Futuro avión para el COAN

Modernizo en casa un Hercules y mando fuera un avion con equipos que sin duda puedo calificar de sensibles. Ademas de que no planifican el trabajo.
No responde a logica alguna.

Recuerda que el contrato con FADEA es para modificación estructural, racks, etc. No ha trascendido que FADEA esté implicada en la integración de los equipos. Así que IAI mantendrá el secretismo respecto a sus equipos y puedo entender que procederá a las pruebas y puesta a punto de los mismos directamente en con personal de la FAP y en Perú. Así que ahí no veo problema alguno.

De todas maneras, lo usual es que haya un contrato de offset asociado al contrato de upgrade. El haber hecho la modificación estructural en SEMAN también hubiese implicado gasto en obtener esas capacidades y tener las certificaciones correspondiente. Honestamente, veo menos valor agregado a eso, que a posible adquisición de capacidades ligados al soporte, o posible desarrollo de evoluciones tipo software que se puedan hacer en el SEMAN o en el servicio de electrónica de la FAP.

Saludos
 
Y si,es un avión con equipos y capacidades sensibles para la defensa nacional,por eso hay un contrato muy estricto de secretismo,con multas económicas muy altas y consecuencias jurídicas muy concretas,ya quisiera que alguno abra la boca a ver cómo le va tanto judicialmente como en tema $$$ y prestigio,estas cosas no son juego.por algo IAI dueña del contrato eligió Fadea por considerarla una empresa aliada a Peru

Coincido amigo......esta claro que la hermandad entre Perú y Argentina, nunca se rompió, obviamente supongo que NUNCA enviarían a hacer este trabajo a Chile o Ecuador por ejemplo.....
Quien traiciono a los hermanos peruanos, ya pago sus deudas......
 

enigma

Colaborador
Jaja. Creo que donde está hace bastante mas calor....


saludos!!! ENIGMA
 
Akaer Ingeniería P-3 AM Orion Update


Ayer, 19/04/2021, el proyecto de Revitalización de Alas de la aeronave FAB P-3AM Orion alcanza un hito importante: el primer par de alas sale del complejo industrial Akaer en São José dos Campos (SP) hacia el Parque de Material Aeronáutico de el Galeão de la FAB, en Rio de Janeiro (RJ), donde serán instalados en la aeronave.

Akaer ha reemplazado varios elementos primarios del ala, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superior e inferior de los ataúdes del ala/fuselaje central, entre otros. Este proyecto extenderá la vida útil de este importante vector, permitiendo extender el apoyo a las misiones de monitoreo y vigilancia de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) por una década más.




Nuevo proveedor de alas de recambio para los P-3B ARA, y muy cercano.

Los de la ACh tuvimos que mandarlos a Canadá para lo mismo.

De momento no hay reemplazo al alcance de la billetera para el P-3 ORION de Arg/Bra/Chi

Por lo que cambiarles las alas es la opción para extender su vida operativa.

Quizá por ahí vaya la cosa... Akaer Ingeniería para los P-3 ARA.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo proveedor de alas de recambio para los P-3B ARA, y muy cercano.

Los de la ACh tuvimos que mandarlos a Canadá para lo mismo.

De momento no hay reemplazo al alcance de la billetera para el P-3 ORION de Arg/Bra/Chi

Por lo que cambiarles las alas es la opción para extender su vida operativa.

Quizá por ahí vaya la cosa... Akaer Ingeniería para los P-3 ARA.

Saludos
Dios te oiga.
 
no había disponibles P3C AMARC para traer?
tengo entendido que con la administración anterior estaba casi cerrado el trato y que quedó en el limbo con el cambio de gobierno.
 
reemplazar un avion que no vuela por otro que no se podra hacer volar

un lógico reemplazo
No vuelan, es verdad, pero en teoría están dispuestos a hacerlos volar.
Respecto a que el Rafale no se podrá hacer volar, si estamos hablando que en 10 años estaremos peor te creo. Me niego a creer que esta decadencia puede seguir así. Aun conservo el optimismo y eso que estoy desde 2007 en el foro...vimos pasar mil opciones.
 
No vuelan, es verdad, pero en teoría están dispuestos a hacerlos volar.
Respecto a que el Rafale no se podrá hacer volar, si estamos hablando que en 10 años estaremos peor te creo. Me niego a creer que esta decadencia puede seguir así. Aun conservo el optimismo y eso que estoy desde 2007 en el foro...vimos pasar mil opciones.

yo creo que la decadencia va a acabar.. pero ese día el daño va a ser tan grande que habrá que reformular las FFAA desde sus cimientos
 
En l
En 2030 se darán de baja los primeros RAFALE M...digo...ya tenemos el reemplazo de los SUE?
a década del 2030… puede ser 35 o 39…
es un avión que todavía está en línea de producción… y todavía no hay un reemplazo a la vista . Soloproyectos.
tal vez saquen de servicio los más viejos. Pero va a seguir volando más allá del 2030 … como lo hicieron los SEM en su momento… y como lo hicieron los Cruzader antes
 
Arriba