Futuro avión para el COAN

El sistema ISR ELBIT Air Keeper podría montarse sin ningún inconveniente e incluiría el sistema ESM ELTA EL/L-8300.
La modernización incluiría:

- SIGINT ESM ELTA EL/L-8300(V)
- ELINT ESM ELISRA AES-212(V) EMERALD
- Radar SAR AN/APS-241(V) o AN/APS-143G o 508(V)
- Antenas COMINT
- Torreta FLIR/EO ELBIT
- MAWS Elbit PAWS-2
- LWR
- DIRCM MUSIC
- Lanzadores de Chaff y bengalas ALE-47 o ELbit
- Antena SATCOM
- IFF
- Enlace de datos
- 6 a 8 consolas
- Glass Cockpit
- Hélices de 8 palas NP2000


Antenas del sistema ESM ELTA EL/L-8300



Al cono de cola se le retiraría el MAD y se le instalarían las antenas de ESM.

 
El sistema ISR ELBIT Air Keeper podría montarse sin ningún inconveniente e incluiría el sistema ESM ELTA EL/L-8300.
La modernización incluiría:

- SIGINT ESM ELTA EL/L-8300(V)
- ELINT ESM ELISRA AES-212(V) EMERALD
- Radar SAR AN/APS-241(V) o AN/APS-143G o 508(V)
- Antenas COMINT
- Torreta FLIR/EO ELBIT
- MAWS Elbit PAWS-2
- LWR
- DIRCM MUSIC
- Lanzadores de Chaff y bengalas ALE-47 o ELbit
- Antena SATCOM
- IFF
- Enlace de datos
- 6 a 8 consolas
- Glass Cockpit
- Hélices de 8 palas NP2000


Antenas del sistema ESM ELTA EL/L-8300



Al cono de cola se le retiraría el MAD y se le instalarían las antenas de ESM.


-Esto ????



Saludosss
Roberto
 
Hola:
todo esto es fantastico pero......¿el dinero de donde saldria?
¿y sobre todo la voluntad politica????
BeerchugBeerchugBeerchug
El dinero no es el problema en Argentina, el problema son los políticos.
El avión ya lo tenes, entiendo que están trabajando en el. Solo habría que comprar el paquete de electrónica que no es tan caro.
Haría el 6-P-56, luego el -54 y el 53.
Estamos hablando de 2 años por avión. Es lo que dieron de plazo en FadeA para el-56.
 

me262

Colaborador
El COAN eligió el P-3C Orión por las siguientes motivos:
- Posibilidad de puesta en servicio inmediata (Transferencia en caliente)
- Electrónica moderna (radar SAR, ESM, sistemas de autoprotección, FLIR)
- La revisión de cada P-3B implica 2 años por avión, si hay que sumarle la modernización e instalación de nuevos sistemas y sensores, un año más.
- La idea en 2016 era 2-4 C-295 MPA/ASW nuevos con entrega en 12 meses del primero y completar una flota de 4 P-3C en 2-3 años + 4 C-295W MPA/ASW

El P-3B 6-P-56 se podría transformar tranquilamente en un nuevo ELECTRON con sistemas similares al instalado en el Fokker 50 de la Aviación Naval Peruana aprovechando que la aeronave está desarmada en FADEA.



Apariencia que podría tomar el Nuevo Electrón del COAN.


Los P-3B y C comparten los mismos motores Allison T-56A-14, insisto que deberíamos aplicarle nuevas hélices de 8 palas NP2000, tanto a los nuevos C como al B modificado.
Estimado las NP2000, Collins Aerospace las tiene certificadas, en el E2 y en el C-130.


Una certificación de esas en un cuatrimotor con una Compañía como Collins, debe salir una verdadera fortuna.
Amén de eso, dudo que el COAN pueda operar un aparato de 15 mil dólares de CPFH como el P3.
La tendencia mundial es el Boeing 737 con CFM-56, de alrededor de 5 mil dólares de CPFH.

Ese es el rumbo a seguir...

Saludos.
 
Estimado las NP2000, Collins Aerospace las tiene certificadas, en el E2 y en el C-130.


Una certificación de esas en un cuatrimotor con una Compañía como Collins, debe salir una verdadera fortuna.
Amén de eso, dudo que el COAN pueda operar un aparato de 15 mil dólares de CPFH como el P3.
La tendencia mundial es el Boeing 737 con CFM-56, de alrededor de 5 mil dólares de CPFH.

Ese es el rumbo a seguir...

Saludos.
El P-3B de la NASA esta recibiendo las NP2000...
 
Estimado las NP2000, Collins Aerospace las tiene certificadas, en el E2 y en el C-130.


Una certificación de esas en un cuatrimotor con una Compañía como Collins, debe salir una verdadera fortuna.
Amén de eso, dudo que el COAN pueda operar un aparato de 15 mil dólares de CPFH como el P3.
La tendencia mundial es el Boeing 737 con CFM-56, de alrededor de 5 mil dólares de CPFH.

Ese es el rumbo a seguir...

Saludos.
Dudo que podamos comprar un avión de varios cientos de millones como el P-8...
 

me262

Colaborador
Dudo que podamos comprar un avión de varios cientos de millones como el P-8...
Estimado disculpas si se malinterpretó mi mensaje, pero nunca mencioné al P-8 Poseidón, cuyo costo es irrisorio para el MinDef.

Hablé de la plataforma Boeing 737 y su CPFH, 3 veces menor al P3-C.
El P3-C está de salida en todo el mundo, y en vez de invertir en equipar un Orión y que quede parado por falta de dólares, ese dinero (ficticio) destinarlo a equipar un 737, por lo menos con un equipo mínimo para patrullaje.

Pensar en una plataforma ASW/ASuW, es irreal con la realidad y la mentalidad política que vivimos...

Saludos.
 

me262

Colaborador
El P-3B de la NASA esta recibiendo las NP2000...
Estimado, la NASA maneja un presupuesto multimillonario e ilimitado, que le permite encarar proyectos que otros países, como el nuestro, no pueden hacer por los motivos que sean.

Amén de eso, la noticia es de 2015, donde está ese avión y porqué Collins Aerospace en su sitio web no lo menciona ni promociona..?

Para cerrar el tema, suponiendo que la NASA haya pagado su certificación y Collins Aerospace no lo publica, a nosotros igual nos va a costar una fortuna que no tiene ningún sentido técnico hacerla en un avión que tiene un reemplazo mucho mas económico de operar, y con 50 años por delante de logística...

Saludos.
 
Estimado disculpas si se malinterpretó mi mensaje, pero nunca mencioné al P-8 Poseidón, cuyo costo es irrisorio para el MinDef.

Hablé de la plataforma Boeing 737 y su CPFH, 3 veces menor al P3-C.
El P3-C está de salida en todo el mundo, y en vez de invertir en equipar un Orión y que quede parado por falta de dólares, ese dinero (ficticio) destinarlo a equipar un 737, por lo menos con un equipo mínimo para patrullaje.

Pensar en una plataforma ASW/ASuW, es irreal con la realidad y la mentalidad política que vivimos...

Saludos.
Pero estuvimos a nada de traer 4 P-3C, a pesar de, como bien decis vos, de que es un sistema de salida.
Pero...entonces que opción tenemos según vos? para MPA/ASW
 
Si bien está costando horrores poner en servicio los SUE/SEM, estos al tener pocas horas de vuelo, no ameritarían una modernización profunda para unos 15 años más de servicio una vez solucionados los inconvenientes actuales?

Sería interesante una profunda modernización de los SUE con electrónica ELTA/ELBIT y nuevo armamento israelí.
- Radar AESA ELTA EL/M-2052
- Glass Cockpit ELBIT (similar Pampa III)
- HMD TARGO
- Sistemas defensivos ELISRA (RWR, MAWS, Chaff/Flare integrados, ECM)
- Pod LITENING
- Nuevo Armamento: AAM Python 5, BVR I-Derby ER, LGB Lizzard 3, misiles antibuque IAI GABRIEL V
- Soportes dobles AUF2

 
Si bien está costando horrores poner en servicio los SUE/SEM, estos al tener pocas horas de vuelo, no ameritarían una modernización profunda para unos 15 años más de servicio una vez solucionados los inconvenientes actuales?

Sería interesante una profunda modernización de los SUE con electrónica ELTA/ELBIT y nuevo armamento israelí.
- Radar AESA ELTA EL/M-2052
- Glass Cockpit ELBIT (similar Pampa III)
- HMD TARGO
- Sistemas defensivos ELISRA (RWR, MAWS, Chaff/Flare integrados, ECM)
- Pod LITENING
- Nuevo Armamento: AAM Python 5, BVR I-Derby ER, LGB Lizzard 3, misiles antibuque IAI GABRIEL V
- Soportes dobles AUF2


No ponen dos palos verdes para los cartuchos, ¿quién te va a pagar la integración de los sistemas y la ferretería? Imposible económicamente hablando, y habría que ver técnicamente...
 
No ponen dos palos verdes para los cartuchos, ¿quién te va a pagar la integración de los sistemas y la ferretería? Imposible económicamente hablando, y habría que ver técnicamente...
Siempre hablo desde un optimista futuro sin Gobierno como el actual. Uno que tome la Defensa en serio.

Hablamos de USD 80-100M USD modernización de aviónica.

Una modernización de ese tipo le devolvería una vida moderna al SUE por una década más.

La pegada con EXOCET que supo tener sería linda recuperar con GABRIEL V...
 
Siempre hablo desde un optimista futuro sin Gobierno como el actual. Uno que tome la Defensa en serio.

Hablamos de USD 80-100M USD modernización de aviónica.

Una modernización de ese tipo le devolvería una vida moderna al SUE por una década más.

La pegada con EXOCET que supo tener sería linda recuperar con GABRIEL V...

Sinceramente, una actualización austera en la cabina, un misil AA moderno para autodefensa, los Exocet modernizados, y yo ya me doy por hecho...
 
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