Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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Aún así si se refuerza la estructura del avión para que pueda tener llevar más carga, quizás sería bueno la idea de proporcionar una planta matriz algo más potente. ¿Está esto en mente?



Sebas, el BUS que habría que agregarle para tener capacidad BVR, ¿qué función vendría a cumplir? ¿Sería como un iluminador?



Más allá de todo, croe que con el FASE II alcanza y sobra.
 
S

SnAkE_OnE

el bus es el protocolo que genera la correcta comunicacion entre radar/datalink y misil
 
Shivan dijo:
EL 1553B no puede usar AIM-120 ya?

Hola Shivan,

Necesita una interface denominada 1760 la cual comunica el bus de datos que mencionas con los misiles a traves del pilon.

NO 1760..............no AAMRAM...............

Juan.
 
fightinghawk dijo:
Aún así si se refuerza la estructura del avión para que pueda tener llevar más carga, quizás sería bueno la idea de proporcionar una planta matriz algo más potente. ¿Está esto en mente?

Creo que lo primero es el tema motor... le pueden poner 7, 9, 15 pilones,
pero al final es el motor quien decide si levanta vuelo o no... si mis calculos
no son erroneos, con 4 GBU12 ya copas la capacidad del Pampa (poco mas
de mil kilos no?)

Recuerdo que cuando le plantie el tema a Spirit, me confirmaba lo que tenia
entendido a proposito del C-101, que el diseño del avion impide remotorizarlo
sin meter mano a la estructura misma del avion.

No maten el Pampa, no le pidan hacer mas de lo que hace (que lo hace excelente).
Flir si, radar no (o bien uno pequeño telemetrico), los mismos puntos duros,
pero con lanza de reaprovisionamiento, con mavericks, GBU12/38, Coheteras,
Aim9 solo como autodefensa.

saludos
 
Hoot dijo:
Recuerdo que cuando le plantie el tema a Spirit, me confirmaba lo que tenia entendido a proposito del C-101, que el diseño del avion impide remotorizarlo sin meter mano a la estructura misma del avion.

No quiero hablar sin estar seguro del tema, pero para plantarle un nuevo motor, creo que efectivamente habría que modificar algunas cosas primero.
Y sí, la capacidad de empuje anda poco arriba de los 1000 Kg si mal no recuerdo.


Hoot dijo:
No maten el Pampa, no le pidan hacer mas de lo que hace (que lo hace excelente).
Flir si, radar no (o bien uno pequeño telemetrico), los mismos puntos duros,
pero con lanza de reaprovisionamiento, con mavericks, GBU12/38, Coheteras,
Aim9 solo como autodefensa.

Es lo mismo que pido yo. Pretender más, es pretender un avión nuevo. Fue diseñado como un entrenador, y no se le puede pedir más de lo que fue creado en un principio.
Además que también veo innecesario cargarlo tanto, cuando no va a ser un avión de primera línea. Buen armamento AT, con AIM-9, y queda una joyita!



Mi idea apuntaba a qué le pondrían/modificarían al FASE III, para ver qué tan "posible" puede ser, sin andar metiendo mano en la estructura del avión. De ahí, a que quiero que se haga, hay un trecho largo.



Saludos!
 
fightinghawk dijo:
Mi idea apuntaba a qué le pondrían/modificarían al FASE III, para ver qué tan "posible" puede ser, sin andar metiendo mano en la estructura del avión. De ahí, a que quiero que se haga, hay un trecho largo.

Saludos!

Un FaseIII a mi ya me suena a un avion completamente nuevo, cambiar el motor
implicaria cambiar la estructura del avion, con los costos que implica, pero ese
es el punto fundamental que puede dar pie a mejores alcances, mayor carga de
pago, mas electronica (por la mayor potencia electrica generada por un mejor motor)...

Pero si mantienes el Garret no es mucho mas lo que le puedes agregar a parte
de un flir, lanza de reaprovisionamiento, cableados y rieles para Maverick, GBUs, etc...

saludos.
 
Hoot, la capacidad actual del Pampa es de 1500 kg en los 5 puntos duros. En el proceso de reingenieria del AT-63 ya se dejo los margenes de incremento y refuerzo alar para 7 puntos y 2000 kg de carga.

El Fase III usaria una version mas potente del mismo motor, sin necesidad de modificar el caudal de aire de las tomas, y pasaria de 1600/1700 kg de empuje a mas de 2200.

Ese es el motor con el que yo remotorizaria toda la flota, incluso hay kits de upgrade disponibles...

Y en un Pampa, para que queres mas que Flir, lanza de reaprovisionamiento, cableados y rieles para Maverick, GBUs, etc... O Sidewinder??? ;)


Abrazo
 
MarioAr dijo:
Hoot, la capacidad actual del Pampa es de 1500 kg en los 5 puntos duros. En el proceso de reingenieria del AT-63 ya se dejo los margenes de incremento y refuerzo alar para 7 puntos y 2000 kg de carga.

El Fase III usaria una version mas potente del mismo motor, sin necesidad de modificar el caudal de aire de las tomas, y pasaria de 1600/1700 kg de empuje a mas de 2200.

Queda como la gallina (C-101) en cuanto a esos parametros.

Y en un Pampa, para que queres mas que Flir, lanza de reaprovisionamiento, cableados y rieles para Maverick, GBUs, etc... O Sidewinder??? ;)

Abrazo
Es lo que digo yo...

saludos.
 
Debo volver a preguntar lo mismo, pero, se habla mucho de modernizaciones al Puca, cosas q agregarle al Pampa, pero me lo debo preguntar, cual seria el impedimento del A-4AR para hacer misiones CAS? cuanto menos efectivo que el A-10 seria? ok, no tiene ese pedazo de cañon, ni puede cargar tanto...
 

Hattusil

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Moderador
Creo que esta mas en el echo de que el A-10 esta fuertemente blindado y posee sistemas de guia incorporada a su estructura, cosa que el A-4 no; o sea, si le poner un pod de guis laserica perdes un punto de anclaje de armas.
 
Q yo sepa el A-10 de por si no tiene nada, corrijanme si me equivoco, pero ni flir tienen creo... almenos en el 91 no tenian, si mal no recuerdo en el Golfo usaron vinoculares de vision nocturna corrientes, bengalas y la vision de los misiles Maverick IR para localizar blancos de noche :p y q yo sepa nunca tubieron designadores laser, osea, no lo nesesitas para las bombas cluster, Mavericks, cohetes, el cañonsote, y hacer un mini-carpet bombering :p bah mini las pelotas, con 2/3 bombas en cada pylon, se va del tema... pero las guiadas por laser fueron lanzadas desde otros aviones.

Pero eso no quita q le pongan un pod y sale...
 
Shivan dijo:
Q yo sepa el A-10 de por si no tiene nada, corrijanme si me equivoco, pero ni flir tienen creo...
No es FLIR propiamente tal, pero si funciona como un seeker pasivo de emisiones
laser, via designadores en tierra, Pave Penny se llama, en la foto se ve a la
derecha del fuselaje:



Los A-10C estan usando los Litening y Sniper.
 
Exacto Hoot, me ganaste por poquito... Los A-10 tienen un seeker automatico desde que entraron en servicio que opera como buscador de emisiones laser de los FAC y como apoyo electroptico a los Mavericks. Se llama Pave Penny. Las bombas laser y los mavericks se usaron desde que era prototipo.

Con respecto a los A-10C es una revolucion lo que se le pone. Las modificaciones incluyen:

Nuevo sistema HOTAS
2 nuevos LCD's Raytheon multifunction de 5 x 5 pulgadas
El "Situational Awareness Datalinks" (SADL) que le permite estar en contacto con toda la info tactica que leentregan los E-8 y E-3, mas otros aviones en el teatro de operaciones
Nuevas computadoras tacticas
El "Digital stores management system"
Un sistema de control de fuego llamado "Integrated Flight and Fire Control Computer (IFFCC)",que es una computadora avanzada de control de fuego.
Integracion del sistema de punteria electrooptica Sniper XR
Y un caso IHDSS

Te parece poco??? :eek:
 
El pave penny viene de la epoca de Nam, en los A-7 de la USAF (pero no los USN),
creo que algunos A-4 tambien los ocuparon. En los A-7 es un pequeño bulbo
que se ve bajo la admision:

 
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