Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

FUERZA AÉREA

Preocupa el futuro de la VI Brigada Aérea tras su desabastecimiento​

18/03/2021
Desde hace un par de meses, derivaron a Mendoza aeronaves y personal.

La Vi Brigada Aérea de nuestra ciudad atraviesa momentos de incertidumbre respecto a su futuro operativo. Desde principio de año, su funcionamiento fue reducido prácticamente a cero.

Según lo que se adelantó en la mañana de Radio Voz a raíz de averiguaciones (FM 106.9), todas las aeronaves fueron retiradas del predio vía terrestre hacia El Palomar y posteriormente derivadas a la ciudad de Mendoza, donde continuaron operativas. A la par, personal militar también fue trasladado a tierras mendocinas.

Entre otros inconvenientes, se conoció que la pista de aterrizaje no estaría en condiciones de operatividad y por el momento no podría ser utilizada para el arribo de nuevas aeronaves, aviones sanitarios o vuelos comerciales o privados. En este sentido, se estaría a la espera de un presupuesto para reparar el pavimento y desde la fuerza confían en que se llegará a buen puerto.
Si bien se maneja la posibilidad de que ante la adquisición de nuevas aeronaves por parte del gobierno nacional, las mismas arriben a nuestra ciudad, lo único concreto es que la VI Brigada Aérea no posee ninguna por el momento y permanece con personal reducido.
Días atrás, la VI Brigada Aérea celebró su 72º aniversario, acto que fue encabezado por el propio Jefe de Unidad, Comodoro Aníbal Leiva
 
FUERZA AÉREA

Preocupa el futuro de la VI Brigada Aérea tras su desabastecimiento​

18/03/2021
Desde hace un par de meses, derivaron a Mendoza aeronaves y personal.

La Vi Brigada Aérea de nuestra ciudad atraviesa momentos de incertidumbre respecto a su futuro operativo. Desde principio de año, su funcionamiento fue reducido prácticamente a cero.

Según lo que se adelantó en la mañana de Radio Voz a raíz de averiguaciones (FM 106.9), todas las aeronaves fueron retiradas del predio vía terrestre hacia El Palomar y posteriormente derivadas a la ciudad de Mendoza, donde continuaron operativas. A la par, personal militar también fue trasladado a tierras mendocinas.

Entre otros inconvenientes, se conoció que la pista de aterrizaje no estaría en condiciones de operatividad y por el momento no podría ser utilizada para el arribo de nuevas aeronaves, aviones sanitarios o vuelos comerciales o privados. En este sentido, se estaría a la espera de un presupuesto para reparar el pavimento y desde la fuerza confían en que se llegará a buen puerto.
Si bien se maneja la posibilidad de que ante la adquisición de nuevas aeronaves por parte del gobierno nacional, las mismas arriben a nuestra ciudad, lo único concreto es que la VI Brigada Aérea no posee ninguna por el momento y permanece con personal reducido.
Días atrás, la VI Brigada Aérea celebró su 72º aniversario, acto que fue encabezado por el propio Jefe de Unidad, Comodoro Aníbal Leiva


aja tenía razón al final, El comentario lo saque de ARA202, pero él tema es por la pista? se dieron cuenta un dia que no podian ni carretear y salieron rajando?eso parece no?y lo otro que es por el arribo de aviones nuevos !!!!!
 
aja tenía razón al final, El comentario lo saque de ARA202, pero él tema es por la pista? se dieron cuenta un dia que no podian ni carretear y salieron rajando?eso parece no?y lo otro que es por el arribo de aviones nuevos !!!!!

Las pistas activas se verifican diariamente el estado y a medida que se va deterionando de hacen parches pero después arreglos mas grandes y para tarde o temprano si hace nuevo pero en general con atrasos pero siempre por temas económicos y hay pistas mixtas, compartidas que eso conviene por los fondos

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

ITP Aero, Safran y MTU cierran un acuerdo para el desarrollo del motor del FCAS​

https://www.x.com/es/images_cache/2021/04/29/fcas-concept-study-520.jpg
Recreación del futuro caza del FCAS

29/04/2021 | Madrid

ITP Aero, Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines han alcanzado un acuerdo general de cooperación para impulsar el desarrollo, producción y soporte del motor del avión europeo de combate de próxima generación (NGF), pieza central del FCAS (Future Combat Air System).

Este importante acuerdo permite la incorporación de la española ITP Aero al programa y un reparto igual de la carga de trabajo entre Francia, Alemania y España. La joint venture Eumet, formada por MTU y Safran, actuará como contratista con las naciones para todas las actividades del motor relacionadas con el Next-Generation Fighter, con ITP Aero como socio principal.

Dentro de Eumet, Safran Aircraft Engines liderará el diseño y la integración global del motor, mientras que MTU Aero Engines dirigirá las actividades de servicio del motor.

ITP Aero, turbina de baja presión y tobera

Por su parte, ITP Aero se integrará plenamente en el diseño del motor y desarrollará la turbina de baja presión y la tobera, entre otros elementos.

De acuerdo con el calendario definido por los países del proyecto, la siguiente fase de Investigación y Tecnología (R&T 1B/2) deberá superar los procesos de aprobación nacionales a mediados de este año para que el programa FCAS pase a la siguiente fase.

El CEO de Safran Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, señaló que “el FCAS es un programa de alto valor estratégico, que permite mantener nuestras capacidades fundamentales en materia de motores de defensa, a la vez que fortalece las competencias de defensa nacionales y europeas”.

“Como líder del diseño y la integración del motor del NGF, Safran Aircraft Engines espera construir relaciones sólidas y consolidar la alianza con MTU e ITP Aero”, subrayó.

El Director de Programas de MTU y primer presidente de la junta de accionistas de Eumet, Michael Schreyögg, comentó que “hemos establecido un marco estable y sólido entre los socios para la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del motor",

Y añadió: "Una vez alcanzado este hito, trabajaremos de forma conjunta en los próximos pasos importantes que tenemos por delante: asegurar durante los próximos meses el contrato para la fase de demostración de tecnologías y acelerar las actividades de desarrollo de acuerdo con nuestro ambicioso calendario hasta 2040”,

Mientras, el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, destacó que “el acuerdo de hoy marca un hito muy relevante para ITP Aero y el programa FCAS. Creemos que este programa será instrumental para el futuro de ITP Aero, demostrando el papel y las capacidades de la industria de Defensa española en el futuro de la Defensa europea. Estamos ilusionados de empezar a trabajar con nuestros socios Safran y MTU Aero”.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

EEUU dona al Sistema de Seguridad del Caribe piezas para aviones C-26B por 750.000 dólares​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/02/caribe-rss-c-26-usembbarbados-520.jpg
Acto de entrega de la donación. Foto: U.S. Embassy in Barbados

02/05/2021 | Caracas
Carlos E. Hernández
El Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó un motor y partes para los aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner del Ala Aérea del Sistema de Seguridad Regional (Regional Security System -RSS-) del Caribe, con base en Barbados.

El paquete, valorado en aproximadamente 750.000 dólares, comprende, además del motor, equipos y repuestos adicionales, entre los que se incluyen giroscopios, actuadores hidráulicos de aterrizaje y transpondedores de navegación.

La entrega de la donación estuvo a cargo de la embajadora de Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la OECS (Organization of Eastern Caribbean States), Linda Taglialatela, y fue recibida por el director ejecutivo de la RSS, capitán de navío (Retirado) Errington Shurland, acompañado del comandante del Ala Aérea, mayor George Harris.

Cooperación permanente



Estados Unidos mantiene programas permanentes de cooperación con el Sistema de Seguridad Regional. En el caso especifico de los dos aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner, estos fueron donados en 1999 y, a partir de entonces, ha brindado el apoyo necesario para mantenerlos operativos. En ese sentido, como informó Infodefnesa.com, a mediados de la década pasada, se realizó la repotenciación de ambas aeronaves, y, en febrero de 2071, tuvo lugar una entrega de repuestos.

La reciente donación es parte del Programa de Financiamiento Militar Extranjero de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y fue dirigida por la Embajada de Estados Unidos en Bridgetown con el apoyo de la U.S. Army Fixed Wing Program Office el U.S. Army Security Assistance Command.

El RSS



El Regional Security System fue establecido, en 1982, mediante un acuerdo internacional para la defensa y seguridad de la región oriental del Caribe suscrito por varios países. Sus miembros actuales son: Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines.

Su actual director ejecutivo es el, anteriormente mencionado, capitán de navío Errington Shurland, oficial retirado de la Fuerza de Defensa de Barbados.

En el ámbito militar, el RSS coordina operaciones terrestres y navales con las fuerzas de defensa de los países miembros y, en el plano de seguridad, con los organismos respectivos.

La única unidad operativa propia es el Ala Aérea, la cual fue creada en 1999 y es comandada y operada por personal de la Fuerza de Defensa de Barbados. Su único activo en la actualidad, son los dos aviones de patrullaje marítimo C-26B Metroliner, que ostentan las matriculas RSS A-1 y RSS A-2.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

decomisadas al narcotráfico​

La Justicia de Guatemala transfiere dos aviones Cessna 182 al Ministerio de Defensa​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/06/justicia-transfiere-dos-aviones-cessna-a-fag-520.jpg
Acto de entrega de las aeronaves a la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

06/05/2021 | San Salvador
Alberto López

El Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala transfirieron dos aviones Cessna 182, valorados en poco más de 46.000 dólares, al Ministerio de la Defensa Nacional, para fortalecer el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Las aeronaves, incautadas en diferentes operativos, eran operadas por el crimen organizado para el tráfico de sustancias ilícitas.

Este traslado de instituciones se hizo luego de un análisis exhaustivo de la CSJ que determinó que Defensa era la institución idónea para el manejo, cuidado y uso de estas equipos, para optimizar así los recursos que dispone el Estado; en este caso, los bienes decomisados fortalecen el trabajo y apoyo interinstitucional.​

Aeronaves en buen estado

Ambos aviones se encuentran en buenas condiciones y la transferencia tuvo lugar en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala.

Durante el acto de transferencia se contó con la presencia del presidente en funciones del OJ y CSJ, Nery Osvaldo Medina Méndez; el viceministro de la Defensa Nacional, general de brigada Jerson Jovany Telón Ramos, y el comandante de la FAG, coronel de aviación Genri Estuardo Martínez Fernández.

El presidente en funciones del OJ y CSJ reafirmó el compromiso para desarrollar un trabajo coordinado con todas las instituciones vinculadas al sector Justicia, a fin de garantizar a la población guatemalteca una justicia efectiva en procura de la paz y la armonía social.​

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Guardia Aérea Nacional de EEUU incorpora el pod Litening con video a color​


6 Mayo, 2021

la Guardia Aérea Nacional y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han incorporado el pod de adquisición de objetivos Litening con capacidad de generar imágenes digitales de video en colores.

Esta variante del pod Litening le brindará un nuevo nivel de conciencia situacional a los pilotos de cazas F-16 Fighting Falcon de las entidades indicadas.

“La capacidad de video a color del Litening le da a los pilotos una imagen más clara del espacio de batalla, haciendo que la adquisición de objetivos sea más rápida y más precisa”, afirmó James Conroy, vicepresidente de Navegación, Adquisición de Objetivos y Supervivencia de Northrop Grumman. “El pod Litening puede presentar tres tipos de vistas diferentes en simultáneo, permitiendo a los operadores para ver video a color e infrarrojo, lado a lado, y en diferentes campos de visión. El resultado es una vista más clara de un área de interés solamente disponible cuando vuelas con el Litening”, agregó.

Litening ha sido continuamente actualizado a lo largo de cuatro generaciones y ha acumulado más de tres millones de horas de vuelo operacionales.

Construido con un diseño modular, cualquier pod Litening puede ser actualizado a la configuración de color. La actualización también incluye la capacidad para grabar video simultáneamente desde todos los sensores para análisis post-misión, presentación automática de códigos láser y modo ojo seguro para permitir un entrenamiento más realista mientras se emplea el láser.

Northrop Grumman ha entregado más de 900 pods Litening a los institutos armados de Estados Unidos y de otros países. Este pod ha logrado una tasa de disponibilidad operacional que supera al 95%.





 
Ejercicio internacional "Driver 1" en Grecia. Elephant Walk, con participación de
Rafale y Mirage 2.000 de Francia, KC-1235 y F-16 de EEUU, Mirage 2.000 y
2.000M, F-16 y F-4 de Grecia, F-18 de España, F-15 y F-16 de Israel y F-16 de los
Emiratos Árabes Unidos.
 
El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov, prueba personalmente
un avión de entrenamiento italiano M346. Al fondo, un C-27J NG
 
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