSAF. Esto permite que el RSAF llevar a cabo su entrenamiento en el extranjero de manera más eficiente a medida que el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo reduce la necesidad de la aeronave de detenerse en el camino tantas veces como lo habría hecho en el pasado. El KC-135R también puede ser configurado para llevar a cabo misiones de evacuación y el transporte aéreo médico aeronáutica para proporcionar apoyo logístico de los despliegues en el extranjero y los ejercicios de entrenamiento.


Salida del 662 de Orange el 14 de junio en su primera misión desde que llegó.

F-16D de la RSAF número de cola 674 sale Base Aérea de Orange durante el ejercicio Garuda IV

Jetwash Aviation

http://fdra.blogspot.com.ar/

mas info sobre India
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-fuerza-aerea-india-iaf.16932/page-50

video
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-del-aire-francés.29960/
 

Nocturno Culto

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Rusia negocia la venta de aviones Su-35 y Yak-130 en Le Bourget



19:43 17/06/2013
Moscú, 17 de junio, RIA Novosti.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, que participa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en París, planea firmar varios contratos de exportación de aviones Su-35 y Yak-130 y el helicóptero Ka-52, comunicó hoy esta empresa.

"Los Su-35, Yak-130 y Ka-52 ya se están produciendo para la Fuerza Aérea rusa y nos acercamos a la etapa de exportación. Estamos negociando su venta y planeamos firmar los respectivos contratos", dijo Serguei Kórnev, jefe de Exportaciones de la Fuerza Aérea rusa.

Kórnev encabeza la delegación de Rosoboronexport en la muestra de Le Bourget, donde la exportadora de armas rusa presentará el caza multifuncional Su-35S, el avión de instrucción y combate Yak-130 y el helicóptero de ataque Ka-52.

Rosoboronexport también presentará todos los tipos de armamento para aviación militar, particularmente el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir S-1, sistemas antiaéreos Tor-M2E, Buk-M2E y Antey-2500, y el sistema antiaéreo portátil Igla-S.

La 50ª edición del Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio se celebra en Le Bourget del 17 al 23 de junio.
 

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472 kilómetros por hora
El Eurocopter X3 bate el récord de velocidad en helicóptero

http://www.x.com/wp-content/uploads/130612eurocopter_x3-04-eurocopter.jpg
Madrid – El helicóptero híbrido X3 de Eurocopter ha volado a cerca de 500 kilómetros por hora. La aeronave alcanzó por primera vez los 255 nudos (472 kilómetros por hora) el pasado 7 de junio, unos días después de haber logrado volar incluso a 263 nudos en descenso (487 kilómetros por hora). Con estas marcas, el X3 bate el récord no oficial de velocidad de un helicóptero, según la información facilitada por la compañía.
Este aparato es un demostrador tecnológico concebido como sistema de transporte moderno y rentable de aterrizaje y despegue verticales (VTOL, por sus siglas en inglés). El aparato combina la velocidad de las aeronaves propulsadas por turbohélice junto con todas las capacidades de vuelo de los helicópteros.
Los 255 nudos los alcanzó durante un vuelo de 40 minutos sobre el sur de Francia, cerca de la localidad de Istres, a una altura de 10.000 pies (algo más de 3.000 metros). Se trata del hito más reciente de todos los que ya ha conseguido la aeronave.
Para su piloto de pruebas Hervé Jammayrac “no es exagerado decir que volando a gran velocidad el X3 se encuentra en su elemento”. Jammayrac ha explicado que a velocidades de 255 y 263 nudos “el X3 ha volado del mismo modo que en el resto de la envolvente de vuelo, demostrado una extraordinaria estabilidad y un nivel de vibraciones realmente bajo, sin haber utilizado el sistema antivibraciones”.
El nuevo helicóptero híbrido cuenta con dos motores turboeje RTM 322 que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas y dos hélices instaladas en unas alas fijas laterales de corta envergadura. Se trata de una variante del mismo motor que mueve a los helicópteros NH90.
El equipo de propulsión incorpora también un sistema electrónico de control FADEC. Los responsables de este desarrollo explican que se trata de una concepción muy adecuada para misiones que exigen vuelos de larga duración y alta velocidad, al tiempo que mantiene la plena capacidad de ascensión vertical y de vuelo estacionario. Y todo ello, añaden, a costes muy asequibles.
El nuevo helicóptero podrá ser empleado en operaciones de búsqueda y salvamento a larga distancia (SAR, por sus siglas en inglés), vuelos de patrulla de guardacostas y de vigilancia de fronteras, transporte de pasajeros y vuelos sobre el mar, además, entre otros, de servicios de ferry entre ciudades.http://www.x.com/wp-content/uploads/130612eurocopter_x3-02-eurocopter.jpg
Adaptable a las misione militares
Por su capacidad de aunar una alta velocidad de crucero con despegues y aterrizajes verticales, el X3 también se adapta a misiones militares, como operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, SAR en combate y evacuaciones sanitarias.
“Basándose en la tecnología empleada en el X3”, explica el presidente ejecutivo de Eurocopter, Guillaume Faury, “Eurocopter seguirá fijando los patrones de los futuros helicópteros, ofreciendo a nuestros clientes nuevos niveles de rendimiento en lo que se refiere a velocidad, alcance y capacidades de misión a costes competitivos”.
El programa de esta aeronave se basa en la estructura del helicóptero Dauphin, también de Eurocopter. Así, por ejemplo, para el vuelo que le ha permitido batir el récord de velocidad, el demostrador estaba equipado con un carenado de la cabeza del rotor diseñado para reducir la resistencia aerodinámica a partir de los resultados obtenidos en ensayos efectuados en los años noventa con un Dauphin DGV de alta velocidad como banco de pruebas. En 1991, el Dauphin DGV permitió a Aerospatiale, empresa predecesora de Eurocopter, batir otro record de velocidad con helicóptero al alcanzar los 200 nudos (370 kilómetros por hora).
El ingeniero de pruebas en vuelo de Eurocopter, Dominique Fournier, que acompañaba al piloto Jammayrac durante estas pruebas de velocidad, explica cómo “estos vuelos nos permiten continuar explorando el comportamiento de los rotores principales en regímenes de alta velocidad y, además, nos ponen en condiciones de evaluar la efectividad del carenado instalado en la cabeza del rotor”. Fournier añade que todo ello “resultará muy útil para optimizar la reducción de la resistencia aerodinámica en toda la gama de productos de Eurocopter”.
El demostrador X3 acumula de momento más de 140 horas de vuelo desde su primer despegue, realizado en septiembre de 2010.
Desde entonces, y tras superar fácilmente el objetivo de los 220 nudos fijado inicialmente (400 kilómetros por hora), la velocidad del X3 se ha ido incrementando paulatinamente, confirmando así las excelentes cualidades de vuelo, la maniobrabilidad y las impresionantes características de aceleración y desaceleración de esta configuración híbrida. Con los 255 y 263 nudos desarrollados en estas pruebas, Eurocopter corrobora el potencial de este concepto, afirman desde la compañía.
http://www.x.com/wp-content/uploads/130612eurocopter_x3-03-eurocopter.jpgEl X3 realizó el año pasado en Estados Unidos una gira de demostración para operadores civiles, servicios militares y organismos de mantenimiento del orden. La actividad le llevó a realizar más de 55 horas de vuelo y 47 pilotos fueron invitados a ponerse a sus mandos durante las visitas efectuadas a cuatro estados, desde Tejas a Virginia.
Una compañía con casi 12.000 helicópteros
E. grupo franco-germano-español Eurocopter es una división del gigante aeroespacial y armamentístico EADS que en 2012 obtuvo un volumen de ventas de 6.300 millones de euros y pedidos para 469 nuevos helicópteros.
Su cuota de mercado en los sectores civil y parapúblico es del 44% y los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros de estos mismos sectores. Actualmente hay 11.780 helicópteros de Eurocopter en servicio en 148 países.
La compañía, que emplea a unos 22.000 trabajadores, está presente en 21 países, a través de sus filiales y participaciones, y cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de más de 2900 clientes.
Fotos: Eurocopter
fuente:(x.com)
 

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472 kilómetros por hora
El Eurocopter X3 bate el récord de velocidad en helicóptero

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http://www.x.com/wp-content/uploads/130612eurocopter_x3-03-eurocopter.jpg
Fotos: Eurocopter
fuente:(x.com)
 

Nocturno Culto

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AW109 “Power” para la Fuerza Aérea de Mauritania y AW139 VIP para la Fuerza Aérea de Senegal

Lunes 24 de Junio de 2013 07:46

(defensa.com)

AgustaWestland recibió un pedido de la Fuerza Aérea de Mauritania para una cantidad no especificada de helicópteros bimotores AW109 Power, que serán empleados para reconocimiento y patrulla fronteriza. Las entregas comenzarán a mediados de 2014 en configuración multirrol de seguridad interior y el contrato incluye un amplio paquete de soporte y entrenamiento, para asegurar una rápida y efectiva entrada en servicio. Casi 480 AW109 están en servicio en medio centenar de países, cerca de un tercio de los cuales utilizados por clientes gubernamentales.

Por otra parte, AgustaWestland vendió el primer helicóptero AW139 para Senegal, destinado a la Fuerza Aérea, mediante un contrato que incluye servicios de apoyo y entrenamiento para pilotos y mecánicos. Del orden de 720 ejemplares de este modelo se han vendido a más de 200 usuarios de casi 60 países.

Fotografía: Ceremonia de firma del contrato de AW109 “Power” por Mauritania.
 

Grulla

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Japón puede crear misiles balísticos propios para defender las islas disputadas



Japón estudia crear misiles balísticos propios con un radio de acción de hasta 500 kilómetros para prevenir una posible invasión de las islas Senkaku (Diaoyu según denominación china), cuya soberanía disputan Tokio y Pekín, comunicó hoy el diario Sankei.
El plan detallado del proyecto deberá ser presentado en junio en el marco de la reconsideración del programa de seguridad nacional. Si el proyecto recibe el visto bueno, el desarrollo de los misiles podrá comenzar en 2014. El lugar de emplazamiento sería la isla de Okinawa, al sur de Japón.

La disputa en torno a las islas comenzó en la década de los 1970. Japón alega que controla las islas desde 1895 y que hasta ese momento no pertenecían a nadie. China insiste en que las islas fueron incorporadas al imperio chino hace 600 años y que en los mapas japoneses del siglo XVIII figuran como territorio chino.

Después de la II Guerra Mundial, las islas fueron controladas por EEUU y entregadas a Japón en 1972 junto con la isla de Okinawa. Taiwán y China continental consideran que Japón posee las islas ilegalmente.

A su vez, Tokio afirma que las islas siempre han sido una parte de la prefectura de Okinawa y le pertenecen por derecho, y que China las reclama porque la zona es rica en recursos naturales.

La situación se tornó más tensa en septiembre de 2012, cuando el Gobierno nipón adquirió tres de las cinco islas de manos de su propietario japonés, lo que desató fuertes protestas de Pekín y Taiwán –que también las reclama– y provocó manifestaciones anti-niponas en varias ciudades chinas.

Fuentes:
http://sp.rian.ru/international/20130626/157397282.html
http://spanish.ruvr.ru/2013_06_26/Japon-creara-misiles-balisticos-propios-9261/


 

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Versión italiana modernizada del Chinook



AgustaWestland ha anunciado hoy que el nuevo helicóptero ICH-47F (versión modernizada del Chinook), futuro helicóptero de transporte para el ejército italiano, ha completado con éxito su primer vuelo el lunes, 24 de junio 2013.
El vuelo de prueba se llevó a cabo durante 15 minutos en Vergiate, en el norte de Italia.
Se han hecho comprobaciones en la primera operación básica y de los principales controles de la instrumentación.
Bajo un acuerdo con Boeing, AgustaWestland es el contratista principal para el programa de ICH-47F, que desarrolla la empresa italo-británica y en el cual se le han hecho importantes cambios. Ella es responsable de la integración de los sistemas y el ensamblaje final de la aeronave en Italia. Agusta también proporciona los sistemas de accionamiento hidráulicos y mecánicos.
Esta versión del Chinook estará equipado con nuevos sistemas de auto-protección, nuevas comunicaciones seguras y tecnología de enlace de datos (data-link).

El nuevo ICH-47F tiene dos motores Honeywell T55-GA-714A, lo que le permite despegar con un peso máximo de 23 toneladas.
Italia ordenó 16 helicópteros ICH-47F, con opciones a cuatro adicionales.
El contrato también incluye el apoyo logístico durante 5 años. Las entregas se iniciarán a principios de 2014 y terminarán a finales de 2017.

Fuente de la noticia: air&cosmos.com
 
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