Futuro avión para el COAN

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:

Linda foto...pero debo hacer una critica...el numero 3-A-812 significa que estaria en servicio en el 2100 por lo menos:eek: . Tendria que tener el numero 3-A-412, es decir, el avion nº 12 del 4º SdA en servicio en la 3ª escuadrilla aeronaval de caza y ataque-EA33 "Tabanos".

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es hermoso, ojalá algún día tengamos un escuadrón completo volando en el COAN y operando desde el futuro 25 de Mayo, fabricado en ARS. Soñar efectivamente no cuesta nada, además insisto, ARS hoy día puede tranquilamente construir un PA de tamaño mediano sin drama, y que tal si le ponen una par de reactores nucleares tipo el CAREM de INVAP (el mismo reactor que había sido desarrollado a principios de los 80' para equipar al submarino nuclear argentino). Díganme de verdad si no les gustaría. Si tienen dudas de que mantener un bicho así es caro, pues díganme cuánto le sale a un país de nuestro tamaño estar indefenso? Saludos.
 
El problema no es lo que sale el desarollo, la construcción y la operación de un portaaviones de ese tipo. Hay guita para eso y para mucho más.
El país genera recursos para mantener y operar un sistema de defensa del mejor nivel mundial. Esa no es la discusión.
El problema claramente está en cuanto "agarran" los políticos de esa inversión. Como casi casi todo acá en Argentina.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ese es precisamente el dilema nacional. La mano en la lata, pero acordate que muerden políticos, empresarios, militares, etc. Son muchas escalas las de la plata antes que algo se concrete. Como bien dicen, Argentina es un país generoso, pero para algunos, resulta más que eso. Saludos.

P.D: no me quiero ir de tema. Sorry. Me encanta la idea del Rafale M-AR
 
A ver... bueno, despues de haberme leido las 6 paginas de este post (mentira, no las lei todas) creo que hay un par de cosas que se deben tener en cuenta:
Si hablamos de proveedores occidentales, cuando hay algun inconviente, se abren de gambas (Francia en el 82 es el ej mas claro, aunque reconozco la mano que nos dio España).
Si hablamos de orientales (no de uruguayos!! jejeje), apostamos a algo un tanto incierto ya que sus niveles de confiabilidad no son tan estrictos y perder porque sí cosas tan caras para nosotros es muuuy complicado.
Por lo que tenemos hasta ahora, modernizar algunos seria justificable solo para tomarnos el tiempo de meditar su reemplazo mas acertado.
Los F-18 y los AV-8B me parecen las opciones mas criteriosas, sin embargo, apostaria a un relanzamiento de la fabrica de aviones, aunque sea en la "version china", es decir, "copiar y pegar" para los repuestos, los amarillos (japon en su momento) lo estan haciendo con casi todo, podriamos aprender de ellos...
Y por sobre todo, ir a la "version yankie" de un avion para todo lo que se pueda, asi tendriamos menores costos.
A partir de ahi, podriamos hablar de un PA acorde a esas aeronaves (o 2, uno para cada una...).
Escucho ofertas, acepto críticas y espero correcciones.

Saludos.

JAG2000
 
jag2000 dijo:
Si hablamos de proveedores occidentales, cuando hay algun inconviente, se abren de gambas (Francia en el 82 es el ej mas claro, aunque reconozco la mano que nos dio España).

Los F-18 y los AV-8B me parecen las opciones mas criteriosasY por sobre todo, ir a la "version yankie" de un avion para todo lo que se pueda, asi tendriamos menores costos.

Hola Jag: Pero mirá, si tenés esa idea, acertada para mi, acerca de que proovedores occidentales no, porqiue te dejan en la estacada...¿Entonces no es contradictorio pensar en el F-18 y los AV-8B?

Porqué no pensar en los SU-33? Los rusos les venden hasta a los paises del "Eje del mal", (Irán) o embargados por USA (Venezuela)...Por lo que...¿Querés un proovedor mas confiable que ellos?

Y además...sin riesgos tecnológicos chinos...Tremendo bicho, si es que viene con todas sus capacidades y SdA.

Saludos y bienvenido al Foro

gato
 
Los rusos se venden al mejor postor, y eso es bueno a la hora de comprar, pero no lo es tanto cuando entras en conflicto con un tercer pais.

Te cabe alguna duda que EEUU si se decide atacar Venezuela no va a tener las frecuencias de los armamentos rusos, tal como lo hiceron los franceses con nosotros en el 82?


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no tanto los rusos , ultimamente con un mercado tan globalizado son muy pocos los que venden equipamiento sin ningun tipo de duda , puntualmente diria mas paises de europa del este o Ucrania mas que Rusia per se
 
F

federicobarbarroja

Tampoco los paises son armerias donde entras y con tu cedula del RENAR te llevas lo que te gusta...hay mucha politica en el medio de las compras.

saludos
 
Pepino dijo:
Los rusos se venden al mejor postor, y eso es bueno a la hora de comprar, pero no lo es tanto cuando entras en conflicto con un tercer pais.

Te cabe alguna duda que EEUU si se decide atacar Venezuela no va a tener las frecuencias de los armamentos rusos, tal como lo hiceron los franceses con nosotros en el 82?

La situacion es igual, con los AIM-120 en USA, los MICA en la MBDA, me quedo con los R-77.
 
S

SnAkE_OnE

seguro? mira que el cableado con DASH incluido si no mal recuerdo Rafael lo tenia cotizado a como 6 palos verdes...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Con el SEM tenemos por mucho tiempo. Hasta que la FAA no tenga cazas dignos, lo que más deberíamos aspirar para el COAN es a la modernización de su actual avión de combate.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Alguien sabe en que quedó el tema de los radares Anemone que reemplazarían a los Agave en los SUEs?.
 
S

SnAkE_OnE

en ningun lado...era todo parte del contrato x Orage y Ouragan...asi que si queres llorar..llora
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
¿Alguien sabe en que quedó el tema de los radares Anemone que reemplazarían a los Agave en los SUEs?.
por una sensación de vergüenza, no consigno cuántos aviones con equipamiento completo tiene nuestra aviación naval.
Jaunarena Dixit.

Todavía hay alguna duda al respecto.:rolleyes: :( :( :mad: :mad: :mad:

Salue
 
Arriba