Futuro avión para el COAN

2-P-111

Colaborador
Creo que no hace falta comprar mas SUE, con modernizar los que hay es suficiente. Habría que poner operativos unos 8 y buscar buenos niveles de adiestremiento.
 
Para tener 8 operativos necesitas una flota mayor, digamos 14, porque siempre habrà un 25% en mantenimiento. Quiere decir que para que sean 8 operativos, son necesarios esa cantidad.

Para eso se necesitan 3 SUE adicionales. Mi deseo serìa reactivar la 3ra escuadrilla aeronaval de ataque con al menos 12 SEM adicionales. El costo de la modernizaciòn de SUE a SEM es de 5 millones de dòlares y el de un SEM de la aeronavale es de u$s 9M.
 
A mi me gustaría que la 3era tuviera F-18, un SdA mas potente y completo que el SUE, y quizás al término de la vida útil de los aparatos franceses se los reemplazara por SH's, ya que el Rafale sigue con pronóstico reservado, que sino era ése mi candidato... :rolleyes:
 
En cambio a mí me encantaría una fuerza aeronaval basada en tierra que disponga además de otros SUE/SEM de companía interceptora decente (F-18,Su-32...), además de un buen soporte helo tanto de ataque/patrulla/transporte. Es lo menos que podemos pretender teniendo la exposición de tanto territorio costero...
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Para tener 8 operativos necesitas una flota mayor, digamos 14, porque siempre habrà un 25% en mantenimiento. Quiere decir que para que sean 8 operativos, son necesarios esa cantidad.

Para eso se necesitan 3 SUE adicionales. Mi deseo serìa reactivar la 3ra escuadrilla aeronaval de ataque con al menos 12 SEM adicionales. El costo de la modernizaciòn de SUE a SEM es de 5 millones de dòlares y el de un SEM de la aeronavale es de u$s 9M.
Cosa rara, hasta ahora solo se ha hablado de M2000 desprogramados o a desprogramar para la FAA, pero de los SUE de la navale para el ARA ni mú. Y eso que es prioritario para ésta, ya que después de Francia no hay más SUE en el mercado.

Salute
 
Stormnacht dijo:
En cambio a mí me encantaría una fuerza aeronaval basada en tierra que disponga además de otros SUE/SEM de companía interceptora decente (F-18,Su-32...), además de un buen soporte helo tanto de ataque/patrulla/transporte. Es lo menos que podemos pretender teniendo la exposición de tanto territorio costero...

Es que no tendrìa demasiado sentido disponer de aviaciòn naval de combate basada en tierra, para eso se transfieren las funciones de ataque antibuqe a la FAA.

Lo mismo ocurre con la infanterìa de marina, si no dispone de medios anfibios carece de sentido.

Estimo que tanto el COAN como la IMARA siguen sosteniendo sus respectivas capacidades a la espera de contar alguna vez con alguno de esos medios.
 
La verdad es que creo que debemos apuntar a comprar aeronaves de ala fija de embarco y nunca perder la esperanza de obtener nuevamente la plataforma operativa aeronaval (el portaaviones) , los F-18 son interesantes , si después los podemos mantener, pero igualmente hay que ver que concidera EEUU con respecto al equilibrio regional para la venta , como ya saben lo hemos vivido cuando llegaron los A-4 que al final fueron con gancho y todo para la FAA.
En Francia podemos conseguir buenas cosas.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

te parece que con F-16 Block 50 , Kfir 2000 , SU-30MK2 y MIG-29 te va a decir algo de la region? el tema es contar con la aprobacion de la venta de parte del congreso
 
SnAkE_OnE dijo:
te parece que con F-16 Block 50 , Kfir 2000 , SU-30MK2 y MIG-29 te va a decir algo de la region? el tema es contar con la aprobacion de la venta de parte del congreso
No, no es simplemente que te apruebe el Congeso , te tiene que aprobar la compra el comprador y por sobre todas las cosa EEUU y si le querés comprar a ellos hacés un combo 2 en 1
 
Derruido dijo:
Cosa rara, hasta ahora solo se ha hablado de M2000 desprogramados o a desprogramar para la FAA, pero de los SUE de la navale para el ARA ni mú. Y eso que es prioritario para ésta, ya que después de Francia no hay más SUE en el mercado.

Salute
Eso era porque en la modernización estaba primero la FAA , pero a partir de fin de año o principios del año que viene deberíamos tener novedades.
Tal vez a causa de los nefastos acontecimientos que no tine sentido sitar tengamos novedades un poco antes.
Saludos.
 
Stormnacht dijo:
En cambio a mí me encantaría una fuerza aeronaval basada en tierra que disponga además de otros SUE/SEM de companía interceptora decente (F-18,Su-32...), además de un buen soporte helo tanto de ataque/patrulla/transporte. Es lo menos que podemos pretender teniendo la exposición de tanto territorio costero...
Una fuerza aeronaval con asiento exclusivamente en tierra no existe , en todos casos sería una fuerza aerea con proyección en el mar .
 

Derruido

Colaborador
pndc1974 dijo:
Eso era porque en la modernización estaba primero la FAA , pero a partir de fin de año o principios del año que viene deberíamos tener novedades.
Tal vez a causa de los nefastos acontecimientos que no tine sentido sitar tengamos novedades un poco antes.
Saludos.

Eso es casi una incógnita, salvo que siga éste, en cuyo caso todos sabemos que la cosa seguirá igual por uno o dos años más, tiempo en el cual seguirá el susodicho en el sillón de Rivadavia.:rolleyes:

Salute
 
Una fuerza aeronaval complementaria de la FAA en función de la defensa integrada. Snake, creo que fue una expresión de deseo respecto al Su-32... Así es, es un bicho de ataque, y me encanta,jeje
 
Stormnacht, no existe eso de tener una fuerza aeronaval complementaria a la FAA, si complementa a la FAA es porque aceptan la situación de estar en tierra como transitoria (donde transitoria es X años). Pero la aviación naval no se creó para estar basada en tierra, sino para emplearse arriba de buques portahelicópteros y portaaviones, donde despliegan su real capacidad.

Por ahora en el COAN resisten a la idea primigenia que tenían (¿o tienen todavía?) de eliminar la aviación de combate. Si PNDC1974 confirma que el año que viene puede haber novedades acerca de los SUE, entonces podemos respirar hasta que termine esta gestión y esperar un futuro mejor para el COAN.

Pero la Aviación Naval es embarcada, si no, no es nada. Es una fuerza aérea con anclas pintadas en las alas, nada más.

¿Que diferencia hay entre un Tornado con anclas pintadas en las alas de la Bundersmarine con otro de la Luftwaffe? con igual configuración y similar entrenamiento ambos hacen lo mismo, por lo tanto los Tornados de la Bundersmarine no son necesarios.
 
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