PRAGA, LA REPÚBLICA CHECA — Pronto, una de las aeronaves insignia de Estados Unidos en la aviación de combate, el F-15E Strike Eagle, puede tener un nuevo simulador de entrenamiento. Fue desarrollado por Vrgineers y Razbam Simulations. El nuevo simulador F-15E podría reemplazar el entrenamiento en vivo, afirma la compañía. El simulador proporciona altos niveles de entrenamiento, tal y como se describe en la nota de prensa distribuida a los medios.
El nuevo entrenador F-15E se mostrará por primera vez en Róterdam, Países Bajos, el día 17 de este mes. Luego comienza la feria comercial internacional IT2EC 2023.
Se logran altos niveles de inmersión (para entenderse muy cerca de la realidad) a través de nuevas pantallas 4K. La compañía dice que el entrenador no es pesado y su despliegue se lleva a cabo en 30 minutos. Esto lo hace extremadamente flexible y práctico, lo que significa que también será fácilmente transportable. El entrenador también utiliza el entrenador portátil de Vrgineers y los auriculares XTAL3 VR junto con el modelo de software F-15E de Razbam.
La idea principal del fabricante es que todos los pilotos tengan fácil acceso a este simulador. La compañía cree que esto sucederá en algún momento alrededor de 2030. La movilidad, el tamaño pequeño y el peso permitirán que cualquier piloto F-15 futuro o actual entrene incluso desde casa. Solo necesitará conectar la interfaz del simulador al entorno de entrenamiento sintético centralizado. Esto será posible a través de una VPN segura.
Los ingenieros describen su producto como tan práctico y fácil de usar que prácticamente cualquier persona podrá convertirse en piloto de F-15. Según expertos pilotos y entrenadores de F-15E, un simulador de este tipo no puede ofrecer la sensación de velocidad.
Pero estamos viendo cada vez más la integración revolucionaria de los sintéticos en tales plataformas, reemplazando tecnologías obsoletas en los procesos de aprendizaje. Uno de los primeros innovadores en este sentido es Gran Bretaña. Allí, la Royal Air Force presentó este año su sistema de entrenamiento sintético Gladiator.
Londres dice que este sistema no reemplazará el entrenamiento real en vivo con un avión de combate real. Pero el sistema de entrenamiento sintético tendrá que complementar este entrenamiento. Estos sistemas son muy adecuados para el desempeño de misiones, tácticas de combate y operaciones aéreas operativas conjuntas. Actividades que son demasiado costosas si el entrenamiento se incrementa temporalmente en el aire.
La RAF dice que su nuevo sistema de entrenamiento incluirá Typhoon, F-35, Airseeker [RC-135 Rivet Joint] y Joint Fires Synthetic Trainer.
Sin embargo, el sueño de Vrgineers es llegar a un sistema de entrenamiento 1:1. Esto significa integración en el futuro sistema de entrenamiento de realidad mixta (MR). Según los planes de la empresa, el público podrá conocer esta integración a finales de este año.
El modelo F-15E también integra el nuevo TALON AI, una IA de copiloto capaz de manejar tareas tácticas como fijar el objetivo y navegar.
Soon, one of America's flagships in combat aviation, the F-15E Strike Eagle, may have a new training simulator. It was developed by Vrgineers and Razbam.
bulgarianmilitary.com