Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

Pero operan, tienen equipamiento mas moderno y ya estan modernizados..un plan y mas aca, pueden ser muchos años, y cuando la necesidad tiene cara de hereje..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Osea esta frase nunca fue dicha??
Me parece que mezclaste cualquiera. Fijate que yo le aclare a berkut, que nadie habla de reemplazo de SuE para 2015 en la ARA, eso es lo que se presto a confusion. ¿Que es lo que me preguntas? Es obvio que si fue dicha, pero no viene al caso en el contexto de la respuesta.

Dialogo completo del facebook

Diego Sebastián Ventura: GM, es cierto que están buscando un reemplazo? Anteriormente se hablaba de alguna de las fases Modernise francesas del SUE...
Gaceta Marinera Digital: Si diego, algunos serán modernizados y re potenciados, pero por mas modernizaciones que se le hagan tiene una vida útil que esta llegando a su fin, no se si para el 2015 como Francia, pero se están evaluando posibilidades. En la FAA ya están mas avanzados en el tema.
Agustin Bello: Estimado, esta seguro de lo que dice??, ojala sea verdad pero tenga en cuenta que sería una erogación muy importante la compra de un gran avión como el Rafaele para el COAN.
Saludos.
Gaceta Marinera Digital: Dije que Francia reemplazara a los SUE por los Rafael en el 2015, no la Argentina.
Agustin Bello: Entendí mal disculpa.
Agustin Bello: Disculpa las molestias cuando decís que en la FAA ya están mas avanzados en el tema. Ya se definió el SdA y el plazo para la adquisición?? Atentos saludos
Gaceta Marinera Digital: No hay problema Agustin, estamos para responder dudas, dentro de lo que podamos.
Agustin Bello: Entiendo.... bueno cuando los adquieran sabremos jeje, hay cosas que es mejor no decir.
Saludos.
Diego Sebastián Ventura: Usted GM nos deja con más dudas que certezas jaja, largue la data o al menos sus iniciales!
Eduardo Fernando Moreira: Estimado GM, ud cree q el ganador del FX2 podría llegar acá a mediano plazo? Por ahí viene la cosa?
Gaceta Marinera Digital: Y según tengo entendido, por su obsolescencia para el combate aéreo moderno y la dificultad para el mantenimiento, la flota de interceptores aire-aire Dassault Mirage IIIEA/DA y los cazabombarderos Dassault Mirage 5P-Mara e IAI Finger, serían desprogramados hacia 2016.
Gaceta Marinera Digital: Para la Aviacion Naval se habla del SEM (Super Etendard Modernize) o F-18, y para la FAA el F-16, pero son mas especulaciones que proyectos. También tiene mucho que ver la política actual y la gestión anterior de la cual me reservo opiniones.
Gaceta Marinera Digital: El tema con la FAA es que el promedio de servicio de la mayoría de los aparatos superan los 30 años, lo que agrava la situación y la ponen con cierta "prioridad".
Gaceta Marinera Digital: Y claro que en ese tema se abre un abanico muy grande de debates políticos y presupuestarios. (mas políticos). Nos cansaríamos de hablar del tema...

Son 2 clicks locos changos, no hace mal leer por uno mismo en vez de saltar a conclusiones apresuradas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se para mi habla de otro sda, ya que mete a la FAA como que están mas avanzados en el tema sino no vendría al caso esa frase y y habla que los nuestros aun modernizandolos tienen poco tiempo como los franceses por lo que los franceses tampoco serian, no se es poco claro es verdad.
--- merged: Jan 26, 2012 12:17 AM ---
Me parece que mezclaste cualquiera. Fijate que yo le aclare a berkut, que nadie habla de reemplazo de SuE para 2015 en la ARA, eso es lo que se presto a confusion. ¿Que es lo que me preguntas? Es obvio que si fue dicha, pero no viene al caso en el contexto de la respuesta.

Dialogo completode facabook

Diego Sebastián Ventura: GM, es cierto que están buscando un reemplazo? Anteriormente se hablaba de alguna de las fases Modernise francesas del SUE...
Gaceta Marinera Digital: Si diego, algunos serán modernizados y re potenciados, pero por mas modernizaciones que se le hagan tiene una vida útil que esta llegando a su fin, no se si para el 2015 como Francia, pero se están evaluando posibilidades. En la FAA ya están mas avanzados en el tema.
Agustin Bello: Estimado, esta seguro de lo que dice??, ojala sea verdad pero tenga en cuenta que sería una erogación muy importante la compra de un gran avión como el Rafaele para el COAN.
Saludos.
Gaceta Marinera Digital: Dije que Francia reemplazara a los SUE por los Rafael en el 2015, no la Argentina.
Agustin Bello: Entendí mal disculpa.
Agustin Bello: Disculpa las molestias cuando decís que en la FAA ya están mas avanzados en el tema. Ya se definió el SdA y el plazo para la adquisición?? Atentos saludos
Gaceta Marinera Digital: No hay problema Agustin, estamos para responder dudas, dentro de lo que podamos.
Agustin Bello: Entiendo.... bueno cuando los adquieran sabremos jeje, hay cosas que es mejor no decir.
Saludos.
Diego Sebastián Ventura: Usted GM nos deja con más dudas que certezas jaja, largue la data o al menos sus iniciales!
Eduardo Fernando Moreira: Estimado GM, ud cree q el ganador del FX2 podría llegar acá a mediano plazo? Por ahí viene la cosa?
Gaceta Marinera Digital: Y según tengo entendido, por su obsolescencia para el combate aéreo moderno y la dificultad para el mantenimiento, la flota de interceptores aire-aire Dassault Mirage IIIEA/DA y los cazabombarderos Dassault Mirage 5P-Mara e IAI Finger, serían desprogramados hacia 2016.
Gaceta Marinera Digital: Para la Aviacion Naval se habla del SEM (Super Etendard Modernize) o F-18, y para la FAA el F-16, pero son mas especulaciones que proyectos. También tiene mucho que ver la política actual y la gestión anterior de la cual me reservo opiniones.
Gaceta Marinera Digital: El tema con la FAA es que el promedio de servicio de la mayoría de los aparatos superan los 30 años, lo que agrava la situación y la ponen con cierta "prioridad".
Gaceta Marinera Digital: Y claro que en ese tema se abre un abanico muy grande de debates políticos y presupuestarios. (mas políticos). Nos cansaríamos de hablar del tema...

Son 2 clicks locos changos, no hace mal leer por uno mismo en vez de saltar a conclusiones apresuradas.
Jajajaj si tenes razón nos quedamos todos con la frase y no leimos el total , va por lo menos yo.
 

Tronador II

Colaborador
obviamente lo que dice el muchacho de GM es lo que sabemos todos...., ahora...si al COAN le interesa el F-18....no entiendo por qué la FAA no aprovecha y se suma a ese interes (si el F-18 presta servicios en más Fuerzas Aéreas que en Armadas, si vamos al caso)...bueno si entiendo...pero no me entra en la cabeza.....
 

Tronador II

Colaborador
Pero eso no es criterioso y se pierde una oportunidad de estandarizar sistemas y reducir costos....aunque sabemos que cuando fue lo de los A-4Q los de la FAA pusieron el grito en el cielo....
 
Que se dejen de joder con mezquindades, saben que facil seria la obtencion de repuestos para un solo modelo en las dos fuerzas ?.
Encima el F-18 tiene mas capacidad antibuque que el Viper, lo que con nuestras "lajanas" HHCC seria mas que conveniente.
Saludos.
 
Me gusta el 18, jamás me gustó el F-16 (subjetivamente por vista, y por ser monomotor). Pero creo que Si o si se necesitaría 2 o 3 modelos de aviones (si son grandes numeros), de distintos proveedores.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No van a ser muchos aviones, por lo que no vale la pena ni siquiera 2 modelos diferentes.

Uno solo que cumpla el requerimiento de minima, y listo.
 
Al final como digo yo parece que al menos en ciertos aspectos las FFAA no aprendieron nada en Malvinas, estas pelot...... de celos y chicanas entre las fuerzas hace rato tendrían que haber dejado de existir.

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por menos de 100 aviones, como que no merece la pena dividir esfuerzos en 2 modelos. Menos si no tienen comonalidad maxima.
 
Arriba