Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344
No creo que sea correcto hablar en terminos de "amistades", quiza los unicos
que si pueden tener ese apelativo son EEUU-GB, pero con todo el resto, es un
asunto netamente de balanzas comerciales... si son "amigos" de China, es por
que nadie cuerdo evitaria tener problemas con el mercado mas grande del mundo.

Rusia y GB, son un caso especial, yo diria que entre ellos aun mas resquemores
que incluso con EEUU, o sea, ellos estuvieron/estan a menor distancia de tiro
que los EEUU, pero a la hora de enfrentar enemigos comunes, GB y Rusia eran
uno solo, todo eso a pesar de escandalos de espionaje por parte de ambos,
hablamos de casos tan emblematicos como el del espia que murio en GB hace
poco o el escandalo Profumo...

El punto es que entre perros grandes se arreglan, si GB le hace una concesion
politica o diplomatica a Rusia, tengan por seguro que los rusos les hacen el
aguante, por peso especifico de GB simplemente. Francia es lo mismo, ya lo
demostro, apoyo hasta que GB pidio que no lo hiciera mas y despues volvio a
su negocio, no quedando mal ni con uno ni con otro.

En ese sentido, no esperen que por comprarle un SdA a un pais, lo convierta
en aliados, miren como Rusia se plego a la sancion de la ONU contra Iran...

Negocios son negocios...

Estimado Hoot, si bien el que Rusia se haya plegado a las sanciones contra Iran indica que la Ex Union Sovietica simplemente pone en la balanza lo que fue y como fue tratado en el pasado versus lo que esa hora y su claro acercamiento a occidente y que de hecho los esta convierto en una nacion mas "sociable", emergente y con mas credibilidad en todo sentido, no solo en el ambito de la defensa.

Ahora, ante los escenarios de supuestos conflictos y los famosos "amigos" creo que cambian en forma radical las gueras mismas, yo si siento que aun hay paises que por razones politicas y comerciales se suman a determinadas causas belicas.

Creo firmemente que no seria de lo mas confiable por ejemplo que la FAA fuese por armamento made in UK...ahora con el resto de paises "amigos" de UK ya es un poco paranoico.....salvoooo EEUU...que puede ser un arma de doble filo...nose..apreciacion personal.:D :D

Muchachos, Hernán, Hoot: Ya se que no hay amistades, y si intereses. Por eso es que en mi post, puse entre comillas las palabras: "mas amigos" ¿Para que lo puse entre comillas si luego lo van a entender en forma literal?

De todos modos hay pueblos que tienen mas afinidad entre si por diferentes razones. Por ejemplo la gente de USA y de UK. Luego, los dirigentes surgen a su vez del seno de dichos pueblos y suelen tener empatía con dirigentes vecinos.

Pero las palabritas: "mas amigos" justamente las entrecomillé para dar a entender una cercanía de posiciones y no amistad.

Un abrazo

P.D.: ¿China amiga de USA? Me parece que no. Lo que creo es que los chinos protegen a sus "amigos" norcoreanos. Los chinos, con su crecimiento económico bestial son una preocupación para los yankies. Quizá la única gran preocupación, mas alla del jueguito perverso que hacen con ciertos paises (Irán, Irak) para quedarse con su petróleo.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A-4AR+2 misiles aire-aire (pongan el que más les guste)+ 2 tanques suplementarios de combustible subalares+ 1 bomba/misil crucero Dardo II= Alto, altísimo cazabombardero.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre los avances del proyecto, la gente del IUA, y de FAA no te deja ver un corno, porque es top secret.
Perdón, cuál es ese turbofan?

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
Muchachos, Hernán, Hoot: Ya se que no hay amistades, y si intereses. Por eso es que en mi post, puse entre comillas las palabras: "mas amigos" ¿Para que lo puse entre comillas si luego lo van a entender en forma literal?

De todos modos hay pueblos que tienen mas afinidad entre si por diferentes razones. Por ejemplo la gente de USA y de UK. Luego, los dirigentes surgen a su vez del seno de dichos pueblos y suelen tener empatía con dirigentes vecinos.

Pero las palabritas: "mas amigos" justamente las entrecomillé para dar a entender una cercanía de posiciones y no amistad.

Un abrazo

P.D.: ¿China amiga de USA? Me parece que no. Lo que creo es que los chinos protegen a sus "amigos" norcoreanos. Los chinos, con su crecimiento económico bestial son una preocupación para los yankies. Quizá la única gran preocupación, mas alla del jueguito perverso que hacen con ciertos paises (Irán, Irak) para quedarse con su petróleo.

Gato, yo entendi lo de las comillas!

Y si, el principal socio comercial de China es EEUU y la UE, ahi tenemos los negocios, pero por el otro lado puede haber retorica, pero china le vende casi 300.000 millones de sus productos a los yonis.

Saludos,
Hernán.

Halcon_del_sur dijo:
Sobre los avances del proyecto, la gente del IUA, y de FAA no te deja ver un corno, porque es top secret.
Perdón, cuál es ese turbofan?

El turbofan habìa sido mencionado por Yararà y yo habìa leìdo hace un tiempo sobre una nanoturbina desarrollada por el CAB. Aunque abajo pongo una nota que habla del desarrollo del misil crucero propulsado por un microreactor del IUA:

Sistema de Telecomunicaciones e Informática

Respecto a la generación de Proyectos de Investigación y Desarrollo de alto valor tecnológico, orientados al armamento aéreo, satélites de comunicaciones y sistemas de guiado, fue presentado a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva un proyecto para el desarrollo de un UAV (Unmanned Air Vehicle), recibiendo un subsidio de pesos QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL ($ 562.000.). Este proyecto contempla un plan evolutivo hacia vehículos de mayores capacidades para aplicaciones tanto civiles como
militares. El desarrollista será el IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) y la DGI (Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA) realizará el seguimiento del mismo como proyecto de investigación.

También se está a la espera de un subsidio de la SECyT de $200.000 para comenzar el desarrollo de una turbina de bajo costo en el IUA, aplicable a planeadores, pequeñas aeronaves deportivas y eventualmente pequeños misiles crucero (DARDOS II).

Preparación de la presentación ante la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de un proyecto con la UBA, la UNC y la Universidad Tecnológica Nacional ( UTN), a fin de desarrollar una cámara multiespectral de alta resolución, tomando como plataforma (conjunto óptico) el telescopio de la cámara LOROP, en desuso en la FAA. Este es un proyecto innovador en el país y para la institución, ya que fomenta la interacción de la FAA con tres universidades de gran prestigio en el país.

Se está trabajando en el sistema de guiado de los DARDOS II, que ya ha volado exitosamente en forma autónoma con guiado GPS.

Lo podés encontrar acá ("Memoria detallada del estado de la nación 2005")

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/Memor.../04_Ministerio_Defensa.pdf#search="Taller de Turbinas%20Rolls%20royce%22

KF86

Colaborador
Sebastian, entonces digamos que si bien el Dardos II no esta operativo como Bomba guiada, posiblemente en el corto plazo (2009/10) este operativo como un pequeño misil crucero, ¿me equivoco?

La verdad es que eso no lo sè, segùn Yararà salvo intenciones no hay nada màs o tal vez sea secreto. Ojo serìa un misil de crucero pero de pequeño alcance, mucho màs de lo tenemos (tenemos?) pero mucho menos que un Tomahawk.

sebastian_porras dijo:
La verdad es que eso no lo sè, segùn Yararà salvo intenciones no hay nada màs o tal vez sea secreto. Ojo serìa un misil de crucero pero de pequeño alcance, mucho màs de lo tenemos (tenemos?) pero mucho menos que un Tomahawk.

Sería como un APACHE. Igual un DWS 39 estaría bueno en el rack central.

KF86 dijo:
Sebastian, entonces digamos que si bien el Dardos II no esta operativo como Bomba guiada, posiblemente en el corto plazo (2009/10) este operativo como un pequeño misil crucero, ¿me equivoco?

-Aunque oficialmente no hay nada, por que no es necesario que todo el mundo lo sepa, la BGPN (Bomba Guiada por Navegador) DARDO II ya estaría en servicio, por lo menos en la revista Defensa ya figura como un arma en servicio con los A-4AR, esta seria una de las armas de las que las tripulaciones de los A4 dicen que “no puedo revelar nada”

-Bomba DARDO II siendo instalado en un A-4AR, si se fijan bien el
soporte ha sido fabricado especialmente para este tipo de arma

Saludosss:cool:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre el microrreactor que se menciona es el motor del Ing. Serrano, y está muy avanzado, yo tuve la suerte de trabajar en la fabricación del compresor, y les aseguro que es un desarrollo bárbaro y a puro pulmón.
Sobre la fotito esa de la Dardo II, de dónde la sacaron? Por favor sáquenla del foro porque este aparato es secreto en serio para la FAA y para nuestro país.
Un abrazo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Halcon del sur

Esa foto hace meses que da vuelta por todo el mundo.
por otra parte te aseguro que nuestro foro no necesita ser revisado por la KGB CIA o MI6 para saber que existe , no seamos ingenuos.

Y si esta dando vueltas es por que alguien dio el ok, lo mismo que la liberacion de fotos de los Aim9M y otras yerbas

saludos

S

SnAkE_OnE

mas que la fabricacion de misiles crucero , yo empezaria con Kits de guiado para bombas tontas..

KF86

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por favor sáquenla del foro porque este aparato es secreto en serio para la FAA y para nuestro país.
Un abrazo.

Un forista fue quien dio la primicia de la Dardo II y su desarrollo, obviamente luego no pudo decir mas por razones obvias.

AMX

Colaborador
Colaborador

Gostei da Dardo II, alguém tem mais dados sobre ela? (Alcance, ogiva, guiagem....)

Halcon_del_sur não se preocupe que não vou mostrar a Dardo para a FAB. :D

Brincadeiras à parte essas fotos sempre acabam escapando para a Internet, um site brasileiro já teve problemas com fotos não autorizadas do Piranha e recentemente um florista portugues que postou fotos dos novos navios de patrulha deve que retirar-las de foruns brasileiros e portugueses por pressão da Marinha portuguesa.