Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Una triste verdad ... y la gente lo voto dos veces ... INCREIBLE lo boludos que somos!!!

Como si algo hubiera cambiado hasta el día de la fecha...:rolleyes:

Sobre Falda, me parece que allí funciona la estación terrena de CONAE, puede ser?:confused: Aunque el búnker donde se fabricaban los propelentes del motor cohete creo que siguen en manos de FAA y abandonados.

Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Como si algo hubiera cambiado hasta el día de la fecha...:rolleyes:

Sobre Falda, me parece que allí funciona la estación terrena de CONAE, puede ser?:confused: Aunque el búnker donde se fabricaban los propelentes del motor cohete creo que siguen en manos de FAA y abandonados.

Saludos.

Yo pasé por allí en Enero de este año. Es un lugar hermoso.
Efectivamente funciona allí la estación terrena de CONAE.

Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Y para qué usara Motorola el búnker? Para fabricar baterías de teléfonos supersecretas?:D

Saludos.

shhhh estamos desarollando un cañon de microondas, pero no se lo cuentes a nadie eh :p

ahora, volviendo al tema, me gusta todo el armamento propuesto para el A-4AR, bombas laser, bombas de racimo, Mavericks ya estoy conforme, Peroo, una cosita, si no hay un reemplazo a los MIII rapido, habria que ir pensando en conseguir misiles BVRs que puedan ser cargados en el A-4AR y homologarselos.

P.D. los AM-39 imposible no? no entran en el pilon central abajo del avion? creo que el drama debe pasar por otro lado, xq recuerdo que los A-4 fueron hechos para cargar una nuke ahi :O

El pilon central del A-4 debe andar por los 2500 a 3000lbs de resistencia y un
AM39 anda por los 1500 lbs, mas tarea deberia ser integrarlo al sistema.

saludos.

Hoot dijo:
El pilon central del A-4 debe andar por los 2500 a 3000lbs de resistencia y un
AM39 anda por los 1500 lbs, mas tarea deberia ser integrarlo al sistema.

saludos.

Sip, igual, no creo que nisiquiera nesesiten ser capases de detectar el blanco, se los podrian usar solo como lanzadores, los blancos los podrian marcar los P-3 y pasarlos por el datalink.

Es por esto una de las razanos por lasque me gustaria que el A-4AR o almenos el multirol que complemente al A-4AR tenga capacidad de usar BVRs y AM-39.

Pongamos el caso del A-4AR, 5 pilones, un AM-39 en el central, 2 tankes en los siguientes (estos ya deben estar como soldados al avion :pPP), y 2 BVRs en los otros dos, no estaria nada mal te digo... te queda un avion mas capaz que los Super Etendart para esta tarea... alemenos este alguna chance de defenderse tendria... y si no puede marcarle el blanco al misil no importa, que solo se los use si hay soporte de P-3 y listo. y de paso podrian cubrir al P-3 si fuese nesesario... pero bueno me voy de tema, si no se integro ya el AM-39 al A-4 por algo será y BVRs no tenemos :S

Shivan dijo:
Sip, igual, no creo que nisiquiera nesesiten ser capases de detectar el blanco, se los podrian usar solo como lanzadores, los blancos los podrian marcar los P-3 y pasarlos por el datalink.

O sea, el ARG-1 debe tener modos SEA, pero a lo que me referia con integrarlos
es a la electronica, no se si pueda "dialogar" el misil con el sistema de ataque,
mas alla de que el P-3 lo alimente.

Es por esto una de las razanos por lasque me gustaria que el A-4AR o almenos el multirol que complemente al A-4AR tenga capacidad de usar BVRs y AM-39.
BVR no se, no estoy al tanto si el ARG-1 tiene CWI, que seria lo unico que falta
para poder usar una municion BVR. Por ahora creo que el A-4 podria usar una
municion semiactiva como AIM-7.

saludos.

tanoarg dijo:
me gustaria saber como haria un a4ar para "decolar" sin arrastrar al am39 por la pista.
un abrazo

Por esto es que preguntaba, pero igual, estas seguro que golpearia la pista? xq si los tankes enormes esos no la golpean...

tanoarg dijo:
me gustaria saber como haria un a4ar para "decolar" sin arrastrar al am39 por la pista.
un abrazo

Tano querido... averiguemoslo de inmediato, de que dimensiones es el tanque
sumplementario que va en el pilon central?, sera mas grande que un AM-39?.

Por ahi creo que Litio posteo una foto con un Harpoon en esa posicion y creo
que los tamaños son relativamente parecidos.

Ojo, que opino con una ignorancia supina si es posible o no hacerlo...

saludos.
PS: el largo del AM-39 es de 4.7M y su diametro de 40cm.

Los A-4 fueron hechos para cargar las nukes de los años 50/60... si podian llevar esas cosas sin rallarlas, seguro que entra bien un AM-39... lo que estaba pensando que podia joder es el largo del misil que podria golpear el tren delantero.

S

SnAkE_OnE

pero que tipo de nukes Shivan? viste el Davy Crockett y los maletines bomba? , la bomba puede seguir siendo Nuke pero con un yield reducido ;)

Ahora te averiguo, pero por las dudas para que vean que tiene espacio abajo, esta foto son de A-4SU Super Skyhawks.

Fijate el tanke del medio... es ENORME! para mi si no entra es xq es tan largo que choca con el tren delantero, el largo de un A-4 es de 12.22m, si el largo de un AM-39 es 4.7M, es probable que no entre en el pilon central xq va a golpear el tren delantero :S

Bueno me me hise esto, no es un plano a escala ni mucho menos, pero si el largo del A-4 es de 12.22M y el largo del AM-39 4.7m, entonces en todo el largo del avion el misil deberia entrar 2.6 veces, osea, algo asi seria...