Futuro avión para el COAN

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El IA-100B es casi la categoría del T-34C-1 Turbo Mentor salvo que por el motor turbohelice y armas pero si el nuevo modelo se plantea como el reemplazo del Tecnam P2002 y Grob 120TP podria serlo del Turbo Mentor

Saludos

El tema acá es que el Mentor puede llevar armamento....
El IA-99+1 casi ni pudo levantar vuelo.....
Permitime dudar que se pueda desarrollar en algo potable (y encima que le interese al COAN)...
 
yo no le veo sentido a tener dos escuelas de aviación militar

debería concentrarse la formacion inicial en la EAM

y si va a seguir existiendo la aviación naval de combate que luego de egresar se haga un curso de aviador naval en una resucitada primer escuadrilla aeronaval de caza y ataque, y ya se oriente la instrucción al ámbito aeronaval para luego pasar al SEM o su reemplazo
 
Con ese criterio tambien reemplazaria al T-6 Texan????

Los Tecnam, Grob y el IA-100 estan en otra categoria, distinta al del T-34C y del T-6C

Y el planteo es el IA-100B es ese, reemplazo del Tecnam P2002 y en parte el Grob 120TP, nunca se planteo como sustituto del Texan II y si el IA-100B entra en servicio en la FAA podría ser que el COAN reciba algunos para reemplazar a los Turbo Mentor

Saludos
 
El tema acá es que el Mentor puede llevar armamento....
El IA-99+1 casi ni pudo levantar vuelo.....
Permitime dudar que se pueda desarrollar en algo potable (y encima que le interese al COAN)...

La ARA usa el T-34C-1 Turbo Mentor, el Mentor es el B-45 Mentor que es el antecesor y la principal diferencia es que el Turbo Mentor usa un motor turbohelice y el IA-100B uno convencional Lycoming ademas de armas pero si el IA-100B entra en servicio en la FAA es el reemplazo logico para el Turbo Mentor que son excelentes aviones pero ya pasaron 40 años de servicio

Saludos
 
Si coincido que la formación debería concentrarse en la EAM.

Pero aclaró, Iriondo dijo, hay que ver con cuantos se anota la armada.

Ósea Ia 100 b o nada.

y no me parece mal.

Si pero el T-34C-1 Turbo Mentor es turbohelice y con armas y es un en si un avión extraordinario.............. veremos que pasa

Saludos
 
Y el planteo es el IA-100B es ese, reemplazo del Tecnam P2002 y en parte el Grob 120TP, nunca se planteo como sustituto del Texan II y si el IA-100B entra en servicio en la FAA podría ser que el COAN reciba algunos para reemplazar a los Turbo Mentor

Sí usted dice que un IA-100 puede reemplazar a un T-34C, entonces también esta diciendo que puede reemplazar al T-6C y al EMB-312.

La ARA usa el T-34C-1 Turbo Mentor, el Mentor es el B-45 Mentor que es el antecesor y la principal diferencia es que el Turbo Mentor usa un motor turbohelice y el IA-100B uno convencional Lycoming ademas de armas pero si el IA-100B entra en servicio en la FAA es el reemplazo logico para el Turbo Mentor que son excelentes aviones pero ya pasaron 40 años de servicio

Le repito, el IA-100 esta en otra categoría, y no le llega a los talones al T-34C Turbo Mentor, aun cuando este tenga 40 años sobre lomo.
 
Sí usted dice que un IA-100 puede reemplazar a un T-34C, entonces también esta diciendo que puede reemplazar al T-6C y al EMB-312.



Le repito, el IA-100 esta en otra categoría, y no le llega a los talones al T-34C Turbo Mentor, aun cuando este tenga 40 años sobre lomo.

Fallas en comprensión de texto y redactas de forma poco educada, trata de bajar el tono de como redactas, se te nota alterado por solo un tema que debatimos

Y de nuevo yo no lo digo, lo dice FADEA que va a ser el reemplazo o de la categoría del Tecnam P2002 y Grob 120TP, este ultimo turbohelice y por eso podría ser el reemplazo del Turbo Mentor que es un avión extraordinario y si el IA-100B llega a entrar en servicio en la FAA van a ofrecerle a la ARA.......... y puede ser el reemplazo del T-34C-1 que repito si es un avión extraordinario nadie dice lo contrario

Saludos
 
Fallas en comprensión de texto y redactas de forma poco educada, trata de bajar el tono de como redactas, se te nota alterado por solo un tema que debatimos

Y de nuevo yo no lo digo, lo dice FADEA que va a ser el reemplazo o de la categoría del Tecnam P2002 y Grob 120TP, este ultimo turbohelice y por eso podría ser el reemplazo del Turbo Mentor que es un avión extraordinario y si el IA-100B llega a entrar en servicio en la FAA van a ofrecerle a la ARA.......... y puede ser el reemplazo del T-34C-1 que repito si es un avión extraordinario nadie dice lo contrario

Saludos

No estimado, la falla de compresión de texto surge de la forma que usted tiene de redactar; algo muy común en usted, el jugo de palabras…

El IA-100, Tecnam y el Grob están en una categoría, y los T-34C, T-6C y el EMB-312 en otra. Simple, conciso y sin juegos de palabras.
 

Roland55

Colaborador
Hay que ver lo que pide el COAN, si ellos piden un entrenador con capacidades de ataque ligero (como tiene el T34C), entonces el Ia.100 ya queda afuera, lo que probablemente ellos querrían para reemplazar a los Mentor serian T-6, Tucano/ST o equivalente. Si piden un entrenador básico seguro le pegaran un ojo al IA.100
 
No estimado, la falla de compresión de texto surge de la forma que usted tiene de redactar; algo muy común en usted, el jugo de palabras…

El IA-100, Tecnam y el Grob están en una categoría, y los T-34C, T-6C y el EMB-312 en otra. Simple, conciso y sin juegos de palabras.

Si si, es curioso que queres llevar esto a una disputa o pelea que no lo vas a lograr....

El IA-100 y Tecnam son de la misma categoría y el Texan II y Tucano que esta el Turbo Mentor si tenes razon, pero FADEA dijo que busca con el IA-100B reemplazar al Grob 120TP y Tecnam que sin dudas si entra en servicio...... podría llegar a darse el reemplazo ya que están cerca en funciones

Saludos
 
Hay que ver lo que pide el COAN, si ellos piden un entrenador con capacidades de ataque ligero (como tiene el T34C), entonces el Ia.100 ya queda afuera, lo que probablemente ellos querrían para reemplazar a los Mentor serian T-6, Tucano/ST o equivalente. Si piden un entrenador básico seguro le pegaran un ojo al IA.100

El tema que capaz que viene el tema al reves, el Ministerio de Defensa imponga el IA-100 y después con el IA-100B si se concreta hay que ver si la ARA necesita otro avion para el entrenamiento como el Texan II.......esta claro que el Turbo Mentor es excelente

Saludos
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea siento por siento apta para la defensa
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto entrenado y ponerle algo más de artillería
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea apta para defensa sin el famoso entrenador avanzado entrenador primario entrenador medio
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto entrenado y ponerle algo más de artillería
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea apta para defensa sin el famoso entrenador avanzado entrenador primario entrenador medio
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto entrenado y ponerle algo más de artillería
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea apta para defensa sin el famoso entrenador avanzado entrenador primario entrenador medio
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto entrenado y ponerle algo más de artillería
 
Una pregunta sencilla que creo que trae una respuesta compleja
Cuando dejaremos de construir entrenadores para poder construir alguna nave que sea apta para defensa sin el famoso entrenador avanzado entrenador primario entrenador medio
ustedes saben bien que yo de aviación no sé prácticamente nada pregunto desde la más profunda ignorancia se podría fabricar algún pampa sin capacidad para entrenar y con más capacidad para ataque disculpe realmente pregunto desde la más pura ignorancia sé que no ha de ser un f16 o algo por el estilo pero ponerle algo de dientes algo trae el pampa 3 pero quitar todo aquello que esté destinado a entrenar un piloto porque se supone que ya lo va a volar un piloto entrenado y ponerle algo más de artillería

Y es un tema para otro topic pero no se va a desarrollar nada parecido a un avión de combate moderno, no hay posibilidades quizás fabricar/cofabricar/montar algo con licencia........... pero es mucho dinero

Saludos
 
Arriba