Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acá va un esquema hecho por mí, según fotos y vistas que ví en varios informes técnicos:

Saludos.

Chicos... Realmente esta en servicio? Alguna idea de cantidades? Usa GPS civil o militar? Quien la constuyo, CITEFA o se la dieron a alguien? El modulo de propulsion es real o un proyecto?

Gracias!!!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sip, es una bomba voladora con guía gps, es fire and forget y podés cargarla con 250 kg de HE, submuniciones, latas de coca, aceitunas, lo que sea. Su alcance lanzada desde 18000 ft es de unos 50 km (sólo planeando) y con un micro turbomotor puede convertirse en un misil crucero y llegar bien lejos (100/150Km?).
Saludos.

Puede ser (si es un turbomotor). Por ejemplo, el Apacha y el Scalp-EG con un sistema propulsor semejante tienen un alcance maximo de 300km, claro que son un tantito mas pesados: 1.300kg. Por otro lado las PGM y AASM que tiene un sistema propulsor cohete tienen un alcance maximo a alta cota de 60km y a muy baja cota de 15/20km.

Por el esquema que posteaste se parece mas al Apache/Scalp-EG.

Saludos

-No se tal vez don Halcón que conoce un poco mas del arma me pueda corregir pero tengo entendido que la DARDO II estaría rondando los 500 Kg

-Utilizando el lema de los Franco Tiradores, con esta arma será una
"bala" un "muerto" es decir que para batir un objetivo solo bastara
uno de estos ingenios, una sola aeronave podrían batir varios
objetivos en forma simultanea

-Por lo menos en la FAA dado su excelente sistema de navegación son
dos los SdA que podrían portar estas armas, los A-4AR y los Finger

La DARDO II en los A-4AR y Finger

Saludosss:cool:

MarioAr dijo:
Suma el pilon y la carga aerodinamica... Con 2 estaria bien...

Saludos

Pero tambien depende el tipo de submunicion que lleven, por ejemplo sería posible llevar 4 de 300kg, aunque como dicen 2 sería adecuado para obetivo primario y secundario.

Derruido

Colaborador
Kilua dijo:
Pero tambien depende el tipo de submunicion que lleven, por ejemplo sería posible llevar 4 de 300kg, aunque como dicen 2 sería adecuado para obetivo primario y secundario.
Mientras que las produzcan:rolleyes: y las mismas den en el blanco:cool: , que importa la cantidad que puedan llevar los aviones. Hasta ahora todo es teórico.:(

Salute.

Derruido dijo:
Mientras que las produzcan:rolleyes: y las mismas den en el blanco:cool: , que importa la cantidad que puedan llevar los aviones. Hasta ahora todo es teórico.:(

Salute.

Si le han instalado uno al A-4AR ya esta en fase de practica.

Derruido

Colaborador
Kilua dijo:
Si le han instalado uno al A-4AR ya esta en fase de practica.
La cuestión es saber si se los produjo en grandes cantidades, que fabriquen tan solo un par, solo es una lágrima.:rolleyes:

Salute.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kilua, pero cuántos proyectos, cuántos en la historia argentina, llegaron a ese punto, y después se evaporaron... O sea, mi opinión es que la Dardo II está en el momento más crítico de todos, que es, justamente el que se le de el visto bueno para su producción y entrada en servicio para las FFAA Argentinas.

Recordemos al MP-1000 Martin Pescador, al AS-25K, al Pulqui II, al FARA, etc, etc.

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Kilua, pero cuántos proyectos, cuántos en la historia argentina, llegaron a ese punto, y después se evaporaron... O sea, mi opinión es que la Dardo II está en el momento más crítico de todos, que es, justamente el que se le de el visto bueno para su producción y entrada en servicio para las FFAA Argentinas.

Recordemos al MP-1000 Martin Pescador, al AS-25K, al Pulqui II, al FARA, etc, etc.
Satamente, sobre la lista, creo que te quedasta recontra corto. Recordá el sucesor del Roland versión criolla, el Condor II, el alacrán....... El biguá bajo el ala de un Puca y la lista sigue.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jejeje, a eso me refería con los ETC, pero vale muchísimo tu agregado.

Saludo che!

(POST NÚMERO 1000)

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Jejeje, a eso me refería con los ETC, pero vale muchísimo tu agregado.

Saludo che!

(POST NÚMERO 1000)
Es que Tús etc, etc, guardan muchos proyectos:rolleyes: :( :mad: :mad: :mad: . Mejor dejemoslo ahí que es para llorar.:( :(

Salute

Halcon_del_sur dijo:
Acá va un esquema hecho por mí, según fotos y vistas que ví en varios informes técnicos:

Saludos.

Por favor podrias acercar alguna otra foto, aparte de la que esta publicada en este mismo post.
Saludos y gracias por el esquema.