Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
INVAP domina la tecnología radar y ahora está introduciendo la tecnología AESA. Con inversión y más teniendo en cuenta que ya hay desarrollos en curso no debería llevar más de dos años.
De ahí obviamente continuar su desarrollo.

Y sin inversión cuanto tardan? se cancelo el desarrollo de la primera version del radar del que se probo en el B-200M y desde hace muchos años que esta estancado pensar en algo mas grande esta lejos de realidad

Saludos
 
Consulta, los Persuader de la ACh no tienen sonda o si? (por lo que vi no, pero no se si algún ejemplar tendrá)

Saludos.-

En 2018 no




Saludos
 

me262

Colaborador
Teniendo INVAP la capacidad de hacer radares AESA es un desprósito que compremos afuera.
y ahora está introduciendo la tecnología AESA. Con inversión y más teniendo en cuenta que ya hay desarrollos en curso no debería llevar más de dos años.
Estimado el acceso a nuevas tecnologías, o el dominio de ellas, no se calcula a ojímetro.

Si no la tiene hay 2 opciones para acceder a la misma, o la compra o la desarrolla.

Si desarrolla la tecnología AESA, de la escala de laboratorio (que es supuestamente lo que hay) al campo y el producto final, hay miles de horas de investigación, pruebas y ensayos en tierra y en vuelo, innumerables problemas y tiempo para resolverlos y muchísimo dinero, homologaciones y certificaciones.

En nuestro país tiene que tener la seguridad que se va a invertir en el proyecto, y que va a tener continuidad en el tiempo.

Y así tenga la inversión, mire los chinos y su industria aeronáutica, anuncian un producto a escala laboratorio y hasta que se desarrolla pasan años y a veces ni funcionan, como sus motores de última generación o la producción en serie de productos de alta tecnología, como sus cazas de quinta generación.

En cuánto al tema en cuestión y para referencia siga la evolución del radar AESA coreano, desarrollado desde el 2015 para el KFX.

Corea del Sur es un país serio con políticos serios y con una industria de soporte de reconocida calidad a nivel mundial.

Para su radar AESA aerotransportado hacen una inversión de 300 millones de dólares hasta 2026 y están en un 85% de su hardware.

Quién puede asegurar algo en nuestro país, con los políticos que tenemos que tendremos algo dentro de 2 años, o la seguridad que tendremos algo algún dia..?

Y aclaro que me saco el sombrero con la gente del Invap...

Saludos.
 
Consulta, los Persuader de la ACh no tienen sonda o si? (por lo que vi no, pero no se si algún ejemplar tendrá)

Saludos.-

No, y no he leido de planes para aquello.

Si de "deseos" por una pareja más de Orion.

Si hasta se lo dijimos aquí, que eran complementarios.

En ese entonces se tenia el criterio de la estandarización por primario en el Proyecto Alcatraz. Se iba a perder en el segmento alto de performance (P-295 por P-3) pero se iba a ganar en el segmento bajo (P-295 por P-111).

https://www.x.com/latam/2010/05/06/...e-un-nuevo-c-295-de-exploracion-maritima.html

Después de tenerlos aquí vieron que no todo era tan facil. Que el presupuesto venía con otras prioridades, que el P-111 resultaba ser una muy noble plataforma que podía seguir sirviendo. Lo mismo con los trainer PC-7 que equipan los mismos motores PT-6A en distintas variantes. Los aviones antiguos todavía volaban bien, barato y había personal formado que los podía seguir manteniendo.

Y fueron apareciendo oportunidades como la reapertura de la fabricación de alas P-3 por LM. Esta es la opción que veo para los P-3B ARA. El unico problema es el costo: 37 millones de dólares costó el contrato con IMP de Canadá por los dos aviones P-3ACh (incluye nuevas alas con su raiz, nuevo estabilizador horizontal en la cola, nuevos motores, mantenimiento de depósito y aviónica digital).

https://www.x.com/latam/2019/12/02/...primer-p3ach-orion-modernizado-aerospace.html

Màs o menos, con más o menos lo mismo que vale un Persuader extendieron los 2 P-3. Para mi es buen negocio. Son 15.000 horas más o 20 años.

Precio pagado:
https://www.elmostrador.cl/noticias...ir-aviones-c-295-por-120-millones-de-dolares/

Ahora, lógicamente el REVO ayuda a extender el Persuader, pero eso obliga tener en vuelo otro avión que haga ese REVO y eso termina elevando el costo del patrullaje igual.

Al final, lo más inteligente es dejar al medio màs caro de operar para misiones màs largas y alejadas de la costa, y a los medios más econòmicos haciendo salidas màs cercanas hacia los márgenes de la ZEE y SAR costero.

Saludos
 
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Estimado el acceso a nuevas tecnologías, o el dominio de ellas, no se calcula a ojímetro.

Si no la tiene hay 2 opciones para acceder a la misma, o la compra o la desarrolla.

Si desarrolla la tecnología AESA, de la escala de laboratorio (que es supuestamente lo que hay) al campo y el producto final, hay miles de horas de investigación, pruebas y ensayos en tierra y en vuelo, innumerables problemas y tiempo para resolverlos y muchísimo dinero, homologaciones y certificaciones.

En nuestro país tiene que tener la seguridad que se va a invertir en el proyecto, y que va a tener continuidad en el tiempo.

Y así tenga la inversión, mire los chinos y su industria aeronáutica, anuncian un producto a escala laboratorio y hasta que se desarrolla pasan años y a veces ni funcionan, como sus motores de última generación o la producción en serie de productos de alta tecnología, como sus cazas de quinta generación.

En cuánto al tema en cuestión y para referencia siga la evolución del radar AESA coreano, desarrollado desde el 2015 para el KFX.

Corea del Sur es un país serio con políticos serios y con una industria de soporte de reconocida calidad a nivel mundial.

Para su radar AESA aerotransportado hacen una inversión de 300 millones de dólares hasta 2026 y están en un 85% de su hardware.

Quién puede asegurar algo en nuestro país, con los políticos que tenemos que tendremos algo dentro de 2 años, o la seguridad que tendremos algo algún dia..?

Y aclaro que me saco el sombrero con la gente del Invap...

Saludos.

El tema es eso, el radar de INVAR que se probo en el B-200M solo quedo en prototipo y desde lo tecnológico era algo mucho menor que un radar para reempalzar al ASP-80 y de ahi para desarrollar algo similar puede llevar muchos años si hay intencion que no la hay hasta ahora, no depende solo de INBAP el tema

Saludos
 
Pensar que cuando dije que INVAP podía hacer los radares AESA para el Orión casi me matan.
Ahora resulta que están por desarrollar un radar AESA para el Pucará Fenix...estamos a 02/08/20 y comenzamos el conteo para ver el primer prototipo en vuelo.
 
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