Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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Los A-10 q participaron en la Guerra del Golfo del 91 tenian los Pave Penny?

Xq tenia entendido q los A-10 q volaban de noche usaban vinoculares para vision nocturna corrientes, y la vision de los Mavericks IR para localizar blancos :p
 
Los A-10A y OA-10A tienen el Pave Penny desde que eran prototipos,ya que su armamento original eran 6 Mavericks, 4 BGL y 4 Napalm. En el 91 usaban los NVG y Lantirn.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El A-10 sin el cañon (y jamas nos van a dar esa belleza de arma) es inutil para nosotros.
Estará blindado hasta las manos y cargará una gran cantidad de armas, tendra equipos super precisos y todo pero...
Posee una velocidad muy baja, y siempre opera protegido por un paraguas aereo impresionante, que solo EEUU pude proporcionar...
Imaginen un hipotetico A-10 argentino entrando en territorioenemigo sin cobertura de cazas y que le pique un Puma (a modo de ejemplo eh?) y le apunte con un misil... suicidio
 
S

SnAkE_OnE

Imaginen un hipotetico A-10 argentino entrando en territorioenemigo sin cobertura de cazas y que le pique un Puma (a modo de ejemplo eh?) y le apunte con un misil... suicidio

para esa situacion lo unico que te sirve es armamento stand off de gran alcance
 
Hattusil dijo:
El A-10 sin el cañon (y jamas nos van a dar esa belleza de arma) es inutil para nosotros.
Estará blindado hasta las manos y cargará una gran cantidad de armas, tendra equipos super precisos y todo pero...
Posee una velocidad muy baja, y siempre opera protegido por un paraguas aereo impresionante, que solo EEUU pude proporcionar...
Imaginen un hipotetico A-10 argentino entrando en territorioenemigo sin cobertura de cazas y que le pique un Puma (a modo de ejemplo eh?) y le apunte con un misil... suicidio

No por nada decia q no estaria "de mas" q el Pampa III tubiese APG-68v4 y AIM-120C...

Esto es lo q yo siempre dije hacerca del SU-25, A-10 y del Puca, en nuestra situacion esas misiones son suicidio, fijate el rendimiento de los SU-25 Irakies en la Guerra Irak-Iran y lo bien q les fue mas tarde :rolleyes:

El A-10 siempre opero bajo espacio aereo vigilado por AWACS y bien controlado... (aunque con la salida de servicio de los F-14 y los AIM-54 digamos q perdieron algo, aunque nunca lo nesesitaron, es impresionante lo q un par de F-14+AIM-54+E2 pueden hacer :p)... enfin... PARA MI, no nos sirve para cas un avion q no pueda determinar por si mismo el nivel de peligro q corre en la zona q esta (radar), mas halla de q solo vea hacia adelante :p Y si aparte de esto puede defenderse (BVRs) bienvenido sea, aunque un A-4AR ni un Pampa III con radar podrian cargar el armamento para la mision CAS y AIM-120+AIM-9 todo junto :p amenos q vallan mas de 2 aviones, digamos 3 o 4 y q alguno de ellos valla configurado en A-A, pero insisto, no tenemos y ni pensamos siquiera en la posibilidad de esto xq nisiquiera tenemos misiles BVRs ni avion con capasidad para lanzarlos. (y esta era la razon por la q decia q el A-4 deberia poder cargar AIM-120).

Enfin me fui un poquito del tema jaja...
 
Shivan, el radar no es la unica forma de saber que lo rodea a un avion, de hecho,
los radares no siempre se encienden, dada la magia de los sensores pasivos,
esos si estan siempre encendidos y dandote a conocer que te ilumina o donde
hay un radar, etc...

Otra cosa, el uso de BVR debe tomarse con mucho cuidado, requiere de sistemas
IFF, que eviten por todos los medios blue on blue, ademas que muchas veces
requeriras de confirmacion visual antes de lanzamientos...


saludos.
 
Shivan dijo:
PARA MI, no nos sirve para cas un avion q no pueda determinar por si mismo el nivel de peligro q corre en la zona q esta (radar), mas halla de q solo vea hacia adelante :p Y si aparte de esto puede defenderse (BVRs) bienvenido sea, aunque un A-4AR ni un Pampa III con radar podrian cargar el armamento para la mision CAS y AIM-120+AIM-9 todo junto :p amenos q vallan mas de 2 aviones, digamos 3 o 4 y q alguno de ellos valla configurado en A-A, pero insisto, no tenemos y ni pensamos siquiera en la posibilidad de esto xq nisiquiera tenemos misiles BVRs ni avion con capasidad para lanzarlos. (y esta era la razon por la q decia q el A-4 deberia poder cargar AIM-120).


Es como dice Hoot, si tenés BVR, necesitás IFF obviamente (fuera de tema, en época de paz siempre necesitás establecer contacto visual).
Ahora sí estoy de acuerdo en un Pampa con armamento AT y autodefensa (AIM-9). Pero desde mi punto de vista, el BVR le queda "demasiado grande", por el hecho de que no es un avión que salga a hacer superioridad aérea, ni tampoco es un avión de primera línea. Con armamento WVR, el alcanza y le sobra.
 
fightinghawk dijo:
Es como dice Hoot, si tenés BVR, necesitás IFF obviamente (fuera de tema, en época de paz siempre necesitás establecer contacto visual).
Ahora sí estoy de acuerdo en un Pampa con armamento AT y autodefensa (AIM-9). Pero desde mi punto de vista, el BVR le queda "demasiado grande", por el hecho de que no es un avión que salga a hacer superioridad aérea, ni tampoco es un avión de primera línea. Con armamento WVR, el alcanza y le sobra.

Analizando la realidad de la región, no creo que tenga sentido incorporar misiles BVR en un hipotetico Pampa Serie III, más bien lo hago adoptando a lo sumo un esquema similar al desempeñado por los Hawk en el RU durante los 80, es decir puntualmente AIM-9M y armamento AT en nuestro caso, basicamente para responder amanazas en el espacio aereo que no reuqieran el despliege de una aaeronave de primera linea (mirage 2000/F-16/f-18) que hipoteticamente lleguen en un futuro.
Si ben es cierto que operar con aviones sin autodefensa es una locura sin cobertura de cazas y medios AEW, estoy haciendo esta suposición en la idea que en el futuro la priemra linea no serán solo A-4 y fingers....esperemos...
 
Román VDP dijo:
Analizando la realidad de la región, no creo que tenga sentido incorporar misiles BVR en un hipotetico Pampa Serie III, más bien lo hago adoptando a lo sumo un esquema similar al desempeñado por los Hawk en el RU durante los 80, es decir puntualmente AIM-9M y armamento AT en nuestro caso, basicamente para responder amanazas en el espacio aereo que no reuqieran el despliege de una aaeronave de primera linea (mirage 2000/F-16/f-18) que hipoteticamente lleguen en un futuro.



A eso es exactamente lo que apunto.
 
fightinghawk dijo:
A eso es exactamente lo que apunto.
De acuerdo fightinghawk.....habria que analizar bien el tema, pero creo que 36 aviones adicionales podrian aguantar muy bien el peso de las intercepciones de rutina sobre el espacio aereo. Me pregunto si seria factible adoptar una sonda de reabastecimiento en vuelo para prolongar los periodos de CAP en zona "calientes" de trafico ilegal/no identificado ¿tendria sentido?

Slds;
 
Román VDP dijo:
De acuerdo fightinghawk.....habria que analizar bien el tema, pero creo que 36 aviones adicionales podrian aguantar muy bien el peso de las intercepciones de rutina sobre el espacio aereo. Me pregunto si seria factible adoptar una sonda de reabastecimiento en vuelo para prolongar los periodos de CAP en zona "calientes" de trafico ilegal/no identificado ¿tendria sentido?




36 aviones más, hablando del Pampa? Aun hablando de un hipotético Pampa con armamento AT inteligente, y autodefensa, a mi gusto quizás sería un número un poco alto, siendo que el Pampa no es netamente un avión de ataque o intercepción. Si sería bueno para misiones COIN y CAS, pero yo me conformo con 2 escuadrones de 12/14 aviones (para Reconquista en un futuro). A mí gusto sería un buen número. Tener más, sería tener "muchos entrenadores capaces de atacar" y quizás el costo de adquisición para un cantidad semejante de aviones, por más barato que pueda ser el Pampa, quizás sea un poco elevado.
Lo del tema de reabastecimiento en vuelo para permanecer más tiempo en el aire... Bueno, acá voy a necesitar la mano de otra forista, porque no sé bien cómo funciona esto de "intercepciones". Me refiero a que, si el avión anda "vigilando" la zona, o bien despega cuando se identifica algo en el radar. De todos modos, ese rol todavía lo pueden cumplir los Pucará.


Esto que comenté por supuesto está desde una perspectiva personal. Habría que ver comentarios de otros foristas con más conocimiento en el tema.



Saludos!!
 
fightinghawk dijo:
36 aviones más, hablando del Pampa? Aun hablando de un hipotético Pampa con armamento AT inteligente, y autodefensa, a mi gusto quizás sería un número un poco alto, siendo que el Pampa no es netamente un avión de ataque o intercepción. Si sería bueno para misiones COIN y CAS, pero yo me conformo con 2 escuadrones de 12/14 aviones (para Reconquista en un futuro). A mí gusto sería un buen número. Tener más, sería tener "muchos entrenadores capaces de atacar" y quizás el costo de adquisición para un cantidad semejante de aviones, por más barato que pueda ser el Pampa, quizás sea un poco elevado.
Lo del tema de reabastecimiento en vuelo para permanecer más tiempo en el aire... Bueno, acá voy a necesitar la mano de otra forista, porque no sé bien cómo funciona esto de "intercepciones". Me refiero a que, si el avión anda "vigilando" la zona, o bien despega cuando se identifica algo en el radar. De todos modos, ese rol todavía lo pueden cumplir los Pucará.


Esto que comenté por supuesto está desde una perspectiva personal. Habría que ver comentarios de otros foristas con más conocimiento en el tema.



Saludos!!

Correcto, yo interprete que 36 aviones porque actualmente la idea es escuadrones de 18 aeronaves....pero seria logico ir a 12 + 2 , por ejemplo...
 
S

SnAkE_OnE

Román VDP dijo:
Correcto, yo interprete que 36 aviones porque actualmente la idea es escuadrones de 18 aeronaves....pero seria logico ir a 12 + 2 , por ejemplo...


me parece que la cuestion de los escuadrones es de un numero menor, ya que generalmente hay aviones asignados a los grupos tecnicos por cuestiones de mantenimiento, por ende...la linea de 18 casi nunca realmente esta completa
 
F

federicobarbarroja

danram dijo:
algo como el sistema APACHE /dardo2 que lance submunicones antipista

Que es el apache? conozco un apache pero no es argentino es el MBDA Apache.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
me parece que la cuestion de los escuadrones es de un numero menor, ya que generalmente hay aviones asignados a los grupos tecnicos por cuestiones de mantenimiento, por ende...la linea de 18 casi nunca realmente esta completa

De esos 18, solo suelen haber 10/12 aviones en condiciones de volar ya, el restante en mantenimiento menor.
 
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