Futuro avión para el COAN

Landa

Als Ich Kan
La única manera que veo viable el Sea Gripen es en 2 casos:

*-El Sea Gripen pueda funcionar de igual manera que un Bimotor en una superficie de cubierta más chica, o en el mismo tamaño de cubierta pero con mayor relación Misión/Hora.

*-Previo a la inversión de un porta, la FAA decida (o el COAN) decida adquirir Gripens (C o NG) y el Sea Gripen sea para unificar sistemas.

Incluso en estos casos, elijo Rhino's.

La única manera que veo viable el Sea Gripen es en 2 casos:

*-El Sea Gripen pueda funcionar de igual manera que un Bimotor en una superficie de cubierta más chica, o en el mismo tamaño de cubierta pero con mayor relación Misión/Hora.

*-Previo a la inversión de un porta, la FAA decida (o el COAN) decida adquirir Gripens (C o NG) y el Sea Gripen sea para unificar sistemas.

Incluso en estos casos, elijo Rhino's.

El tema es ¿Para que quiero el sda?
Si es para ir a las manos... Su-35 (y su equivalente embarcado para el COAN)
Si lo quiero para tener disuasión, seriedad y credibilidad como país, aprovecho el gasto para generar industrialización, puestos de trabajo, transferencia tecnológica... busco la opción que mas transferencia, libertad y costo razonable me ofrece.
Algo así como sda para todos y todas :biggrinjester:

El tema es ¿Para que quiero el sda?
Si es para ir a las manos... Su-35 (y su equivalente embarcado para el COAN)
Si lo quiero para tener disuasión, seriedad y credibilidad como país, aprovecho el gasto para generar industrialización, puestos de trabajo, transferencia tecnológica... busco la opción que mas transferencia, libertad y costo razonable me ofrece.
Algo así como sda para todos y todas :biggrinjester:

Si en la FAA estan pataleando porque les encajan de prepo un par de helos rusos imaginate lo que seria si les embocan por la fuerza una docena de cazas ruskies... en un par de años estan todos F/S por falta de spares e incopatibilidad con la doctrina estilo OTAN aqui vigente.
Saludos.

Me parece que me exprese para el toor...
Lo que quise poner es que si existiera una posibilidad real de un enfrentamiento armado, entonces elegiría por prestaciones y capacidades.
En la situación actual, podría arreglarme con un sda mas modesto, pero que me ofrece la capacidad de poner en marcha una industria de defensa propia, generando empleos de alta complejidad y capacitando técnicos e ingenieros.
Hasta donde se, Saab ofrecía la mayor transferencia tecnológica en el FX, y por cantidades similares obtendríamos beneficios similares.

P.d:Igual, con la doctrina estilo OTAN aqui vigente nos quedamos sin spares de casi todo...

bagre

2º inspector de sentina
estimado wolfmanspecial
la misma piedra que se nos vino encima hace casi treinta años...
saludos
bagre

Landa

Als Ich Kan
Hola:

pues cambien la piedra y el picapedrero

:cheers2::cheers2::cheers2:

Pasa que la piedra de ahora es de "mentiritas" :smilielol5:

P.d:Igual, con la doctrina estilo OTAN aqui vigente nos quedamos sin spares de casi todo...[/QUOTE]

Nos quedamos sin repuestos porque los responsables de comprarlos no tienen la responsabilidad de adquirirlos ni los encargados de proveer la guita liberan un mango, ahi esta el asunto.
Saludos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Cómorllllll? :eek::eek::eek:

Nos quedamos sin repuestos porque los responsables de comprarlos no tienen la responsabilidad de adquirirlos.

Eso no tiene sentido. Es totalmente imposible que se de a la vez A y No A. Es decir, que es imposible que el responsable de compras no sea responsable de compras. :ack2:

¿Cómorllllll? :eek::eek::eek:

Eso no tiene sentido. Es totalmente imposible que se de a la vez A y No A. Es decir, que es imposible que el responsable de compras no sea responsable de compras. :ack2:

Es un juego de palabras, estimado. Me refiero a que los responsables son en realidad unos irresponsables.
Saludos.

El mejor avion Rafale M
El accesible para comprarlo pero no mantenerlo F-18 C (y con restricciones y embargos en caso de conflictos).
La mejor opcion Modernizar Super Etendard con Elbit (Glass Copit,RWR,CME activas,etc) no mas de Uss 5 por avion,
Dientes:Modernizar AM 39 o Directamente Gabriel 5 (sin embargos ni restricciones).
La modernizacion que se le va a hacer es de de los 2000 pero no de 2015 que es cuando van a estar operativos los sistemas franceses que vienen.
Convirtiendo uno o 2 orion en tanqueros para no complicar la logistica estamos mas que bien.

S

SnAkE_OnE

Como estas tan seguro de estos costos? ni hablar del convencimiento para utilizar Gabriel ASM..

La mejor opcion Modernizar Super Etendard con Elbit (Glass Copit,RWR,CME activas,etc) no mas de Uss 5 por avion,
Dice Snake
Como estas tan seguro de estos costos? ni hablar del convencimiento para utilizar Gabriel ASM.
Son los costos aproximados de Modernizar los Mirage III o Pucara a ese nivel (ojo,con el mismo RAdar en el SUE y mano de obra Local). No le veo la Imposibiliad.Con el costo de la mitad de una Fragata podes tener un equipo potente y moderno bien armado.

S

SnAkE_OnE

¿Cual es la ventaja que te parece que puede presentar un misil que es contemporaneo al AM-39? Ni hablar de que es heterogeneo en origen y compatibilidades, algo que va a encarecer los costos incluso por sobre la modernizacion del Exocet a una variante mejorada y seguramente la facil integracion comparada en el SuE tambien modificado.

En todo caso en una Armada importa muchisimo mas una Fragata que esa modernizacion que planteas...porque son sistemas complementarios, sino disolve la Armada y dejalo todo a la Fuerza Aerea.

Cual es la ventaja que te parece que puede presentar un misil que es contemporaneo al AM-39?
Mira Snake
El AM-39tiene electronica de los 70 y ha sido modernizado parcialmente o sea es obsoleto ¿cuanto sale modernizarlo?
Segundo te van a embargar en cuanto estalle un conflicto.
El Gabriel 5 sale mas o meno lo mismo,es igual de moderno que la ultima version del Exocet y sin embargos.
El Gabriel III era operativo en los F-4 y Skyhawk en el 82 y fue ofrecido a la Fuerza Aerea con un paquete de modernizacion del Dagger.
No se quien fue el genio que desestimo eso.(en los 90 volvio el tema pero dicen que fue una delas concesiones de Carlos de Anillaco
como el Condor y la Brigada de Rio Gallegos).
Y antes de seguir informate bien por que cada ves que escribo un post salis a ver como podes desacreditarlo con cualquier verdura.
(sin ofender pero es la pura verdad).