Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador

BAE muestra el primer Typhoon para Omán


Oman recibirá su primer Eurofighter Typhoon a finales de este año, con BAE Systems presentando el primer caza para el cliente en su sitio de montaje final de Warton en Lancashire, Reino Unido

https://www.flightglobal.com/news/articles/bae-shows-first-typhoon-for-oman-437229/

 
En estos momentos gran exibicion de la Aeronautica Militare Italiana canal RAI (Cablevision 76) , Eurofighters , Tornados , AMX , KC767 , Imagenes desde Predators , una panzada de aviones,
saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
viernes, 7 de julio de 2017

Austria anuncia que retirará la flota de cazas EF-2000 Eurofighter

7-7-2017

El ministro de defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, ha anunciado que en 2020 la flota de 15 EF-2000 será retirada. Las razones son el coste que aumenta en espiral y las limitaciones del modelo. En 2020 se pasará de una flota con dos modelos (EF-2000 y Saab-105) a un único modelo. El Brigadier Karl Gruber, comandante de la Fuerza Aérea Austriaca, ha añadido que se busca un avión supersónico capaz de operar de día y de noche sin restricciones, y capaz de responder a incursiones de aviones no identificados. Los EF-2000 Tranche 1 sólo son operados por los miembros del consorcio, y no hay una variante uniforme porque cada país lo desarrolla bajo conceptos diferentes.

La noticia es sin duda un palo para el consorcio Eurofighter. Para encontrar una decisión tan drástica hay que remontarse a 2007, cuando Argelia devolvió los Mig-29SMT adquiridos porque no habían sido fabricados de acuerdo a las especificaciones (enlace). Esta historia tuvo un buen final porque actualmente operan con la Fuerza Aeroespacial Rusa. Va a ser complicado encontrar clientes para esos EF-2000 Tranche 1 porque son ejemplares con poca capacidad aire-tierra, no disponen de varios sensores, y el coste de modernizarlos es demasiado elevado. De todas maneras, todavía queda tiempo hasta el 2020, quizás se pueda ofrecer una compensación para evitar la desactivación.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/austria-denuncia-airbus-por-el-contrato.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Antonov propone a Estados Unidos el desarrollo del An-77

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/antonov-propone-estados-unidos-el.html

La empresa ucraniana Antonov ha propuesto a representantes del gobierno estadounidense crear una versión modernizada del avión de transporte An-70. el nuevo modelo se denominaría An-77. el modelo cubriría el hueco entre el C-130 Hercules, con 21 toneladas de capacidad, y el C-17 Globemaster, con 76.

No se sabe nada oficial de la variante, pero no es la primera vez que se utiliza la designación. En 2007 Antonov ofreció el An-77 a China. Los motores de hélice "propfans" fueron sustituidos por turbofans, y se alargó el fuselaje 2 metros. El peso máximo al despegue pasó de 132 a 187 toneladas, por lo que la distancia de despegue aumentó hasta 900 metros.



Fuselaje de An-70 (Vyacheslav Smigunov/russianplanes).


Seguramente la propuesta para EEUU es diferente que para China. Lo más probable es que Antonov busque sustituir todos los componentes rusos del An-70, sin los cuales es imposible la fabricación en serie (1). La sustitución de los propfans también se puede deber a la poca madurez del modelo.

La propuesta es interesante, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar. EEUU ya disponía del C-141 Starlifter, con una capacidad similar a la del An-70 (41 y 47 toneladas respectivamente); en 2006 fue retirado y sustituido por el C-17, sin que haya habido quejas. Por otra parte, la industria americana seguramente se opondría al proyecto.

Curiosamente, no es la primera vez que se ofrece el An-70 a países occidentales. En los 90 Rusia y Ucrania lo ofrecieron a Alemania en vez del A400M. El gobierno alemán estuvo muy interesado y una evaluación lo consideró superior, pero la idea no cuajó.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.antonov.com/news/516?lang=ua
- http://www.antonov.com/an-70-performance
- Entrada blog: Aviones civiles ucranianos, porcentaje de componentes rusos
- Entrada blog: Crónica y muerte el Antonov An-70

(1) Por precio representan el 72,2% del coste del avión.
 
Francia y Alemania acuerdan desarrollar un nuevo avión de combate



Francia y Alemania acordaron este jueves «desarrollar un sistema de combate aéreo europeo» para «remplazar a largo plazo sus flotas actuales de aviones de combate», según ha anunciado la presidencia francesa tras un consejo de ministros franco-alemán celebrado en el Palacio del Elíseo.

«Los dos socios quieren crear una hoja de ruta conjunta de aquí a mediados de 2018», indicó el Gobierno francés al cierre de un encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

¿Y España? Esa será la próxima cuestión que tendrá que decidir nuestro Ministerio de Defensa, que deberá acometer en un futuro cercano la renovación de los F-18 del Ejército del Aire.



http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/francia-alemania-avion-combate-21826.asp/
 
Arriba