Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves



Los birmanos se lo gastan.
 

10 países sin aviación de caza (7 de ellos son OTAN)


8 de enero de 2023



Los aviones de combate son actualmente la cara más brillante de las fuerzas armadas de todo el mundo. Ya sean modelos más avanzados, como el F-35 Lightning II o el Su-35 Flanker, o modelos más económicos, como el F-5 Tiger II o el MiG-21 Fishbed, estos jets son la forma más rápida para que los países actúen en un campo de batalla, incluso lejos de sus territorios. Sin embargo, por alianzas económicas, políticas o incluso internacionales, algunos países simplemente no cuentan con este tipo de aeronaves. Hay casos obvios, como el caso del Vaticano o San Marino, naciones tan pequeñas que no podrían tener una fuerza aérea. Otros, sin embargo, pueden sorprender.


 
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) se despide de los Orion


P-3K2 Orion de la RNZAF ofreció un espectáculo en los cielos de la Isla Norte hoy, antes de que la flota se retire a fines de mes después de más de 55 años de Servicio.

La flota de seis Orion ha brindado una variedad de servicios a agencias gubernamentales y comunidades, que incluyen vigilancia de pesca y aduanas, misiones de búsqueda y rescate, y ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre; junto con operaciones de seguridad y estabilidad en el Medio Oriente y el Sudeste Asiático trabajando para las Naciones Unidas (ONU)
 
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) se despide de los Orion


P-3K2 Orion de la RNZAF ofreció un espectáculo en los cielos de la Isla Norte hoy, antes de que la flota se retire a fines de mes después de más de 55 años de Servicio.

La flota de seis Orion ha brindado una variedad de servicios a agencias gubernamentales y comunidades, que incluyen vigilancia de pesca y aduanas, misiones de búsqueda y rescate, y ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre; junto con operaciones de seguridad y estabilidad en el Medio Oriente y el Sudeste Asiático trabajando para las Naciones Unidas (ONU)

Los quiero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bell está armando sus helicópteros civiles con la esperanza de reemplazar los helicópteros rusos de Europa​

Los ejecutivos de Bell prevén el colapso de la industria rusa de helicópteros, abriendo un mercado para alternativas asequibles y fáciles de operar.


 

La Fuerza Aérea Dominicana adquiere el avión de reconocimiento Dulus TP-75​

La aeronave, que será ensamblada en el país, es la versión militar experimental del Tucano-R de la empresa italiana Flying Legend

----

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) informó que ensamblará, en sus instalaciones, el avión monomotor Dulus TP-75. Aunque no se indicó el modelo original en el que está basado, por las imágenes publicadas se puede precisar que se trata de la versión militar experimental del avión deportivo Tucano Réplica, producto de la firma italiana Flying Legend.

La aeronave, luciendo el esquema de pintura de la FAD, realizó un vuelo de demostración, el pasado 17 de febrero, en la Base Aérea de San Isidro, bajo el mando de un piloto de la firma fabricante y llevando a bordo al comandante general del componente aéreo, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.

Según la información oficial, el nombre asignado el modelo dominicano es Dulus, que significa "cigua…palmera", y lleva la identificación TP-75. Por lo demás, la demostración de vuelo formó parte de los eventos programados para conmemorar el 75 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana.

(más información y fotos en línea)
 
República Dominicana empleará su flota de 10 aviones Dulus para vigilancia y entrenamiento

Las aeronaves, producto de la empresa italiana Flying Legend, están siendo ensambladas en el país caribeño

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) confirmó que los diez aviones TP-75 Dulus, que están siendo ensamblados en sus instalaciones, serán empleados en misiones de patrullaje, vigilancia y entrenamiento. La información fue suministrada por altos oficiales de esa fuerza, durante el Show Aéreo 75 Aniversario, que tuvo lugar en la Base Aérea de San Isidro.

En ese orden, en una breve intervención durante el evento, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, indicó que el proyecto contempla la incorporación de diez aviones TP-75 Dulus los cuales serán empleados en entrenamiento de pilotos y operaciones de patrullaje, entre otras.

Más info y fotos en línea
 

Simulador checo revolucionará el entrenamiento de pilotos del F-15E




PRAGA, LA REPÚBLICA CHECA — Pronto, una de las aeronaves insignia de Estados Unidos en la aviación de combate, el F-15E Strike Eagle, puede tener un nuevo simulador de entrenamiento. Fue desarrollado por Vrgineers y Razbam Simulations. El nuevo simulador F-15E podría reemplazar el entrenamiento en vivo, afirma la compañía. El simulador proporciona altos niveles de entrenamiento, tal y como se describe en la nota de prensa distribuida a los medios.


El nuevo entrenador F-15E se mostrará por primera vez en Róterdam, Países Bajos, el día 17 de este mes. Luego comienza la feria comercial internacional IT2EC 2023.

Se logran altos niveles de inmersión (para entenderse muy cerca de la realidad) a través de nuevas pantallas 4K. La compañía dice que el entrenador no es pesado y su despliegue se lleva a cabo en 30 minutos. Esto lo hace extremadamente flexible y práctico, lo que significa que también será fácilmente transportable. El entrenador también utiliza el entrenador portátil de Vrgineers y los auriculares XTAL3 VR junto con el modelo de software F-15E de Razbam.

La idea principal del fabricante es que todos los pilotos tengan fácil acceso a este simulador. La compañía cree que esto sucederá en algún momento alrededor de 2030. La movilidad, el tamaño pequeño y el peso permitirán que cualquier piloto F-15 futuro o actual entrene incluso desde casa. Solo necesitará conectar la interfaz del simulador al entorno de entrenamiento sintético centralizado. Esto será posible a través de una VPN segura.

Los ingenieros describen su producto como tan práctico y fácil de usar que prácticamente cualquier persona podrá convertirse en piloto de F-15. Según expertos pilotos y entrenadores de F-15E, un simulador de este tipo no puede ofrecer la sensación de velocidad.

Pero estamos viendo cada vez más la integración revolucionaria de los sintéticos en tales plataformas, reemplazando tecnologías obsoletas en los procesos de aprendizaje. Uno de los primeros innovadores en este sentido es Gran Bretaña. Allí, la Royal Air Force presentó este año su sistema de entrenamiento sintético Gladiator.

Londres dice que este sistema no reemplazará el entrenamiento real en vivo con un avión de combate real. Pero el sistema de entrenamiento sintético tendrá que complementar este entrenamiento. Estos sistemas son muy adecuados para el desempeño de misiones, tácticas de combate y operaciones aéreas operativas conjuntas. Actividades que son demasiado costosas si el entrenamiento se incrementa temporalmente en el aire.

La RAF dice que su nuevo sistema de entrenamiento incluirá Typhoon, F-35, Airseeker [RC-135 Rivet Joint] y Joint Fires Synthetic Trainer.

Sin embargo, el sueño de Vrgineers es llegar a un sistema de entrenamiento 1:1. Esto significa integración en el futuro sistema de entrenamiento de realidad mixta (MR). Según los planes de la empresa, el público podrá conocer esta integración a finales de este año.

El modelo F-15E también integra el nuevo TALON AI, una IA de copiloto capaz de manejar tareas tácticas como fijar el objetivo y navegar.


 
México vende su avión presidencial a Tayikistán por 92 millones de dólares

El Boeing 787-8 de la Fuerza Aérea Mexicana se compró de segunda mano por 218 millones de dólares y realizó 214 viajes oficiales

El Gobierno mexicano informó de que se celebró el contrato de compraventa del avión presidencial al Gobierno de Tayikistán que depositó 1.658.684.400 pesos, unos 92 millones de dólares de conformidad con el avalúo oficial, en cuentas bancarias del Gobierno Federal. México consigue zanjar así de uno de sus mayores quebraderos de cabeza de los últimos años, un avión del que el Gobierno se ha intentado deshacer por todos los medios habidos y por haber, como ha venido informando x.com.

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Honduras recupera cuatro F5 y toma la delantera como potencia aérea en la región

Las aeronaves se han probado esta semana con el objetivo de tenerlas listas hoy para su presentación

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha tomado la delantera como potencia aérea en la región después de concretar la repotenciación de al menos cuatro aviones de combate Northrop F5 E/F Tiger II, de su flota original de 12 aeronaves adquiridas (diez F5E y dos F5F), gracias a la cooperación de Estados Unidos, en 1987. Los equipos habían pasado inoperativos por alrededor de seis años.

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Fadea y la Fuerza Aérea de Paraguay firman una carta de interés por el IA-100B Malvina

La empresa argentina ha reconocido conversaciones para la venta de este avión con otras Fuerzas Aéreas de la región

El comandante de la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP), general Arturo Javier González Ocampo, y el vicepresidente y gerente general de FAdeA, Franco Giuggioloni, suscribieron una declaración de interés, con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición del IA-100B Malvina.

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Perú invierte 129 millones de dólares para asegurar la operatividad de su parque de vehículos militares

El país se prepara para la atención de emergencias ante el fenómeno El Niño Costero

El Gobierno del Perú ha autorizado la transferencia de una partida de 559.255.40 soles, cerca de 150 millones de dólares, al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para asegurar los niveles operativos, mantenimiento y provisión de combustibles de vehículos aéreos, terrestres y marítimos, adquirir y almacenar bienes de ayuda humanitaria como medida de prevención ante la probable ocurrencia de un Fenómeno El Niño Costero en los próximos meses.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La ley de derribos dificulta la compra del Hawk por Uruguay en EEUU

La oferta de AirUSA fue la primera en introducir el Hawk como alternativa y la evaluación del modelo fue positiva

La Fuerza Aérea Uruguaya sigue buscando aviones y el Hawk se postula como una de las opciones más interesntes. No obstante, su adquisición no está exenta de dificultades, una de las principales la falta de alineamiento entre las leyes de derribo de EEUU y Uruguay.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 

A-29N, así es el avión tipo OTAN que Embraer fabricará en Portugal​

El A-29N es el resultado de la experiencia de EDS en el desarrollo de una plataforma turbohélice para el programa LAS de EEUU

Presentado por Embraer Defensa y Seguridad durante LAAD 2023 a mediados de abril, el Super Tucano OTAN (A-29N) ha generado muchas especulaciones sobre quién fabricará exactamente qué y dónde. El pasado lunes se despejó en parte esta incógnita mediante un breve y seco anuncio oficial de Embraer sobre el Memorando de Entendimiento, que enumeraba las cuatro empresas portuguesas previamente conocidas: Centro de Engenharia e Desenvolvimento de Produto - CEiiA, Empordef Tecnologias de Informação, S.A. - ETI, GMVIS Skysoft, S.A. - GMV y OGMA S.A.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Arriba