Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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SnAkE_OnE

quien dice que no posee electronica para llevar armamento inteligente? con cargar los datos en la compuadora de mision , algunas bombas GPS/INS puede llevar tranquilamente

la Ammo de los DEFA y Colt se hace localmente
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
quien dice que no posee electronica para llevar armamento inteligente? con cargar los datos en la compuadora de mision , algunas bombas GPS/INS puede llevar tranquilamente

la Ammo de los DEFA y Colt se hace localmente

Y la cuestión sigue siendo la misma, si NO hay armamento inteligente para un avión como el A4, se justifica meterle a un Pampa.:confused: El Pampa debe ser la columna vertebral para el renacimiento de la FAA, no le demos otras funciones. Por otro lado, a lo mejor es posible que pueda portar algún tipo de arma inteligente, pero sigue teniendo el mismo problema que el MIII. Como anda de autodefensas...................:rolleyes: :eek:

Sobre el Ammo de los Defa y Colt, sí se fabricaran localemente, pero se están comprando o la que hay está al borde del vencimiento..............:rolleyes:

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Derru
 
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SnAkE_OnE

con ese criterio todas las FFAA estan en la lona, lamentablemente hace mas de 25 años que las autodefensas no se mejoraron excepto en el A-4AR
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio todas las FFAA estan en la lona, lamentablemente hace mas de 25 años que las autodefensas no se mejoraron excepto en el A-4AR
No, no todas las FFAA están en la lona, fijate nuestros vecinos. Chile, no está en la lona ni remotamente, Brasil incorpora más, menos pero incorpora y ahora tiene grandes planes. Venezuela, compra, compra y compra.:rolleyes:

Las únicas FFAA que están en la lona, lona, lona son las nuestras.:eek: :eek: :eek: Y a éstas alturas ni un milagro las vuelve a levantar. Y ojo QUE EL MILAGRO, para levantar el muerto nos va a costar miles de millones de dólares.:rolleyes: :eek:

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Derru

PD: Un detalle, mejorar la autodefensas implica mejorar algo que ya se tenía. En el caso de los MIII jamás las tuvieron, como sucede actualmente con el Puca y los Pampas.
 
Derruido dijo:
Sigo sosteniendo lo mismo, el Pampa es una avión de entrenamiento avanzado, nada más ni nada menos. Acá se le quiere asignar otras funciones debido a que no tenemos nada más. :eek:

Pero veamos los puntos débiles del Pampa para verlo como un avión de ataque como muchos pretenden.

1-Alcance limitado, encima no posee tanques de combustibles, y mucho menos una lanza de reaprovisionamiento (IMPERDONABLE, a éstas alturas)
2- No posee la electrónica para llevar armas inteligentes.
3- Limitado por su motor, falta empuje para cosas mayores.
4- Es un avión que no perdona, no sé hasta que punto es fácil de volar con todo puesto.
5- Reitero es un avión de entrenamiento, como lo fué en su momento el honorable Morane.

Sobre el armamento inteligente que no poseemos, ¿por que no preguntan como andamos con la munición común y corriente?, ya que estamos como andamos de munición para los Defa y los Colt.:rolleyes:

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Derru


Derru... De que hablas??? Fede y yo estamos hablando de la capacidad de armas de los scooters.... Porque metes al Pampa...
 

Derruido

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MarioAr dijo:
Derru... De que hablas??? Fede y yo estamos hablando de la capacidad de armas de los scooters.... Porque metes al Pampa...
Relee los post, por que en un tramo cuando dije que si se llegaran a comprar armas inteligentes para el Scooter, después no tendríamos donde ponerlas, ya que el Scooter estaba planeado para tirar hasta el 2015. Entonces después salieron a decir, que no importa total a esas armas se las podés cargar al Pampa.


Si seguimos discutiendo el Futuro armamento para los A4 AR, nos va a encontrar discutiendo en medio de la desprogramación del bicho.

Como los compró el Turco, ningún político quiere darle la razón, diciendo que son útiles. Por eso van a morir con armas tontas.:eek:

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Derru

PD: Después está el otro problemita que ninguno quiere a las FFAA. Bueno salvo la Carrió, así que si querés algún avión de la FAA volando en el futuro ya sabés cual debe ser tú elección. Si los querés desarmados y en tierra, elegí a .........................:rolleyes:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Derru recordemos que los Morane no fueron construidos como entrenadores, sino como ejecutivos, y funcionaron de maravilla como TRAINERS... Si se le da pie al Pampa para ser un Light Attack quien te dice que no puede ser un buen avión? Obviamente que no es un A-10, no es un Su-25, ni siquiera un Hawk... pero bueh! Con una buena estandarización como avión de ataque, con una zonda y con 7 puntos de anclaje no creo que no sea de temer!
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
7 puntos de anclaje? se parte!
Ves a eso apunto yo, hasta ahora nunca lo vimos con tanques pendulares imprescidibles para hacer un ataque en profundidad. Si le metemos los tanques, los cañones y............ muchos puntos de anclaje para las bombas no van quedando:rolleyes: . Me olvidaba, también además de todo quieren meterles AIM9.:rolleyes:

En definitiva, se quiere que haga mucho más de lo que el bicho puede hacer.

Lo de la zonda de reaprovisionamiento, todavía no lo entiendo,:eek: que catzo les costaba meterles una.:eek: No me entra en la cabeza.:(

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Derru
 

Este es el croquis que publicó LMAASA acerca de los posibles upgrade al Pampa, yo sólo le puse los números en rojo para contar la cantidad de hard points (7) y en sobre la estructura alar se puede leer "Structurally Redesigned Wing Load Factor + 7G" o Rediseño estructural del ala para soportar una carga de +7G. El estudio de diseño está hecho.
 
¿Pero hasta cuánto podría aguantar con 7 puntos fijos? Quizás, de querer configurarse con armamento AT y AA, lo ideal sería, 1 punto ventral, 2 sub-alares, y el armamento AA en "las puntas" de las alas. ¿Sería posible esto?



Dejo una simple imagen del Fase 3, donde inclusive se ve la sonda de reabastecimiento. Lo del APG, a mí entender, no queda.

 
fightinghawk dijo:
¿Pero hasta cuánto podría aguantar con 7 puntos fijos? Quizás, de querer configurarse con armamento AT y AA, lo ideal sería, 1 punto ventral, 2 sub-alares, y el armamento AA en "las puntas" de las alas. ¿Sería posible esto?



Dejo una simple imagen del Fase 3, donde inclusive se ve la sonda de reabastecimiento. Lo del APG, a mí entender, no queda.


Almenos no ese APG.... si le van a poder un radar q comparta los componentes de los ARG-1, osea los APG-66V2 eso teniendo en cuenta q entre la antena ahi dentro... nose q diferencias habrá con el APG-67V4...

Igual nose, no creo q le pongan radar... todo depende de para q los queremos, osea si tenemos pensado mantener en servicio los Pucas y actualizarlo, entonces te diria q si, q le pongan radar al Pampa III, q carge AIM-120C y de paso modifican el A-4 para llevarlos tb...

Ahora si pensamos dar de baja a los Pucas, y usar los Pampas III para reemplazarlos, entonces ya no combiene mucho ponerle radar para esas misiones, PERO, bueno pensemos en otra cosa... no creo q se trate en decir "oh mira, los A-10 hacen bien y no tienen radar", claro, como no, siempre q los A-10 actuaron lo hisieron sobre blancos recontra marcados, los A-10 vectoreados por los JSTARS, con F-15 y F-16s manteniendo el control del espacio aereo y por las dudas con AWACS vigilando, es obio q asi un radar en un A-10 es al pedo... Fijate los SU-25s por ejemplo, hisieron casi lo mismo q los A-10 mientras las amenazas aire-aire eran minimas...

Igual, no veo NADA MAL un Pampa III cargando en una mision 2 AIM-9M, 2 AIM-120C, 2 Mavericks y algo mas en el punto ventral, podria ser una Dardo II o un tanke auxiliar... con esto exederia y con creses para calificar como Light Fighter/Atack aircraft.

Pero mi pregunta seria... levanta vuelo y vuela sin romperse todo solo con todo eso encima? y cuales serian sus prestaciones?.... esos motores no me cierran...
 
fightinghawk dijo:
¿Pero hasta cuánto podría aguantar con 7 puntos fijos? Quizás, de querer configurarse con armamento AT y AA, lo ideal sería, 1 punto ventral, 2 sub-alares, y el armamento AA en "las puntas" de las alas. ¿Sería posible esto?



Dejo una simple imagen del Fase 3, donde inclusive se ve la sonda de reabastecimiento. Lo del APG, a mí entender, no queda.



No entiendo porque los AIM-120C de esa foto...que los muchachos de LMAASA no vendan verdura de que van a servir en un Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Y esta es la maqueta presentada en el SINPRODE 2005 con los siete Hard Points y sonda de reabastecimiento.



lo veo bien estudiado...siendo aunque es el que mas desgasta, por una cuestion de fuerza estructural...la bomba en el lado interno y los pesos menores en las punteras alares...recuerden que un AIM-9 tiene un peso promedio de 100kg


honestamente, eso me parece el limite para el AT-63, no haria nada mas

tc-70 dijo:
No entiendo porque los AIM-120C de esa foto...que los muchachos de LMAASA no vendan verdura de que van a servir en un Pampa.


ese diseño no lo hizo la gente de LMAASA
 
La cuestión es que ya en el A-4 el ARG estaba "achicado" porque no entraba en el morro, como consecuencia, la antena tenía menos espacio, y le sacaba capacidad al radar. Siendo que el morro es todavía más chico en el Pampa, deduzco que sería pero aún.


Lo ideal, a mi gusto, sería cierto capacidad de armamento AT inteligente en no más de 5 pilones (porque sino, ni sé cómo va a levantar), enchufarle 2 AIM-9 y es un golazo. Pedir BVR quizás sea demasiado. Basta que haga su ataque efectivo, con capacidad de autodefensa, y en su defecto, que sea escoltado por otro avión. Un Pampa, no va a salir a hacer superioridad aérea.
 
SnAkE_OnE dijo:
lo veo bien estudiado...siendo aunque es el que mas desgasta, por una cuestion de fuerza estructural...la bomba en el lado interno y los pesos menores en las punteras alares...recuerden que un AIM-9 tiene un peso promedio de 100kg


honestamente, eso me parece el limite para el AT-63, no haria nada mas




ese diseño no lo hizo la gente de LMAASA


Ok...mis disculpas a la gente de LMAASA entonces...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos , realmente el Pampa Fase II seria interesante, ya el fase III no creo que se haga
Si le quieren poner un radar ponganle el que se le va a poner al AMX modernizado

saludos
 
El dibujo lo hice yo!!! je je.

LMAASA no tiene nada que ver con el dibujo del AIM-120, simplemente lo puse ahí porque en la descripción del APG-67 v(4) decía que el radar tenía capacidad BVR y podía lanzar AIM-120, pero de ahí a que lo pueda hacer el Pampa, le hace falta el BUS MIL STD 1760....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
7 puntos de anclaje? se parte!



El diseño del Fase III tiene 7 puntos de anclaje y no creo que los ingenieros aeronáuticos de LMAASA se hayan olvidado de los esfuerzos de momento flector generados por esas fuerzas.
 
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