Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Satamente, sobre la lista, creo que te quedasta recontra corto. Recordá el sucesor del Roland versión criolla, el Condor II, el alacrán....... El biguá bajo el ala de un Puca y la lista sigue.

El Biguá se llevaba bajo el pilón ventral del Pucará, creo que el nombre del sistema Pucará + RPV Biguá era "halcón del sur", curiosamente, jejeje.
Saludos.

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Kilua, pero cuántos proyectos, cuántos en la historia argentina, llegaron a ese punto, y después se evaporaron... O sea, mi opinión es que la Dardo II está en el momento más crítico de todos, que es, justamente el que se le de el visto bueno para su producción y entrada en servicio para las FFAA Argentinas.

Recordemos al MP-1000 Martin Pescador, al AS-25K, al Pulqui II, al FARA, etc, etc.

El AS-25K no esta eliminado del todo esta en Compas de espera,el Fara se paro por Mnem y porque el ejecito no tenia real interes y Pescadores se fabricaron 150 que no es mala cifra

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El Biguá se llevaba bajo el pilón ventral del Pucará, creo que el nombre del sistema Pucará + RPV Biguá era "halcón del sur", curiosamente, jejeje.
Saludos.
Estéeeeeee si lo decís por Bigúa, así se llama a una especie de pato.:rolleyes:

Salute

S

SnAkE_OnE

pacote dijo:
El AS-25K no esta eliminado del todo esta en Compas de espera,el Fara se paro por Mnem y porque el ejecito no tenia real interes y Pescadores se fabricaron 150 que no es mala cifra

del AS-25K oficialmente esta en el limbo , no se sabe si vivo o muerto , nunca nadie dijo nada , asi que es muy dificil opinar ya que extraoficialmente por costos y performance supuestamente se prefirio al Maverick aunque como es costumbre aca ...no se hizo nada al respecto con ninguno

el Fara se paro antes de Menem , en epoca de Alfonsin , congelaron el proyecto del reemplazo del FAL por el M-16 , el que habia desbancado al Fara que todavia estaba algo imperfecto , cuando perdio apoyo , se murio

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por favor, alguno tiene noticias de la Dardo II, está o no en servicio ya???
Gracias.
Saludos.

Si en el servicio de enfermeria .....

Vamos Halcon no seas ingenuo

saludos

Yara

Iconoclasta

Colaborador
Te comento Halcon como es la cuestión, el amigo Litio dice que las dardo II ya estan operativas, es mas, posteo la foto donde se ve una colgando de un a4, por el otro lado el amigo Yarara dice que no lo estan, y que esa foto solo corresponde a una prueba, y lejos esta de estar operativas. Asi que esa es la encrucijada :D

Saludos,
Hernán.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esa foto (levantada aprox hace 2 años) corresponde a la prueba de la bomba y recogida por revista ares... no existe en el bapin o en defensa adquisicion alguna de dicho material.
un abrazo

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sí, yo sé que aquella famosa foto corresponde a los vuelos de prueba que se efectuan sin mucho conocimiento, pero de lo que no tengo indicios es de que la Dardo II esté efectivamente operativa, ni siquiera sé si han concluido las evaluaciones.
Igualmente, gracias por responder mis inquietudes.
Saludos.

-En la Revista Defensa en que sale un interesante articulo sobre los A-4AR
ya se incluye a la DARDO II como armamento estándar en este SdA

-Esta la famosa foto de la DARDO II durante las pruebas de homologación

-Y hay una muy buen reportaje del Sr: Guillermo Lobos en TN Ciencias
en la 5º Brigada en donde ante la consulta de Lobos a uno de los pilotos
de este SdA este le respondió muy amablemente enumerándole el
armamento que todos nosotros conocemos (cañon de 20mm, bombas frenadas por paracaídas, misiles Aire-Aire etc, etc) y agrego otro
armamento que no puedo revelar (sonrisa de por medio) saquen
concusiones, pero recuerden que para los A-4AR no existen en los
arsenales ni BGL ni Maverick :rolleyes:

-Sr: -Recuerden que hace un tiempo atrás se negaba que la FAA tuviese misiles AIM-9L/M Sidewinder a pesar de que existían fotos de los A-4AR portando estos misiles, pero de a poco se esta cayendo en cuenta de que estos misiles están, aunque todavía el numero de fotos de estos a bordo de los A-4AR son contadas con los dedos.

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

Mira arriba de tu post..mi Firma , durante diversos ejercicios ultimamente se viene observando el "blanqueo" de los AIM-9L/M hace un rato..igual , hay ciertas cosas que no entiendo , especialmente al lado de los Python 3/4/5 y que muestran tanto los chilenos como los brasileros y venezolanos...

hay cosas honestamente...mas que risibles

Derruido

Colaborador
Yo creo que si uno muestra el cuchillo de doble filo, dá más miedo que negar que se tiene al menos siquiera una trincheta.:rolleyes:

O el asunto de la Dardo II se murió definitivamente, o se mantiene en un eterno desarrollo con final ya conocido por todos nosotros.:(

Salute

en caso de estar operativas ¿quien las hubiera fabricado?
si antes las mostraban en fotos, ¿por que ahora no?.
¿nadie tiene un conctacto que se limite a decir, si lo estan?
Por mi ojala que lo estuvieran, pero desde mi humilde punto de vista, debe ser otro prototipo mas....

S

SnAkE_OnE

las fabrica TALA S.A para la FAA y creo que tambien habia un par de empresas en Rio Tercero y Rio Cuarto

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
en caso de estar operativas ¿quien las hubiera fabricado?
si antes las mostraban en fotos, ¿por que ahora no?.
¿nadie tiene un conctacto que se limite a decir, si lo estan?
Por mi ojala que lo estuvieran, pero desde mi humilde punto de vista, debe ser otro prototipo mas....
Aca dijeron que estaba avanzada pero faltaba puesta a punto nada mas y que se hacia con muy poca plata lo que faltaba.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La Dardo II sigue, lenta, pero sigue, los prototipos los fabricaban en conjunto el CIA y TALA S.A. que tiene una planta en las afueras de Córdoba, camino a Carlos Paz, cerca del predio del IUA, en lo que es la planta de llenado de bombas y viejo banco de ensayos de motores cohete de FMA (para los conocidos está detrás de "La Siberia" hoy convertida en geriátrico de FAA).
Saludos.