Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

¿Como sabes que existe y en que manera ese Gabriel? fijate MUY bien y con mucho detenimiento como se aplica eso..

Segun los propios representantes de Isrex Argentina, Gabriel no fue ofrecido para Armada o Fuerza Aerea, en todo caso por ahi se hubiera dado luego de la incorporacion de los A-4E que nunca llegaron (aunque hubieran venido con Maverick), igualmente lo que si se quiso comprar y no se pudo por una restriccion de USA fueron los Python III en 1983.

Sobre tu ultimo comentario..menos mal que es sin ofender eh!, vamos a poner fuentes y vemos como quedamos parados, te animas con nombre y apellido? porque me encantaria saber como es que lo que dije yo es verdura y lo tuyo es la verdad revelada.

Sin ofender otra verdura.
Te estas refiriendo a los A-4 de la Armada del proyecto Hope y no a los proyectos de la Fuerza Aerea.
Isrex era una de las varias empresas de Israel que en esa epoca ofrecian Armamento a la Argentina (doce aproxiamdamente).
No te voy a dar los nombres por que oviamente no se puede,pero si los hechos para que los verifiques.
Despues de la guerra de Malvinas se reunio una comision de la Fuerza Aerea durante un mes para ver los errores cometidos durante la guerra y las posibles soluciones en caso de un nuevo enfrentamiento con Inglaterra.
Uno de los proyectos era modernizar los Dagger y dotarlos de Sint,Radar,Python,Sonda de Repostaje y Gabriel.
(De alli surgieron la idea del Pucara modernizado,acelerar el Condor,acelerar el Pampa,la Fabrica de Bombas modernizada ,los proyectos FAS etc.)
Fuente:Un Comodoro hoy retirado que participo en esa comision primo mio.
Si conoces a alguna fuente confiable como vos decis va a poder confirmarte todo esto.
PD:no tengo la verdad absoluta pero si cerca mucha gente que estuvo y esta en el tema, y a veces hay mucha verdura dando vuelta.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El proyecto SINT para los Dagger es anterior a la guerra.
La comisión que nombrás lo que sugirió fue la modernización de los M-III (en especial el radar y misiles), respecto a los Dagger, consideró que el proyecto SINT era suficiente.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y chacal aparece para bajar los humos destrozando el ego de quien acusaba que habia mucha verdura dando vueltas.
Si no estuviera en el laburo me hubiera tomado la molestia de buscar un gif alusivo

hubiera sido algo asi como el patron bermudez cruzando a gallardo
O la que le ponen a Klinsmann en la final del 90 (Sensinni?)

Chacal Tu informacion es inexacta.
Hasta a los Mara le estaban por poner radar,a los dagger todo lo mencionado mas arriba.
Juanma
Y chacal aparece para bajar los humos destrozando el ego de quien acusaba que habia mucha verdura dando vuelta.
Mira maestro,esto no es una cuestion de ego,es una cuastio de gente que da inforamcion inexacta y parte de supuestos y yo lo llamo vender verdura.

S

SnAkE_OnE

Hasta a los Mara le estaban por poner radar,a los dagger todo lo mencionado mas arriba.

Si vamos por supuestos, iban a hacer muchisimas cosas que finalmente fueron muchisimo mas o muchisimo menos. Vayamos a las cosas concretas.

Sobre el Gabriel..te diria que ahora no lo busques mucho, porque Israel ha modificado la estructura de ataque antibuque con misiles anti superficie con otros principios de utilizacion.

Otra verdura yo te hable sobre el Plan que salio de esa comision.No trates de envolverme.
Alguno se cumplieron y otros no por diversas razones pero era tecnicamente factible y tenian el presupuesto asignado.
Ejemplo:Condor: Se acelero el plan,(luego desactivado por Menem).
Pampa:Se acelero el proyecto (luego ralentizado a partir de 1984 por Alfonsin).
Dagger:Modernizacion con Radar y otros equipos (cumplido parcialmente).
Fabrica de Bombas (Cumplidos,con maquinas compradas a Sudafrica).Luego desactivada,por que con un mes se cumplia con
la demanda y los otros once meses al cohete todos los empleados.Equipos actualmente en FM.
Tambien una serie de subsistemas como ser RWR,Lanzador de chaff y flares,proyecto Avispa,SINT nacional,cañones defa para
los A-4,etc. los cuales algunos se cumplieron y otros quedaron en el camino.
En el caso de los proyectos nacionales,se dejaba bien en claro que se necesitaban como cinco años para llegar desde el bosquejo al prototipo funcionanado como minimo,y en alguno con resultado incierto la inversion en tiempo y dinero.

Nota:No existian los simuladores de circuitos electronicos ni el soft ni el cad ni el cnc en la forma que trabajamos hoy,que es mucho mas factible llegar a un resultado en menor tiempo.

De ninguna manera estamos hablando de egos sino que no me gusta la informacion inexacta o tergiversada y pasa todo el tiempo.

Ejemplo:Acabo de escuchar por una cadena masiva aca en cordoba que esclarecieron el asesinato de un policia de hace un tiempo y
dicen que lo mataron con un revolver calibre 33 un periodista famoso.Vo te crees que se corrigio?.Una persona que
no conoce de armas va y repite eso y es una verdura.
Como siempre el que dude puede investigar y va a verificar que todo lo que estoy diciendo es cierto.

S

SnAkE_OnE

¿y a que viene todo esto? es sabido todo lo que contaste de antemano.

Volve a discutir sobre el tema original que tocaste. Volve al Gabriel y comparalo efectivamente con el AM-39, yo te espero.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Chacal Tu informacion es inexacta.
Juanma
Mira maestro,esto no es una cuestion de ego,es una cuastio de gente que da inforamcion inexacta y parte de supuestos y yo lo llamo vender verdura.

A Chacal le hemos descubierto entre todos 3 errores en el foro.
De esos 3, uno erra una flata ortografica.
Los otros 2, boludeces.
Y muy seguido dice algo que si no lo dice el no nos enterariamos.
Si el lo dice, yo le creo.

Mientras vos tenes que explicar el delirio del Gabriel......

Es una cuestion de ego, porque todos los demas dicen cosas mal menos vos no?

Yo ya les acabo de descubrir cinco errores a ud tres en un ratito.

Tengo tres amigos que trabajan en FADEA,28 compañeros de trabajo que cursan ingenieria en telecomunicaciones o aeronautica en
el instituto areonautico aca en cordoba y tres parientes oficiales de la fuerza aerea (uno retirado hace tiempo) asi que podemos hablar mucho de aviones y aeronautica.No te voy a dar los nombres por que alguno va a terminar en la antartida o les van a pegar un tiron de oreja a algun profesor del aeronautico. pero si los lugares y hechos para que el que dude pueda verificarlo.
No soy ni pienso ser el dueño de la verdad pero si contribuir con ella.
Yo lo que creo es que ustedes lo unico que hace es leer y copiar en la web y a veces los datos son ciertos y otras veces verduras entonces a veces repiten verduras.

Juanmma ego :Queres un verdura de Chacal aca tenes:

A Chacal le hemos descubierto entre todos 3 errores en el foro.
De esos 3, uno erra una flata ortografica.
Los otros 2, boludeces.
Y muy seguido dice algo que si no lo dice el no nos enterariamos.
Si el lo dice, yo le creo.

Dijo:

El proyecto SINT para los Dagger es anterior a la guerra.

Si se olvido decir o de cortar y pegar que era Ferranti Ingles el del proyecto y que el resto estaba embargado y los pocos que estaban instalados estaban sin repuesto por lo que hubo que buscar otro.

4 errores y contando.

Sinceramente al que nunca le encontre un error es al Sr Yarara.

Nos vemos me voy a trabajar con mis fuentes.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, otro error es que no dijo que le compramos los Dagger a Israel?
Me voy a comer, mi medidor de ya saben que se fue de escala

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando explique lo del Gabriel les cuento que comi.
Voy a negociar con eso porque sino no nos cuenta mas el.

Derruido

Colaborador
Cuidadito con meterse con ................. puede equivocarse en algun dato técnico, no todos tenemos una super computadora en la cabeza. Pero la data sobre ciertas cosas, hasta ahora jamás nos defraudó.

S

SnAkE_OnE

Rott, los Dagger llevados a SINT, el Programa ELINT (mas los RWR) eran muy anteriores a la guerra, tienen su genesis si no me equivoco en 1979. Israel Lotersztain (si no escribi el nombre mal) dio hasta los detalles de precios y las variables que se manejaban...incluso que el proyecto original de SIGINT/ELINT era para F-28 y fue reestructurado para 707 por razones de viabilidad tecnica, tan asi que el desarrollo del Electra Wave, un par de años despues..contaba con estos aprendizajes (aunque FAA siempre les nego acceso incluso a informacion a la gente del COAN) y era bastante mas avanzado.

PD: Cuando lei que FAA elije el MGN-80 en vez del SPS-200 (que encima era mas barato) putee hasta en arameo..ni hablar de cuando hicieron el estudio para producirlos en INVAP y dio todo OK.

y ahora yo me pregunto.. pq se gastan?..
no es mas facil dejar que explique cuales serian las ventajas tecnicas/economicas de tener el Gabriel en lugar del exocet?

la unica vez que lei algo relacionado fue en una revista de publicaciones navales del circulo de oficiales , creo del año 86 , que hablaba sobre el Gabriel III AS y que , sobre el final de la nota decia algo como "hay una nacion de sudamerica que estaria muy interesada en armar sus aviones con este misil"...

panZZer

Peso Pesado
Estaba buscando algo raro en el AMARC y me encontre con un dato curioso, tienen en stock solo 161 P3 Orion, de varios modelos (principalmente a y unos pocos b) digo yo que con un poco de "buena" publicidad sobre la situacion actual se pueden llegar a comprar algunos mas para el COAN.
Otro datito curioso es que aduanas (customs de EEUU) opera 16, de 2 variantes una AWCAT y la otra de "rastreo" lejano (long range traker) el awcat utiliza los mismos sistemas que el E2

Derruido

Colaborador
y ahora yo me pregunto.. porque se gastan?..
no es mas facil dejar que explique cuales serian las ventajas tecnicas/economicas de tener el Gabriel en lugar del exocet?

la unica vez que lei algo relacionado fue en una revista de publicaciones navales del circulo de oficiales , creo del año 86 , que hablaba sobre el Gabriel III AS y que , sobre el final de la nota decia algo como "hay una nacion de sudamerica que estaria muy interesada en armar sus aviones con este misil"...
Y 25 años después cual era?uhhhh

Salute
El Derru

Me gano de mano el Ministerio de Defensa.Si se modifican los Exocet en Brasil (Electronica) por supuesto,no motores que ya se hace aca,esta resuelto el problema,tenemos abastecimiento garantizado en caso de conflicto y no estar rezando por que solo tenemos cinco misiles como en el 82 u obsoletos como ahora.