Modernizo en casa un Hercules y mando fuera un avion con equipos que sin duda puedo calificar de sensibles. Ademas de que no planifican el trabajo.
No responde a logica alguna.
Recuerda que el contrato con FADEA es para modificación estructural, racks, etc. No ha trascendido que FADEA esté implicada en la integración de los equipos. Así que IAI mantendrá el secretismo respecto a sus equipos y puedo entender que procederá a las pruebas y puesta a punto de los mismos directamente en con personal de la FAP y en Perú. Así que ahí no veo problema alguno.
De todas maneras, lo usual es que haya un contrato de offset asociado al contrato de upgrade. El haber hecho la modificación estructural en SEMAN también hubiese implicado gasto en obtener esas capacidades y tener las certificaciones correspondiente. Honestamente, veo menos valor agregado a eso, que a posible adquisición de capacidades ligados al soporte, o posible desarrollo de evoluciones tipo software que se puedan hacer en el SEMAN o en el servicio de electrónica de la FAP.
Saludos