Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344
M

mendogroso

No no se nos estan acabando los proveedores sino que se nos estan ampliando. Algo que jamas tuvimos.
Hoy dia podemos contar con rusia, y china como proveedores, he incluso suecia. antos teniamos solo 2 opciones USA y Francia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
psssi... digamos que si, en verdad antes los teniamos de proveedores, lo que pasa que nosotros no queriamos ser clientes... digamos, que los proveedores habituales van reduciendose y creciendo los alternativos.
un abrazo

M

mendogroso

tanoarg dijo:
psssi... digamos que si, en verdad antes los teniamos de proveedores, lo que pasa que nosotros no queriamos ser clientes... digamos, que los proveedores habituales van reduciendose y creciendo los alternativos.
un abrazo

No en ese tiempo no eran proveedores y si alguien en las FFAA llegaban a largar la idea de comprar algo a rusia o china. Lo agarraban de una oreja y lo mandaban a magdalena por subversivo

Pepino dijo:
Pasaron a ser proveedores a considerar dado que sus productos han mejorado notablemente, y sus precios son muy competitivos.

El material ruso siempre ha sido bueno, o sea, tenia que hacerle frente a la OTAN,
yo creo que el tema pasa por otro lado, a lo mejor se interesaban por armanento ruso
(peru lo hizo ante la negativa de occidente), pero en el caso de varios otros
paises, a pesar de embargos, mas de alguno se vio beneficiado con alguna
gratificacion por optar por otro material, mas alla de las capacidades que
podria tener determinado SdA (ojo, de aca no saco a nadie del saco, de ningun pais)

saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No en ese tiempo no eran proveedores y si alguien en las FFAA llegaban a largar la idea de comprar algo a rusia o china. Lo agarraban de una oreja y lo mandaban a magdalena por subversivo
estimado Mendo, argentina "evaluo" la incorporacion de 50 J7... osea...

M

mendogroso

tanoarg dijo:
estimado Mendo, argentina "evaluo" la incorporacion de 50 J7... osea...

Eso fue en la epoca de Alfonsin, pero que paso con el despuessssssssss. ;)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo mismo que hoy... nada de nada!!! buahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!...
lo que te queria decir, es que el proveedor siempre estuvo, nosotros, por vocacion politica, no nos acercamos a oriente... creo que lo que mas se importo de dicho bloque, fueron los uniformes alemanes democraticos... a un gobierno federal.
un abrazo

El tema es que los franceses como proveedores fueron en cierto modo mejor que USA.
MIIIEA, SUE, o sea teniamos lo mismo que ellos usaban en su momento.

Con USA compramos los A-4P/Q (A-4B) cuando alla ya tenían A-4C/E, cuando adquirimos los A-4C ya tenían A-4F/M. Y eso que no existía ningun conflicto en esa epoca.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado kilua, cuando compramos m3, ya existia F1...en el 82, ya aparecia el m2000. despues de malvinas... de francia vino poco... tirando a nada.
un abrazo

tanoarg dijo:
estimado kilua, cuando compramos m3, ya existia F1...en el 82, ya aparecia el m2000. despues de malvinas... de francia vino poco... tirando a nada.

Pero los M III Francia los dió de baja definitvamente a principios de los noventa, o sea que no estábamos tan lejos...

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
A mí muy modesto entender, la diferencia con los modelos franceses no era tan grande como con los norteamericanos.
El prototipo del M-2000 voló el 10 de marzo del 78, el primer caza de producción voló en diciembre del 82 ( después de Malvinas ) y en 1983 voló el primer biplaza. O sea que para la época de Malvinas nos habíamos ¨salteado¨ sólamente el F-1.
Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero los M III Francia los dió de baja definitvamente a principios de los noventa, o sea que no estábamos tan lejos...
pensemoslo asi, cuando adquirimos el m3, ya estaba volando el f16... bah!! que se yo... en esa epoca teniamos la enmienda kenedy encima... se gual.
un abrazo

yo no creo q francia se haya borrado en los 80 ,simplemente q el dinero q se invertia en la epoca de los militares,no era la misma q en los 80.hubo una reduccion muy amplia de presupuestos ,eso lo sabemos todos,yo creo q solo pasa por dinero ,si se pone la plata hoy te venden lo q quieras ,o casi,si vas con u$s 1.500 millones de dolares ,te puedo asegurar q te venden ,rafale ,exocet blok 3 , scorpen,y lo q pidas,....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no creo q francia se haya borrado en los 80 ,simplemente q el dinero q se invertia en la epoca de los militares,no era la misma q en los 80.hubo una reduccion muy amplia de presupuestos ,eso lo sabemos todos,yo creo q solo pasa por dinero ,si se pone la plata hoy te venden lo q quieras ,o casi,si vas con u$s 1.500 millones de dolares ,te puedo asegurar q te venden ,rafale ,exocet blok 3 , scorpen,y lo q pidas,....
francia, no es exocet... tengo un deja vu, no se por que!??

Pepino dijo:
Yo creo que la FAA deberá considerar al armamento ruso o chino como una opcion valida para nuestro futuro. No porque sea mas economico ni mucho menos, pero debemos entender de una vez por todas que estuvimos en guerra con el principal aliado de los EEUU y por lo tanto no vamos a acceder por mucho tiempo a la ultima tecnologia de ellos.
Ellos nos ofrecen aeronaves de chatarra, porque saben que nunca compraremos armamento que no sea de occidente, aunque lo que nos vendan ellos este re baqueteado y sin dientes. El dia que compremos armamento ruso o chino, cuando queramos adquirir algun material americano, se daran cuenta que si no lo venden ellos, lo compramos en la vereda del frente, asi de facil.

Saludos

100% de acuerdo. Hagamos de una vez la "Gran Chavez" y vayamos a por esos flankers (Se me hace agua la boca!!!). Además, acordémonos de MLV. Cuando mas necesitábamos armamento, "Occidente" se alineó y nos bloqueó. Tuvimos que ir a tocar la puerta de Libia y de Kadafi.

¿Como vamos a depender de proveedores que aprueben o desaprueben que entremos en conflicto con alguien determinado? ¿Y si ese alguien es "mas amigo" de ellos que nosotros, que corno hacemos? ¿En que cabeza cabe depender otra vez de un pulgar levantado o hacia abajo? ¿Que hacemos en ese caso?

Nada, no hacemos nada. Nos quedamos sin repuestos, sin misiles, sin nada, y justo en nuestra hora mas negra.

Si no aprendiéramos de nuestra propia historia...Seríamos mas tontos de lo que pensaba.

Si Perú y Venezuela no tuvieron miedo al cambio de logística, no entiendo en que somos menos que ellos. No hablamos de superpotencias ni de lumbreras intelectuales. Hablamos de Perú y de Venezuela. (Con todo el respeto que me merecen esas naciones y sus ciudadanos)

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
¿Como vamos a depender de proveedores que aprueben o desaprueben que entremos en conflicto con alguien determinado? ¿Y si ese alguien es "mas amigo" de ellos que nosotros, que corno hacemos? ¿En que cabeza cabe depender otra vez de un pulgar levantado o hacia abajo? ¿Que hacemos en ese caso?

Estoy de acuerdo en general y de probar en nuevos horizontes, pero solo paso una nota o un comentario, si nos guiamos por amistades, China es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros, Rusia es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros y por útlimo Francia es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros, osea.... estamos complicados si pensamos en terminos de "amistad".... lo único que hay son intereses, y lamentablemente creo, que en todas las ecuaciones ante un conflicto, no salimos airosos para nada, mas que con un puñado de paises latinoamericanos o con paises que no poseen capacidad para proveernos material de primer nivel.

Saludos,
Hernán.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
VioladorDeLaLey dijo:
Estoy de acuerdo en general y de probar en nuevos horizontes, pero solo paso una nota o un comentario, si nos guiamos por amistades, China es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros, Rusia es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros y por útlimo Francia es mas amiga de EEUU/GB que de nosotros, osea.... estamos complicados si pensamos en terminos de "amistad".... lo único que hay son intereses, y lamentablemente creo, que en todas las ecuaciones ante un conflicto, no salimos airosos para nada, mas que con un puñado de paises latinoamericanos o con paises que no poseen capacidad para proveernos material de primer nivel.

Saludos,
Hernán.

Capaz que Rusia tiene menos intereses en común con EEUU que por ejemplo, Gran Bretaña.